Ecoo Ecoo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/07/15, 23:16:24
Array

[xs_avatar]
diego92 diego92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: R Móvil
Arrow Rom Jiayu S3 en Ecoo E04

Buenas, hoy os traigo un tutorial para tener la rom (adaptada) del jiayu S3 en nuestro ECOO, todo esto eso sí gracias a @ChrisPer quien ha colaborado en enlaces para descargar estas roms que son difíciles de conseguir desde el server chino PAN.BAIDU jejeje...

ADVIERTO :

1º) No me responsabilizo de brickeos, mal funcionamiento o ladrillazo del ECOO E04.

2º) Este tuto está pensado para ECOO versión 3GB RAM aunque en la web donde están colgadas ya pone bien claro cual sirve para cual.


3º) HE HECHO DOWNGRADE (BAJÉ DE VERSIÓN LOLLIPOP A KIT KAT) PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS CON EL ROOT (COSA MÍA) ASÍ QUE SI EMPIEZAS TODO ESTO DESDE LOLLIPOP NO GARANTIZO QUE TE FUNCIONE, EN CASO CONTRARIO COMENTAR LA EXPERIENCIA


VAMOS CON EL TUTORIAL: (SI LO HACES AL PIÉ DE LA LETRA NO DEBERÍA OCURRIR NADA)

Vamos a necesitar: Conexión a internet, PC, programas, archivos y Tarjeta micro sD además del Ecoo XD.

Cuando tengas todo esto vas a descargar:

1º) ROMS: https://yadi.sk/d/RaiNAOP0gHMn9/Unofficial%20Firmware

2º) RECOVERY PARA EL ECOO: (TWRP, gracias a @xancin de Móviles dualsim) https://mega.nz/#!OA4BnIqA!j68ArKgPF...p7JO2VtvdG04vU

3º) ARCHIVO PARA ROOTEAR EL ECOO E04: https://download.chainfire.eu/641/SuperSU

4º) GOOGLE APPS "GAPPS" PARA ANDROID KIT KAT: http://www.mediafire.com/download/qm...105-signed.zip

PUNTUALIZO: Si tienes lollipop instalado bajas a KIT KAT bajándote la correspondiente rom desde http://www.ecoo.hk/download.html , A CONTINUACIÓN desde el FLASHTOOL flasheas el KIT KAT.

PASOS A SEGUIR POR ORDEN:

1º) Descárgate FLASHTOOLS aquí:
https://mega.co.nz/#!NApFRbwQ!MEn1CQ...PU8d57dY17gzoU

2º) Descomprime el Flashtools en el Escritorio.

3º) Descomprime el Archivo de recovery para el Ecoo tambien en el Escritorio.

4º) Abre el Flashtools, vas a la pestaña que dice "SCATTER", desde ahí buscas un archivo que ponga "MT6752_Android_scatter" y le das a abrir. (esto marca la ruta necesaria para que el programa flashtool flashee el recovery.

5ª) Pulsa el desplegable y pon "DOWNLOAD ONLY"

6º) PULSA "DOWLOAD".

7º)Conecta el ECOO apagado al pc mediante el usb al ordenador. (a poder ser, conéctalo mientras el pc hace ese ruidillo típico de cuando le conectas algo)

8º) verás en la barra de progreso del Flashtool unas cargas de colores... viloeta rojo y amarilla, si vés que se está flasheando en color amarillo un porcentaje y cuando acaba te da el OKEY es que lo hiciste perfecto, sino, vuelve al paso anterior.

9º) Una vez flasheado el recovey, desconectas del pc el Ecoo y presionarás las sigueintes teclas en tu Ecoo. (POWER Y VOL+ ala vez hasta que aparezcan letras blancas muy chiquititas con tres opciones, recovery y demás) pues pulsas en recovey. Te mueves por ese menú con la tecla VOL+ y seleccionas con VOL-.

10º) APAGA el Ecoo E04 Y vas al PC, metes tu micro SD y copias el .zip de las GOOGLE APPS (GAPPS) Y TAMBIÉN copias el ARCHIVO PARA ROOTEAR EL ECOO E04 .zip (SUPERUSER).......******NO OLVIDES COPIAR LAS ROMS QUE QUIERAS INSTALAR *******

11º) Enciende el Ecoo, vas al administrador de archivos, y entras en la SD y copias las GAPPS y EL ARCHIVO PARA ROOTEAR EL ECOO E04 en la memoria interna del ECOO. (digo esto porque el Recovery, este en concreto, no me leia la micro sd externa).

12º) Una vez dentro del recovey, vas a donde dice "INSTALL ZIP", luego vas a donde dice "internal storage" o algo así y buscas el .zip del ARCHIVO PARA ROOTEAR EL ECOO E04 y le das a instalar.

13º) Sales en "GO BACK" hasta el menú principal y le das a "reboot system now" para reiniciar normalmente.

14º) Cuando se haya reiniciado, compruebas en el Cajón de aplicaciones del ECOO, que, efectivamente la aplicación SUPERSU está instalada y vuelves a reiniciar el Ecoo en modo recovery.

15º) En el recovery, hacer los 3 Wipes, Wipe data/Factory reset; Wipe caché y en "advanced" haces el último Wipe, el Wipe Dalvik Caché.

16º) Ahora vas al menú principal del recovery y vas a "INSTALL ZIP" y tú desde ahí instalas la rom que se ajuste a tu Ecoo simpre teniendo en cuenta que si es el modelo de 3GB pues ovbiamente instalás la ROM del moelo de 3GB.

17º) Una vez instalada, reinicias en "Reboot System Now" y ya tendrás la ROM deseada, (en mi caso la de Jiayu).

PARA EL RESTO DE ROMS, SIMPLEMENTE REPETIR EL PROCESO DESDE (EL PASO 15º).

PD: ES MI PRIMER TUTORIAL, ASÍ QUE SI ALGO HICE MAL HACEDMELO SABER PARA MEJORAR.

PD2: NO SÉ COMO SE METÍAN LAS CAPTURAS POR ORDEN EN LOS PASOS ASÍ QUE LAS PONDRÉ AQUÍ DEBAJO Y POR NÚMERO DE PASO.


ESTE SERÍA EL PASO (ver imagen al final de la página) PARA METER ROMS Y RECOVERYS (PASO DEL 4º AL 8º)

----------> IMPORTANTE ---------> SI DESEAS DEJAR EL ECOO TOTALMENTE DE FÁBRICA, SIN ROOT NI ROMS, NI RECOVERYS NI NINGUNA HISTORIA DESTAS......FLASHEAR KIT KAT O LOLLIPOP CON EL FLASHTOOLS, como siempre, añades el SCATTER, verificas la ruta y marcas todas las opciones....si pasas de KIT KAT a Lollipop, en el desplegable marcas "Firmware Upgrade o sólo "Download Only"..........Si pasas de Lollipop a KIT KAT (Donwgrade) recuerda en el desplegable marcar la opción "Firmware Upgrade" ya que si sólo marcas "dowload only" te tirará ERROR!


*QUE DECIR SOBRE LAS ROMS: Las he probado todas y para gustos colores...

*ROM JIAYU S3: Para mí la mejor es la de Jiayu S3 ya que está muy pulida y no vi ningún error a simple vista.

*ROM COLOR OS: La más bonita de todas a nivel interfaz de usuario (como digo, para gustos colores), eso sí, le falta pulir la conexión con el servidor de tiempo en china ya que no da actualizado el tiempo y además no funciona bien o no funciona el GPS.... por el resto bastante aceptable aunque no la he profundizado.

*ROM FLYME: Es bonita pero es la peor de todas en el sentido de que el menú está muy desorganizado...además casi se me bloquea la SIM por completo ya que no se veía bien si marcabas los dígitos en la pantalla....y finalmente deja bastante que desear el idioma que a pesar de contar con español tiene muchos menús y sub-menús en chino.

MI OPINIÓN PERSONAL: Si estáis contentos con la de stock dejad y no toquéis a nada, yo personalmente las probé y volví a la stock de KIT KAT porque básicamente tengo todas las funcionalidades disponibles...lector de huella, Hotknot..... y porque respeto a la Lollipop de Stock está bastante más optimizada, dura más la batería con diferencia y para mí mejor.

Ahora sí, si queréis probar cosas nuevas y aventuraros, sin duda me quedaría con la rom de jiayu es la que mejor funciona de todas ó bien la de COLOR OS que es preciosa pero que aún tienen que pulirla un poco más..... Flyme os; .... pues en mi opinión no la pondría .... jejeje pero en fin como veas...


* BUENO ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA, GRACIAS POR LEER ESTE TOSTÓN SI ES QUE HAS LLEGADO HASTA EL FINAL XD XD XD*
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pasos recovery.jpg (92.8 KB, 237 visitas)

Última edición por diego92 Día 26/12/15 a las 00:27:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a diego92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/07/15, 18:00:28
Array

[xs_avatar]
comproyvendo24 comproyvendo24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: españa
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: ecoo aurora e04 plus
Tu operador: Amena
nadie la ha probado???
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/15, 22:15:03
Array

[xs_avatar]
diego92 diego92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por comproyvendo24 Ver Mensaje
nadie la ha probado???
funciona, te lo aseguro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/10/15, 10:40:29
Array

[xs_avatar]
biker_boys biker_boys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: JIAYU G3
Tu operador: Vodafone
Una pregunta, valdría la rom del s3 de android 5.1
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/11/15, 12:38:44
Array

[xs_avatar]
diego92 diego92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por diego92 Ver Mensaje
funciona, te lo aseguro
Ni idea, pero creó que esa ROM esta hecha exclusivamente para el jiayu s3. De todas formas puedes probarla y contarnoslo siempre y cuando sepas lo que haces.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/11/15, 13:14:25
Array

[xs_avatar]
comproyvendo24 comproyvendo24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: españa
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: ecoo aurora e04 plus
Tu operador: Amena
Hola Llevo la rom de lenovo 5.0 y quiero poner esta bajando antes a kit kat pero ahora es imposible que me lo reconozca el ordenador sin bateria haze el ruido y sale la imagen de que lo detecta un segundo donde los controladores pero despues de actualizarlos instalarlos sige sin detectarlo y con la bateria puesta el telefono se enciende solo si esta conectado ... Alguien save que puedo hacer y sino podria meter por recovery esta rom sin bajar de version antes sin que diese problemas?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/12/15, 20:56:08
Array

[xs_avatar]
diego92 diego92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por comproyvendo24 Ver Mensaje
Hola Llevo la rom de lenovo 5.0 y quiero poner esta bajando antes a kit kat pero ahora es imposible que me lo reconozca el ordenador sin bateria haze el ruido y sale la imagen de que lo detecta un segundo donde los controladores pero despues de actualizarlos instalarlos sige sin detectarlo y con la bateria puesta el telefono se enciende solo si esta conectado ... Alguien save que puedo hacer y sino podria meter por recovery esta rom sin bajar de version antes sin que diese problemas?
No entiendo bien lo que quieres hacer...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Ecoo



Hora actual: 12:33:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /