Samsung Galaxy Note 10+ Samsung Galaxy Note 10+

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 18/01/20, 12:08:26
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

Primer exynos con el que no tengo problemas de cobertura. Mismo nivel de cobertura en las mismas condiciones que mi anterior OnePlus 7 pro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miguelm3 su comentario:


  #22  
Viejo 19/01/20, 09:49:48
Array

[xs_avatar]
RaulKo RaulKo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 578
Modelo de smartphone: S20 ULTRA (Snapdragon)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
No tiene ningún problema compi, es el procesador exynos, es un problema ya bastante conocido, mientras puedas utilizarlo normalmente en tu zona no te preocupes, pero ya es de todos conocidos que el exynos da peor cobertura que otros procesadores, un saludo.
Esto es algo que me cuesta bastante entender. No digo que no sea cierto, pero a priori no veo que relación puede haber entre el procesador y la cobertura, ya que entiendo que la capacidad de cobertura dependerá de la antena del teléfono así como del firmware que lo controla.

Otra cosa es que dicho firmware, con la versión de Exynos, sea distinto o funcione peor que el firmware que lleva el snapdragon, pero no debería ser así...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 19/01/20, 10:10:51
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por RaulKo Ver Mensaje
Esto es algo que me cuesta bastante entender. No digo que no sea cierto, pero a priori no veo que relación puede haber entre el procesador y la cobertura, ya que entiendo que la capacidad de cobertura dependerá de la antena del teléfono así como del firmware que lo controla.



Otra cosa es que dicho firmware, con la versión de Exynos, sea distinto o funcione peor que el firmware que lleva el snapdragon, pero no debería ser así...
Ya te digo yo la relación que hay entre procesador y cobertura:
Samsung y josean36
Lo verás rondando por todos los hilos echando pestes de Samsung, así que ahí tienes la relación

Por lo demás, está clarísimo. Si la cobertura es mala...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #24  
Viejo 19/01/20, 10:57:03
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Ya te digo yo la relación que hay entre procesador y cobertura:
Samsung y josean36
Lo verás rondando por todos los hilos echando pestes de Samsung, así que ahí tienes la relación

Por lo demás, está clarísimo. Si la cobertura es mala...
no te tomes a mal mi mensaje, pero no te situes en el otro extremo del hater anti samsung reconocido del foro como si fueras un fanboy con una venda en los ojos, los problemas de cobertura del note10+ estan existiendo como existieron en los S10+, que tu o yo nos los tengamos no quiere decir que no esten existiendo, y parece claro que es debido tanto al chipset exynos que no es el mejor en cuanto a cobertura como a los firm que va sacando samsung, digo esto porque en el S10+ al principio la cobertura era muy justita y asi lo reportamos muchisimos usuarios, luego con la 2 o 3 tercera actualizacion no recuerdo exacto creo que fue en Mayo, la cobertura mejoro notablemente

con el note10+ esta pasando aprox igual pero el problema parece que ha sido al actualizar a 10, en 9 la gente no se quejaba por lo general, pero ha sido actualizar a 10 y de repente han aparecido muchisimos casos de gente con problemas de cobertura en youtube, foros, telegram... y lo de siempre ojo, problemas de cobertura por lo general en gente que se mueve o lo usa en movilidad, no en gente que esta en un nucleo urbano pegado a una antena todo el dia o conectado al wifi, elcamionerogeek en su review del terminal creo que muestra bien a las claras el tema y donde esta el problema, sin apenas moverse de su casa y conectado la mayor parte dle tiempo al wifi ha llegado a sacar 8h15min de pantalla con buenas coberturas y demas, pero en movilidad la autonomia cayo a 4h30min con sitios en los que directamente comenta que se quedaba sin datos cuando el iphone de su mujer tenia datos, y es un youtuber que podra gustarte mas o menos pero te garantizo que es una persona objetiva que prueba los terminales siempre por los mismos sitios y de la misma manera, vamos lo mas alejado a fanboys o haters que puedas imaginarte

yo tengo ahora mismo en casa el note10+ y un 7T, ambos con una sim de movistar, y la diferencia de cobertura es notable a favor del 7T, en mi caso no he tenido problemas de cobertura de quedarme sin datos ni perder llamadas o similar con el note10+, pero logeando la señal con app o desde el menu de ajustes, osea no mirando las barritas que pueden llevar a equivocos, el 7T con SD855+ tiene siempre mejor cobertura, de manera clara ademas y mas apreciable cuando estas mas alejados de nucleos urbanos o zonas de buena cobertura

Última edición por magirus Día 19/01/20 a las 11:49:04.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/01/20, 11:07:55
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por RaulKo Ver Mensaje
Esto es algo que me cuesta bastante entender. No digo que no sea cierto, pero a priori no veo que relación puede haber entre el procesador y la cobertura, ya que entiendo que la capacidad de cobertura dependerá de la antena del teléfono así como del firmware que lo controla.



Otra cosa es que dicho firmware, con la versión de Exynos, sea distinto o funcione peor que el firmware que lleva el snapdragon, pero no debería ser así...
Pues la relación entre el procesador y la cobertura es el módem de última generación que incluyen los procesadores snapdragon ,el software no tiene nada que ver y no hay actualización que haga que un módem tenga más cobertura
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/01/20, 11:10:23
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
Pues la relación entre el procesador y la cobertura es el módem de última generación que incluyen los procesadores snapdragon ,el software no tiene nada que ver y no hay actualización que haga que un módem tenga más cobertura
te equivocas pero por completo, el S10+ hasta la actualizacion de mayo tuvo coberturas muy justitas y con esa actualizacion mejoro notablemente, y el Note10+ por lo que comentan con 9 tenia mucho mejor cobertura (yo lo he usado siempre con 10 con lo que no puedo comparar), ha sido el update a 10 con lo que los usuarios han empezado a reportar problemas de cobertura, una actualizacion de firm como paso con el S10+ seguro que mejora la cobertura del Note10+, seguro
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 19/01/20, 11:26:48
Array

[xs_avatar]
digitos69 digitos69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: SAMSUNG S7 EDGE, S8+, NOTE 8, S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguel_martingim Ver Mensaje
Primer exynos con el que no tengo problemas de cobertura. Mismo nivel de cobertura en las mismas condiciones que mi anterior OnePlus 7 pro
Estoy en el mismo caso, hace 2 días que me pasé del One 7Plus al Note 10 Plus, ningún problema de cobertura, ni diferencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a digitos69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #28  
Viejo 19/01/20, 11:48:33
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
no te tomes a mal mi mensaje, pero no te situes en el otro extremo del hater anti samsung reconocido del foro como si fueras un fanboy con una venda en los ojos, los problemas de cobertura del note10+ estan existiendo como existieron en los S10+, que tu o yo nos los tengamos no quiere decir que no esten existiendo, y parece claro que es debido tanto al chipset exynos que no es el mejor en cuanto a cobertura como a los firm que va sacando samsung, digo esto porque en el S10+ al principio la cobertura era muy justita y asi lo reportamos muchisimos usuarios, luego con la 2 o 3 tercera actualizacion no recuerdo exacto creo que fue en Mayo, la cobertura mejoro notablemente

con el note10+ esta pasando aprox igual pero el problema parece que ha sido al actualizar a 10, en 9 la gente no se quejaba por lo general, pero ha sido actualizar a 10 y de repente han aparecido muchisimos casos de gente con problemas de cobertura en youtube, foros, telegram... y lo siempre, problemas de cobertura por lo general en gente que se mueve o lo usa en movilidad, no en gente que esta en un nucleo urbano pegado a una antena todo el dia, elcamionerogeek en su review del terminal creo que muestra bien a las claras el tema y donde esta el problema, en su casa ha llegado a tener 8h15min de pantalla con buenas coberturas y demas, en movilidad la autonomia cayo a 4h30min con sitios en los que directamente se quedaba sin datos, y es un youtuber que podra gustarte mas o menos pero te garantizo que es una persona objetiva que prueba los terminales siempre por los mismos sitios y de la misma manera, vamos lo mas alejado a fanboys o haters que puedas imaginarte

yo tengo ahora mismo en casa el note10+ y un 7T, ambos con una sim de movistar, y la diferencia de cobertura es notable a favor del 7T, en mi caso no he tenido problemas de cobertura de quedarme sin datos ni perder llamadas o similar con el note10+, pero logeando la señal con app o desde el menu de ajustes, osaea no mirando las barritas que pueden llevar a equivocos, el 7T con SD855+ tiene siempre mejor cobertura, de manera clara ademas y mas apreciable cuando estas mas alejados de nucleos urbanos o zonas de buena cobertura
No me lo tomo a mal, pues no soy ningún fanboy ni hater de ninguna marca (no me paga ninguna). Pásate por mi perfil de compraventa (como deberían hacer muchos antes de tacharme de fanboy) y podrás comprobar qué terminales he tenido el año pasado, que han sido de distintas marcas, distintos modelos y gamas altas. Así que FANBOY 0. No como otros que se dedican a echar pestes de lo que no tienen.
Sí, sé que algunos pueden tener problemas de cobertura, y siempre les comento el tema de la cobertura por donde se mueven, pero de ahí a que con Exynos se lleguen a perder llamadas y mensajes me parece exagerado. No tiene lógica relacionar un procesador con la cobertura, pues muchas veces se soluciona con una actualización de firmware (demostrado queda por el foro)
Yo tampoco me guío por las barritas de cobertura, sino comparando con apps de terceros, igual que haces tú y, con todos los que he tenido, la señal es similar. Igual un pelín superior con algún otro como el P30 Pro, pero para nada exagerado.
Y mi comentario lo hago con mi uso, con la suerte de estar en buena zona de cobertura y señal. No como esos que no tienen este móvil y vienen a criticar sus "carencias" porque hace 10-15 años pecaban más de este punto.
Yo hablo con conocimiento de causa, no como otros (y no me refiero a ti). Ya estoy tachado de fanboy por algunos usuarios del foro, pero me la suda ya. Nos vamos conociendo,
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/01/20, 11:52:38
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
te equivocas pero por completo, el S10+ hasta la actualizacion de mayo tuvo coberturas muy justitas y con esa actualizacion mejoro notablemente, y el Note10+ por lo que comentan con 9 tenia mucho mejor cobertura (yo lo he usado siempre con 10 con lo que no puedo comparar), ha sido el update a 10 con lo que los usuarios han empezado a reportar problemas de cobertura, una actualizacion de firm como paso con el S10+ seguro que mejora la cobertura del Note10+, seguro
Va quedando claro lo que te comenté en mi anterior cita.

Última edición por daewoo1969 Día 19/01/20 a las 15:53:41.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/01/20, 11:57:03
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
No me lo tomo a mal, pues no soy ningún fanboy ni hater de ninguna marca (no me paga ninguna). Pásate por mi perfil de compraventa (como deberían hacer muchos antes de tacharme de fanboy) y podrás comprobar qué terminales he tenido el año pasado, que han sido de distintas marcas, distintos modelos y gamas altas. Así que FANBOY 0. No como otros que se dedican a echar pestes de lo que no tienen.
Sí, sé que algunos pueden tener problemas de cobertura, y siempre les comento el tema de la cobertura por donde se mueven, pero de ahí a que con Exynos se lleguen a perder llamadas y mensajes me parece exagerado. No tiene lógica relacionar un procesador con la cobertura, pues muchas veces se soluciona con una actualización de firmware (demostrado queda por el foro)
Yo tampoco me guío por las barritas de cobertura, sino comparando con apps de terceros, igual que haces tú y, con todos los que he tenido, la señal es similar. Igual un pelín superior con algún otro como el P30 Pro, pero para nada exagerado.
Y mi comentario lo hago con mi uso, con la suerte de estar en buena zona de cobertura y señal. No como esos que no tienen este móvil y vienen a criticar sus "carencias" porque hace 10-15 años pecaban más de este punto.
Yo hablo con conocimiento de causa, no como otros (y no me refiero a ti). Ya estoy tachado de fanboy por algunos usuarios del foro, pero me la suda ya. Nos vamos conociendo,
me alegra que no te lo tomes a mal, efectivamente nos conocemos todos y no te tengo catalogado como un fanboy, por eso te decia que no caigas en ello con tus respuestas, y si me permites como os llevo diciendo meses sino años, mete al personajillo en cuestion en ignorados de una vez, a el y a los 4 o 5 (que al final son eso, 4 o 5 mas sus multicuentas), cuando todos los foreros aficionados sanos a a la tecnologia les ignoremos por completo, cuando nadie les lea ni les responda, se daran cuenta de lo ridiculo y estupido que ha sido su comportamiento de hater/troll, pero mientras que les sigais dando cancha contestandoles una y otra vez, ahí seguiran tenlo por seguro

sobre el tema de la cobertura, en eso que pongo en negrita esta la clave, sin mas, estoy seguro que samsung mejorara y solucionara el tema con futuros update, el S10+ como digo hasta mayo era muy pobre su cobertura, solo los que estaban siempre en zonas de buena cobertura no lo sufrieron, con el update de mayo la mejoria fue enorme, esperemos que en el update de febrero del note10+ lo mejoren, lo que si tenemos que hacer es intentar que estas quejas lleguen a oidos de samsung si es que no han llegado aun
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/01/20, 11:59:48
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
me alegra que no te lo tomes a mal, efectivamente nos conocemos todos y no te tengo catalogado como un fanboy, por eso te decia que no caigas en ello con tus respuestas, y si me permites como os llevo diciendo meses sino años, mete al personajillo en cuestion en ignorados de una vez, a el y a los 4 o 5 (que al final son eso, 4 o 5 mas sus multicuentas), cuando todos los foreros aficionados sanos a a la tecnologia les ignoremos por completo, cuando nadie les lea ni les responda, se daran cuenta de lo ridiculo y estupido que ha sido su comportamiento de hater/troll, pero mientras que les sigais dando cancha contestandoles una y otra vez, ahí seguiran tenlo por seguro

sobre el tema de la cobertura, en eso que pongo en negrita esta la clave, sin mas, estoy seguro que samsung mejorara y solucionara el tema con futuros update, el S10+ como digo hasta mayo era muy pobre su cobertura, solo los que estaban siempre en zonas de buena cobertura no lo sufrieron, con el update de mayo la mejoria fue enorme, esperemos que en el update de febrero del note10+ lo mejoren, lo que si tenemos que hacer es intentar que estas quejas lleguen a oidos de samsung si es que no han llegado aun
Sí, si ya tengo un buen grupo en esta lista, jejeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 19/01/20, 12:28:22
Array

[xs_avatar]
RaulKo RaulKo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 578
Modelo de smartphone: S20 ULTRA (Snapdragon)
Tu operador: Yoigo
A ver, no creo que este tema finalmente vaya a hacer que no compre este pedazo de teléfono, pero agradezco enterarme ahora de ello, antes de la compra, para poder estar preparado, y no después cuando ya sea demasiado tarde...

 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
Pues la relación entre el procesador y la cobertura es el módem de última generación que incluyen los procesadores snapdragon ,el software no tiene nada que ver y no hay actualización que haga que un módem tenga más cobertura
El software siempre tiene algo que ver, ya que cada elemento de hardware necesita su controlador a nivel de software, por tanto algo podría tener que ver, maxim cuando se comenta que diferentes actualizaciones han mejorado o empeorado la situación....
__________________
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 19/01/20, 14:21:10
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Las frecuencias más bajas ofrecen mayor cobertura y mejor penetración en interiores que las frecuencias altas, pero también tienen menor velocidad de transferencia.

 Cita: Originalmente Escrito por _Ron Ver Mensaje
Buenas tardes a todos, he notado que pierde cobertura el Note 10+, os pasa lo mismo? Tiene algún problema? Hay que llevarlo al SAT? Estoy un poco mosca con esto, gracias a todos
 Cita: Originalmente Escrito por roqe789 Ver Mensaje
Yo tambien he notado que tiene poca cobertura, cuando estoy en lugares medio cerrados no tengo internet, muestra que tengo señal pero el internet se ve afectado :
 Cita: Originalmente Escrito por alfonso87 Ver Mensaje
Yo lo mismo, soy de Orange y poca cobertura comparado con un xiaomi 9t que también tengo. Sólo me aparece 4G en cambio el Xiaomi me parece 4G+, es normal esto?
 Cita: Originalmente Escrito por GoTxO Ver Mensaje
Aquí otro con O2, tenía mucha más cobertura con el mate 20 pro....pero bueno...
 Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Yo tengo Vodafone y no he notado ese problema, siempre me ha funcionado bien en 4G+, estaría bien que comentarais el problema con servicio técnico por si acaso. En tienda hemos vendido un montón de teléfonos en estos meses y no hemos tenido devoluciones o reclamaciones por este motivo.

Y aquí ya sois 7 con el mismo problema.

Mirare con el IPhone 11 Pro de mi mujer que también tiene Vodafone para ver si en las mismas zonas o situaciones tenemos la misma o distinta cobertura, ya por curiosidad.
¿De qué depende que mi smartphone tenga buena o mala cobertura móvil? (I)

El papel que ofrecen las antenas que se encuentran en las estaciones base (una estación base engloba todos los elementos necesarios para la comunicación móvil, e incluye las antenas y los equipos de transmisión), es determinante, y sin ellas no se podrían ofrecer los servicios que disfrutamos actualmente en nuestros móviles.

Los operadores realizan un diseño conveniente sobre la zona a la que quieren dar cobertura.

Sin cambiar de operador (cambiando de país) con el mismo terminal y misma SIM, he notado un cambio de cobertura y velocidad de DATOS impresionante
Conclusión lo malo, es el despliegue de antenas

Según datos y operadores, cambian mucho si es en ciudad o en pueblo

En Ciudad los test de cobertura dicen que el mejor operador es Vodafone
En Pueblos las mejores antenas pasan por Movistar
Los operadores virtuales, pasan por antenas de operadores primarios

LAS DISTINTAS COBERTURAS "G", "E", "3G", "H", "H+", "4G" Y "4G+"
- las antenas base tienen definidos unos parámetros que determinan a cuantos usuarios pueden dar servicio y de esta manera pueden traspasarse usuarios entre sí en situaciones de alta carga. Todo esto lo realiza la red móvil sin que el usuario perciba nada

Esto se traduce en los símbolos de cobertura que muestra nuestro móvil (G, E, 3G, H, H+, 4G, 4G+). Enumerados de menor a mayor indican la capacidad de transmisión de datos. G y E corresponde a la segunda generación de móviles también llamada GSM y son evoluciones dentro de la generación, cuya capacidad de transmisión de datos ofrece desde los 80kbps del G hasta los 236kbps del E. La tercera generación 3G o UMTS abarca desde el 3G hasta el H+, con velocidades desde los 384kbps del 3G, pasando por los 7.2Mbps del H, hasta los 42Mbps del H+. Y por la última generación 4G o LTE, que comprende velocidades desde los 100Mbps hasta los posibles 300Mbps del 4G+.

El caso del 5G en Vodafone

Esta mal implantado en 2019/2020 y es de esperar que con la reasignación de frecuencias la cosa mejore

¿Por qué? por que el actual 5G está cogido con alfileres y esta operando en una banda (de alta frecuencia, con poca penetración y muchas zonas de sombra) que afecta a la calidad (mala calidad) del 5G y por que no decirlo al resto de frecuencias (es preciso un filtro)
* Son los contra de un pionero reclamo publicitario de la etiqueta del 5G (lo mejor por pila y cobertura es navegar en 4G desde los ajustes, al caso del terminal con moden 5G)

Un comentario, anterior, apunta a que un módem no puede ser mejorado por software, para recibir mejor cobertura #falso
Se ve que el compañero no es veterano en Samsung y lo del flashado y reflashado de firmware del Moden, del mismo modo que una sencilla Apk de Camara Mod con los ajustes debidos puede mejorar las capturas de una cámara Stock con el cambio del Firmware se puede mejorar una barbaridad (y eso lo puede hacer el operador de servicios en terminales que están personalizados (otra es que lo haga) ó cuando el usuario es avanzado y "valiente" o el terminal tiene sus años, se puede Rootear y mejorar con Firm, ajustes y app desde Recovery

Una cosa es el terminal, en su capa de personalización, la cual a parte de ser bonita o fea con respecto al usuario, y otra es la eficacia de recursos y la lectura de datos...
En terminales nuevos es más difícil que suceda, en terminales que ya tienen bagaje y sobre todo Mod Rom las lecturas de "barritas" de energia/pila, varían si se hacen desde recovery (más reales) que desde el OS/Sistema Operativo
Algunos recordaran el AntenanGate´s del iPhone 4 y de como mediante una sencilla actualización del fabricante se falsearon los datos de las "rayitas de cobertura" para la tranquilidad de los usuarios que veían menguar su zona de cobertura (un placebo que funciona como refuerzo de pigmalión positivo o negativo según el tipo de usuario)

Una cosa y un caso, es la lectura de las "barritas" que muestre mi Huawei P30 Pro, mi Goggle pixel 3XL, mi Iphone 11, mi Samsung Galaxy Note 5G... que pueden ser mas o menos y otra es que "me quede sin cobertura" (con el mismo operador y SIM fisica para ser escatologicos)

No hay un paliativo igual para dos usuarios
El Modo de red correcto, en un mismo terminal y operador puede variar el consumos, coberturas y resultados, dependiendo de la antena base que le de servicio

Foro de soporte de Samsung, Mala Cobertura móvil
el Samsung Note 10+ oscila entre 3G y H+.
Es lamentable y decepcionante.

[RE] te recomendamos borrar los ajustes de red del teléfono accediendo a menú / ajustes / administración general / restablecer / restablecer ajustes de red.
Coméntanos si mejora la situación.

Todos los códigos secretos de Samsung Galaxy Note10 y Galaxy Note10 Plus

Modo de servicio
*#0011#
Este código abre el panel de ServiceMode que es un monitor del estatus de la red usada.
Aquí se puede encontrar información sobre los parámetros de la red, como la banda, frecuencia, fortaleza de la señal y otros parámetros técnicos.

Con ese dato, si se "puede ir a misa" con las rayitas que marque el OS, lo único que uno puede hacer es rayarse mirando el LCD de su móvil sin necesidad alguna

La fortaleza de la señal es un numero comprendido entre -50 (full) hasta -105 (sin señal). En la medida que más cerca este a -50, más fuerte será.

Configuración de bandas RF
*#2263#
Subpanel del Modo de servicio donde se puede obtener información sobre las bandas y frecuencias disponibles en un modelo, además establecer una de ellas de forma manual o dejárselo todo al modo automático.
En la siguiente imagen comprobamos la compatibilidad del móvil de ejemplo con la banda 3G en Cuba (WCDMA900) y la nueva 4G que usará las bandas B3 (1800MHz) y B28 (700Mhz).

Un ejemplo de otra marca
Códigos secretos MMI para teléfono celulares Nokia
El código *#3370*
Activar/Desactivar EFR. Al activar este modo, se mejora notablemente la calidad de la señal de recepción, aunque para eso disminuye la duración de la batería hasta un 5%.
Solo es recomendable activar esta opción cuando estemos en lugares con poca cobertura.

¿Se puede actuar sobre la sensibilidad del Modem? por supuesto que si, pero es un balance entre eficacia y recursos.

Una cosa que puede e influye es el Bloatware (las IP de los Ad) y de las Apk gratuitas plagadas de publicidad (hasta un 40% menos de energía y resta de cobertura) es como cansar al procesador y al módem antes de empezar a trabajar en una multitarea en segundo plano que ocupa recursos maquina... y en esto hay parte del fabricante (con paliativo) y mucho de mano del usuario (y sus hábitos de consumo de contenidos)

¿Cobertura GSM o DATA?

2017 Los smartphones con el 4G/LTE más rápido

2018 Los móviles con Android ofrecen un 4G más rápido

El modem va embebido en el procesador (por norma) una excepción es el caso del 5G del Note 10+5G que va a parte del procesador
Con esto, lo que se gana es "Pila" mejor consumo de recursos (nos cuentan y nos lo creemos) los fabricantes (claro que tiene que ver el papel del procesador y coprocesadores en el desempeño del módem) de hecho en cuanto el voltaje de uno de sus componentes es irregular perjudica al resto... y cuanto mejor es la integración o adaptación del OS al hardware y a la capa de personalización de cada cual (al margen de la sobredimensión de componentes, cantidad y calidad de RAM, nm de la CPU o NPU/GPU al caso...)
Los procesadores Qualcomm suelen ser los mejor parados en todas las pruebas de cobertura (eso no quiere decir que el resto se quede sordo) la polarización de cultura de consumo suele dar un vencedor y al resto los tira a la papelera, en 2018 según esos test los Samsung Galaxy S9 y S9+ eran los terminales con mejor cobertura 4G/LTE seguidos de OnePlus y LG... (ahora el escepticismo de entre mirar rayitas de cobertura en el OS y la mono-experiencia de usuario de cada uno con su mejor compra-maestra y defendida con amor de madre)

2019 Los móviles de Samsung son los que tienen el 4G más rápido en España

* aspecto interesante es que, como es lógico, los móviles de gama alta son los que equipan los mejores módems, y por ello son los que ofrecen mayor velocidad
* los móviles de gama alta fueron al menos el doble de rápidos que los de gama baja
* los móviles de gama alta ofrecen módems con LTE de categorías más altas, pudiendo hacer uso también de varias bandas a la vez

NOTA; Samsung utiliza módems de Qualcomm, mientras que Huawei fabrica los suyos propios. Apple ha pasado a utilizar también los de Intel

Qualcomm Snapdragon 855 vs Samsung Exynos 9810
DISPONE DE LTE INTEGRADO, en los dos casos es superior Qualcomm en descarga y en subida
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 19/01/20 a las 14:34:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #34  
Viejo 19/01/20, 15:06:54
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Mejor explicado imposible,gracias @caraconejo . El ejemplo del efecto placebo en el iPhone 4 es buenísimo,eso es lo que hicieron con la actualización del S10+ para que la plebe callase ,está claro que se puede falsear las rayitas de la cobertura y del wifi,en este caso el note 10+ cae en picado cuando te metes bajo tierra o en casa y es un hecho,yo despues de haber tenido 2 unidades distintas y apreciar el mismo problema he pasado de este terminal,te puedes auto complacer pensando que siempre vas por sitios de buena cobertura y cuando salga de casa ya encontrarás mejor,pero esas no son las cuentas,amos no me jodas un teléfono de 1200€ y que tenga peor cobertura que un Huawei Y20 de 100€... Si tengo otro va a ser snapdragon
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 19/01/20, 15:57:38
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Geniales explicaciones. Traer copia y pega de distintos foros, jajaja (https://comunidad.movistar.es/t5/Blo...a/ba-p/2674331)

22-10-2015 8:34

Igual algo ha cambiado desde hace más de 4 años en temas de cobertura
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 19/01/20, 17:48:30
Array

[xs_avatar]
1ques2 1ques2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Note 10 +
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Ya te digo yo la relación que hay entre procesador y cobertura:
Samsung y josean36
Lo verás rondando por todos los hilos echando pestes de Samsung, así que ahí tienes la relación

Por lo demás, está clarísimo. Si la cobertura es mala...
Olé tú jejejejeje
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/01/20, 18:02:15
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Por lo menos alguien pone luz al tema y lo expone.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 19/01/20, 19:06:26
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo copia y lo pega. Como casi todo. Buen curro,
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 19/01/20, 19:11:39
Array

[xs_avatar]
somadrid somadrid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cartagena
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 512gb
Tu operador: O2
Pues aquí uno q tiene cobertura excelente. Y de toda la vida en casa , dentro hay mala cobertura con todas las marcas y compañías y puedo mantener conversaciones sin problema con el Note 10+
__________________
Tratos fromales y con gente formal. Abtenerse los demás. Estoy por Cartagena
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 20/01/20, 02:44:29
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
Pues la relación entre el procesador y la cobertura es el módem de última generación que incluyen los procesadores snapdragon ,el software no tiene nada que ver y no hay actualización que haga que un módem tenga más cobertura
Exactamente así es, no es un tema de software, y no se arregla con ninguna actualización, si no tuviera que ver el procesador con la cobertura ¿Por qué los exynos tienen menos cobertura que el mismo modelo en snapdragon? Un saludo a todos.
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 10+



Hora actual: 00:17:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /