Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/20, 18:53:19
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

Móvil y Tablet comprados en Wish, aparte de mala calidad creo que traen malware, ¿es seguro usarlos?

Hola,

Supongo a alguien más le habrá pasado, buscando ofertas en la web para comprar una Tablet, encontré una web muy anunciada llamada Wish, tiene aplicación y web, es una tienda online que creo trae los productos de China, en principio yo no quería pensar que por ser una aplicación o web que vende productos de China y productos baratos tiene que ser mala, además estaba buscando una tablet lo más buena posible pero sin que se me disparase de precio, y en principio pues dado que en Amazon, donde compro habitualmente, no tienen mucha variedad fuera de las marcas tradicionales, y como yo buscaba algo bueno, bonito y barato, pues me puse a buscar en internet y a revisar en otras páginas tipo GearBest y AliExpress, en donde supuestamente puedes encontrar chollos.

Mi tablet antigua, una Acer A3-A20 del 2015 fabricada en China, era una auténtica maravilla por no decir excelente, pero debido a que tiene Android 4.4 KitKat y nunca la actualizaron, dejó de funcionar por cada vez ser menos compatible con las aplicaciones de la Google Play Store, la Tablet iba sobresaliente, pero dejó de ser compatible a nivel de software y hacía que Android fallase, más que nada las aplicaciones que se iban actualizando y más recientes, pues llegó un punto que no me dejaba ni instalarlas.

Si hubieran actualizado la tablet, no la hubiera cambiado, era rapidísima, estable, buen sonido, imagen aceptable, jugando iba perfecta, duración de la batería buenísima, rooteable... una maravilla, y solo me costó unos 200 y pico euros.

Entonces, buscando una nueva tablet que pese a costar poco tuviera altas prestaciones, literalmente flipé cuando vi las ofertas de Wish, móviles y tablets de unos cien euros o menos, que decían tener 250 gigas o 500 gigas de memoria, decacore, con reconocimiento facial, huella dactilar... vamos características técnicas de móviles y tablets de 500 o más euros, por 100 euros o menos, yo flipé pensando que había encontrado el gran chollo y dije bueno, aunque no sean de marca buena reconocida, con esas características tiene que dar un rendimiento de la ostia la tablet.

Como buen español ávido de chollo, que siente gran placer en comprar una ganga que se supone te va a dar más por mucho menos, me compré no solo una tablet sino que también un móvil, pensé con estos precios esto es un puto chollo.

Cuando llegaron los productos, que tardaron bastante más de lo que me dijeron, aluciné al ver que la tablet venía envuelta en plástico sin siquiera una caja y que no tenía ninguna marca, el móvil venía en una caja de cartón sin ningún tipo de marca, ni logo, una caja de cartón marrón; viendo esto pensé, bueno igual no traen marca pero pueden ser buenos, yo estaba ansioso de ver si tenían esas especificaciones que la tienda decía, porque me costaba creerlo que por ese precio tuvieran esas características técnicas.

Me costaron unos 80 euros la tablet y unos 100 el móvil. Tras probar la tablet, me dí cuenta que era de tan mala calidad, que no la podría ni usar, poca respuesta de la pantalla, colores pobres, lenta, el software se veía que era malo, la usé para navegar y varias páginas ni las abría, o las abría con errores, vamos ni la usé.

El teléfono móvil al tacto y externamente era hasta bonito, y parecía bueno, sensación de metal y cristal, pesaba, un color bonito... y al probarlo la respuesta de la pantalla no era mala y los colores no tan malos, dado lo que había costado, pensé igual lo puedo usar, aunque era lento y el software se veía que era de muy mala calidad, dije bueno, intentaré rootearlo para borrar el bloatware y optimizarlo, dado que según la tienda Wish el teléfono venía con Android 9.

Tras ponerme a trastear con el terminal, no lo pude rootear, entonces pensé pues intentaré optimizarlo al máximo a nivel de software, lo que pueda para que vaya mejor y pueda utilizarlo, porque el teléfono es bonito y quizás pueda aprovecharlo.

Tras ponerme a investigar, el teléfono de 256 GB de memoria tenía 14 GB, de los 8 GB de RAM que se supone que tenía, tenía realmente 1 GB de RAM, reconocimiento facial no tenía, huella dactilar tampoco, ni Android 9, es un Android 6, pero modificado para que parezca Android 9, y de forma burda, es decir, si te ponías a mirar las características del teléfono con su propio software, te decía los datos falsos, pero con cualquier aplicación de optimización que lea los parámetros del teléfono y te pueda decir los parámetros reales, son los de un teléfono de gama baja, no los de un supuestamente gama alta que crees o creías, que has comprado.

O sea, era una estafa, no es que fuera malo, es que literalmente habían falsificado el propio Android para que pensaras que era Android 9, y que el teléfono tenía 256 GB de memoria y 8 GB de RAM.

Pero bueno, pensé, el teléfono igual lo puedo usar aunque sea como teléfono secundario, para el trabajo por ejemplo, y traté de borrar todo el bloatware que pude sin tener el teléfono rooteado, e instalando aplicaciones más fiables desde la Play Store.

Pero ahí, es cuando ya dije, igual no voy a poder ni usar el teléfono. Me dí cuenta que el teléfono está lleno de malware, es decir aplicaciones con permisos que no son normales, y ya para colmo, el propio teléfono instala de vez en cuando aplicaciones que son virus, que las instala solo, y algunas el antivirus las detecta y otras no, pero que te metes en los permisos de la aplicación y ves que tiene acceso por ejemplo a sms, cámara, almacenamiento, micrófono etc. y muchas veces no se instalan como una aplicación que imita ser una calculadora, o un juego, si no que se instalan como archivos que pertenecen a Android, que tienen permisos que no te han sido avisados para activar, y que tiene apariencia de ser un archivo del sistema operativo, sin que te salga una app en la pantalla de inicio del móvil.

Tras intentar contrarestar esto con antivirus, cortafuegos, inhabilitando hasta aplicaciones o archivos que trae el propio teléfono de fábrica, con la idea de limpiar el terminal y poder usarlo de alguna manera, me he dado cuenta que el propio Android ha sido modificado para permitir permisos e instalación de malware, es decir, para que el móvil tenga acceso a sms, micrófono, cámara, almacenamiento, sd... a todo tipo de cosas sin que tu realmente, puedas decidir ni ver que aplicaciones tienen acceso a estos permisos y para qué.

Es decir, el propio Android está corrupto, está modificado y es malware en sí, no es una versión de Android original, por lo tanto no es seguro.

Yo no soy ningún experto informático, ni siquiera un usuario muy entendido, en realidad es que el teléfono instala archivos o aplicaciones de forma que si sabes como, con otras aplicaciones lo puedes detectar, como antivirus, y ver que el software es de mala calidad no hay que ser ningún experto, es una adulteración de Android descarada y mal hecha, no hay que ser un usuario muy avanzado para darse cuenta, simplemente con otras aplicaciones lo puedes ir detectando y viendo todo.

Entonces, quería preguntar a los más entendidos, y supongo que si sabéis de este tema, de teléfonos que vengan con una copia adulterada de Android y que te instalan malware o con malware instalado directamente, si hay alguna forma de borrar el software del teléfono e instalarle una copia de Android original limpia, ya que creo que ahora el teléfono no es seguro utilizarlo.

Es decir, ¿podré de alguna manera usar el teléfono de forma que pueda eliminar el malware y que sea seguro utilizarlo, o es imposible y tendré que desechar por completo el teléfono?

Creo que la única manera, sería instalar una versión de Android original limpia, pero claro como Android lo saca cada fabricante para su teléfono y modelo concreto, igual no podría encontrar nada compatible, porque además si no puedo rootear el teléfono, no puedo modificar su software.

¿Hay alguna manera de que pueda usar el teléfono de forma segura para algo aparte de como pisapapeles?

¿Cómo puede ser que sea legal que una tienda venda productos de forma fraudulenta y engañosa, y se le permita hacer esto en el mercado de la U.E.?

Última edición por usuarionovatoo Día 24/05/20 a las 19:32:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/05/20, 18:57:44
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

A quien se le ocurre comprar algo en wish.
Yo es que de electrónica no compro absolutamente nada, chorradas igual si, pero móviles y tablets ni en broma

Última edición por KokeOrtiz_ Día 24/05/20 a las 19:02:01.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/05/20, 19:26:18
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,830

Lamentablemente, no es posible instalar otro sistema operativo Android "limpio de malware" ya que este tipo de teléfonos de marcas blancas provinientes del lejano Oriente tienen nula comunidad detrás. Además de contar con un SoC que no es ni de Mediatek y que seguramente no tengan el código fuente por ningún lado lo que dificulta aún más (mejor dicho, imposibilita) el desarrollo de ROMs cocinadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/05/20, 19:28:54
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 978
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Como se suele decir:
"Nadie da duros a cuatro pesetas".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/05/20, 19:34:04
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Wish para cosas electrónicas no sirve, son casi todo falsificaciones.
Mi pareja compra ropa y ya.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/20, 19:59:24
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por usuarionovatoo Ver Mensaje
Hola,

Supongo a alguien más le habrá pasado, buscando ofertas en la web para comprar una Tablet, encontré una web muy anunciada llamada Wish, tiene aplicación y web, es una tienda online que creo trae los productos de China, en principio yo no quería pensar que por ser una aplicación o web que vende productos de China y productos baratos tiene que ser mala, además estaba buscando una tablet lo más buena posible pero sin que se me disparase de precio, y en principio pues dado que en Amazon, donde compro habitualmente, no tienen mucha variedad fuera de las marcas tradicionales, y como yo buscaba algo bueno, bonito y barato, pues me puse a buscar en internet y a revisar en otras páginas tipo GearBest y AliExpress, en donde supuestamente puedes encontrar chollos.

Mi tablet antigua, una Acer A3-A20 del 2015 fabricada en China, era una auténtica maravilla por no decir excelente, pero debido a que tiene Android 4.4 KitKat y nunca la actualizaron, dejó de funcionar por cada vez ser menos compatible con las aplicaciones de la Google Play Store, la Tablet iba sobresaliente, pero dejó de ser compatible a nivel de software y hacía que Android fallase, más que nada las aplicaciones que se iban actualizando y más recientes, pues llegó un punto que no me dejaba ni instalarlas.

Si hubieran actualizado la tablet, no la hubiera cambiado, era rapidísima, estable, buen sonido, imagen aceptable, jugando iba perfecta, duración de la batería buenísima, rooteable... una maravilla, y solo me costó unos 200 y pico euros.

Entonces, buscando una nueva tablet que pese a costar poco tuviera altas prestaciones, literalmente flipé cuando vi las ofertas de Wish, móviles y tablets de unos cien euros o menos, que decían tener 250 gigas o 500 gigas de memoria, decacore, con reconocimiento facial, huella dactilar... vamos características técnicas de móviles y tablets de 500 o más euros, por 100 euros o menos, yo flipé pensando que había encontrado el gran chollo y dije bueno, aunque no sean de marca buena reconocida, con esas características tiene que dar un rendimiento de la ostia la tablet.

Como buen español ávido de chollo, que siente gran placer en comprar una ganga que se supone te va a dar más por mucho menos, me compré no solo una tablet sino que también un móvil, pensé con estos precios esto es un puto chollo.

Cuando llegaron los productos, que tardaron bastante más de lo que me dijeron, aluciné al ver que la tablet venía envuelta en plástico sin siquiera una caja y que no tenía ninguna marca, el móvil venía en una caja de cartón sin ningún tipo de marca, ni logo, una caja de cartón marrón; viendo esto pensé, bueno igual no traen marca pero pueden ser buenos, yo estaba ansioso de ver si tenían esas especificaciones que la tienda decía, porque me costaba creerlo que por ese precio tuvieran esas características técnicas.

Me costaron unos 80 euros la tablet y unos 100 el móvil. Tras probar la tablet, me dí cuenta que era de tan mala calidad, que no la podría ni usar, poca respuesta de la pantalla, colores pobres, lenta, el software se veía que era malo, la usé para navegar y varias páginas ni las abría, o las abría con errores, vamos ni la usé.

El teléfono móvil al tacto y externamente era hasta bonito, y parecía bueno, sensación de metal y cristal, pesaba, un color bonito... y al probarlo la respuesta de la pantalla no era mala y los colores no tan malos, dado lo que había costado, pensé igual lo puedo usar, aunque era lento y el software se veía que era de muy mala calidad, dije bueno, intentaré rootearlo para borrar el bloatware y optimizarlo, dado que según la tienda Wish el teléfono venía con Android 9.

Tras ponerme a trastear con el terminal, no lo pude rootear, entonces pensé pues intentaré optimizarlo al máximo a nivel de software, lo que pueda para que vaya mejor y pueda utilizarlo, porque el teléfono es bonito y quizás pueda aprovecharlo.

Tras ponerme a investigar, el teléfono de 256 GB de memoria tenía 14 GB, de los 8 GB de RAM que se supone que tenía, tenía realmente 1 GB de RAM, reconocimiento facial no tenía, huella dactilar tampoco, ni Android 9, es un Android 6, pero modificado para que parezca Android 9, y de forma burda, es decir, si te ponías a mirar las características del teléfono con su propio software, te decía los datos falsos, pero con cualquier aplicación de optimización que lea los parámetros del teléfono y te pueda decir los parámetros reales, son los de un teléfono de gama baja, no los de un supuestamente gama alta que crees o creías, que has comprado.

O sea, era una estafa, no es que fuera malo, es que literalmente habían falsificado el propio Android para que pensaras que era Android 9, y que el teléfono tenía 256 GB de memoria y 8 GB de RAM.

Pero bueno, pensé, el teléfono igual lo puedo usar aunque sea como teléfono secundario, para el trabajo por ejemplo, y traté de borrar todo el bloatware que pude sin tener el teléfono rooteado, e instalando aplicaciones más fiables desde la Play Store.

Pero ahí, es cuando ya dije, igual no voy a poder ni usar el teléfono. Me dí cuenta que el teléfono está lleno de malware, es decir aplicaciones con permisos que no son normales, y ya para colmo, el propio teléfono instala de vez en cuando aplicaciones que son virus, que las instala solo, y algunas el antivirus las detecta y otras no, pero que te metes en los permisos de la aplicación y ves que tiene acceso por ejemplo a sms, cámara, almacenamiento, micrófono etc. y muchas veces no se instalan como una aplicación que imita ser una calculadora, o un juego, si no que se instalan como archivos que pertenecen a Android, que tienen permisos que no te han sido avisados para activar, y que tiene apariencia de ser un archivo del sistema operativo, sin que te salga una app en la pantalla de inicio del móvil.

Tras intentar contrarestar esto con antivirus, cortafuegos, inhabilitando hasta aplicaciones o archivos que trae el propio teléfono de fábrica, con la idea de limpiar el terminal y poder usarlo de alguna manera, me he dado cuenta que el propio Android ha sido modificado para permitir permisos e instalación de malware, es decir, para que el móvil tenga acceso a sms, micrófono, cámara, almacenamiento, sd... a todo tipo de cosas sin que tu realmente, puedas decidir ni ver que aplicaciones tienen acceso a estos permisos y para qué.

Es decir, el propio Android está corrupto, está modificado y es malware en sí, no es una versión de Android original, por lo tanto no es seguro.

Yo no soy ningún experto informático, ni siquiera un usuario muy entendido, en realidad es que el teléfono instala archivos o aplicaciones de forma que si sabes como, con otras aplicaciones lo puedes detectar, como antivirus, y ver que el software es de mala calidad no hay que ser ningún experto, es una adulteración de Android descarada y mal hecha, no hay que ser un usuario muy avanzado para darse cuenta, simplemente con otras aplicaciones lo puedes ir detectando y viendo todo.

Entonces, quería preguntar a los más entendidos, y supongo que si sabéis de este tema, de teléfonos que vengan con una copia adulterada de Android y que te instalan malware o con malware instalado directamente, si hay alguna forma de borrar el software del teléfono e instalarle una copia de Android original limpia, ya que creo que ahora el teléfono no es seguro utilizarlo.

Es decir, ¿podré de alguna manera usar el teléfono de forma que pueda eliminar el malware y que sea seguro utilizarlo, o es imposible y tendré que desechar por completo el teléfono?

Creo que la única manera, sería instalar una versión de Android original limpia, pero claro como Android lo saca cada fabricante para su teléfono y modelo concreto, igual no podría encontrar nada compatible, porque además si no puedo rootear el teléfono, no puedo modificar su software.

¿Hay alguna manera de que pueda usar el teléfono de forma segura para algo aparte de como pisapapeles?

¿Cómo puede ser que sea legal que una tienda venda productos de forma fraudulenta y engañosa, y se le permita hacer esto en el mercado de la U.E.?
No te está mejor comprar algo de fiar, en, por ejemplo, AliExpress? A mi wish, no me lo parece, ni veo a nadie comprando ahí, de por aquí, por ejemplo. Y si pagaste ahí con tarjeta, lo llevas mal, creo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/05/20, 20:21:06
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Wish es una porquería de tienda llena de basura china y de artículos de mala calidad o directamente falsificaciones.
No compreis ahí.
La manía de querer siempre cosas mas baratas... Las cosas tienen un precio, señores.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/20, 20:25:53
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Wish...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/05/20, 21:01:18
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Wish es una porquería de tienda llena de basura china y de artículos de mala calidad o directamente falsificaciones.
No compreis ahí.
La manía de querer siempre cosas mas baratas... Las cosas tienen un precio, señores.
No sé ni qué es Wish la verdad


Compi, pregunta offtopic: ¿conoces alguna web donde pueda profundizar en términos/definiciones de informatica?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/05/20, 21:10:48
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
Intenta devolverlo si puedes, te han quitado 180 € por un cacho plástico. No compréis nada chino sin marca conocida, allí falsifican todo todo y nunca hay chollos en electronica
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/05/20, 21:24:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
No sé ni qué es Wish la verdad


Compi, pregunta offtopic: ¿conoces alguna web donde pueda profundizar en términos/definiciones de informatica?
Para aprender dices?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/05/20, 21:44:13
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Para aprender dices?
Si, me vendría bien profundizar en los distintos conceptos de informática y todo lo actual incluido saber qué ataques soncomunes, como se llaman y en que consisten. Te pongo ese ejemplo pero me sirve para cualquier tipo de cosa por ejemplo tipos de impresoras y la distincion entre ellas, distintos SO, lenguajes de programacion (saber que existen y pocomas) etc

Cosas teoricas
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/05/20, 21:53:15
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Si puedes devuelvelo, o sino pon reclamación, yo hace un par de años caí con una verbatim de 128gb, que mirando la marca no la fabricaba, la pasé por un programa de pc que me dio 4gb reales y puse una reclamación con capturas de pantalla de todo y en unos días me devolvieron el dinero.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/05/20, 21:59:04
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Si, me vendría bien profundizar en los distintos conceptos de informática y todo lo actual incluido saber qué ataques soncomunes, como se llaman y en que consisten. Te pongo ese ejemplo pero me sirve para cualquier tipo de cosa por ejemplo tipos de impresoras y la distincion entre ellas, distintos SO, lenguajes de programacion (saber que existen y pocomas) etc

Cosas teoricas
Hay muchas webs que tienen info, ve buscando temas x google
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/05/20, 22:00:35
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hay muchas webs que tienen info, ve buscando temas x google
Eso haré, era por si habia alguna que te gustara particularmente aunque sea de algun tema especifico
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/05/20, 22:02:54
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Eso haré, era por si habia alguna que te gustara particularmente aunque sea de algun tema especifico
Hombre, por ejemplo por temas de programación stackoverflow, pero claro, es bastante avanzado
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/05/20, 22:05:51
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hombre, por ejemplo por temas de programación stackoverflow, pero claro, es bastante avanzado
@NixxxoN gracias por la recomendacion le he ecjado un vistazo y tiene definiciones que me vienen muy bien

Gracias, me interesa y me la apunto


Si conoces alguna otra web se agradece, sea de la tematica que sea mientras sea relacionado con informatica

Última edición por FSCmixto Día 24/05/20 a las 22:28:52.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/05/20, 22:07:11
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
Lo raro es que te mandaran una tablet, van mejorando.........
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/05/20, 22:15:53
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

@NixxxoN

Yo no te puedo recomendar nada especialmente porque no soy informático, ni profesional del tema de las nuevas tecnologías, yo lo que sé es a base de leer revistas para el público en general de informática, de consolas, del propio uso, de foros, de pasar horas delante del ordenador trasteando... o sea mis conocimientos son de leer cosas para el público en general y de la propia experiencia, lo que vienen a ser conocimientos llamados de nivel usuario, y no soy un friki o especialista de ningún tema, es más, podría decir bastantes errores o cosas incorrectas.

Podrías buscar en you tube donde hay muchos tutoriales, cursos etc. y es bastante ameno por ser en vídeo, si buscas un nivel divulgativo básico está bien, si buscas conocimientos más avanzados tendrías que irte a publicaciones más especializadas, hechas por editoriales de prestigio, y lo mejor sería cursos hechos por profesionales si te lo puedes permitir, ya que en internet puedes tener de todo y de todos los niveles y de mucha calidad, pero lo complicado es saber si está contrastado y si es fiable, ya que lo importante es que te bases en opiniones de editoriales de prestigio, publicaciones de prestigio, autores de prestigio etc. , ya que normalmente todo lo que se publica de forma profesional, se supone que tiene que estar contrastado, no solo por el autor, si no por un equipo de profesionales que le apoyan, y que le ayudan a revisar lo publicado.

Lo mejor de la información digital en la web de forma no física, sin embargo, puede ser la capacidad de actualización, de corrección y de mejoras, que pueden ser en tiempo real, y la importancia de dar soporte con audio, vídeo... que cada vez es más importante.

Es más ameno verte un vídeo, por largo que sea, si está bien hecho, que leerte un libro de 200 páginas, sin embargo el problema de internet es saber si está contrastado, y no hay bulos, fake news y todo esto que ahora está tan de actualidad.

Aunque lo ideal es que sepas usar todas las fuentes de información, y supieras tú mismo descartar o escoger las que ofrecen mejor calidad, es decir, haces la técnica de la esponja, recopilas todo lo que puedas, te empapas, y luego la técnica del filtro y del embudo, de eso filtras y escoges lo mejor, ya que puedes tener tal cantidad de publicaciones y de información, que el problema hoy en día no es tener acceso a la información y conocimiento, si no saber buscarlo, saber escogerlo, y saber sacar su mejor utilidad para tus fines, y lo más complejo de todo, saber si esa información es correcta y está contrastada y es coherente, veraz y creíble, pero si buscas aprender un poco de todo, de forma divulgativa, para un uso común del día a día, no tendrás grandes dificultades.

Última edición por usuarionovatoo Día 24/05/20 a las 23:10:58.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/05/20, 22:18:30
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

Mensaje eliminado (no sé eliminar mensaje).

Última edición por usuarionovatoo Día 24/05/20 a las 22:42:59. Razón: Mensaje eliminado por estar repetido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:04:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /