ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/05/21, 13:48:05
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
[BitO-K] Primeras versiones experimentales

Última versión disponible en:

https://sourceforge.net/projects/bit...les/vayu/test

Código fuente:

http://github.com/BitOBSessiOn/andro...l_xiaomi_vayu

--------

Wenas, acabo de compilar una primera versión totalmente experimental... puede que no carguen algunos módulos (wifi...), y no agrega ninguna funcionalidad adicional sobre la versión stock... puede que hasta no arranque el dispositivo... y eso es precisamente lo que me interesaría testear.

No tengo aún desbloqueado el bootloader, pero me gustaría saber si voy o no en la dirección correcta, por eso aludo al espíritu de algún bravo guerrero (que sepa lo que se hace, primero backup de boot y system, paporsi, desde TWRP).

El kernel lo he subido a:

https://sourceforge.net/projects/bit...2.zip/download

Si alguien se anima y prueba que comente plis. Se instala via TWRP.

Gracias !

PD: No he visto ningún kernel aún ni por XDA... igual somos los primeros.. :P
__________________



Última edición por BitOBSessiOn Día 05/05/21 a las 22:48:15. Razón: Actualización de links con carpeta y título
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/05/21, 14:14:27
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
@BitOBSessiOn instalado y funcionando, ha booteado sin problemas.

Ahora mismo no veo problemas, wifi/datos me han funcionado, no veo cambios de rendimiento en mis juegos, como si no hubiera pasado nada.

ROM: Xiaomi.EU 12.0.6.0
TWRP: TWRP-3.5.1-vayu-Nebrassy-1.img
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/05/21, 14:22:57
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
@BitOBSessiOn instalado y funcionando, ha booteado sin problemas.

Ahora mismo no veo problemas, wifi/datos me han funcionado, no veo cambios de rendimiento en mis juegos, como si no hubiera pasado nada.

ROM: Xiaomi.EU 12.0.6.0
TWRP: TWRP-3.5.1-vayu-Nebrassy-1.img
No me creo que haya funcionado a la primera...El flaheo te ha dicho que ok, no? Nada de incompatibilidad con versión de sistema o dispositivo, correcto? Si es así genial !!

Vale, siguiente paso, le meteré un ID de kernel distinto para comprobar que ha flasheado ok y quizás alguna cosilla que vea en el stock que me cuadre demasiado...

Gracias !!!
__________________


Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/05/21, 14:28:22
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por BitOBSessiOn Ver Mensaje
No me creo que haya funcionado a la primera...El flaheo te ha dicho que ok, no? Nada de incompatibilidad con versión de sistema o dispositivo, correcto? Si es así genial !!

Vale, siguiente paso, le meteré un ID de kernel distinto para comprobar que ha flasheado ok y quizás alguna cosilla que vea en el stock que me cuadre demasiado...

Gracias !!!
Siempre tengo todo preparado para cargar un backup y, en el peor de los casos, volver a fábrica, pero no ha saltado ni un error y sigue como si nada el móvil.

Si necesitas un conejillo de indias, suelo estar por aquí, soy de trastear mucho con el terminal.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/05/21, 18:20:29
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Siempre tengo todo preparado para cargar un backup y, en el peor de los casos, volver a fábrica, pero no ha saltado ni un error y sigue como si nada el móvil.

Si necesitas un conejillo de indias, suelo estar por aquí, soy de trastear mucho con el terminal.
Nueva versión:

https://sourceforge.net/projects/bit...3.zip/download

Este ya sí tiene algunas optimizaciones:
- ZRAM off (quien necesita ir comprimiendo memoria cuando tenemos 8 GB?)
- Información depuración recortada (kernel más ligero y con menos comprobaciones)
- Optimizaciones de compilación (específicas de compilador y procesador)

y si te vas a la información de la versión del kernel en el sistema, debe aparecerte "firmado" como *-BitO (podrías confirmar, plis?)

Vamos comentando.

Gracias !
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/05/21, 18:32:41
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por BitOBSessiOn Ver Mensaje
Nueva versión:

https://sourceforge.net/projects/bit...3.zip/download

Este ya sí tiene algunas optimizaciones:
- ZRAM off (quien necesita ir comprimiendo memoria cuando tenemos 8 GB?)
- Información depuración recortada (kernel más ligero y con menos comprobaciones)
- Optimizaciones de compilación (específicas de compilador y procesador)

y si te vas a la información de la versión del kernel en el sistema, debe aparecerte "firmado" como *-BitO (podrías confirmar, plis?)

Vamos comentando.

Gracias !
Sigue funcionando, veremos como evoluciona
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2021-05-04-18-25-43-426_com.android.settings.jpg (33.6 KB, 91 visitas)
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/05/21, 18:36:11
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Sigue funcionando, veremos como evoluciona
Guay, tengo otra optimización importante, pero requiere actualizar código... De momento no vanos mal...

Ya te vas contando si notas o no diferencia en algún sentido.

Gracias!
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/05/21, 21:28:56
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Nueva versión, como la última, pero ahora compilado con CLANG 13.x en lugar de 9.x (Google).

https://sourceforge.net/projects/bit...5.zip/download

En apps de gestión del núcleo como Franco Kernel (FK) debería salir en la descripción completa de la versión del núcleo, el compilador con el que se ha construido.

Gracias.
__________________


Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/05/21, 23:07:51
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por BitOBSessiOn Ver Mensaje
Nueva versión, como la última, pero ahora compilado con CLANG 13.x en lugar de 9.x (Google).

https://sourceforge.net/projects/bit...5.zip/download

En apps de gestión del núcleo como Franco Kernel (FK) debería salir en la descripción completa de la versión del núcleo, el compilador con el que se ha construido.

Gracias.
Ahora la he puesto y enciende, supongo que tocará volver a rootear para comprobar cosas, he visto que mi confiable Kernel Adiutor ya no está, alguna alternativa gratis que recomiendes?

De la otra versión no he visto nada raro, ni para bien ni para mal, aunque tampoco le he dado mucha caña en lo que has tardado en sacar otra versión

¿Algún test que te gustaría que le pasase o ya te va bien con el uso diario? Es que esto último me parece bastante subjetivo, ojalá salga algún tester más para poder tener otro punto de vista

EDIT: Ya encontré una, basada en KA
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.

Última edición por Lightning Día 04/05/21 a las 23:51:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/05/21, 07:59:27
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Pues no sabría decirte un test objetivo... Normalmente suelo guiarme mucho por sensaciones (suavidad en las transiciones, arranque y cambio de apps, scroll, carga de páginas...) porque ni un test objetivo te da dos veces el mismo resultado. Podrías probar Antutu... y tras varias pasadas en cada caso, sacar una media, por ejemplo.

La última versión lleva una optimización que en cargas intensivas debería optimizar, pero para ser sinceros.. estos bichos de hoy día van sobrados de potencia (salvo que compares un gama baja con un alta...), los cambios en la sensación de uso varían poco.

Como ejemplo, yo vengo de un oneplus 5T (835 de hace 3 años), frente a este 860 en el uso normal se nota poco... los 120 Hz que le dan la vida y en juegos que a tope va más fluído... para correo, navegar, etc... poca diferencia.

E incluso en un S21 Ultra he visto "lag"... Depende muchas veces más del software que del HW (infrautilizado muchas veces). Las capas de personalización matan la exp de usuario, en mi opinión. Píllate una OmniROM u otra "limpia" basada en CAF y se ve claro.
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 05/05/21, 12:58:02
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
Mucha razón respecto las capas, mi rom preferida en el F1 fue ReloadedOS basado en CAF. Aquí de momento tenemos AOSP con ArrowOS que me gustó bastante, tengo ganas de probar la nueva versión que han sacado.

Pues he estado probando y en tema de la UI no he notado diferencias, pero me han desaparecido los tirones que tenía en Genshin Impact, independientemente de que hiciera, tenía algún tironcillo de estos que notas, ahora me ha ido bastante mejor respecto a eso. Siguen apareciendo, pero sin tanta frecuencia. También hay bajadas de rendimiento, pero no como antes que bajaba 1 seg a 0 fps y después volvía a la normalidad.

En antutu ha perdido 10k de puntos, pero de 580k a 570k, ya ves tú que diferencia si me quita esos tirones.

EDIT: Te añado unas capturas interesantes acerca del thermal throttling del terminal, en la EU sin Gamebooster se mantiene mejor, pero si lo metemos en la ecuación mejora este kernel. Las 2 primeras de EU stock (sin gamebooster/con gamebooster), las 2 segundas EU + Kernel (sin gamebooster/con gamebooster)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg EU NORMAL.jpg (60.2 KB, 85 visitas)
Tipo de Archivo: jpg EU GAMEBOOSTER.jpg (58.0 KB, 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Thernal + Kernel.jpg (55.5 KB, 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Thermal GB + Kernel.jpg (52.3 KB, 86 visitas)
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.

Última edición por Lightning Día 05/05/21 a las 16:15:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/05/21, 22:46:20
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Muy interesantes las gráficas... parece que el kernel hace que se muestre más homogéneo el rendimiento... la última gráfica la clava, hasta el 95%, frente al 74-76 %, gran diferencia... sin embargo, sin gamebooster, baja más que el otro...

Respecto a las ROMs, precisamente me han añadido a un grupo de devs donde están los responsables de ArrowOS y otras ROMs. Estaban usando el kernel stock por defecto, y están realizando pruebas con éste ;) Están a full con la ROM.

Sigo investigando y probando cositas.

Muchas gracias por la info y las pruebas que te has currado, sí señor !!
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/05/21, 17:54:09
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Borrado
__________________



Última edición por BitOBSessiOn Día 08/05/21 a las 16:43:22.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/05/21, 16:03:10
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
Instalado en ArrowOS por probar porque la tenía puesta, nada más encender apareció: "Sistema Android: Se ha producido un problema interno en el dispositivo. Ponte en contacto con el fabricante para obtener más información." Le das a aceptar y aquí paz y después gloria.

Pasa también con versiones anteriores del Kernel en ArrowOS (No en MIUI).

Tema rendimiento también con CPU Thermal Throttling puesto con el modo bench en bateria -> Thermal Mode, ni el kernel de fábrica ni el BitO han tenido caídas, buenas gráficas pero con 10GIPS menos que con MIUI, pero bueno, las basadas en stock quizás pueden sacar más rendimiento bruto, pero luego la experiencia de usuario es lo que cuenta.

Tampoco he visto cambios en los diferentes modos térmicos, si acaso serían despreciables de lo pequeños que son, en el modo por defecto sí hay mejoría.

Unas capturas del thermal throttling, stock (default/bench) y BitO (default/bench)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Kernel Stock DEFAULT.jpg (57.6 KB, 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Kernel Stock BENCHMODE.jpg (54.9 KB, 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Kernel BitO DEFAULT.jpg (57.4 KB, 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Kernel BitO BENCHMODE.jpg (53.2 KB, 44 visitas)
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/05/21, 21:05:29
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Bueno, he abierto hilo para el Etherious v2. Es de varios compis del grupo de desarrollo (principalmente xawlw). Muy bueno. Con optimizaciones muy interesantes y bien confeccionado.

Por mi parte me quedo con el orgullo de hacer tenido el primer custom Kernel que arrancó con este dispositivo, si no me equivoco... ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 Pro



Hora actual: 23:19:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /