Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/09/21, 09:23:26
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Aitor_87 Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. ¿Cómo podría saber si trae o no rom de operadora?
Con el nombre de la compilación/rom o el CSC

Un saludo
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/10/21, 08:24:46
Array

[xs_avatar]
Aitor_87 Aitor_87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Con el nombre de la compilación/rom o el CSC

Un saludo
¿Y en qué debería fijarme para confirmar que es de operadora? ¿Qué compilación/rom ó CSC debería tener? Gracias.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 10/10/21, 09:47:02
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Aitor_87 Ver Mensaje
¿Y en qué debería fijarme para confirmar que es de operadora? ¿Qué compilación/rom ó CSC debería tener? Gracias.
Depende del teléfono que sea, en el caso de Xiaomi se ve claramente, al menos con Orange, se actualiza bastante menos, y traen juegos y alguna cosa más que se puede desinstalar sin problemas.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 10/10/21, 11:09:51
Array

[xs_avatar]
Aitor_87 Aitor_87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
Depende del teléfono que sea, en el caso de Xiaomi se ve claramente, al menos con Orange, se actualiza bastante menos, y traen juegos y alguna cosa más que se puede desinstalar sin problemas.
Pues el móvil sería un samsung galaxy a52s de simyo que lo he visto a muy buen precio. ¿En samsung sería más difícil de saber? Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 10/10/21, 12:26:14
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Aitor_87 Ver Mensaje
Pues el móvil sería un samsung galaxy a52s de simyo que lo he visto a muy buen precio. ¿En samsung sería más difícil de saber? Muchas gracias.
Creo recordar que también se veía fácilmente, yo tuve un Samsung con ROM de Movistar y no funcionó bien hasta que no se la cambié. Ahora seguro que no es así, pero en mi caso el teléfono parecía otro. Échale un vistazo a esto, es antiguo pero supongo que seguirá siendo parecido.
https://www.taringa.net/+sgsiii/apor...%20I9300UBEMA1.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 10/10/21, 12:28:16
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/10/21, 13:46:18
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Aitor_87 Ver Mensaje
Pues el móvil sería un samsung galaxy a52s de simyo que lo he visto a muy buen precio. ¿En samsung sería más difícil de saber? Muchas gracias.
Pues me da que Simyo te lo dará libre, o quizás de Orange, pero no tiene firm propio, según Sammobile. El libre siempre es el PHE

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 10/10/21, 16:38:35
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Si es de Orange les meten "morralla". Se desinstala con facilidad pero las actualizaciones brillan por su ausencia, al menos en los teléfonos que yo he tenido.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 10/10/21, 18:30:37
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Las 3 grandes suelen meter roms personalizadas entre comillas y digo esto por que en la práctica son las mismas que los libres solo con un pelin de morralla( apps) de la operadora que se pueden desistalar o deshabilitar y en cuanto las actualizaciones reciben las mismas pero suelen tardar algo mas( de 1 a 3 meses mas que las libres) pero vamos tampoco es para tanto, no se, lo llevo diciendo mucho tiempo en este foro, muchisimos teneis una obsesión insana con las actuaciones, que mas da que tarden un poco mas?? no aportan casi nada y encima en muchas ocasiones son para peor y vienen los llantos: -me dura me nos la bateria, me va peor, antes me funcionaba bien esta app y ahora no etc etc. Esta demostrado.

De todas maneras lo que no se es si lo hacen con todas las marcas. Se que con Samsung lo llevan haciendo mucho tiempo, de hecho en las paginas de descarga de rom, dentro de las españolas estan las rom ATL( Vodafone), las AMO( Orange), PHE( esta es la versión libre 100%) y también la de Movistar pero no recuerdo su siglas. Con xiaomi tambien hacen lo mismo. Ya con mas demas sobre todo las mas recientes en españa( Oppo, Realme etc) no tengo ni idea de si hacen esta práctica pero en fin, lo dicho anteriormente, reciben las mismas actualizaciones solo que un poco mas tarde, punto.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 10/10/21, 19:34:03
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Simyo es libre seguro.
También compré un Samsung en Amena y también era PHE.
Cuando todavía era Amena en verde, ahora parece que ya no es como antes.
Dicen que ahora se ha unido a Orange
Si yo compré en Amena y la factura era de Orange.
France Telecom.

Última edición por kimal Día 10/10/21 a las 19:41:59.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 10/10/21, 23:11:00
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Aitor_87 Ver Mensaje
Pues el móvil sería un samsung galaxy a52s de simyo que lo he visto a muy buen precio. ¿En samsung sería más difícil de saber? Muchas gracias.
Symyo y Jazztel suelen meter la rom de Orange, de las peores en cuanto a actualizaciones. Quizás tenga la suerte que te venga sin rom de operadora.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 10/10/21, 23:13:56
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Las 3 grandes suelen meter roms personalizadas entre comillas y digo esto por que en la práctica son las mismas que los libres solo con un pelin de morralla( apps) de la operadora que se pueden desistalar o deshabilitar y en cuanto las actualizaciones reciben las mismas pero suelen tardar algo mas( de 1 a 3 meses mas que las libres) pero vamos tampoco es para tanto, no se, lo llevo diciendo mucho tiempo en este foro, muchisimos teneis una obsesión insana con las actuaciones, que mas da que tarden un poco mas?? no aportan casi nada y encima en muchas ocasiones son para peor y vienen los llantos: -me dura me nos la bateria, me va peor, antes me funcionaba bien esta app y ahora no etc etc. Esta demostrado.

De todas maneras lo que no se es si lo hacen con todas las marcas. Se que con Samsung lo llevan haciendo mucho tiempo, de hecho en las paginas de descarga de rom, dentro de las españolas estan las rom ATL( Vodafone), las AMO( Orange), PHE( esta es la versión libre 100%) y también la de Movistar pero no recuerdo su siglas. Con xiaomi tambien hacen lo mismo. Ya con mas demas sobre todo las mas recientes en españa( Oppo, Realme etc) no tengo ni idea de si hacen esta práctica pero en fin, lo dicho anteriormente, reciben las mismas actualizaciones solo que un poco mas tarde, punto.
Ojalá fuera un poco más tarde, con la rom de Orange puedes esperar sentado para recibir actualizaciones, por ejemplo en el Redmi note 10 pro siguen en MIUI 12.0 cuando hace más de 5 meses que salió para la versión libre la 12.5.


En otro Xiaomi que tuve tardaron más de 1 año en dar el salto de versión de MIUI y en otro móvil de otra marca directamente lo abandonaron y no actualizaron a la última versión.


Otras operadoras sé que lo actualizan más como por ejemplo Vodafone, pero Orange de lo peor en ese sentido.

Última edición por Nettizen Día 11/10/21 a las 17:16:10.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/10/21, 00:22:27
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Ojalá fuera un poco más tarde, con la rom de Orange puedes esperar sentado para recibir actualizaciones, por ejemplo en el Redmi note 10 pro siguen en android 12.0 cuando hace más de 5 meses que salió para la versión libre la 12.5.


En otro Xiaomi que tuve tardaron más de 1 año en dar el salto de versión de MIUI y en otro móvil de otra marca directamente lo abandonaron y no actualizaron a la última versión.


Otras operadoras sé que lo actualizan más como por ejemplo Vodafone, pero Orange de lo peor en ese sentido.
Querras decir MIUI 12 y 12.5 por que Android 12.5 como que no siquiera existe.

Yo es que un xiaomi de operadora nunca he tenido ninguno, de Samsung, Huawei etc si e incluso siendo de Orange las actualizaciones han tardado como mucho mucho 3 meses pero suele ser menos. 1 años puede ser algo excesivo si y incluso yo que soy de los que no le preocupan las actualizaciones me mosquearia un poco... Lo peor que es posible que sea por culpa de la propia Xiaomi, pues muchos modelos y refritos pero en actualizaciones y optimización de su capa últimamente van de culo, mas vale que sacaran menos modelos y cuidaran mas sus productos incluido el pesimo sensor de proximidad que le ha dado por meter en muchos modelos incluido el note 10 pro que mencionas.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/10/21, 17:20:27
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Querras decir MIUI 12 y 12.5 por que Android 12.5 como que no siquiera existe.

Yo es que un xiaomi de operadora nunca he tenido ninguno, de Samsung, Huawei etc si e incluso siendo de Orange las actualizaciones han tardado como mucho mucho 3 meses pero suele ser menos. 1 años puede ser algo excesivo si y incluso yo que soy de los que no le preocupan las actualizaciones me mosquearia un poco... Lo peor que es posible que sea por culpa de la propia Xiaomi, pues muchos modelos y refritos pero en actualizaciones y optimización de su capa últimamente van de culo, mas vale que sacaran menos modelos y cuidaran mas sus productos incluido el pesimo sensor de proximidad que le ha dado por meter en muchos modelos incluido el note 10 pro que mencionas.
Pues me ha pasado también con un Huawei P20 Pro y con un Galaxy A3 2017 que dejaron directamente de mandar las OTAs, el fábricante culpa a la compañía por no ponerse las pilas y actualizar.
Lo dicho, la rom de Orange de las peores, Vodafone si que lo hace bien en ese sentido. Y no soy fan de Vodafone ni nada, de hecho soy de Orange, pero lo primero que hago es quitar la rom de operadora, total no pierdes la garantía siendo rom oficial.


La verdad que sí, lo de sensor es molesto, aunque con las últimas actualizaciones a menos que uses el móvil tumbado en la cama, no falla nunca, se bloquea cuando debe y se desbloquea cuando debe. Por eso la importancia de las actualizaciones, porque arreglan problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:50:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /