Samsung Galaxy S8+ Samsung Galaxy S8+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/02/19, 19:16:09
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
Convertir s8/plus single SIM en dual SIM, sin subir Knox.

Pues como dice el título de casualida me he encontrado un post del usuario de forocoches @Halfredo (gracias shur ) en él explica cómo hacerlo, aunque hay algunos detalles que no menciona, me pareció facil y me extrañó un poco no haber encontrado aquí en HTCmanía esta información. así que busqué un poco por este foro y no ví ningún tutorial de cómo hacerlo y si que lo ví la red, encontré esta página. Así que simplemente voy a poner aquí lo que hice y echar una mano.
Después del proceso mi galaxy S8 PLUS, SM-G955F, se ha convertido en dual SIM, si miro en información del teléfono aparece como SM-G955FD, pero en el modo download aparece normal, como SM-G955F y con el Knox a 0 funcionando Samsung Pay y la carpeta segura sin problema.



Para empezar fijaros que dice que solamente se puede realizar en terminales con KNOX a 0, por lo tanto no se puede con terminales rooteados y dice también que tienen que ser modelos Exynos y que funciona en s7/s8 y s8 plus y N8. OJO, HE ACTUALIZADO A PIE DESPUES DE HACERLO Y NO ME RECONOCÍA NINGUNA SIM. lo bueno es que he podido hacer downgrade y he comprobado que se puede volver a meter el cert. single SIM o el cert. dual SIM. y vuelve a funcionar en OREO.

No tengo muchos conocimientos sobre estos temas así que os ayudarén en lo que pueda si decidís hacerlo, pero quiero dejar claro que si lo hacéis es bajo vuestra responsabilidad, me imagino que habrá ciertos riesgos de que algo salga mal y el terminal pueda quedar dañado y no tengo claro si esto será facilmente comprobable por el servicio técnico de turno para anular la garantía y si así fuera tampoco sé si se podría revertir el teléfono a su estado anterior (single SIM).













Me ha costado la transformación 20€, (12€ por la licencia de tres días del programa Chimera Mobile Phone Utility y 8€ de la bandeja doble SIM en amazón, las podéis encontrar más baratas en amazón, ebay y aliexpress, pero soy un ansias y la quería para el día siguiente ).


Qué necesitas:

-los drivers de samsung (encontraréis la descarga en la página del tutorial )
-el programa IGST, (encontraréis la descarga en la página del tutorial )
-el programa Chimera Mobile Phone Utility (en el tutorial en inglés utiliza Z3X TOOL BOX) estos programas extraen el cert.
-la ROM a modo de prueba de bypass (aquí)
-la RÓM original del modelo que tengáis, la podeis descargar con samfirm por ejemplo.
-El programa Odin para flashear las ROM.
-La bandeja para Doble SIM.
- un poco de paciencia



Empezamos:
-Vamos a las opciones de desarroyador del teléfono y activamos depuración usb.
-abrimos la calculadora y ponemos el código: (+30012012732+)
- aparecerá otra pantalla y marcamos el código *#0808# parece ser que este código es para los modelos exynos europeos y hay que poner otro para los coreanos.
- en la siguiente pantalla seleccionamos DM+ACM+ADB reiniciamos el terminal.
- lo conectamos al pc, le damos permiso al mismo para depuración usb y abrimos el programa Chimera.
-- Una vez que en el programa aparezca reconocido el tlf. pinchamos sobre pone el nombre del tlf (flecha roja) y aparecerán unas pestañas nuevas en el programa, vamos a la pestaña "copia de seguridad" y luego le damos a leer certificado. esperamos el resultado y si sale OK, ya podemos cerrar el programa.












- Ahora vamos a abrir el archivo cert. que ha extraido de nuestro terminal el programa y lo vamos a modificar con bloc de notas. el archivo cert. está en la siguiente ruta: este equipo/disco local c/archivos de progama x86/chimera/buckup.
- abrmos el archivo y copiamos las líneas que marco en rojo la pegamos debajo y añadimos un 2 tal como pongo, también quitamos la línea que añadió el programa chimera y también la línea checkvalidity, guradamos una copia en lugar diferente al original para no sobreescribir éste y también acordaros en qué carpeta lo guradáis porque despues el programa va a pedir la ruta donde se encuentra el mismo.




- ahora miramos en información sobre el software del terminal, la banda base del mismo y descargarmos el software con bypass de esta página.
fijáos que descargais la correspondiente al nivel de seguridad del bootloader de la rom que tenéis actualmente, mi modelo pone G955FXXU4CRKB fijáos bien en el numerito en negrita.
- una vez que tengáis esta ROM lo flasheais con Odin como AP. se reinicia el telféno y empieza a funcionar dicha ROM.
- Ahora abrimos el programa IGST, y le damos a NEW SEC MSL RESET , esperamos a que acabe el proceso que se va a ver en la pantallita de la derecha del programa y activamos el check DUAL SIM.
- Ahora le damos a CERT WRITE OVER ADB(ROOT) y nos pedira que le indiquemos la ruta donde se encentra nuestro cert. modificado, se lo indicamos y a esperar que lo inyecte.
si todo sale bien os apareceran varias lineas y al final de ellas tendrá que salir "pass" hay que reiniciar el terminal y nos dirá que se ha modificado nuestro terminal a dual SIM, solo queda flashear la ROM original de nuestro modelo (yo puse la que tenía descargada en enero del modelo single SIM y me funciona perfectamente)si sale "fail" al final de algunas de las líneas repetís la operación con este programa.
Ya tenemos nuestro galaxy como dual SIM a disfrutarlo.




edito porque hice tutorial y me funcionan las dos sim y la micro sd a la vez.











Última edición por r4poso Día 09/03/19 a las 18:25:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a r4poso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/03/19, 03:33:16
Array

[xs_avatar]
bovoro bovoro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Somewhere in America
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: SM-N975F Note 10 (MXO)
Tu operador: TELCEL
Oye bro, en el tutorial en ingles, dice que necesitas la caja Z3X Tool Box,en tu tutorial, la alternativa es usar Chimera Mobile Phone Utility ? saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/03/19, 12:08:36
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por bovoro Ver Mensaje
Oye bro, en el tutorial en ingles, dice que necesitas la caja Z3X Tool Box,en tu tutorial, la alternativa es usar Chimera Mobile Phone Utility ? saludos.
eso es, voy a indicarlo en el OP que se me pasó. además voy a añadir que no me ha funcionado con Pie, solo con oreo, aunque lo bueno es que pude hacer downgrade.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/03/19, 21:16:10
Array

[xs_avatar]
TheSantiagoSP TheSantiagoSP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: Jazztel
Pues ami me interesaria pero con Pie... me pondré a probar cosas dentro de un ratillo a ver si saco algo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/03/19, 22:56:15
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
Ok, comenta a ver si lo consigues

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/03/19, 01:18:57
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Cuidado que las versiones actuales no dejan hacer downgrade.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/03/19, 02:32:53
Array

[xs_avatar]
TheSantiagoSP TheSantiagoSP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: Jazztel
Pues he buscado y he encontrado todo lo que necesitaba, menos las herramientas para sacar el certificado sin tener que pagar... me arriesgaría a probar cosas pero no voy a pagar sin tener la certeza de conseguir lo que quiero. Quizás con cambiar el último número de IMEI el movil ya reconozca ambas tarjetas en Pie.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/03/19, 06:18:08
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
Cuidado que las versiones actuales no dejan hacer downgrade.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues no sé cómo lo hice pero lo hice.
Metí la Rom bypass y luego volví a meter Oreo. Desde Pie estable no las betas.

 Cita: Originalmente Escrito por TheSantiagoSP Ver Mensaje
Pues he buscado y he encontrado todo lo que necesitaba, menos las herramientas para sacar el certificado sin tener que pagar... me arriesgaría a probar cosas pero no voy a pagar sin tener la certeza de conseguir lo que quiero. Quizás con cambiar el último número de IMEI el movil ya reconozca ambas tarjetas en Pie.
Eso es posible? Porque no entiendo mucho de esto pero si cada Imei lleva otras tres líneas de códigos asociadas dentro del cert. , si cambias el Imei habría que escribir con el algoritmo adecuado el imeising, pubkey etc.. no?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/03/19, 12:12:10
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Pues no sé cómo lo hice pero lo hice.
Metí la Rom bypass y luego volví a meter Oreo. Desde Pie estable no las betas.
Porque son las versiones actuales con nuevo bootloader. Es un sistema de seguridad para evitar bajar de versión.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/03/19, 21:19:21
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
Porque son las versiones actuales con nuevo bootloader. Es un sistema de seguridad para evitar bajar de versión.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No sé si me has entendido, tuve que hacer el downgrade desde la XXU4DSBA, no se supone que no se puede?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/03/19, 19:43:45
Array

[xs_avatar]
TheSantiagoSP TheSantiagoSP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: Jazztel
Pues en forocoches dicen que si les funciona el dual sim en android Pie... creo que lo intentaré, si a alguien le interesa compartir licencia para reducir gastos avisar.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/03/19, 21:25:02
Array

[xs_avatar]
bovoro bovoro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Somewhere in America
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: SM-N975F Note 10 (MXO)
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
eso es, voy a indicarlo en el OP que se me pasó. además voy a añadir que no me ha funcionado con Pie, solo con oreo, aunque lo bueno es que pude hacer downgrade.
Oye, ¿hiciste el procedimiento sobre PIE? o ¿estando en OREO ya con el movil con DualSim funcional actualizaste a PIE y dejó de funcionar?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/03/19, 21:42:04
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por TheSantiagoSP Ver Mensaje
Pues en forocoches dicen que si les funciona el dual sim en android Pie... creo que lo intentaré, si a alguien le interesa compartir licencia para reducir gastos avisar.
Si ya lo he visto. Pues ahora le estoy dando vueltas a ver qué es lo que hice mal. Casi tengo claro que tiene que ver con la modificación del certificado. si no me diese tanta pereza restablecer itra vez el tlf haría varias pruebas, a ver si saco tiempo.

 Cita: Originalmente Escrito por bovoro Ver Mensaje
Oye, ¿hiciste el procedimiento sobre PIE? o ¿estando en OREO ya con el movil con DualSim funcional actualizaste a PIE y dejó de funcionar?
Esto último hice, actualice via ota desde oreo, entonces al no funcionar ya empecé a hacer pruebas, inetentando de nuevo el proceso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/03/19, 23:53:11
Array

[xs_avatar]
TheSantiagoSP TheSantiagoSP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Si ya lo he visto. Pues ahora le estoy dando vueltas a ver qué es lo que hice mal. Casi tengo claro que tiene que ver con la modificación del certificado. si no me diese tanta pereza restablecer itra vez el tlf haría varias pruebas, a ver si saco tiempo.
Toca modificar el certificado, para eso simplemente quitamos la informacion que Chimera a añadido a modo de publi ( es solo una linea), y quitamos tambien la linea "CheckValidity"


¿Eliminaste la linea "CheckValidity"? No lo pone en tus pasos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/03/19, 23:57:29
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por TheSantiagoSP Ver Mensaje
Toca modificar el certificado, para eso simplemente quitamos la informacion que Chimera a añadido a modo de publi ( es solo una linea), y quitamos tambien la linea "CheckValidity"





¿Eliminaste la linea "CheckValidity"? No lo pone en tus pasos.
Si, aunque se me olvidó ponerlo si que lo he quitado. Lo añado al op

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/04/19, 00:26:33
Array

[xs_avatar]
TheSantiagoSP TheSantiagoSP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: Jazztel
Pues nada tras mucho probar no he conseguido hacerlo funcionar en Pie... en Oreo de cine.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/09/19, 11:05:03
Array

[xs_avatar]
runner2k runner2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Simyo
Convertir a Dual SIM

Hola,

habéis conseguido convertir vuestro Samsung S8+ a Dual SIM?

No veo el link al tutorial del compañero, lo podéis compartir?

He encontrado una herramienta que se llama Kingtools que tiene una opción Make Dual SIM para Samsung pero hay que extraer los certificados y no sé si hay que modificar algo. Hay un vídeo en youtube pero no lo deja claro.

Gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/10/19, 22:34:44
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por runner2k Ver Mensaje
Hola,



habéis conseguido convertir vuestro Samsung S8+ a Dual SIM?



No veo el link al tutorial del compañero, lo podéis compartir?



He encontrado una herramienta que se llama Kingtools que tiene una opción Make Dual SIM para Samsung pero hay que extraer los certificados y no sé si hay que modificar algo. Hay un vídeo en youtube pero no lo deja claro.



Gracias.
A ver, el tutorial es el que estás viendo, está explicado paso por paso lo que hay que hacer.

Y si, yo ahora mismo lo tengo como dual sim, el problema (para mí no lo es porque estoy mejor en Android 8) es que me desaparecía el IMEI al actualizar a Android 9
Sé que hay gente que no le ha dado problema, pero no sé el motivo de que a mí sí me lo de.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/10/19, 17:18:28
Array

[xs_avatar]
runner2k runner2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Simyo
Gracias por la información.

Para mi el proceso es complejo y no creo que lo pueda hacer.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/10/19, 03:00:06
Array

[xs_avatar]
galoagui galoagui no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 6

Hola,

Habéis conseguido hacerlo funcionar con kingtool?

Un saludo

Última edición por galoagui Día 20/10/19 a las 03:03:11.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S8+



Hora actual: 01:58:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /