|
||
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ¿Por qué el Samsung Galaxy S25 Ultra no trae mayores cambios en las cámaras? Un informe lo revela ![]() Leemos en teknofilo.com "En los últimos años, Samsung ha sido un referente en la fotografía móvil gracias a sus modelos de la serie Galaxy Ultra. Sin embargo, el Galaxy S25 Ultra presenta un hardware de cámaras muy similar al de sus predecesores, el S24 Ultra y el S23 Ultra. El Galaxy S25 Ultra mantiene una configuración de cámara casi idéntica a la del S24 Ultra, salvo por el incremento de resolución del sensor de la cámara ultra gran angular, lo que ha generado preguntas sobre la aparente falta de progresión en este aspecto. Mientras tanto, competidores como el vivo X200 Pro y el Find X8 Pro están destacando con tecnologías más avanzadas en el apartado fotográfico. Curiosamente, Samsung está vendiendo su sensor ISOCELL HP9 de 200 MP a otras marcas, pero no lo utiliza en su propio buque insignia. Esto ha permitido que dispositivos como el vivo X200 Pro ofrecer mejores capacidades de zoom. También el OPPO Find X8 Pro consigue una gran calidad de imagen con su teleobjetivo periscópico 6x de 50 MP." Seguir leyendo: teknofilo.com |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
No trae el mejor panel posible.
La batería se queda corta con la bestia de chip Le quitan el bluetooth al S-pen. A eso le añades las cámaras. Que le quiten la etiqueta ULTRA. Aun así un pepino de teléfono. |
|
||||
|
||||
Para que cambiar si se va a vender igual.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kadosibz su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hay que ir a la página de teknofilo.com para leer el informe completo, con lo que hay aquí no me enteraba de nada. Básicamente menosprecian el impacto que pueden tener dispositivos a los que hacen mención: "Aunque dispositivos como el vivo X200 Pro y el Find X8 Pro superen al Galaxy S25 Ultra, su cuota de mercado no representa una amenaza significativa para Samsung"
Si esto fuera así, yo nunca hubiera comprado el vivo X200 Pro, y sí me lo he comprado, y entiendo que como yo habrá mucha más gente. Por otra parte, señala que es una cuestión de estética: "Muchos teléfonos «Ultra» de la competencia presentan módulos de cámara voluminosos, lo cual podría afectar negativamente la estética y la ergonomía de los dispositivos de Samsung" donde creo que también se equivocan: tanto a mi como a todos los que ven mi teléfono lo que les llama la atención precisamente es el módulo de cámaras, y no para mal, sino todo lo contrario, mostrando interés y admiración. Al final, todos los grandes caen por el mismo motivo: se acomodan, se duermen en los laureles y dejan que la competencia les coma terreno sin preocuparse lo más mínimo hasta que es demasiado tarde. Incluso los más fans de la marca que conozco están decepcionados con la pasividad de Samsung desde el S23
|
||||
|
||||
Hay que ir a la página de teknofilo.com para leer el informe completo, con lo que hay aquí no me enteraba de nada. Básicamente menosprecian el impacto que pueden tener dispositivos a los que hacen mención: "Aunque dispositivos como el vivo X200 Pro y el Find X8 Pro superen al Galaxy S25 Ultra, su cuota de mercado no representa una amenaza significativa para Samsung"
Si esto fuera así, yo nunca hubiera comprado el vivo X200 Pro, y sí me lo he comprado, y entiendo que como yo habrá mucha más gente. Por otra parte, señala que es una cuestión de estética: "Muchos teléfonos «Ultra» de la competencia presentan módulos de cámara voluminosos, lo cual podría afectar negativamente la estética y la ergonomía de los dispositivos de Samsung" donde creo que también se equivocan: tanto a mi como a todos los que ven mi teléfono lo que les llama la atención precisamente es el módulo de cámaras, y no para mal, sino todo lo contrario, mostrando interés y admiración. Al final, todos los grandes caen por el mismo motivo: se acomodan, se duermen en los laureles y dejan que la competencia les coma terreno sin preocuparse lo más mínimo hasta que es demasiado tarde. Incluso los más fans de la marca que conozco están decepcionados con la pasividad de Samsung desde el S23 ![]() Te guste o no las cosas son asi y sino a finales de año me corriges. Es mas, yo soy de esos últimos que si tiene que gastarse mas de 1000€ en un móvil no me arriesgo a un chino y voy a lo seguro. Iphone, Pixel o Samsung. Por muy avanzadas que sean las cámaras, no olvidemos que un smartphone no es solo la cámara, para eso compraría una reflex. |
|
||||
|
||||
Pero al final es verdad lo que dice, Samsung va a vender 40 millones de S25 Ultra y Vivo fuera de China venderá unos miles de teléfonos.
Te guste o no las cosas son asi y sino a finales de año me corriges. Es mas, yo soy de esos últimos que si tiene que gastarse mas de 1000€ en un móvil no me arriesgo a un chino y voy a lo seguro. Iphone, Pixel o Samsung. Por muy avanzadas que sean las cámaras, no olvidemos que un smartphone no es solo la cámara, para eso compraría una reflex. ![]() Bueno, el tiempo lo dirá
|
||||
|
||||
Luego cuando esté en el puesto 27 de DxOmark no os sorprendáis ni digáis que si maletines que si pitos que si flautas, cuando es un hecho que hasta la propia Samsung reconoce; para qué mejorar si vamos a seguir vendiendo lo mismo ofreciendo lo mismo.
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pero al final es verdad lo que dice, Samsung va a vender 40 millones de S25 Ultra y Vivo fuera de China venderá unos miles de teléfonos.
Te guste o no las cosas son asi y sino a finales de año me corriges. Es mas, yo soy de esos últimos que si tiene que gastarse mas de 1000€ en un móvil no me arriesgo a un chino y voy a lo seguro. Iphone, Pixel o Samsung. Por muy avanzadas que sean las cámaras, no olvidemos que un smartphone no es solo la cámara, para eso compraría una reflex. ![]() Y muy posiblemente, esa falta de "ímpetu y arrojo" de Samsung, tenga que ver con la visión que tengan ellos para el futuro compitiendo con marcas chinas. En cierta manera esta sucediendo más o menos igual en el mundo del automóvil occidental y nipón. Última edición por TiniMonster Día 04/02/25 a las 12:40:44. |
|
||||
|
||||
Nokia también pensaba que no necesitaba plantar cara a otras marcas que entraban con fuerza (y unos SO más modernos) porque tenía una cuota de mercado brutal y la gente seguiría comprando sus teléfonos...
El % de gente que si se tiene que gasta 1000€ lo hace en marcas "consolidadas" es altísimo (lógico), Samsung se aprovecha de ello, tiene un muy buen producto (actualmente, no olvidemos la época TouchWiz) y un nicho de compradores muy fieles que le permiten hacer jugadas de estas, como también puede hacer Apple (Google tiene otras estrategias, parecidas pero enfocadas de otra manera para ganar cuota de mercado que aún no tiene). |
|
||||
|
||||
Si, claro, por supuesto que van a vender millones de S25 Ultra. Lo que hay que analizar es el impacto que tendrán marcas como Vivo, dudo que vendan solo unas miles de unidades fuera de China. Esta teniendo mucha publicidad destacando precisamente lo que señalas, que no solo es bueno en camaras, sino tambien en rendimiento, bateria, diseño, etc y eso a pesar del precio, que echara atras a mucha gente (o se comprarán la version china como yo por 790 euros jaja)
Bueno, el tiempo lo dirá ![]() Tambien hay que tener en cuenta que el procesador Mediatek Dimensity 9400+ cuesta alrededor de 150€ y el Snapdragon 8 Elite sale por 450/500€. Samsung ha racaneado en componentes como camara, S-pen o pantalla para no irse por encima de 2000€. Aunque a nosotros como usuarios son temas que no deben importarnos, solo que nos enteguen un producto bien terminado. |
|
||||
|
||||
Nokia también pensaba que no necesitaba plantar cara a otras marcas que entraban con fuerza (y unos SO más modernos) porque tenía una cuota de mercado brutal y la gente seguiría comprando sus teléfonos...
El % de gente que si se tiene que gasta 1000€ lo hace en marcas "consolidadas" es altísimo (lógico), Samsung se aprovecha de ello, tiene un muy buen producto (actualmente, no olvidemos la época TouchWiz) y un nicho de compradores muy fieles que le permiten hacer jugadas de estas, como también puede hacer Apple (Google tiene otras estrategias, parecidas pero enfocadas de otra manera para ganar cuota de mercado que aún no tiene). ![]() |
|
||||
|
||||
En este enlace de X explican por qué el S25 ultra no han podido incluir el sensor Samsung HP9 y, efectivamente, es por problemas de diseño. El modulo en si es más ancho que el telefono y por tanto tendrían que replantear todo el diseño de los Galaxy para dotarlos de sensores de este calibre
https://x.com/UniverseIce/status/1886264985623658636
Última edición por Frander Día 04/02/25 a las 13:20:32. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Frander su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Respecto al diseño abultado yo diría que es mas un tema de costes y reutilización de componentes y cadena de producción, eso sería costoso de cambiar.
Yo con un Vivo cada vez que lo saco, la gente me pregunta que bicho es ese, que cámara tan grande monta! Familiares, amigos, conocidos, gente en el trabajo no solo ve el diseño de la cámara (el logo Zeiss que llama mucho la atención), ven las fotos y se quedan locos y preguntan qué móvil es. Varios se lo han comprado ya gracias a mi recomendación y otros lo tienen en mente cuando vayan a cambiar de teléfono. Y eso que yo no hago publicidad, la publicidad la hace el mismo teléfono con sus fotos, en grupos donde la gente tiene S24 Ultras y iPhones me piden a mi que sea el que tome las fotos y luego comparta. Tiempo al tiempo, la voz corre y la gente cree más en lo que ve (los resultados), que en lo que marcas como Samsung con su publicidad de nightography y zoom (aunque ya no hablan más de zoom) prometen. Última edición por krasnaya_zvezda Día 04/02/25 a las 13:41:11. |
|
||||
|
||||
Al final es fácil. Esperamos a que pasen unos mesesitos y se compra a precios inferiores. Porque bajar bajarán y lo suelen hacer rápido. Es más creo que llegará a verano y los tendremos cerca de 1000 o menos precintados en tienda.
Si se piensan que están por encima de otros... no será a precio de novedad. |
|
||||
|
||||
Te has pasado varios pueblos con el Snapdragon :-D Según Digital Chat Station, el Snapdragon 8 Elite cuesta unos 190 dólares, mientras que el el Dimensity 9400 cuesta 155 dólares. ![]()
|
||||
|
||||
Al final es fácil. Esperamos a que pasen unos mesesitos y se compra a precios inferiores. Porque bajar bajarán y lo suelen hacer rápido. Es más creo que llegará a verano y los tendremos cerca de 1000 o menos precintados en tienda.
Si se piensan que están por encima de otros... no será a precio de novedad. ![]() |
|
||||
|
||||
Si ya de por si el z fold 6 de 512 era fácil conseguirlo a poco más de 1100 libre europeo en agosto no me cabe la menor duda que tardaremos poco en ver algo más barato a los 1000 el de 512 nuevo. Y suelen bajarlo de precio a menudo.
|
|
||||
|
||||
Literal y es la típica eh, "bah pixel ha pagado para seguir en segundo lugar" o "primero en pantalla" jajaja. Bien comentarios de cuñaos. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
Si, claro, por supuesto que van a vender millones de S25 Ultra. Lo que hay que analizar es el impacto que tendrán marcas como Vivo, dudo que vendan solo unas miles de unidades fuera de China. Esta teniendo mucha publicidad destacando precisamente lo que señalas, que no solo es bueno en camaras, sino tambien en rendimiento, bateria, diseño, etc y eso a pesar del precio, que echara atras a mucha gente (o se comprarán la version china como yo por 790 euros jaja)
Bueno, el tiempo lo dirá ![]() Lo poco que se vende de esa marca es en gama media-baja o baja. Y es normal. Prácticamente NADIE se gasta más de 500€ en un móvil que no sea Apple o Samsung y los datos lo dicen: Apple vende más del 50% de gama alta (móviles +500€) y Samsung vende 2 de cada 3 gama alta Android CONTANDO CHINA (el 95% del mercado de móviles Android gama alta No-Samsung) sin contar China muy probablemente sean 8 de 10 si no 9 de cada 10 vendidos. Datos oficiales del 2024. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |