Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/20, 11:07:46
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Al smartphone se le pone cara de lavadora: la madurez del mercado erosiona sus ventas

Al smartphone se le pone cara de lavadora: la madurez del mercado erosiona sus ventas



Leemos en xataka.com

"Hubo un tiempo en el que los smartphones nos tenían -aún más- fascinados. Lo suficiente como para pasar por caja cada poco tiempo para renovar el nuestro, aunque todavía funcionase bien. El margen de mejora era tan grande que cada nueva generación suponía avances muy grandes en su cámara, en la calidad de su pantalla o en la capacidad de su procesador. El paso de los años ha supuesto cierta madurez, tanto en los dispositivos, que cada vez tienen más complicado ofrecer una gran mejoría respecto a sus generaciones anteriores, como en el propio mercado, que poco a poco se va bajando de la carrera de renovar su teléfono cada poco para, bueno, aumentar su vida útil. En 2013, cuando las gamas S y Note de Samsung apenas tenían dos o tres años y la única forma de desbloquear nuestro móvil era mediante un código -o sin código, a lo loco-, los smartphones no nos duraban, en promedio, ni dos años. En promedio. Los apasionados de la tecnología, como usted, lector de Xataka, seguramente lo renovaban antes."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/05/20, 11:07:56
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #3  
Viejo 24/05/20, 11:28:03
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
Un artículo muy interesante, y totalmente cierto. Yo por lo menos antes cuando usaba un móvil le veía rápido carencias que me daban ganas de cambiarlo por otro que las solventara, pero desde hace más o menos un par de años tenemos teléfonos redondos, que pueden mejorar en algunos aspectos pero no la lían en nada, y que definitivamente se pueden estirar bastante más en el tiempo.

Me parecería un buen momento para que el mercado se racionalice, que saquen menos modelos pero con más sentido, con un target mejor definido, y con una frecuencia menor. Me parece que simplificaría las cosas para los clientes a la hora de decidir y para las marcas a la hora de demostrar lo que pueden ofrecer.
__________________
Reparador de cacharritos de la manzana.
iPhone 11 en el bolsillo y Mi 9T para enredar
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a SergioFrejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 24/05/20, 11:28:27
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
Un artículo muy interesante, y totalmente cierto. Yo por lo menos antes cuando usaba un móvil le veía rápido carencias que me daban ganas de cambiarlo por otro que las solventara, pero desde hace más o menos un par de años tenemos teléfonos redondos, que pueden mejorar en algunos aspectos pero no la lían en nada, y que definitivamente se pueden estirar bastante más en el tiempo.

Me parecería un buen momento para que el mercado se racionalice, que saquen menos modelos pero con más sentido, con un target mejor definido, y con una frecuencia menor. Me parece que simplificaría las cosas para los clientes a la hora de decidir y para las marcas a la hora de demostrar lo que pueden ofrecer.
__________________
Reparador de cacharritos de la manzana.
iPhone 11 en el bolsillo y Mi 9T para enredar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/20, 11:48:45
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

muy cierto
incluso para los que estamos en este mundillo
yo recuerdo épocas de probar muchísimos móviles durante un año (más de 6 o 7)
ahora algunos los he tenido más de un año
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a paincr su comentario:
  #6  
Viejo 24/05/20, 12:25:41
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

Software estable, moviles con autonomia decente en comparacion a lo que daban antes, pantallas cumplidpras hasta en ña gama mas baja, procesadores que cumplen hasta los mas modestos, camaras que hasta en la gama mas baja sirven para salir del paso,...

Es un cumulo de circunstancias que llevan a tener los moviles mas tiempo. Hasta la gama mas baja empieza a poner 32gb de memoria interna partiendo de los 16gb lo que puede ser suficiente a segun que usuario.


Y si a eso le añadimos la incertidumbre por la situacion economica y laboral que se vive a nivel mundial debido a la pandemia que esta generando desgraciadamente tanto sufrimiento...pues nos lleva a seguir el lema "si algo funciona, mas o menos decentemente, no lo cambies"
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FSCmixto su comentario:
  #7  
Viejo 24/05/20, 13:57:22
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,253
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
Y además ahora, los gamas alta a precio de oro. Ya hasta las marcas +/- baratas, se van con sus gamas altas a 1000€. Yo cambiaba de móvil cada 8-12 meses, vendía el viejo y compraba uno nuevo. Con el Mi9 llevo más de un año y creo que me va a durar mucho, visto los precios de ahora y la crisis que tenemos encima.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/05/20, 14:07:21
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Te venden las bondades de una nueva cámara, un procesador un 30% más eficiente...... pero cuando lo tienes en la mano, todas esas cosas se difuminan, en mayor o menor medida, y desde luego no justifican el hacer un nuevo desembolso.

Sabes que a los dos años en a mayoría de los casos no tienes ya soporte de actualizaciones y eso si es un "problema" si en tu teléfonos llevas tu tarjeta de crédito y demás, ya que si queda vulnerable "puede" ser que te toque.... lo mismo da si eres "tú" el agraciado, y eso ya es un riesgo.
Y ellos bien saben que pueden dar soporte durante por lo menos 4 años, como hace Apple con sus actualizaciones, pero no quieren, que si el hardware no lo soporta, lo que les costaría, etc..... que no quieren
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/05/20, 14:36:21
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Software estable, moviles con autonomia decente en comparacion a lo que daban antes, pantallas cumplidpras hasta en ña gama mas baja, procesadores que cumplen hasta los mas modestos, camaras que hasta en la gama mas baja sirven para salir del paso,...

Es un cumulo de circunstancias que llevan a tener los moviles mas tiempo. Hasta la gama mas baja empieza a poner 32gb de memoria interna partiendo de los 16gb lo que puede ser suficiente a segun que usuario.


Y si a eso le añadimos la incertidumbre por la situacion economica y laboral que se vive a nivel mundial debido a la pandemia que esta generando desgraciadamente tanto sufrimiento...pues nos lleva a seguir el lema "si algo funciona, mas o menos decentemente, no lo cambies"
La verdad es que estamos viviendo un momento en el que salvo defecto de fábrica, prácticamente cualquier terminal funciona bien, al menos en marcas reconocidas...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FoxFurius su comentario:
  #10  
Viejo 24/05/20, 14:43:43
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,668
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Antes renovaba al año, ahora renuevo a los 2 o 3 años. Por eso están subiendo los móviles de gama alta, porque cada vez la gente renueva más tarde.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 24/05/20, 15:44:18
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

En los años del Samsung S2 y S3, habia muchos lugares donde no habia empezado la evolucion movil, muchos paises apenas tenian infraestructura, apenas se habia empezado a vender en India, China etc etc etc.

Ya raro es el que no tiene ya un movil, sino varios guardados en un cajon.....ya no hablemos de los miles de millones que se habran vendido.

Como no pongan puestos en la Luna o Marte, ya no creo que haya muchos mas clientes posibles....al menos por ahora...

Al reves, muchas empresas, como Sony, ha dejado de vender en ciertos mercados, porque sabe que no tiene nada que hacer.

Luego no es solo madurez, es saturacion de mercado y saber que no tiene sentido pagar 1000€ para usar el whatsapp, a no ser que lo que busques es un capricho.


Si hablaramos del mercado de tablets, ya lo que veriamos es un hundimiento total sobre todo en Android.

Última edición por nogarder Día 24/05/20 a las 15:49:10.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/05/20, 15:49:17
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

Yo creo que no se van a resentir las ventas, en realidad el móvil es el dispositivo rey de la tecnología ahora mismo, yo antes no le daba mucha importancia, me ponía más un buen PC potente, pero la cosa es que los smartphones actuales de gama alta han alcanzado la potencia de un buen PC, si juegas a juegos con un buen smartphone actual parece que jugas con una playstation o un buen PC (aunque no me termina de gustar jugar en el móvil por el tamaño de la pantalla aunque la calidad sea muy buena, no me gusta una pantalla pequeña para jugar, ni siquiera para ver una película).

Lo que quiero decir, que ahora merece más la pena que nunca comprarse un buen móvil, antes había que cambiarlo porque por lo menos a mí, se estropeaba en dos años como mucho, o tenían tan poca memoria y memoria ram que tenías problemas para darle un uso incluso normal, no podías instalar aplicaciones porque te iba muy lento o no tenía espacio, hablo de teléfonos normales, supongo que los gama alta no pasaría eso, pero que un teléfono antiguamente simplemente con tan poca memoria ya tenías problemas nada más comprarlo.

Hoy en día, lo que creo que ralentiza las ventas o las ralentizará, es que los teléfonos han mejorado mucho y te sacan un modelo cada meses con algunas mejoras, pero si todavía el tuyo cumple sobradamente tus expectativas y no quieres estar a la última, puedes usar el mismo teléfono porque no te dará problemas, siempre que sea un buen modelo y de una marca fiable, con un software de calidad.

Pero la prueba de que la gente sigue comprando móviles por pocos avances que traigan, es que los nuevos modelos por avanzados que sean se devalúan en meses, porque las marcas compiten y sacan un nuevo modelo por pocos avances que traiga, porque saben igual la obsesión del comprador por estar a la última y siempre querer más y más mejoras.

Es decir, si la gente no cambiara de móviles como de peinado, las marcas no harían una inversión tan irracional en sacar modelos constantemente, con toda la inversión que eso supone, por poco avance que aporten, y los sacan a precios desorbitados, porque quizás saben que hay un tipo de consumidor al que no le importa gastarse lo que sea con tal de tener el mejor terminal.

Es cierto que hoy en día no sería esto necesario, pero lamentablemente esto no se frenará, porque el soporte en actualizaciones de software no va más alla de los dos o tres años, es decir, llegará un momento que si quieres un móvil que funcione estable, seguro y con plenas funcionalidades a nivel de software, lo tendrás que actualizar por el software ya que no tendrás actualizaciones.

Si se frenan las ventas, supongo que será porque si invertes una suma considerable en un buen buen móvil, un uso razonable del mismo, sería usarlo los dos o tres años que tendrás de actualizaciones garantizadas, si es Android.

No sé si es culpa de los fabricantes o de los consumidores, pero como ha dicho @SergioFrejo quizás haya una saturación de modelos y novedades diferentes, ya hay muchas marcas de smartphones y sacando modelos nuevos constantemente, y quizás el consumidor medio normal a la hora de elegir, se puede sentir confuso y desorientado, ante tal cantidad de marcas y modelos donde elegir.

Además, esto desde el punto de vista ecológico, es decir desde un punto de vista que busque una economía racional, sostenible, y respetuosa con el medio ambiente, que es a lo que todas las economías y empresas deberían orientarse, no es lógico ni ético porque de todos los componentes que necesita un móvil para fabricarse, algunos son muy escasos y de difícil y compleja construcción.

Yo creo que las autoridades deberían intervenir, para por ejemplo garantizar las actualizaciones a un nuevo modelo por ley durante cinco años, por ejemplo para que se puedan vender móviles sin el cargador o con el cargador, obligando a que las marcas fabricasen cargadores compatibles entre sí, y que por lo menos la gente mantuviera el cargador y no se acumulara tanta basura tecnológica, por ejemplo con una ley que garantizara que si entregas tu antiguo terminal te realizaran un descuento de 50 euros en el nuevo, así se favorecería el reciclaje... quiero decir, que tanto empresas como consumidores deberíamos intentar que, sin que se merme la calidad de los productos fabricados ni la oferta, ni la competitividad, que es positiva, pero que se racionalize la producción y oferta de nuevos modelos y que estos se anuncien cuando realmente traigan muchas mejoras, por lo menos que se esperase un año entre modelo y modelo como mínimo, más que nada por beneficios medioambientales y de sostenibilidad.

En mi opinión, se debería parecer más el mercado de la telefonía móvil al de la automoción, que sacan nuevos modelos cada ciertos años o renovaciones del anterior, pero no sacan nuevos modelos constantemente.

Creo que donde podrían invertir mucho las marcas y donde hace falta mucho I+D+I para conseguir mejoras a nivel de hardware y software, en vez de en estar sacando constatemente nuevos terminales con pequeñas mejoras, podrían centrarse en el tema de duración de las baterías y capacidad de la memoria de los smartphones y tablets, creo que en eso los terminales todavía tienen muchas carencias, y por supuesto, invertir en el desarrollo de tecnologías que nos permitieran disponer de todo lo que llevamos y podemos hacer con el smartphone, sin tener que llevarlo encima, en unas gafas, o en otros dispositivos más comodos de llevar, en que sean plegables o mejoras para poder usar smartphones y tablets de grandes pantallas, pero que a la vez sean fáciles y cómodos de transportar, y que tengan una gran calidad, definición y autonomía.

Por ejemplo, que sentido tiene ofrecer pantallas en un movil con calidad 2K, 4k etc. y tasas de refresco de más de 100 Hz, o capacidad de hacer fotos ultra hd o de muy alta definición, donde cualquier vídeo o foto puedas obtenerlos a calidades altísimas, si luego no tienes memoria para guardar esas imágenes y vídeos, y tampoco el tamaño de la pantalla te permite disfrutar de esa calidad de definición y nivel de detalle, si además el smartphone viene muy limitado por la duración de la batería para darle un uso intensivo.

Última edición por usuarionovatoo Día 24/05/20 a las 16:14:32.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/05/20, 16:10:58
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
La verdad es que estamos viviendo un momento en el que salvo defecto de fábrica, prácticamente cualquier terminal funciona bien, al menos en marcas reconocidas...
Y no es algo nuevo, de unos años para acá Android es muy estable. Yo creo que si sacamos el movil del cajon y le ponemos la SIM nos daremos cuenta de que aun serviria para ir tirando a dia de hoy
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/05/20, 17:05:08
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,155
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Por no hablar del precio. Antes un móvil de 200€ era una castaña, por lo que te duraba poco, y las gamas altas rondaban los 700€, con lo que no te "dolía" tanto cambiarlo cada poco tiempo. Ahora por 200€ tienes un móvil más que decente, y no hay necesidad de cambiarlo tan a menudo, y las gamas altas superan holgadamente los 1.000€, con lo que te piensas más en renovarlo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/05/20, 23:10:24
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,231
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Una cosa que hecho de menos compara por precio (en la gama media) el móvil que me diera las mejores prestaciones. Ahora el la gama media es muy difícil están todos muy a la par
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/05/20, 00:43:36
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por usuarionovatoo Ver Mensaje
Yo creo que no se van a resentir las ventas, en realidad el móvil es el dispositivo rey de la tecnología ahora mismo, yo antes no le daba mucha importancia, me ponía más un buen PC potente, pero la cosa es que los smartphones actuales de gama alta han alcanzado la potencia de un buen PC, si juegas a juegos con un buen smartphone actual parece que jugas con una playstation o un buen PC (aunque no me termina de gustar jugar en el móvil por el tamaño de la pantalla aunque la calidad sea muy buena, no me gusta una pantalla pequeña para jugar, ni siquiera para ver una película).

Lo que quiero decir, que ahora merece más la pena que nunca comprarse un buen móvil, antes había que cambiarlo porque por lo menos a mí, se estropeaba en dos años como mucho, o tenían tan poca memoria y memoria ram que tenías problemas para darle un uso incluso normal, no podías instalar aplicaciones porque te iba muy lento o no tenía espacio, hablo de teléfonos normales, supongo que los gama alta no pasaría eso, pero que un teléfono antiguamente simplemente con tan poca memoria ya tenías problemas nada más comprarlo.

Hoy en día, lo que creo que ralentiza las ventas o las ralentizará, es que los teléfonos han mejorado mucho y te sacan un modelo cada meses con algunas mejoras, pero si todavía el tuyo cumple sobradamente tus expectativas y no quieres estar a la última, puedes usar el mismo teléfono porque no te dará problemas, siempre que sea un buen modelo y de una marca fiable, con un software de calidad.

Pero la prueba de que la gente sigue comprando móviles por pocos avances que traigan, es que los nuevos modelos por avanzados que sean se devalúan en meses, porque las marcas compiten y sacan un nuevo modelo por pocos avances que traiga, porque saben igual la obsesión del comprador por estar a la última y siempre querer más y más mejoras.

Es decir, si la gente no cambiara de móviles como de peinado, las marcas no harían una inversión tan irracional en sacar modelos constantemente, con toda la inversión que eso supone, por poco avance que aporten, y los sacan a precios desorbitados, porque quizás saben que hay un tipo de consumidor al que no le importa gastarse lo que sea con tal de tener el mejor terminal.

Es cierto que hoy en día no sería esto necesario, pero lamentablemente esto no se frenará, porque el soporte en actualizaciones de software no va más alla de los dos o tres años, es decir, llegará un momento que si quieres un móvil que funcione estable, seguro y con plenas funcionalidades a nivel de software, lo tendrás que actualizar por el software ya que no tendrás actualizaciones.

Si se frenan las ventas, supongo que será porque si invertes una suma considerable en un buen buen móvil, un uso razonable del mismo, sería usarlo los dos o tres años que tendrás de actualizaciones garantizadas, si es Android.

No sé si es culpa de los fabricantes o de los consumidores, pero como ha dicho @SergioFrejo quizás haya una saturación de modelos y novedades diferentes, ya hay muchas marcas de smartphones y sacando modelos nuevos constantemente, y quizás el consumidor medio normal a la hora de elegir, se puede sentir confuso y desorientado, ante tal cantidad de marcas y modelos donde elegir.

Además, esto desde el punto de vista ecológico, es decir desde un punto de vista que busque una economía racional, sostenible, y respetuosa con el medio ambiente, que es a lo que todas las economías y empresas deberían orientarse, no es lógico ni ético porque de todos los componentes que necesita un móvil para fabricarse, algunos son muy escasos y de difícil y compleja construcción.

Yo creo que las autoridades deberían intervenir, para por ejemplo garantizar las actualizaciones a un nuevo modelo por ley durante cinco años, por ejemplo para que se puedan vender móviles sin el cargador o con el cargador, obligando a que las marcas fabricasen cargadores compatibles entre sí, y que por lo menos la gente mantuviera el cargador y no se acumulara tanta basura tecnológica, por ejemplo con una ley que garantizara que si entregas tu antiguo terminal te realizaran un descuento de 50 euros en el nuevo, así se favorecería el reciclaje... quiero decir, que tanto empresas como consumidores deberíamos intentar que, sin que se merme la calidad de los productos fabricados ni la oferta, ni la competitividad, que es positiva, pero que se racionalize la producción y oferta de nuevos modelos y que estos se anuncien cuando realmente traigan muchas mejoras, por lo menos que se esperase un año entre modelo y modelo como mínimo, más que nada por beneficios medioambientales y de sostenibilidad.

En mi opinión, se debería parecer más el mercado de la telefonía móvil al de la automoción, que sacan nuevos modelos cada ciertos años o renovaciones del anterior, pero no sacan nuevos modelos constantemente.

Creo que donde podrían invertir mucho las marcas y donde hace falta mucho I+D+I para conseguir mejoras a nivel de hardware y software, en vez de en estar sacando constatemente nuevos terminales con pequeñas mejoras, podrían centrarse en el tema de duración de las baterías y capacidad de la memoria de los smartphones y tablets, creo que en eso los terminales todavía tienen muchas carencias, y por supuesto, invertir en el desarrollo de tecnologías que nos permitieran disponer de todo lo que llevamos y podemos hacer con el smartphone, sin tener que llevarlo encima, en unas gafas, o en otros dispositivos más comodos de llevar, en que sean plegables o mejoras para poder usar smartphones y tablets de grandes pantallas, pero que a la vez sean fáciles y cómodos de transportar, y que tengan una gran calidad, definición y autonomía.

Por ejemplo, que sentido tiene ofrecer pantallas en un movil con calidad 2K, 4k etc. y tasas de refresco de más de 100 Hz, o capacidad de hacer fotos ultra hd o de muy alta definición, donde cualquier vídeo o foto puedas obtenerlos a calidades altísimas, si luego no tienes memoria para guardar esas imágenes y vídeos, y tampoco el tamaño de la pantalla te permite disfrutar de esa calidad de definición y nivel de detalle, si además el smartphone viene muy limitado por la duración de la batería para darle un uso intensivo.
Me espero al DVD o Blu-ray.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/05/20, 03:43:02
Array

[xs_avatar]
Roner3 Roner3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 770
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Amena
Yo la verdad que antes me compraba un móvil y me olvidaba del tema 6 - 7 meses, después ya empezaba a mirar que iba saliendo y me "contenía" porque el móvil estaba nuevo. Ahora cuando después de 2 años he empezado a mirar móviles me ha costado mucho decidirme a cambiar y mi única razón de cambio es que no me dura la batería ni medio día. Las cámaras habrán mejorado, pero solo veo cambio en la versatilidad de grandes angulares, macros y telefotos, la foto en si de las cámaras principales no me parecen que hayan mejorado lo suficiente para justificar un cambio. Las pantallas, en mi caso parto de un móvil con la mejor pantalla de su generación, y veo casi un cambio a peor con "boquetes" en pantalla que no me gustan ni ne el medio, ni a un lado, ni con 2 lentes...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/05/20, 12:13:52
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,603
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
¿Pero en qué quedamos, no habíamos dicho que el mercado se movía por el concepto de obsolescencia programada?¿No son las grandes empresas las que "deciden" cada cuánto renovamos las cosas?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 01:34:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /