ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/15, 16:17:50
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
sorteo Graba Video en HD a 60FPS!!! incluso a 120FPS HD

FUNCIONA!!!

He podido comprobar y por lo tanto afirmo que es posible grabar video al menos a 60FPS (imágenes por segundo) en HD, en lugar de los limitados y habituales 30FPS.
También se pueden aumentar los FPS en FHD. A falta de nuevas mejoras, por el momento se obtienen un máximo de 46FPS en FHD.
Aprovechando la modificación para obtener esta mejora, también podemos mejorar sensiblemente la calidad del audio grabado durante el video, pasando de 44.1k a 48k, y aumentar el bitrate.

Las pruebas y resultados se han obtenido de un XIAOMI REDMI NOTE 2 16Gb MiUI7 v5.12.10 con su aplicación de cámara original.

Esta mejora es perfectamente apreciable y muy agradecida especialmente en la toma de videos donde se hagan movimientos de cámara o los objetos se muevan rápido, ya que evita en gran medida el desagradable parpadeo que generan estas circunstancias.
El sonido también mejora muy sensiblemente en agudos, como serian los pájaros, música, sonidos metálicos...

Al contener más información en imagen y sonido, los archivos generados son un poco más grandes, algo que se ha de tener muy en cuenta si grabamos mucho.

* La mejora se obtiene al incluir (o editar si ya lo tiene) el archivo "media_profiles.xml" con las modificaciones pertinentes en sus diferentes apartados: "frameRate", "bitRate", "channels" y "ImageEncoding quality", además de otros ajustes acordes a los configurado.

Si alguien desea aprovechar esta información y logra mejoras de cualquier clase, estoy seguro de que la comunidad, y yo el primero, se lo agradeceremos mucho. La puerta ya está abierta...

Adjunto el archivo modificado para 60FPS y 48k en HD, a descomprimir, copiar en /system/etc , poner correctamente los permisos en RW, R, R, y reiniciar.
Adjunto capturas de pantalla de propiedades de los videos en el PC, como confirmación de los datos obtenidos hasta el momento.

Declino cualquier responsabilidad derivada de la información que ofrezco, y su aplicación. Advierto que el terminal podría sufrir daños de alguna clase. No se NADA más allá de lo que yo mismo EXPERIMENTO.

A la espera de nuevos datos o aportaciones... Gracias!

Descarga de archivos:

-MiniMod:
media_profiles.xml

-Videos de muestra CON y SIN modificación: Videos 30 y 60 fps



AVISO: Por el momento la función original de "Cámara lenta" NO FUNCIONA, al no disponer de los nombres de etiqueta para su apartado en la configuración.


ACTUALIZACION: Hoy he grabado varios videos de diferentes duraciones y ambientes, etc. a 120FPS en HD, y los resultados han sido si cabe, aun más satisfactorios.
No se aprecian paradas ni cosas raras de ninguna clase, y lo único es que la definición del video es algo baja, debido a lo bajo del bitrate que aun no sabemos como subir. TOMA YA!!!

ACTUALIZACION: Actualizado el archivo de configuraciones.
Ya están funcionando todos los modos excepto la "cámara lenta" en todas las resoluciones, y también la cámara frontal.
Se ha configurado el archivo para tener la MAXIMA calidad de audio y video ya que a penas influye en el tamaño del archivo.
El único FPS aumentado de 30 a 60 es el de HD, porque en FHD no pasa de 46 y genera algo de perdida de nitidez, y en resoluciones más bajas no parece interesante, en especial por si afectase a terceras aplicaciones (WhatsApp, Hangouts, etc.) donde por ejemplo es muy importante mantener un "peso" del video, bajo.
Recordar que el archivo es fácil de modificar al gusto, siempre bajo vuestra responsabilidad.

·
Imágenes Adjuntas
 
__________________

Última edición por FAP31 Día 17/12/15 a las 13:40:51. Razón: Actualizaciones
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a FAP31 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/12/15, 16:20:34
Array

[xs_avatar]
aleeexxhh aleeexxhh no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona, Badalona
Mensajes: 4,658
Modelo de smartphone: ● iPhone 11 Pro Max ●
Tu operador: Pepephone
Gran aporte tío. Cuando llegue a casa me pongo a ello

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
__________________
_______________________________________

○ Modelo de Smartphone: iPhone 11 Pro Max 64GB ○
○ Versión de iOS: 14 Beta pública 8 ○
_______________________________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/15, 16:46:46
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Muy muy bueno aportaciones como esta hacen al teléfono aun mejor !!
Gracias crack

Pd: probado en la Cm 12.1 y...NO FUNCIONA, NI EDITANDO NI SUSTITUYENDO...
__________________

Última edición por Soul_Ex Día 11/12/15 a las 17:36:52.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/15, 19:57:44
Array

[xs_avatar]
XGen XGen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Almería
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Jazztel
Que gran aporte compi! A ver si afinando los parámetros conseguimos exprimir al máximo los resultados de la cámara
__________________
Fabrica tu máquina arcade bartop de forma sencilla
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/15, 21:31:32
Array

[xs_avatar]
inses inses no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Extremadura
Mensajes: 1,911
Tu operador: Yoigo

Esto se puede hacer con todos los terminales android.
Lo suyo es aumentarle también el bitrate, que en cyanogenmod 12.1 es de 14 mb. Lo suyo son 18 o 20.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/12/15, 09:11:36
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Gracias... efectivamente el archivo de configuraciones inicial, esta totalmente de aquella manera, simplemente configurado para comprobar si al menos, funcionaban los 60FPS.

Se puede hacer en cualquier Android pero puede o no ser compatible. Puede funcionar o no, o incluso puede causar bootloop como ha habido casos en otras marcas y modelos, y entonces hay que aplicar solucionas mas drásticas y técnicas.

Ahora en concreto para nuestro XRMN2 toca irlo puliendo y ajustando a la vez que grabando videos y comprobando el resultado a fin de obtener la mejor relación calidad/peso, lo cual en ultimo caso, cada uno podrá ajustar a su gusto y necesidad.

Hoy veré si puedo ponerme a ello, especialmente en subir la calidad de imagen (compresión) y bitrate del video.

Ayer miraba los videos que hice de prueba en la tele grande de mi casa, y vamos que si se nota el cambio de 30FPS a 60FPS. Es que los 30FPS duelen a la vista en según que imágenes en movimiento...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/12/15, 12:09:47
Array

[xs_avatar]
XGen XGen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Almería
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Jazztel
A 1080 me da la sensación de que la calidad empeora (quizás sea por el video que he hecho) y a 720 va de lujo a 60 fps.
He subido la calidad de imagen a 100 y va perfecto. Por lo que puedo ver, hay 3 campos en imageencoding e imagino que corresponde a los apartados de calidad de la cámara "Alta, media, baja"
__________________
Fabrica tu máquina arcade bartop de forma sencilla
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/12/15, 12:24:06
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por XGen Ver Mensaje
A 1080 me da la sensación de que la calidad empeora (quizás sea por el video que he hecho) y a 720 va de lujo a 60 fps.
He subido la calidad de imagen a 100 y va perfecto. Por lo que puedo ver, hay 3 campos en imageencoding e imagino que corresponde a los apartados de calidad de la cámara "Alta, media, baja"
Efectiviwondermente en todo...

Vamos por partes...

Los 60FPS en HD los coge sin problema, y en FHD "lo intenta", hoy no me pasa de 44.

La calidad de la imagen estática, empeora y es porque el bitrate baja mucho, y no logro subirlo. Ya he probado varias combinaciones y valores y ni caso.

Curiosamente con aplicaciones de cámara externas, como open camera o FV-5, puedo alterar el bitrate a mi gusto, incluso a niveles altísimos, pero se pasan por el forro los FPS manteniéndolos siempre a 30.

Vamos que en cualquier caso y de cualquier manera, donde ganas por un lado, lo pierdes por el otro... Al parecer, la aplicación que uses, manda sobre los parámetros del "media_profiles.xml".

Sospecho que las etiquetas que corresponden a los diferentes niveles de calidad, podrían no ser correctas, porque hay terminales que usan "high", otros "1080", otros "full_hd"... ¿y el nuestro cual reconocerá?

Estoy por añadírselas todas a ver... ando perdido ya, se agradece muchísimo los 60FPS en HD pero se emborrona demasiado la imagen por culpa del bitrate tan bajo.

AYUDA!
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FAP31 su comentario:
  #9  
Viejo 12/12/15, 13:37:14
Array

[xs_avatar]
nanchon nanchon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Apaño temporal.

HOLA, muchas gracias ante todo por ese aporte, acabo de probarlo y se nota un montón la fluidez al grabar en calidad HD, es una pasada!!, pero al ponerlo en FULLHD la grabación resulta de mala calidad. Por lo tanto y por adoptar una solución temporal, he editado el archivo, poniendo 30fps en el modo FULLHD y dejando en 60fps el modo HD. GRACIASSS!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/12/15, 14:24:40
Array

[xs_avatar]
epa2 epa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Bokeron city
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 2 PRIME - REDMI 4x - LeEco Le S3
Tu operador: Pepephone
¡¡que gran descubrimieto!!!


fabuloso, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/12/15, 20:14:05
Array

[xs_avatar]
JMora99 JMora99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Redmi note 2 prime
Tu operador: Movistar
Soy bastante nuevo en esto.

Qué es eso de poner permisos en RW, R, R y cómo lo hago?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/12/15, 20:57:22
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
sorteo a 120FPS y NO PETA!!!

Buenas... pues hoy lo he puesto a 120FPS en HD y es una pasada, es increíble.

Como ya hemos visto, por el momento en FHD no mejora mucho, no pasa de unos 45FPS y con la bajada del bitrate, el video pierde calidad.

En HD también esta muy bajo el bitrate, de hecho los videos ocupan muy poquito espacio, y tanto a 60FPS como a 120FPS es dulzura verlos, pero si o si, hay que lograr subir el bitrate ya que la definición es muy pobre para mi gusto y necesidad.

En videos de primera persona u objetos cercanos, es mas que suficiente, incluso en movimiento extremo, es una pasada!, sin embargo en paisajes lejanos o cosas pequeñas y con mucho movimiento, por ejemplo el campo y la hierba, pues se pixela mucho.

No he tenido tiempo ni de investigar mas, ni de hacer mas pruebas como es debido, así que por el momento así se queda.

Aquí una captura del resultado de una prueba a 120FPS.
Imágenes Adjuntas
 
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FAP31 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 12/12/15, 22:20:37
Array

[xs_avatar]
XGen XGen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Almería
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por FrankSATI Ver Mensaje
Buenas... pues hoy lo he puesto a 120FPS en HD y es una pasada, es increíble.

Como ya hemos visto, por el momento en FHD no mejora mucho, no pasa de unos 45FPS y con la bajada del bitrate, el video pierde calidad.

En HD también esta muy bajo el bitrate, de hecho los videos ocupan muy poquito espacio, y tanto a 60FPS como a 120FPS es dulzura verlos, pero si o si, hay que lograr subir el bitrate ya que la definición es muy pobre para mi gusto y necesidad.

En videos de primera persona u objetos cercanos, es mas que suficiente, incluso en movimiento extremo, es una pasada!, sin embargo en paisajes lejanos o cosas pequeñas y con mucho movimiento, por ejemplo el campo y la hierba, pues se pixela mucho.

No he tenido tiempo ni de investigar mas, ni de hacer mas pruebas como es debido, así que por el momento así se queda.

Aquí una captura del resultado de una prueba a 120FPS.
Mama mía, 120!! Pues parece que tenemos un combo killer entre micro y sensor. Quizás cuando se libere el kernel (si lo conseguimos) podamos tratar mejor el tema del bitrate

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
__________________
Fabrica tu máquina arcade bartop de forma sencilla
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/12/15, 22:22:06
Array

[xs_avatar]
XGen XGen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Almería
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por JMora99 Ver Mensaje
Soy bastante nuevo en esto.

Qué es eso de poner permisos en RW, R, R y cómo lo hago?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Con un explorador de archivos como ES explorador de archivos puedes modificar los permisos de un archivo en propiedades

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
__________________
Fabrica tu máquina arcade bartop de forma sencilla
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/12/15, 22:26:13
Array

[xs_avatar]
inses inses no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Extremadura
Mensajes: 1,911
Tu operador: Yoigo

El bitrate es muy fácil de subir.
Es un número de este estilo: 14000000
Que serían 14 megas.
Si lo cambiáis a 20000000 grabaría con un bitrate de 20 megas que es más que notorio
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/12/15, 22:37:30
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
El caso que parece tan simple, no lo es porque no da resultado alguno pongas lo que pongas.
Tal y como he explicado más arriba, es como si la aplicación mandase sobre la configuración... Sin embargo si que obedece a los FPS o al número de canales de audio o sample.
Ya veremos...
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/12/15, 22:49:42
Array

[xs_avatar]
epa2 epa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Bokeron city
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 2 PRIME - REDMI 4x - LeEco Le S3
Tu operador: Pepephone
Una pregunta de novato...¿como llego al system/etc????

¿donde esta eso?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/12/15, 04:03:31
Array

[xs_avatar]
thetrukos thetrukos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,093
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Claro
Esto se puede aplicar al mentó de tomar una fotografía con poca luz? Dado que los fps bajan mucho, tal vez sea una forma de ajustar la imagen?

Enviado desde mi Redmi Note 2
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/12/15, 10:07:59
Array

[xs_avatar]
XGen XGen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Almería
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por epa2 Ver Mensaje
Una pregunta de novato...¿como llego al system/etc????

¿donde esta eso?
Con es explorador de archivos

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
__________________
Fabrica tu máquina arcade bartop de forma sencilla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 13/12/15, 10:42:55
Array

[xs_avatar]
Jorrrge Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Lowi
El ES explorador de archivos dicen que no va muy allá ultimamente, supongo que con ROOT explorer puedes hacerlo igual.

Cojo sitio! Que esto tiene buena pinta. Para la cámara de fotos se puede hacer algún chanchullo también?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2



Hora actual: 16:06:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /