Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/06/21, 23:19:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Amazon a por las reviews falsas (y los que las practican): echa al fabricante de accesorios RavPower por permitir estas reseñas

Amazon a por las reviews falsas (y los que las practican): echa al fabricante de accesorios RavPower por permitir estas reseñas



Leemos en xataka.com

"A mediados de mayo una base de datos filtrada desvelaba un esquema con cientos de miles de personas implicadas en reseñas falsas dentro de Amazon. La práctica tenía algunos protagonistas relevantes como el fabricante de accesorios Aukey, que se vio inmediatamente descatalogado. Un mes más tarde, ha sido el turno de RavPower. Todo comenzó debido a un artículo reciente de Wall Street Journal. La periodista Nicole Nguyen desvelaba cómo había recibido una tarjeta de regalo de 35 dólares a cambio de dejar una reseña del producto que había comprado por un valor similar. Cuando la noticia cogió algo de fuerza, Amazon decidió inmediatamente eliminar a RravPower de la plataforma, algo que ha sido confirmado por The Verge."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/06/21, 23:19:11
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/06/21, 23:19:17
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Una pena, tenían buenos productos
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/06/21, 23:46:12
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Una pena, tenían buenos productos
Siempre nos quedará eBay, AliExpress...

De todos modos me parece bien que Amazon haga esto, puesto que 'adultera' los comentarios de esos productos y no reflejan la realidad de la experiencia y uso sobre los mismos en base a sus compradores.

Por otro lado, y esto sí que no me parece bien, se están dando casos de compradores baneados para publicar comentarios por haber participado, sin saberlo, en ese fraude:


Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/06/21, 01:13:45
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Pues ya puede echar a el 99% de vendedores chinos, es decir casi todo Amazon en la actualidad.

He dejado de comprar en Amazon, lo malo es que ahora voy a El Corte Inglés buscando calidad y allí todos los productos ahora son chinos, mediocres y encima caros.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/06/21, 01:46:58
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
Pues ya puede echar a el 99% de vendedores chinos, es decir casi todo Amazon en la actualidad.

He dejado de comprar en Amazon, lo malo es que ahora voy a El Corte Inglés buscando calidad y allí todos los productos ahora son chinos, mediocres y encima caros.
La solución es filtrar por productos prime, aunque no estes suscrito

Esos suelen ser enviados por amazon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/06/21, 01:56:10
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
Buenas noches:

Me parece perfecto, si con ello consiguen mejorar la calidad de los productos.

Saludos, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/06/21, 09:03:11
Array

[xs_avatar]
trekkie trekkie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Sevilla la Nueva (MADRID)
Mensajes: 1,518
Modelo de smartphone: Z FOLD 5
Tu operador: Movistar
Me fio mas de las opiniones en Amazon que las de ALI Express o Wish, por ejemplo, esas si dan risa de la buena
__________________
QUE LA SUERTE FAVOREZCA A LOS LOCOS (James T. Kirk, Capitan Enterprise)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/06/21, 09:37:43
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
Aukey es otra que hace exactamente lo mismo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/06/21, 09:46:42
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por phenixato Ver Mensaje
Aukey es otra que hace exactamente lo mismo.
Y al igual que RawPower, tenía muy buenos productos..


A mí me da pena, porque pierdo productos que son muy buenos, pero me parece bién la idea.. Al final, cuando vas a comprar algo que desconoces, no has usado nunca y no sabes si es mejor o peor para lo que tu necesitas, debes mirar las opiniones de la gente, los comentarios y sus dudas.. para poderte guiar.

Saber que la mitad de esos comentarios son un fraude, hace que la compra sea menos fiable y decidas ir a lo seguro, la tienda tradicional o las grandes tiendas pero físicas, donde puedas ver y tocar, y oir al vendedor (aunque sea un vende humos..)
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/06/21, 11:23:17
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Pues como sigan así se quedan sin productos jaja. Ya echaron a Aukey por lo mismo, ahora a RavPower, 2 marcas de accesorios de smartphone buenas y con buenos precios. Se que se lo han buscado pero como consumidor de me gustaría que aun siguieran vendiendo.

En fin como dicen mas arriba siempre quedara aliexpress, eso si con un 21% de iva ya aplicado en los productos a partir de Julio por la nueva normativa
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/06/21, 12:17:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
Pues ya puede echar a el 99% de vendedores chinos, es decir casi todo Amazon en la actualidad.
totalmente. Aukey, Ravpower, Choetech, Coolbox, Koogeek... todas funcionan igual.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/06/21, 12:34:43
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
Amazon ahora mismo es una jungla , y la culpa no es otra que de los vendedores procedentes de China , lo que no es normal es que un producto con pongamos 5000 valoraciones , tenga un 70% positivas ( de dudoso español o de gente que las hace para que le salga gratis ) y luego empiezas a ver las negativas y flipas .
Que no quita que aukey por ejemplo tenga productos de calidad , yo tengo un cargador rápido y ahí sigue 4 años despues como el primer día , o unos cascos inalámbricos de mpow , pero luego también he comprado otras cosas de esas marcas y ni 3 días .
He visto re views de luces led para coches con 5 estrellas simplemente sacándolas de la caja sin hacer fotos funcionando ni nada .
Amazon antes tenia más calidad , ahora en muchísimos casos compras el mismo producto de Ali exprés , que encima muchas veces tarda casi lo mismo en llegar y te cuesta el triple .
Y así pasa con todo lo que tocan las tiendas chinas , calidad pésima y jungla salvaje de precios
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/06/21, 13:21:53
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
Pues ya puede echar a el 99% de vendedores chinos, es decir casi todo Amazon en la actualidad.

He dejado de comprar en Amazon, lo malo es que ahora voy a El Corte Inglés buscando calidad y allí todos los productos ahora son chinos, mediocres y encima caros.
PCComponentes no suele tener muchas mierdas chinas, sino las marcas de calidad
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/06/21, 13:55:02
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
PCComponentes no suele tener muchas mierdas chinas, sino las marcas de calidad
Pero a qué precios..?? Por que al mismo precio, en amazon lo tienes más barato.. así que, quitando los comentarios, si lo voy a pillar.. que más da comprarlo en PcComponentes que en Amazon más barato..??
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/06/21, 14:00:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Pero a qué precios..?? Por que al mismo precio, en amazon lo tienes más barato.. así que, quitando los comentarios, si lo voy a pillar.. que más da comprarlo en PcComponentes que en Amazon más barato..??
Suelen ser precios muy similares y a veces menores
Si me das a escoger prefiero PCC porque es de españa y no es una multinacional yanki
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/06/21, 16:39:25
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Suelen ser precios muy similares y a veces menores
Si me das a escoger prefiero PCC porque es de españa y no es una multinacional yanki

Si te lo decía es porque hasta el momento, todo lo que he ido buscando, siempre ha sido más caro PCC.. y no poco..

A mi no me supone un especial interés comprar en amazón, realmente me da igual.. como tampoco me disgusta comprar en PCC, mi ordenador es por partes comprados allí, me lo montaron ellos como ellso dijeron a lo que yo les indicaba.. y el trato fue excelente.

Pero si algo me sale más barato, y no poco, me da igual que sea de aquí o de allí..
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/06/21, 17:03:26
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Si te lo decía es porque hasta el momento, todo lo que he ido buscando, siempre ha sido más caro PCC.. y no poco..

A mi no me supone un especial interés comprar en amazón, realmente me da igual.. como tampoco me disgusta comprar en PCC, mi ordenador es por partes comprados allí, me lo montaron ellos como ellso dijeron a lo que yo les indicaba.. y el trato fue excelente.

Pero si algo me sale más barato, y no poco, me da igual que sea de aquí o de allí..
PCC rara vez es "considerablemente más caro" que amazon, siempre suele tener precios similares
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/06/21, 17:35:24
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Yo no me refiero a vendedores solo, me refiero a marcas.
Lo de filtrar por productos Prime, te da igual, eso sólo significa que un chino ha dejado en manos de Amazon la distribución, pero cuando te llega el producto, te mandan un correo los chinos o te mandan un panfleto al correo de tu casa incluso, además de manera insistente...

Para colmo, los chinos ponen productos indicando "hecho en España", pero luego no es verdad, igual que Amazon USA, creo que hay un plugin para el navegador que te dice si la tienda es de USA o china, el 90% son chinos que ponen "producto nacional hecho en USA viva América...", no tienen escrúpulos y no dudéis que son directrices dadas por el gobierno chino.

Y para empeorar aún más las cosas... si, puede ser peor, estas marcas pagan por reviews negativas falsas a las marcas establecidas.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:01:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /