Oppo A72 Oppo A72

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/09/20, 20:47:40
Array

[xs_avatar]
oielek oielek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE 5G/Realme GT Neo/Gigaset Gs4
Tu operador: Simyo
Review Oppo A72

Hola a todos, aqui os dejo mi review del equipo. Espero os guste y os sirva de ayuda. Tiene indice temporal en la descripcion. Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oielek su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/09/20, 22:06:42
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

Veo que te ha gustado el Oppo A72. Buena review.

Lo que me ha chocado es una cosa que mencionas sobre el puerto USB C. Mencionas algo así como que en la gama media ya es hora que permitan usar el USB C a través de HDMI. ¿Eso quiere decir que en la gama alta ya se soporta? Yo creía que no lo soportaba ninguno o muy pocos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/09/20, 16:07:12
Array

[xs_avatar]
oielek oielek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE 5G/Realme GT Neo/Gigaset Gs4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por RESAIDENT Ver Mensaje
Veo que te ha gustado el Oppo A72. Buena review.

Lo que me ha chocado es una cosa que mencionas sobre el puerto USB C. Mencionas algo así como que en la gama media ya es hora que permitan usar el USB C a través de HDMI. ¿Eso quiere decir que en la gama alta ya se soporta? Yo creía que no lo soportaba ninguno o muy pocos.
Hola, Pues si que me ha gustado bastante, de echo se lo queda un familiar.
Considero que la salida de video es algo que tienen que empezar a implementar los fabricantes de smartphone de manera habitual ya. Es una forma de darle versatilidad a los telefonos. Respecto a la implementacion decir que samsung lo lleva implementando en la gama S y Note desde el S8, Huawei en los P y Mate desde el Mate 10 y Lg desde el Lg g8s. Creo que oneplus a empezado a implementarlo tambien pero no lo tengo claro.
La verdad que yo soy un poco fan de esta funcion ya que la uso de manera muy habitual en mis equipos(por eso mi peticion����). Mi pc tiene un uso ya practicamente residual...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/20, 13:41:00
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por oielek Ver Mensaje
Hola, Pues si que me ha gustado bastante, de echo se lo queda un familiar.
Considero que la salida de video es algo que tienen que empezar a implementar los fabricantes de smartphone de manera habitual ya. Es una forma de darle versatilidad a los telefonos. Respecto a la implementacion decir que samsung lo lleva implementando en la gama S y Note desde el S8, Huawei en los P y Mate desde el Mate 10 y Lg desde el Lg g8s. Creo que oneplus a empezado a implementarlo tambien pero no lo tengo claro.
La verdad que yo soy un poco fan de esta funcion ya que la uso de manera muy habitual en mis equipos(por eso mi peticion����). Mi pc tiene un uso ya practicamente residual...
No sé yo si llegaremos a ver muchos modelos que se conecten por cable HDMI. Las SmartTV o las Android TV suplen esa función conectándose por Wifi. Luego está el problema de que esos cables creo que no son standard y no valen para todos los fabricantes y modelos.

Yo por ejemplo el PC, si lo uso bastante.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/09/20, 22:48:24
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por RESAIDENT Ver Mensaje
No sé yo si llegaremos a ver muchos modelos que se conecten por cable HDMI. Las SmartTV o las Android TV suplen esa función conectándose por Wifi. Luego está el problema de que esos cables creo que no son standard y no valen para todos los fabricantes y modelos.

Yo por ejemplo el PC, si lo uso bastante.
Siempre que el cable sea de USB tipo C a HDMI es estándar. Sirve para teléfonos, tablets y PC.
Para que funcione la salida de vídeo necesitas mínimo USB 3.0
Mi mujer tiene un s9 Plus y la verdad es que en viajes me hemos sacado mucho jugo al modo DEX. Es una pasada convertir cualquier TV de hotel en un PC.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/20, 20:52:38
Array

[xs_avatar]
Unrreal Unrreal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oielek Ver Mensaje
Hola a todos, aqui os dejo mi review del equipo. Espero os guste y os sirva de ayuda. Tiene indice temporal en la descripcion. Saludos!!
Buena review, ahora tengo que decidir si me compro el Reno2 Z o el A72. Me parece que voy a por el 2 Z aunque el A72 tiene buena pinta.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/20, 23:00:56
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
Siempre que el cable sea de USB tipo C a HDMI es estándar. Sirve para teléfonos, tablets y PC.
Para que funcione la salida de vídeo necesitas mínimo USB 3.0
Mi mujer tiene un s9 Plus y la verdad es que en viajes me hemos sacado mucho jugo al modo DEX. Es una pasada convertir cualquier TV de hotel en un PC.
¿Pero para eso no necesitarías compra una estación Samsung Dex? ¿Cualquier movil USB 3.0 puede conectarse a un cable HDMI a la TV y funciona?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/09/20, 00:32:58
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por RESAIDENT Ver Mensaje
¿Pero para eso no necesitarías compra una estación Samsung Dex? ¿Cualquier movil USB 3.0 puede conectarse a un cable HDMI a la TV y funciona?
Lo de la estación DEX ya no es necesario. Samsung quitó esa limitación y ya puedes usar cualquier cable. Además la pantalla del móvil la puedes utilizar como touchpad. La verdad no entiendo cómo la gente no usa más este sistema. Creo que tiene muchísimo potencial.
Si no tengo mal entendido, normalmente cualquier teléfono con conexión USB tipo C en versión 3.0 o superior debería poder tener salida de vídeo. A menos que el fabricante haya capado el puerto para que no se pueda usar.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/09/20, 17:53:36
Array

[xs_avatar]
oielek oielek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE 5G/Realme GT Neo/Gigaset Gs4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Unrreal Ver Mensaje
Buena review, ahora tengo que decidir si me compro el Reno2 Z o el A72. Me parece que voy a por el 2 Z aunque el A72 tiene buena pinta.
No lo he probado, pero considero que es una eleccion personal. Aunque mirando a las especs esta un punto por encima.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/09/20, 18:04:42
Array

[xs_avatar]
oielek oielek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE 5G/Realme GT Neo/Gigaset Gs4
Tu operador: Simyo
Respecto a la salida de video, conentar que actualmente y poco a poco lo van metiendo mas equipos. Aqui hay que dividir dos tipos de salida de video. El telefono que la da y puede hacer modo espejo(no se que equipos pueden ser compatibles, ejemplo la nexus 7 2013 que aun conservo lo tiene y el nexus 5 tambien atraves de slimport....cable micro usb-hdmi) o los que tienen salida de video y ademas nos incluyen una capa software con modo ordenador( en este contesto conozco tres empresas: Huawei, Samsung y Lg). Yo lo que pido no es que lo tengan por todo lo grande, pero si que como minimo y en 2020 que el usb-c como pieza que cuesta 5€, pues se gasten 6,5€y tenga la opcion.
En mi opinion la mayor ventaja que ofrece es poder ver contenido en cualquier pantalla con hdmi sin depender ni de wifi, datos....
Espero haberme explicado. Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/09/20, 20:43:19
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por oielek Ver Mensaje
Respecto a la salida de video, conentar que actualmente y poco a poco lo van metiendo mas equipos. Aqui hay que dividir dos tipos de salida de video. El telefono que la da y puede hacer modo espejo(no se que equipos pueden ser compatibles, ejemplo la nexus 7 2013 que aun conservo lo tiene y el nexus 5 tambien atraves de slimport....cable micro usb-hdmi) o los que tienen salida de video y ademas nos incluyen una capa software con modo ordenador( en este contesto conozco tres empresas: Huawei, Samsung y Lg). Yo lo que pido no es que lo tengan por todo lo grande, pero si que como minimo y en 2020 que el usb-c como pieza que cuesta 5€, pues se gasten 6,5€y tenga la opcion.
En mi opinion la mayor ventaja que ofrece es poder ver contenido en cualquier pantalla con hdmi sin depender ni de wifi, datos....
Espero haberme explicado. Saludos!
Buena review. En cuanto a lo que comentas lo de poder conectar un smartphone a la TV por cable HDMI si no es muy caro puede ser interesante. A la larga yo creo que se puede hacer pesado y si tienes un buen router compensa más el Wifi.

Sin embargo, para cuando vas a un hotel, a una casa alquilada o la del pueblo sin conexión a internet comprendo que puede ser buena opción.

Última edición por MRDIVX Día 16/09/20 a las 20:45:21.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/09/20, 00:00:06
Array

[xs_avatar]
LTE LTE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 397
Tu operador: Movistar

Pues es curioso yo creía que des los tiempos del Galaxy 4 aproximadamente ya no podías conectar ningún móvil por HDMI. Para momentos puntuales puede tener su utilidad.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/09/20, 19:35:23
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

Yo también creía lo mismo que no había ninguno, si se pudiera implementar y no sube mucho el precio me parecería una opción interesante. Así con cable HDMI tendrías un reproductor multimedia portátil fácil de utilizar.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/09/20, 20:37:35
Array

[xs_avatar]
Unrreal Unrreal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Me parece interesante yo tuve hace mucho tiempo un Galaxy S3 o S4 que conectaba a mi TV por HDMI. Como luego se fue desapareciendo esta costumbre cuando se lo regalé a mi primo le di también el cable. Ahora supongo que ese cable no serviría necesitaría uno más moderno supongo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/20, 23:03:45
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

Lo que no tengo claro salvo para algún viaje si compraría un cable HDMI para usar con el móvil. Veremos a ver como evoluciona esto.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/09/20, 23:43:35
Array

[xs_avatar]
LTE LTE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 397
Tu operador: Movistar

La verdad es que con la aparición de la SmartTv, el Google Chromecast y los dispositivos Android TV a mi me costaría mucho volver a usar un cable HDMI.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/09/20, 19:09:25
Array

[xs_avatar]
oielek oielek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE 5G/Realme GT Neo/Gigaset Gs4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por LTE Ver Mensaje
La verdad es que con la aparición de la SmartTv, el Google Chromecast y los dispositivos Android TV a mi me costaría mucho volver a usar un cable HDMI.
El tema y la razon de ser del cable, es mucho las zonas rurales. La cobertura no es buena o no dispones de wifi.
Y luego esta el tema de las vacaciones, a la hora de buscar casa o lo que sea no dependo de una conexion wifi. Se que en las ciudades la covertura suele ser maxima, pero en los pueblos viene el asunto. Te puedo decir de muchos, que si supieran de este tipo de conexiones y lo que se pueden ahorrar en muchos sentidos, sacandole verdadero partido al movil, cambiaria la forma de consumir smartphones y muchas
compañias no serian lo que son.
Creo que hay mucho desconocimiento por parte de los usuarios finales de todas las posibilidades que pueden aportar ciertos equipos. Como ejemplo: si hablo de el tethering a 20 personas de mi alrededor, estoy seguro que lo conocerian uno o dos como mucho y 4 tendrian un equipo de 1000€, 4 de unos 500€ y doce sobre los 200€. 8 de estas personas tendrian una casa en el pueblo y 4 pagarian una conexion adsl,fibra...para tener wifi los dos meses que pasan en esa casa. ¿No seria mas economico una tarifa de datos de muchos gigas o infinitos? Es un ejemplo para que se entienda... Pues a esto me refiero.
Yo valoro mucho la versatilidad de los equipos, sin necesitar 20 aparatos,la posibilidad de con un equipo hacer el maximo de cosas posibles. Tener una salida de video me permite; reproducir contenido en otra pantalla, proyector... sin depender de datos o wifi. No necesito un mini pc, con algunos equipos(samsung dex, huawei...)no necesito llevarme el portatil(para ofimatica, navegar...sufi)...
Ya siento la chapa, espero se haya entendido. Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/09/20, 19:33:09
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Sí la verdad es que merece la pena que lo tengan. Además si vas a la típica casa rural a pasar un fin de semana seguramente no tengan Smart TV porque la conexión a internet con líneas fijas igual no es muy buena. Lo que casi seguro tiene esa TV es HDMI. Lo cierto es que cuando más cosas nos den si no sube mucho el precio mucho mejor.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/10/20, 23:04:55
Array

[xs_avatar]
LTE LTE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 397
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por oielek Ver Mensaje
El tema y la razon de ser del cable, es mucho las zonas rurales. La cobertura no es buena o no dispones de wifi.
Y luego esta el tema de las vacaciones, a la hora de buscar casa o lo que sea no dependo de una conexion wifi. Se que en las ciudades la covertura suele ser maxima, pero en los pueblos viene el asunto. Te puedo decir de muchos, que si supieran de este tipo de conexiones y lo que se pueden ahorrar en muchos sentidos, sacandole verdadero partido al movil, cambiaria la forma de consumir smartphones y muchas
compañias no serian lo que son.
Creo que hay mucho desconocimiento por parte de los usuarios finales de todas las posibilidades que pueden aportar ciertos equipos. Como ejemplo: si hablo de el tethering a 20 personas de mi alrededor, estoy seguro que lo conocerian uno o dos como mucho y 4 tendrian un equipo de 1000€, 4 de unos 500€ y doce sobre los 200€. 8 de estas personas tendrian una casa en el pueblo y 4 pagarian una conexion adsl,fibra...para tener wifi los dos meses que pasan en esa casa. ¿No seria mas economico una tarifa de datos de muchos gigas o infinitos? Es un ejemplo para que se entienda... Pues a esto me refiero.
Yo valoro mucho la versatilidad de los equipos, sin necesitar 20 aparatos,la posibilidad de con un equipo hacer el maximo de cosas posibles. Tener una salida de video me permite; reproducir contenido en otra pantalla, proyector... sin depender de datos o wifi. No necesito un mini pc, con algunos equipos(samsung dex, huawei...)no necesito llevarme el portatil(para ofimatica, navegar...sufi)...
Ya siento la chapa, espero se haya entendido. Un saludo!
A mi me parece bien es más me gusta la idea. En la casa del pueblo tenemos una TV de las planas que no es Smart TV pero que tiene HDMI, como sólo vamos en verano el móvil podría muy bien hacer el apaño de ser el reproductor multimedia. También se podría usar la TV para navegar.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/10/20, 23:20:32
Array

[xs_avatar]
oielek oielek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE 5G/Realme GT Neo/Gigaset Gs4
Tu operador: Simyo
Así es, de echo, una vez te acostumbras es difícil volver a un equipo sin esa posibilidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo A72



Hora actual: 06:43:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /