Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/25, 20:00:29
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Adiós a los WhatsApp del jefe fuera de horario: Así cambiará la ley laboral

Adiós a los WhatsApp del jefe fuera de horario: Así cambiará la ley laboral

El Gobierno ha presentado un anteproyecto de ley que no solo busca reducir la jornada laboral semanal de 40 a 37,5 horas, sino que también introduce cambios clave en el registro horario y el derecho a la desconexión digital. Aunque la propuesta aún debe pasar por el Congreso, marca un paso importante hacia la modernización del entorno laboral en España. El nuevo sistema de registro de jornada deberá ser digital, asegurando objetividad, fiabilidad y accesibilidad tanto para los empleados como para la Inspección de Trabajo. Se exigirá el registro inmediato de la entrada, salida e interrupciones durante la jornada para evitar fraudes y controlar las horas extra. Además, las empresas deberán mantener estos registros disponibles durante cuatro años. En cuanto a la desconexión digital, el anteproyecto establece que los empleados no podrán ser sancionados por no responder llamadas o mensajes fuera del horario laboral. Este derecho será irrenunciable y las empresas tendrán la obligación de garantizarlo, limitando las comunicaciones fuera del horario laboral salvo en casos excepcionales previamente negociados. El incumplimiento de estas normativas traerá sanciones económicas más severas, calculadas por cada trabajador afectado. Aunque el proceso legislativo aún está en curso, este anteproyecto refleja un cambio significativo en la protección de los derechos laborales en la era digital.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/02/25, 21:01:38
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Suena muy bonito ahora que se cumpla es otra cosa...
Viejo 04/02/25, 21:19:28
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Adiós a los WhatsApp del jefe fuera de horario: Así cambiará la ley laboral

El Gobierno ha presentado un anteproyecto de ley que no solo busca reducir la jornada laboral semanal de 40 a 37,5 horas, sino que también introduce cambios clave en el registro horario y el derecho a la desconexión digital. Aunque la propuesta aún debe pasar por el Congreso, marca un paso importante hacia la modernización del entorno laboral en España. El nuevo sistema de registro de jornada deberá ser digital, asegurando objetividad, fiabilidad y accesibilidad tanto para los empleados como para la Inspección de Trabajo. Se exigirá el registro inmediato de la entrada, salida e interrupciones durante la jornada para evitar fraudes y controlar las horas extra. Además, las empresas deberán mantener estos registros disponibles durante cuatro años. En cuanto a la desconexión digital, el anteproyecto establece que los empleados no podrán ser sancionados por no responder llamadas o mensajes fuera del horario laboral. Este derecho será irrenunciable y las empresas tendrán la obligación de garantizarlo, limitando las comunicaciones fuera del horario laboral salvo en casos excepcionales previamente negociados. El incumplimiento de estas normativas traerá sanciones económicas más severas, calculadas por cada trabajador afectado. Aunque el proceso legislativo aún está en curso, este anteproyecto refleja un cambio significativo en la protección de los derechos laborales en la era digital.

fuente
Lo quiero ver.

Saludos y buenas noches, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 04/02/25, 21:30:28
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Esta norma ya se lleva a cabo desde hace tiempo. En lo que respecta a nuestra compañía contactar fuera de horario laboral se sanciona de forma importante, incluso puede ser motivo de despido.
Siempre y cuando no esté justificado por cuestiones, digamos, de fuerza mayor.
Y ahora lo que yo pienso. Soy de la opinión que las personas con responsabilidad no pueden, ni deben incluirse en esta norma. Una gran empresa necesita de una continúa atención y una continúa comunicación. Si no puedes con el estrés cambia de trabajo. Los problemas no entienden de horarios.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/02/25, 23:27:47
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Esta norma ya se lleva a cabo desde hace tiempo. En lo que respecta a nuestra compañía contactar fuera de horario laboral se sanciona de forma importante, incluso puede ser motivo de despido.
Y ahora lo que yo pienso. Soy de la opinión que las personas con responsabilidad no pueden, ni deben incluirse en esta norma. Una gran empresa necesita de una continúa atención y una continúa comunicación. Si no puedes con el estrés cambia de trabajo. Los problemas no entienden de horarios.
Para eso se delegan las responsabilidades o se contrata a más gente que pueda asumir esas responsabilidades.

Porque si hiciéramos eso que tú dices, a un jefe o coordinador de departamento lo tendrías 10 o 12h (si no son muchas más) con el teléfono pegado porque existen ciertos problemas...

Y se debería ser mucho más duro también con los avisos o cambios de jornadas de un día para otro.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/25, 23:36:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mrscratch Ver Mensaje
Para eso se delegan las responsabilidades o se contrata a más gente que pueda asumir esas responsabilidades.

Porque si hiciéramos eso que tú dices, a un jefe o coordinador de departamento lo tendrías 10 o 12h (si no son muchas más) con el teléfono pegado porque existen ciertos problemas...

Y se debería ser mucho más duro también con los avisos o cambios de jornadas de un día para otro.
Ciertos problemas no. Si el cenicero se cae lo limpia la de la limpieza o el de la limpieza.
Viejo 05/02/25, 02:16:42
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Spoiler: A los jefes les va a dar igual, seguirán acribillando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/25, 10:07:57
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo

Para eso se pagan las disponibilidades (que son opcionales)
Viejo 05/02/25, 13:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Para eso se pagan las disponibilidades (que son opcionales)
Solo faltaría que fuera gratis.
Viejo 05/02/25, 13:37:31
Array

[xs_avatar]
Excalibour Excalibour está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max
Tu operador: DigiMobil
es tan facil como cuando te llegue un mensaje o llamada no coger.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/25, 17:06:38
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
Despide tu a mi jefe
Viejo 05/02/25, 17:30:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Despide tu a mi jefe
En este caso el que tiene que defender sus derechos eres tú. No yo. Mecanismos existen, otra cosa que nos atrevamos o no. Yo ahí no me meto. En mi caso no dejo que nadie me pise.
Yo solamente digo que hay ciertas actividades en empresas y en lo público también, ojo, que no se pueden dejar al libre albedrío y no se pueden delegar en otra u otras personas.
Mi mujer cuando estaba de jefa de servicio, estaba al tanto las 24 horas del día, aunque estuviera en Mozambique, por ejemplo. Y yo en tres cuartos de lo mismo cuando he estado en telecomunicaciones. Ahora, para sucesos realmente importantes, relevantes, que pueden gestionar en crisis severas, no para chorradas.
Pero vamos ya te digo yo que las empresas que conozco casi todas tienen activados estos protocolos de "derecho a la desconexión". Y digo casi todas por no decir todas.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 23:40:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /