ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/13, 02:47:17
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Calibrar la bateria de tu android

este tutorial no lo escribi yo.

como reconocer el problema, muy facil. (ver la imagen)


Gracias a GunnyRaw por su post, dejo el link para que le agradescan, hagan comentarios a el y le pregunten a el.

Link a HTCMania


 Cita: Originalmente Escrito por vico.ddl
COMO CALIBRAR LA BATERIA

¿Qué es la calibración de la batería?

Es un procedimiento por el cual se ajustan los niveles de carga y descarga del nivel de energía de la batería, de forma que dismuniya progresivamente, ajustado al consumo REAL sin ningún tipo de fallo. Se sigue una serie de pasos que, tras realizarlos, nos darán como resultado un consumo de batería óptimo.

¿Para qué sirve?

Es necesaria, casi obligatoria, para aquellas personas que cambian de ROM. Cada ROM tiene un patrón de consumo distinto y es recomendable calibrar la batería, ajustándola a ese patrón. Muchas ROMs son descartadas por "gastar mucho" cuando, en realidad, ese gasto no es real y se debe a una batería mal calibrada. Con la calibración obtendremos un consumo estable, es decir, sin picos injustificados y, posiblemente, una mayor duración de a batería. No garantiza al 100% que la carga dure más, sino que el gasto sea completamente estable y real.

Requisitos:

1-Móvil Android
2-Permisos de root
3-Aplicación Battery Calibration, descargable del Play Store DESCARGA

¿Cómo se realiza la calibración?:


1) Cargamos el teléfono hasta que esté el led verde (100%),
2) Sin desenchufar de la corriente, abrimos "Calibrate Battery" y le damos “Calibrate”
3) Desenchufamos, cerramos y esperamos a que el teléfono se descargue y se apague (Sin enchufarlo en ningún momento ni para cargar archivos a la sd o no servirá de nada)-
4) Lo encendemos de nuevo, y esperamos que se vuelva a apagar.
5) Entonces, apagado, lo ponemos a cargar sin encenderlo hasta que el led de carga esté verde, encendemos, y desenchufamos.
6) Listo, bateria calibrada.
 Cita: Originalmente Escrito por GunnyRaw - 07/12/12, 18:44:07
Aqui que les dejo este pequeño tutorial con 4 metodos diferentes para poder calibrar la bateria de nuestro smartphone cabe mencionar que los metodos los recopile de algunos foros Con la intencion de compartirselos y que ustedes tambien los usen.Estan 100% comprobados Por mi que si funcionan
esto nos va a servir de mucho cada que cambiemos de Rom.
Ya que Con el paso del tiempo y las continuas cargas y descargas de la batería, algunas partes de los componentes químicos que forman parte de la batería, no reaccionan correctamente. No debemos olvidar que la energía se genera en las baterías gracias a un proceso químico o una reacción entre dos compuestos químicos.
Como decimos, por el uso continuo de la batería, no alcanzamos el 100% del rendimiento en todas las ocasiones y es por esto por lo que debemos calibrar la batería.
Con el calibrado no conseguiremos un mejor rendimiento de la batería o una mayor duración de la carga, lo que vamos a conseguir es que nuestro móvil con Android muestre la información de carga lo más fidedignamente posible.
los pasos son muy sencillos y hay que hacerlos al pie de la letra para que obtengamos un buen resultado:

1) Metodo utilizando Battery calibration



Esta aplicación sirve para calibrar la bateria de nuestro dispositivo android, luego de un cambio de rom.
La calibración es necesaria despues de flashear a una nueva ROM.
Lo que hace la aplicación es borrar el archivo de sistema batterystats.bin. El sistema operativo generara un archivo nuevo y limpio, por lo que cualquier información falsa de la ROM anterior se elimina.
Es recomendable pero no necesario, descargar 100% el dispositivo y luego cargar al máximo sin cortes.

El uso de esta aplicación es recomendable luego de haber cambiado o alterado su rom, y despues de finalizar toda la personalización del teléfono y las respectivas configuraciones.

aqui les dejo el link para descargar la aplicacion:
https://www.dropbox.com/s/o39n0hdtpy...alibration.apk

>>>>>>> Recuerden que solo la pueden usar usuarios Root <<<<<<<


1- Primero tenemos que entrar en modo recovery, en la opción advance encontramos wipe battery stats (esto borra cualquier calibración hecha anteriormente ya sea por el uso del mismo batterycalibration, cambio de rom o simplemente alteración de la rom).

2- Luego de borrar la calibración recomiendo agotar la batería en su totalidad, luego de haber hecho eso enchufamos el teléfono con el cargador de pared (carga mas rápido que a través del USB lo he comprobado con un Samsung Galaxy ACE y un Optimus HUB). Ademas la carga debe ser limpia, o sea sin interrupciones y preferiblemente con el teléfono apagado)

3- Al completar la carga al 100%, sin desconectar el cable del cargador, encendemos nuestro teléfono (si es que lo cargamos apagado) y abren la aplicación batterycalibration. Tocamos sobre el botón central, Permitimos la petición de superusuario, y sale el mensaje "Calibration succeeded!", tocamos en OK, desconectamos el cable del cargador y cerramos la aplicación.

¡Muy bien! has calibrado tu batería, de ahora en mas no necesitas de la aplicación, hasta hacer un cambio de ROM, o alguna modificación del sistema, o haber instalado muchas apps.
Es decir no debemos usarla mas que una vez, ya que esto alteraría nuestra calibración.


2) Metodo usando CWM Recovery

1) Deja que tu bateria se descarge completamente (despues de que se apage basta con encenderlo 2 o 3 veces mas para asegurarnos de que no tenga carga)
2) Con el telefono apagado conectalo a la corriente y deja cargandose hasta que la bateria te marque 100%
3) Ahora entra desconecta la carga y entra en modo recovery y selecciona advanced
4) ahora entra y selecciona wipe battery stats y selecciona yes - wipe battery stats
5) Reinicia el telefono

Listo ahora veras que tu bateria se encuentra calibrada
creditos a mi compañero rkrdx del foro SAMSUNG GALAXY ACE


3) Metodo Casero

1) Deja que tu bateria se descarge completamente (despues de que se apage basta con encenderlo 2 o 3 veces mas para asegurarnos de que no tenga carga)
2) Con el telefono apagado conectalo a la corriente y dejalo cargando aproximadamente 8hrs
3) una vez transcurrida las 8 horas asi con el telefono apagado entra en modo recovery y dejalo otras 4 hrs mas!! (en modo recovery) en total seran 12hrs de carga..
4) ya que haigan pasado las 12 hrs de carga ahi mismo en el menu recovery desplazate hacia Advance >> Wipe battery stats >> yes
5) Reinicia el telefono y listo

Método 4 Manual y root explorer
1- Hacer que el teléfono se descargue del todo y se apague
2- Cargar el telefono al 100%, unas 2 horas despues con un explorador tipo rootexplorer (que sea para root) ir al directory data/system y borrar el archivo batterystats.bin
3- Dejar que se descargue del todo de nuevo (no lo reinicies,ni apagues ni enchufes por usb,sino tocaria empezar de 0).
4- Cargar con normalidad y listo
Aclaro!!
El metodo 1 y 4 puede ser utilizado con el movil encendido o apagado (recuerda no usarlo durante la carga,desactivar wifi,3G,GPS etc...)
el 2 y 3 tienen que ser con el movil 100% apagado.

Espero y a ustedes les funcione cualquier duda dejen sus comentarios y aqui vemos como lo solucionamos.
 Cita: Originalmente Escrito por gonzadk Ver Mensaje
Aporto con otro metodo que yo usaba con mi telefono viejo, y que me servia, y que en alguna ocasion lo he utilizado en el S Advance.
Metodo 5
- Dejas descargar el telefono al 100%
- Cargas el cel completamente
- Desconectas el cargador, apagas el cel y con el cel apagado lo vuelves a cargar hasta que diga que esta cargado totalmente
- Luego lo prendes y lo vuelves a cargar (esta vez no durara mas de 5 minutos)

Y listo, ese metodo he usado yo en varias ocasiones
 Cita: Originalmente Escrito por vico.ddl
Extra de Ahorro:

Marcamos en el teléfono *#*#4636#*#* y nos saldrá un menú donde seleccionaremos "Información del teléfono" y en la punta de abajo en "Establecer tipo de red preferido" seleccionamos "GSM auto (PRL) y salimos.


Avisos:

*Ser root es necesario
*Es muy importante no interrumpir las cargas
*En las descarga de batería, no se debe enchufar
*Los efectos tardan una o dos cargas normales en aparecer
__________________

Última edición por xessus Día 01/06/13 a las 02:40:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a xessus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/05/13, 09:40:56
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,162
Tu operador: -

gracias xessus
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/05/13, 15:16:23
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: MaDrId
Mensajes: 7,301
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Tu operador: Vodafone
Gran aporte. Cabe destacar un pequeño fallo y es que últimamente nuestro recovery no trae el wipe de la bateria.. :mad:
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a prepo84 su comentario:
  #4  
Viejo 30/05/13, 21:48:20
Array

[xs_avatar]
gonzadk gonzadk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: San Juan, Argentina
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 (Exynos)
Tu operador: Personal
Aporto con otro metodo que yo usaba con mi telefono viejo, y que me servia, y que en alguna ocasion lo he utilizado en el S Advance.

- Dejas descargar el telefono al 100%
- Cargas el cel completamente
- Desconectas el cargador, apagas el cel y con el cel apagado lo vuelves a cargar hasta que diga que esta cargado totalmente
- Luego lo prendes y lo vuelves a cargar (esta vez no durara mas de 5 minutos)

Y listo, ese metodo he usado yo en varias ocasiones
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonzadk su comentario:
  #5  
Viejo 30/05/13, 22:27:39
Array

[xs_avatar]
rhodrix69 rhodrix69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chile
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: SGSA GT-I9070, SGA GT-S5830
Tu operador: ENTEL
buenissimo dato ahora el dilema es cual es mas efectivo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/05/13, 03:58:24
Array

[xs_avatar]
DjSant DjSant no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Galaxy S Advance
Tu operador: Movistar
che como puedo hacer para calibrar mi bateria digo porque en el recovery no me aparece eso saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/05/13, 09:45:45
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,162
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por DjSant Ver Mensaje
che como puedo hacer para calibrar mi bateria digo porque en el recovery no me aparece eso saludos
Método 4 Manual y root explore
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
  #8  
Viejo 31/05/13, 13:12:29
Array

[xs_avatar]
alan022 alan022 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: samsung galaxy i9070
Tu operador: Movistar
Lo recomiendan? Esta tarde estoy por hacerlo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/05/13, 14:07:22
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: MaDrId
Mensajes: 7,301
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Tu operador: Vodafone
solo hazlo si tu batería te marca un porcentaje incorrecto al que crees que debería marcar.o te da bajones grandes de batería..es recomendable cuando cambias de rom.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a prepo84 su comentario:
  #10  
Viejo 31/05/13, 21:53:08
Array

[xs_avatar]
alan022 alan022 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: samsung galaxy i9070
Tu operador: Movistar
voy a poner la rom alemana en este momento, lo realizare
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/05/13, 22:30:12
Array

[xs_avatar]
impeker impeker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9192
Tu operador: Movistar
exelente tu post!! ;)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/06/13, 00:17:11
Array

[xs_avatar]
Trickster Trickster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 555
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge (SM-G935F)
Tu operador: Otra
xessus si no te molesta tengo otro método para realizar la calibración, estuve googleando y leyendo varios post y de todos me forme un tutorial personal para mi, tenia pensado compartirlo con todos hoy en HTC hasta que vi el tuyo bastante completo cabe destacar.
Si a ti no te molesta lo publico en tu post, por que no se si vale la pena crear otro post del mismo tema solo que con diferente desenlace, te parece bien a ti?? Que opinión me das?
Quedare a la espera para ver donde lo publico jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 01/06/13, 02:25:50
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vico.ddl Ver Mensaje
xessus si no te molesta tengo otro método para realizar la calibración, estuve googleando y leyendo varios post y de todos me forme un tutorial personal para mi, tenia pensado compartirlo con todos hoy en HTC hasta que vi el tuyo bastante completo cabe destacar.
Si a ti no te molesta lo publico en tu post, por que no se si vale la pena crear otro post del mismo tema solo que con diferente desenlace, te parece bien a ti?? Que opinión me das?
Quedare a la espera para ver donde lo publico jeje.
supongo que para metodo practico lo mejor seria manejar todos los metodos de calibracion en un solo post, los agregare al post principal para una rapida busqueda
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/06/13, 02:31:06
Array

[xs_avatar]
Trickster Trickster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 555
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge (SM-G935F)
Tu operador: Otra
Listo te lo mande por MP, saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Trickster su comentario:
  #15  
Viejo 04/06/13, 05:05:18
Array

[xs_avatar]
sYnced sYnced no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: S23 Ultra / iPhone
Tu operador: Otra
El 4to mmétodo no está claro. Ya q dices en el paso 3 que no apagues el telofono, pero luego dices que en ese paso y en el segundo hay que tenerlo apagado..

Podrías explicar un poco mejor el 4to método?

Es necesario borrar batterystats.bin para una correcta calibración?? Yo hacía lo mismo que el tío ese en mi otro móvil ( el 5to método).

Gracias..

Última edición por sYnced Día 04/06/13 a las 05:10:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 04/06/13, 18:34:23
Array

[xs_avatar]
MarGomCito MarGomCito no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Paraguay Asunción
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Samsung Note 2
Tu operador: Tigo
hola yo probe el primer metodo, y cargo al 100 calibro, luego espero a que se descargue por completo lo cargo apagado al estar 100 de nuevo lo prendo pero mi indicador de bateria me sale 97 porciento. "porque puede suceder eso"??? espero su ayuda.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/06/13, 20:41:34
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: MaDrId
Mensajes: 7,301
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MarGomCito Ver Mensaje
hola yo probe el primer metodo, y cargo al 100 calibro, luego espero a que se descargue por completo lo cargo apagado al estar 100 de nuevo lo prendo pero mi indicador de bateria me sale 97 porciento. "porque puede suceder eso"??? espero su ayuda.
Porque ya te esta marcando lo real.
__________________

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/06/13, 16:27:45
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Hola, una disculpa por no responder antes, no tenia acceso a la red en el trabajo hasta ayer por la tarde.

Uso el método 4 y me esta claro que no redactó bien la persona. Pero con un poco de lógica me di cuenta lo que quería dar a entender la persona que cite. Es el subforo de desarrollo y si crees que algo pone en riesgo tu dispositivo no lo hagas. Todo aquí es bajo tu responsabilidad, tienes mas métodos si uno no te queda claro te recomiendo usar otro, también puedes ir al links que deje del autor, agradecerle y preguntarle qué quizá dar a entender.

Suerte
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 08/06/13, 04:50:55
Array

[xs_avatar]
revenat revenat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: - Argentina -
Mensajes: 5,041
Tu operador: Claro

Hola, les hago una consulta con respecto al "metodo 4":

 Cita:
1- Hacer que el teléfono se descargue del todo y se apague
2- Cargar el telefono al 100%, unas 2 horas despues con un explorador tipo rootexplorer (que sea para root) ir al directory data/system y borrar el archivo batterystats.bin
3- Dejar que se descargue del todo de nuevo (no lo reinicies,ni apagues ni enchufes por usb,sino tocaria empezar de 0).
4- Cargar con normalidad y listo
En el paso 2 se detalla "unas 2 horas despues" .. Esas 2 horas serian teoricamente lo q el telefono tarda en cargarse al 100%? Osea, si se carga antes puedo eliminar el archivo antes? O si se carga despues.. Y con respecto al archivo "batterystats.bin" si yo guardo ese archivo, hago un backup, si despues de calibrar reemplazo el archivo por el q guarde, la calibracion de mi bateria seria la misma q tenia antes..?

Con respecto al "metodo 5":

 Cita:
- Dejas descargar el telefono al 100%
- Cargas el cel completamente
- Desconectas el cargador, apagas el cel y con el cel apagado lo vuelves a cargar hasta que diga que esta cargado totalmente
- Luego lo prendes y lo vuelves a cargar (esta vez no durara mas de 5 minutos)
Me parce muy simple, no estariamos "cambiando" nada.. Funcionara realmente..? Alguien (ademas del "autor") lo probó? Xq la verdad q la simpleza hace q sea uno de los primeros a querer probar.

Desde ya, muchisimas gracias y un saludo!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/06/13, 22:25:08
Array

[xs_avatar]
heruone heruone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

para el metodo 2 en recovery no sale la opcion wipe batery stats
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung GALAXY S Advance > ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance



Hora actual: 06:50:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /