Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/22, 16:47:32
Array

[xs_avatar]
trochowsky trochowsky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
Samsung a52s VS moto Edge 30

Pues eso. Es para mi madre y puedo sacar los dos a similar precio (250€ aprox).

¿Cuál es más recomendable para una persona que es poco o nada exigente y que con una buena pantalla le vale?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/08/22, 17:03:08
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,598
Modelo de smartphone: En busca y captura

Ambos cumplirán de sobra para el uso que le quiere dar. Así que, lo más diferencial sería el software... Con Samsung, mayor soporte de actualizaciones y un software cargado con sus servicios (Opcional usarlos, inclusive desinstalables) o un software más limpio y sencillo cómo el del Motorola.

Básicamente, el que más le guste.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 30/08/22, 18:36:47
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Opino como Edu...

Aunque me decantaría por el Samsung por la política de actualizaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/08/22, 20:32:02
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Yo el Samsung de cabeza y más ese que psrece que ha salido tremendo aquí lo he visto recomendar mucho y parece que tiene la fama bien merecida que le han dado relación calidad/precio. Los Moto dicen que tienen una capa limpia y buenos acabados pero no se...están volviendo a subir un poco pero no se que pasará con Motorola
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javi_MV su comentario:
  #5  
Viejo 30/08/22, 20:47:56
Array

[xs_avatar]
trochowsky trochowsky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
El moto lo consigo por 250€ y el Samsung por 220€. Por lo que decís son similares aunque el Samsung tenga mejor fama. Quizás otra diferencia es que uno tiene 128gb y el otro 256. Uno tendrá más actualizaciones y el otro más memoria para el futuro.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/08/22, 21:01:46
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Sí.. aunque el Samsung creo que permite expansión por micro SD.


El software de Samsung me sorprendió mucho para bien.. es de lo mejor que hay.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/08/22, 21:03:51
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
Si lo va a mantener muchos años el Samsung.
Ambos están bien eso sí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a krahe su comentario:
  #8  
Viejo 30/08/22, 21:05:02
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Yo también opino como @Edu5

Si me apuran mucho mencionaría como ventajas del Samsung la batería, la ranura MicroSD, el jack de auriculares y la resistencia IP67, mientras que en el Motorola destacaría las cámaras principal y gran angular, así como la compacidad y ligereza.
 Cita: Originalmente Escrito por trochowsky Ver Mensaje
El moto lo consigo por 250€ y el Samsung por 220€. Por lo que decís son similares aunque el Samsung tenga mejor fama. Quizás otra diferencia es que uno tiene 128gb y el otro 256. Uno tendrá más actualizaciones y el otro más memoria para el futuro.
¿Cuál es el que tiene 256 GB, el Samsung o el Motorola? En smartphones tan igualados eso y el precio pueden ser los factores decisivos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/08/22, 21:14:07
Array

[xs_avatar]
sierranorte sierranorte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Mira tema de tamaño y pesos....aver que prefiere. A mi madre le pille uno grandote y por poco me lo tira a la cabeza jajaja quería algo pequeño...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sierranorte su comentario:
  #10  
Viejo 30/08/22, 22:35:36
Array

[xs_avatar]
trochowsky trochowsky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Yo también opino como @Edu5



¿Cuál es el que tiene 256 GB, el Samsung o el Motorola? En smartphones tan igualados eso y el precio pueden ser los factores decisivos.

Saludos
El de 256gb es el moto. También es más liviano aunque el tamaño es parecido.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/08/22, 23:34:12
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,598
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Yo también opino como @Edu5

Si me apuran mucho mencionaría como ventajas del Samsung la batería, la ranura MicroSD, el jack de auriculares y la resistencia IP67, mientras que en el Motorola destacaría las cámaras principal y gran angular, así como la compacidad y ligereza.

¿Cuál es el que tiene 256 GB, el Samsung o el Motorola? En smartphones tan igualados eso y el precio pueden ser los factores decisivos.

Saludos
Ya que me mencionas aprovecho para "ensalzar" un terminal que considero infravalorado ... Es que hasta tiene grabación 4K en su cámara frontal, Wifi6E, BT5.2 al montar el 778+ y es un único modelo de 8/256... Carga rápida de 33W con el adaptador incluido en la caja junto a una funda...

Para quien lo desconozca, viene de serie con android 12 y Motorola tiene una política de actualizaciones de dos saltos de versión y otro de parches de seguridad bimensuales.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 31/08/22, 02:25:24
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por trochowsky Ver Mensaje
El moto lo consigo por 250€ y el Samsung por 220€. Por lo que decís son similares aunque el Samsung tenga mejor fama. Quizás otra diferencia es que uno tiene 128gb y el otro 256. Uno tendrá más actualizaciones y el otro más memoria para el futuro.
Para tu madre la respuesta es bien sencilla, el Motorola porque lleva un software limpio sin complicaciones, configurable en 10 minutos u sin toda esa grasienta capa de Samsung que únicamente te meten sus servicios que tu madre no va a usar ni uno y son infinidad de ellos... One ui sacado de la caja lleva más de 400 apps y procesos, ese Moto llevará lo mínimo imprescindible de Google, lo de Motorola que son 4 cosillas.

No cometas el error de comprarle el Samsung, la vas a marear, además tendrás mejor cámara, mejor rendimiento, más rápido y fluido y también tendrá su soporte sin que Motorola lo fulmine como sí hace Samsung por software (lo vienen haciendo de toda la vida)

Espero te sea de ayuda mi sugerencia basada en argumentos para el uso de la persona que índicas.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/08/22, 11:03:47
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,638
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Los veo igualadísimos, pero para una persona mayor elegiría el motorola. Con 256Gb será incapaz de llenarlo por mucha morralla que le ponga, y es una capa menos complicada que la de samsung. Y las actualizaciones y la cámara que sería lo más destacable del Samsung, tampoco le va a dar tanta importancia una persona mayor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotinga su comentario:
  #14  
Viejo 31/08/22, 11:42:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por trochowsky Ver Mensaje
El de 256gb es el moto. También es más liviano aunque el tamaño es parecido.
Pues me generas aun más dudas, pero vamos, lo que tengo muy claro es que no te vas a equivocar con ninguno de los dos smartphones

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Ya que me mencionas aprovecho para "ensalzar" un terminal que considero infravalorado ... Es que hasta tiene grabación 4K en su cámara frontal, Wifi6E, BT5.2 al montar el 778+ y es un único modelo de 8/256... Carga rápida de 33W con el adaptador incluido en la caja junto a una funda...

Para quien lo desconozca, viene de serie con android 12 y Motorola tiene una política de actualizaciones de dos saltos de versión y otro de parches de seguridad bimensuales.
Los Moto Edge 20 y 30 me parecen modelos interesantes y en algunos momentos han estado a precios muy atractivos. Personalmente lo único que no me convence es que no lleven ranura MicroSD y que hayan sido tan cicateros con el tamaño de las baterías, pero vamos, no entiendo que hayan tenido tan poca repercusión.

 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Los veo igualadísimos, pero para una persona mayor elegiría el motorola. Con 256Gb será incapaz de llenarlo por mucha morralla que le ponga, y es una capa menos complicada que la de samsung. Y las actualizaciones y la cámara que sería lo más destacable del Samsung, tampoco le va a dar tanta importancia una persona mayor.
De hecho no estoy seguro de que las cámaras del A52s superen a las del Edge 30, sobre el papel este último monta mejores sensores.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #15  
Viejo 31/08/22, 13:29:12
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,638
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje

De hecho no estoy seguro de que las cámaras del A52s superen a las del Edge 30, sobre el papel este último monta mejores sensores.

Saludos
Pues si tu, que tienes muy bueno ojo para esto, no estás seguro que sea superior el Samsung será que están muy a la par, por tanto un punto que le daba como positivo al Samsung que es empate. Así pues, me decantaría por el motorola en este caso concreto. Confirmo mi primera elección gracias al comentario de @m1ja1l
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 31/08/22, 18:23:53
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Pues si tu, que tienes muy bueno ojo para esto, no estás seguro que sea superior el Samsung será que están muy a la par, por tanto un punto que le daba como positivo al Samsung que es empate. Así pues, me decantaría por el motorola en este caso concreto. Confirmo mi primera elección gracias al comentario de @m1ja1l
Ojo, que ni siquiera he probado el Motorola, ¿eh? Pero el hardware fotográfico que monta el Edge 30 está muy bien para este nivel de precios, de hecho creo que lleva las mismas cámaras traseras que el Edge 30 Pro

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 31/08/22, 18:37:53
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Yo también creo que fotográficamente es algo superior el Motorola
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 01/09/22, 08:54:08
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 512
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
Tengo el a52s y me decanto mas por el Moto. el samsung quitando la camara, es muy average. lo use de principal por 2semanas.

aqui pongo mis motivos:

1- biometrias lentos

2- lag. a medida que pasan los dias en el uso haciendo acciones rapidos.

3- carga superlenta.

esos 3 puntos se me hizo horrible la experiencia de uso.

edito: otro punto negativo sus altavoces, suena muy bajitos en comparación con otros.

Última edición por Akenku Día 01/09/22 a las 10:59:28.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/09/22, 09:22:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Akenku Ver Mensaje
Tengo el a52s y me decanto mas por el Moto. el samsung quitando la camara, es muy average. lo use de principal por 2semanas.

aqui pongo mis motivos:

1- biometrias lentos

2- lag. a medida que pasan los dias en el uso haciendo acciones rapidos.

3- carga superlenta.

esos 3 puntos se me hizo horrible la experiencia de uso.
A mí me dieron uno durante un tiempo en el trabajo, y confirmo lo que me dices. Me quedo con mi moto 30 Edge aunque no tenga toda la autonomía de batería que a mí me gustaría. Funciona bien en todo. Cámaras muy buenas para ese rango de precios, tamaño y peso que son de lo mejor del mercado, casi único. Hace unos días nos saltó la actulización con el parche de seguridad de 1 de agosto, así que no está nada mal, teniendo en cuenta que hablamos de Motorola.

Edito: con el tema de la batería tampoco puedo tener una experiencia objetiva, ya que ahora mismo vivo en el campo, no tengo fibra por lo que estoy 24 tirando de 5G (no muy buena cobertura). Seguro que en mi caso esto penaliza mucho el tema de batería

Última edición por carapapa Día 01/09/22 a las 09:47:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 01/09/22, 09:27:13
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,146
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
A mí me dieron uno durante un tiempo en el trabajo, y confirmo lo que me dices. Me quedo con mi moto 30 Edge aunque no tenga toda la autonomía de batería que a mí me gustaría. Funciona bien en todo. Cámaras muy buenas para ese rango de precios, tamaño y peso que son de lo mejor del mercado, casi único.
Por mera curiosidad, ya que es un móvil interesante para mí: ¿Como cuántas horas te da el Motorola?

EDITO: Vale, acabo de leer que estás en una situación un tanto especial, por lo que no sería orientativo.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:28:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /