Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/07/19, 12:36:39
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
Tu operador: Vodafone
Tasker y Google assistant

Buenos dias a todos.

Tengo una tarea en Tasker que me activa el asistente de Google para ejecutar una de las rutinas que tiene el asistente, concretamente la denominada "buenos dias" y me encuentro con el siguiente problema, como esta rutina de google tiene una serie de acciones entre las cuales está la de informarme sobre el calendario del dia, y en virtud de que la agenda del dia tenga mas o menos citas y/o eventos, la duración de la locución del asistente es variable, por lo que no me vale con los comandos normales de Tasker de esperar un tiempo determinado, ya que ese tiempo como digo es variable. Por lo que necesitaría un comando de Tasker que mas o menos viniera a decir "cuando el asistente de Google termine de leer los eventos del día, entonces y solo entonces continua con las acciones de la tarea que ademas de invocar al asistente de Google tiene otras acciones.
Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar y saludos.
Elnar
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/07/19, 14:28:15
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por elnar Ver Mensaje
cuando el asistente de Google termine de leer los eventos del día, entonces y solo entonces continua con las acciones de la tarea
Tres apuntes rápidos que no sé si van a resolver algo, pero al menos creo que servirán para despejar dudas elementales:

1- ¿No te sirve poner previamente las otras acciones y dejar como última la acción que activa el asistente de Google?

2- ¿No te sirve introducir una demora alta para que las siguientes acciones se ejecuten siempre después de un margen de tiempo sobrado?

3- Copio la sugerencia que hay en el apartado 10 de la chincheta titulada "Recomendaciones para participar en el subforo de Tasker":
Transcribe el perfil/tarea/escena como texto dentro del propio mensaje si haces referencia a un perfil o una tarea o una escena que te dan problemas. En la medida de lo posible, no pongas imágenes de perfiles o tareas. Lo más cómodo y certero es que exportes la descripción del perfil/tarea/escena y pegues ese texto en el mensaje de tu consulta. En la siguiente página se indica con detalle cuál es el procedimiento y también se explican las ventajas de hacerlo así. []
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/07/19, 18:25:22
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
Tu operador: Vodafone
Gracias Caravantes
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Tres apuntes rápidos que no sé si van a resolver algo, pero al menos creo que servirán para despejar dudas elementales:

1- ¿No te sirve poner previamente las otras acciones y dejar como última la acción que activa el asistente de Google?

2- ¿No te sirve introducir una demora alta para que las siguientes acciones se ejecuten siempre después de un margen de tiempo sobrado?

3- Copio la sugerencia que hay en el apartado 10 de la chincheta titulada "Recomendaciones para participar en el subforo de Tasker":
Transcribe el perfil/tarea/escena como texto dentro del propio mensaje si haces referencia a un perfil o una tarea o una escena que te dan problemas. En la medida de lo posible, no pongas imágenes de perfiles o tareas. Lo más cómodo y certero es que exportes la descripción del perfil/tarea/escena y pegues ese texto en el mensaje de tu consulta. En la siguiente página se indica con detalle cuál es el procedimiento y también se explican las ventajas de hacerlo así. []
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
Punto 1.- Eso no me soluciona el problema, ya que necesito que después del asistente de google se ejecuten otras acciones de Tasker
Punto 2.- Eso también lo hice y genera el problema de que si es muy alta esa demora Tasker se queda mucho tiempo esperándola hasta que continúa sin hacer nada y si es muy corta no deja que se lean los eventos del calendario que te recuerdo que son variables en cuanto al tiempo.
Punto 3.- Me vas a perdonar pero no termino de entender este punto. Aunque pienso que, como Tasker en si no me da problemas, las descripciones de los perfiles y/o tareas en este caso no importan. Realmente lo que creo que yo necesito es una variable de tasker que se inicie con el asistente de google e interprete que este ha acabado, bien via cuando deje de hablar el altavoz o cuando la rutina del citado asistente acabe.

Entiendo que puede ser dificil, pero confio en los que sabeis infinitamente mas que yo.

Gracias y saludos.
Elnar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/19, 20:26:17
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,045
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elnar Ver Mensaje
Punto 3.- Me vas a perdonar pero no termino de entender este punto. Aunque pienso que, como Tasker en si no me da problemas, las descripciones de los perfiles y/o tareas en este caso no importan. Realmente lo que creo que yo necesito es una variable de tasker que se inicie con el asistente de google e interprete que este ha acabado, bien via cuando deje de hablar el altavoz o cuando la rutina del citado asistente acabe.
Me temo que la "variable" que buscas no existe. Si esa es la única solución que contemplas se la tendrás que pedir al actual desarrollador de Tasker...

https://tasker.helprace.com/s1-general/ideas/new

 Cita: Originalmente Escrito por elnar Ver Mensaje
Entiendo que puede ser dificil, pero confio en los que sabeis infinitamente mas que yo.
... ¿difícil?

Pues ni lo había pensado, la verdad.

Ahora en serio. El problema será difícil, por no decir imposible, de solucionar sin ver qué hace tu proyecto. Puede ser especialmente reveladora la forma en la que lanzas esa rutina del asistente. Por eso Caravantes, igual que hice yo, te ha pedido que pongas la descripción de los perfiles y tareas involucrados. Puede que viendo todo el tinglao se nos ocurra algo loco que solucione tu problema.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)

Última edición por WillyWeb Día 06/07/19 a las 10:05:22. Razón: Error tipográfico
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/19, 11:46:40
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Me temo que la "variable" que buscas no existe. Si esa es la única solución que contemplas se la tendrás que pedir al actual desarrollador de Tasker...

https://tasker.helprace.com/s1-general/ideas/new



... ¿difícil?

Pues ni lo había pensado, la verdad.

Ahora en serio. El problema será difícil, por no decir imposible, de solucionar sin ver qué hace tu proyecto. Puede ser especialmente reveladora la forma en la que lanzas esa rutina del asistente. Por eso Caravantes, igual que hice yo, te ha pedido que pongas la descripción de los perfiles y tareas involucrados. Puede que viendo todo el tinglao se nos ocurra algo loco que solucione tu problema.
Vale, voy a ello a ver si lo hago bien. Lo he exportado como mail y pego aqui el texto:

Dia (9)
A1: Volumen multimedia [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A2: Decir [ Texto:Hola que tal Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:8 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A3: Volumen de alarma [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Volumen del sistema [ Nivel:6 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A5: [x] Volumen multimedia [ Nivel:11 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A6: Volumen de notificación [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A7: Volumen del timbre [ Nivel:6 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Volumen en la llamada [ Nivel:5 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A9: Brillo de pantalla [ Nivel:14 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Apagado ]
A10: [x] Auto-Sincr. [ Establecer:Encendido ]
A11: Cargar aplicación [ Aplicación:Asistente Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A12: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A13: Decir [ Texto:Buenos días Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A14: Esperar [ MS:0 Segundos:40 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A15: Esperar hasta [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %BLUE ~ on ]
A16: Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
A17: Decir [ Texto:Tiene un %BATT por ciento de batería Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A18: No Molestar [ Modo:Allow All ]
A19: Botón Atrás
A20: Ajuste fondo de pantalla [ Tipo:Launcher Imagen:/storage/260F-1715/Fondos escritorio/exported_from_wallpaper_saver_for_android_2.png Escala:Apagado Cortar:Apagado ]
A21: [x] WiFi [ Establecer:Encendido ]
A22: Volver a inicio [ Página:2 ]
A23: Si (if) [ %BATT < 20 ]
A24: Decir [ Texto: Debería conectar el cargador Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A25: Control multimedia [ Cmd:Siguiente Emular botón multimedia:Encendido Aplicación: ]
Hasta aqui la tarea de tasker. Como vereis en el paso 11 se carga la aplicación del Asistente de Google. En el paso 12 se le d un tiempo de espera de 3 segundos que es mas que suficiente para que el asistente se cargue y se muestre en panatalla. En la instrucción 13 se invoca la rutina predefinida del asistente denominada buenos dias la cual voy a intentar transcribir. Esta rutina lo primero que hace es desactivar el modo descanso, y el modo silencio, el siguiente paso es decirme la fecha de hoy, el siguiente es informarme sobre el tiempo (atmosférico) y los siguientes pasos son consultar el calendario del día y leerme mis recordatorios para hoy, después de esto me informa sobre el tráfico y activa el bluetooth. Y ahi acaba la rutina del asistente.
En la instrucción 14 le digo a Tasker que espere 40 segundos, y es justamente en esa instrucción donde me encuentro con el problema, ya que según sean el número de los recordatorios para el dia que me dice por voz el asistente esos 40 segundos pueden ser mucho o poco tiempo, por eso a continuación le puse la instrucción 15 en el que básicamente le digo a tasker que espere a que el bluetooth esté conectado para que siga. Las restantes instrucciones como vereis no tiene nada que ver con mi problema y funcionan a la parfección. Vereis algunas instrucciones que están desactivadas y que se corresponden con los intentos y pruebas que vengo haciendo.
Creo que debo aclarar que tambien tengo una tarea en tasker llamada noche que activa el modo descanso y que funciona a la perfección, a continuación tambien la voy a transcribir para que podais conocerla, es la siguiente:
Noche (3)
A1: Decir [ Texto:Activación modo noche Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A2: Volumen de alarma [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A3: Volumen del sistema [ Nivel:6 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Volumen multimedia [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A5: Volumen de notificación [ Nivel:6 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A6: Volumen del timbre [ Nivel:6 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A7: Volumen en la llamada [ Nivel:5 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Brillo de pantalla [ Nivel:14 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Apagado ]
A9: Decir [ Texto:Tiene un %BATT por ciento de batería Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A10: Cargar aplicación [ Aplicación:Asistente Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: Decir [ Texto:Buenas noches Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A13: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A14: [x] Bluetooth [ Establecer:Apagado ]
A15: Esperar hasta [ MS:0 Segundos:15 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %BLUE ~ off ]
A16: Botón Atrás
A17: Ajuste fondo de pantalla [ Tipo:Launcher Imagen:/storage/260F-1715/Fondos escritorio/q#!std!#t#!1536530859!#id#!1518535518!#m#!!#n#!1.p ng Escala:Apagado Cortar:Apagado ]
A18: Volumen multimedia [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A19: [x] WiFi [ Establecer:Encendido ]
A20: Volver a inicio [ Página:2 ]
A21: Si (if) [ %BATT < 20 ]
A22: Volumen multimedia [ Nivel:10 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A23: Decir [ Texto: Debería conectar el cargador Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A24: Volumen multimedia [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

Como podeis entender la pretensión es que mediante unos widget de tasker que tengo en el escritorio activo a voluntad, y sin depender de ningun horario, por la noche activo el modo descanso de android y controlo otros parametros y por el día consigo que todo vuelva a la normalidad.
Hasta aquí toda la información que soy capaz de dar.
Saludos y gracias anticipadas.
Elnar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elnar su comentario:
  #6  
Viejo 06/07/19, 14:25:24
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,045
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elnar Ver Mensaje
A11: Cargar aplicación [ Aplicación:Asistente ]
A12: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A13: Decir [ Texto:Buenos días ]
A14: Esperar [ MS:0 Segundos:40 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A15: Esperar hasta [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %BLUE ~ on ]
He probado esa parte, quitando A14 y reduciendo el tiempo de A15 a 5 segundos, y me ha funcionado como esperaba. El comando que he usado para encender el bluetooth es "bluetooth on" añadido a mano al final del resto de acciones de la rutina.

Al margen de eso, creo que sobran las acciones A16 y A18 de la tarea "Dia". Por lo que dices eso ya lo hace la rutina del asistente. El IF de A23 no tiene su correspondiente ENDIF. Y en la tarea "Noche" el IF también está sin cerrar. Siendo las acciones finales de las tareas no es un problema, pero es mejor cerrarlos.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/07/19, 22:10:02
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Hola Elnar. Con tu problema principal quien mejor te puede ayudar es Willy, que ya está en ello. Pero yo voy a tomar la iniciativa de hacerte una sugerencia lateral.

 Cita: Originalmente Escrito por elnar Ver Mensaje
Como podeis entender la pretensión es que mediante unos widget de tasker que tengo en el escritorio activo a voluntad, y sin depender de ningun horario, por la noche activo el modo descanso de android y controlo otros parametros y por el día consigo que todo vuelva a la normalidad.
Yo tengo un tinglado muy parecido, con dos tareas que también ejecuto manualmente al acostarme y al levantarme. Pero no tengo dos widgets: me basta con un solo widget que activa una tarea intermedia o neutra, y esa tarea utiliza una variable para saber si hay que activar la tarea de noche o la tarea de día:

TareaNocheDia
A1: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:50 Amplitud:50 Stream:3 ]
A2: Vibrar [ Tiempo:50 ]
A3: Si (if) [ %VariableNoche = 0 ]
A4: Realizar tarea [ Nombre:TareaNoche Prioridad:%priority + 1
A5: Else
A6: Realizar tarea [ Nombre:TareaDia Prioridad:%priority + 1
A7: Fin si (End if)

La tarea de noche, además de poner el smartphone en silencio (y poner en la %VariableNoche el valor de $TIMES), cambia el fondo de pantalla por uno muy especial que me sirve para reconocer de inmediato que está activado el modo noche. La tarea de día quita el silencio, me diche cuántas horas+minutos he dormido y vuelve a poner el fondo de escritorio normal (y también pone en la %VariableNoche el valor 0, cero).

Con esto complico las cosas con una tarea más (y también una variable adicional), pero simplifico el número de widgets a uno solo y para mí eso es más importante. No sé si te gustará esta idea, que también podría resultar interesante para algún otro taskero que esté leyendo.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario:
  #8  
Viejo 16/07/19, 23:58:20
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
He probado esa parte, quitando A14 y reduciendo el tiempo de A15 a 5 segundos, y me ha funcionado como esperaba. El comando que he usado para encender el bluetooth es "bluetooth on" añadido a mano al final del resto de acciones de la rutina.

Al margen de eso, creo que sobran las acciones A16 y A18 de la tarea "Dia". Por lo que dices eso ya lo hace la rutina del asistente. El IF de A23 no tiene su correspondiente ENDIF. Y en la tarea "Noche" el IF también está sin cerrar. Siendo las acciones finales de las tareas no es un problema, pero es mejor cerrarlos.
Hola, entre que estuve un poco liado y que quería dejar pasar unos días para probar no he contestado antes.
Parece que con las indicaciones que me diste funciona como yo quería., por lo que tengo que darte las gracias una y mil veces.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elnar su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas


Hora actual: 09:32:07 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /