Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/21, 15:29:24
Array

[xs_avatar]
lanegan86 lanegan86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Amena
Google Pixel 5 vs Asus Zenphone 8

Hola, mirando móviles compactos con la mejor batería posible los que más me convencen son estos dos modelos, la verdad es que tienen unas características muy similares, cuál me recomendaríais de los dos?. Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/05/21, 15:37:58
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Si quieres potencia el Asus, si quieres software el Pixel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/05/21, 15:38:31
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,885
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por lanegan86 Ver Mensaje
Hola, mirando móviles compactos con la mejor batería posible los que más me convencen son estos dos modelos, la verdad es que tienen unas características muy similares, cuál me recomendaríais de los dos?. Gracias.
Muy similares??

Si el Asus es mejor en todos los apartados...

El pixel 5 es mejor en cámaras y en qué tiene carga inalámbrica...


Pero en general el Asus es mucho más completo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/05/21, 16:51:55
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lanegan86 Ver Mensaje
Hola, mirando móviles compactos con la mejor batería posible los que más me convencen son estos dos modelos, la verdad es que tienen unas características muy similares, cuál me recomendaríais de los dos?. Gracias.
No si si eres el muchacho que hizo la pregunta en el grupo de telegram. Pero yo ya te conteste en ese caso y ahora volveré a hacerlo con mucho gusto.

El asus es infinitamente superior al Pixel 5 en todo, menos en el software y en la IA de la cámara. (no en el sensor)

No hace falta que enumere cada apartado, por que es que en hardware la diferencia es muy notoria. El asus raya un chec en todo.... Tiene el hardware de telefonos de 1000 Euros, mientras que el Pixel lo tiene de telefono de 400 Euros. Aunque hay un matiz muy a tener en cuenta, Y es que si con la potencia del Pixel te sobra, la camara es pura magia a nivel de detalle... Con lo qual nose, tienes que valorarlo tu.

Creo que la compra mas acertada pensando con la cabeza es el asus y la compra con el corazón es el Pixel.

Si lo quieres tener muchos a;os... Yo me compraría el asus probablemente...Es que es un flaship con todas las de la ley y al mismo precio me cuesta mucho no recomendartelo.

Que conste que soy el fanboy numero 1 de los Pixeles, pero es que siento que tengo que ser objetivo.

Un Saludo y espero que no te haya liado mas

Última edición por Tito3 Día 24/05/21 a las 16:55:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
  #5  
Viejo 24/05/21, 17:02:59
Array

[xs_avatar]
lanegan86 lanegan86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
No si si eres el muchacho que hizo la pregunta en el grupo de telegram. Pero yo ya te conteste en ese caso y ahora volveré a hacerlo con mucho gusto.

El asus es infinitamente superior al Pixel 5 en todo, menos en el software y en la IA de la cámara. (no en el sensor)

No hace falta que enumere cada apartado, por que es que en hardware la diferencia es muy notoria. El asus raya un chec en todo.... Tiene el hardware de telefonos de 1000 Euros, mientras que el Pixel lo tiene de telefono de 400 Euros. Aunque hay un matiz muy a tener en cuenta, Y es que si con la potencia del Pixel te sobra, la camara es pura magia a nivel de detalle... Con lo qual nose, tienes que valorarlo tu.

Creo que la compra mas acertada pensando con la cabeza es el asus y la compra con el corazón es el Pixel.

Si lo quieres tener muchos a;os... Yo me compraría el asus probablemente...Es que es un flaship con todas las de la ley y al mismo precio me cuesta mucho no recomendartelo.

Que conste que soy el fanboy numero 1 de los Pixeles, pero es que siento que tengo que ser objetivo.

Un Saludo y espero que no te haya liado mas
No soy yo, muchas gracias por tu contestación, me inclinaba más a priori por el pixel 5 por el software, por su menor peso, su política de actualizaciones y por Android puro, pero veo que el Asus es una opción a tener muy en cuenta.

Última edición por lanegan86 Día 24/05/21 a las 17:08:55.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/21, 18:33:10
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,885
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por lanegan86 Ver Mensaje
No soy yo, muchas gracias por tu contestación, me inclinaba más a priori por el pixel 5 por el software, por su menor peso, su política de actualizaciones y por Android puro, pero veo que el Asus es una opción a tener muy en cuenta.
Si te llama más la atención el pixel 5 pues ves a por el...

Ambos son muy buenas opciones...

Ahora mismo los dos mejores móviles Android compactos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
  #7  
Viejo 24/05/21, 18:51:42
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Los mejores android compactos, junto al S21
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/05/21, 19:01:48
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

Como bien te indica el compañero la diferencia puede ser la cámara y más que el software las actualizaciones... Me explico.

Los sensores del Asus son mejores en números brutos, el principal es un sensor de mayor tamaño y por lo tanto recibe más luz que el del Pixel, además de usar pixel binning (superpone 4 imágenes en una para mejorar la definición):

Asus - 64 MP, f/1.8, 26mm, 1/1.73" de tamaño de sensor (IMX686) - 1.6µm (tamaño pixel resultante), dual OCL PDAF, OIS
Pixel - 12.2 MP, f/1.7, 27mm, 1/2.55" de tamaño de sensor (IMX363) - 1.4µm (tamaño pixel resultante), dual pixel PDAF, OIS

Y en cuanto al gran angular solo un detalle: el Asus lleva como sensor para esta cámara secundaria el mismo que usa el Pixel para la principal, y a diferencia del Pixel el Asus sí lleva autoenfoque en el gran angular, algo bajo mi punto de vista muy diferencial (enfocas donde quieres, no al infinito):

Asus - 12 MP, f/2.2, 112˚, 14mm, 1/2.55" de tamaño de sensor (IMX363) - 1.4µm (tamaño pixel resultante), dual pixel PDAF
Pixel - 16 MP, f/2.2, 107˚ ...sensor desconocido - 1.0µm (tamaño pixel resultante)

Como puedes ver, tanto en el tamaño de los sensores como el tamaño de los píxeles resultantes (que es lo que hace que reciba más luz) son mejores en el Asus, pero no se puede negar que en cuanto a procesado Google tira de su magia y la diferencia debería estar ahí.

En cuanto al software la gran diferencia la veo en las actualizaciones, puesto que el soft del Asus es Android stock con alguna opción de personalización. Google actualiza antes que nadie y Asus no es mala actualizando pero no va a ritmo de Google, aunque el Zenfone 8 ya tiene acceso a la beta de Android 12.

Estuve en tu caso y deseché el Pixel por un detalle que veo nadie comenta y que es el auricular/altavoz superior. No tiene un altavoz físico al uso y usa un sistema que se basa en la vibración como método para transmitir el sonido a través de la pantalla. Lo he visto en funcionamiento y no me convence nada, el sonido es raro y no muy alto durante las llamadas, y en cuanto a la calidad de sonido cuando quieres usarlo para multimedia el inferior suena más fuerte y no está nada equilibrado.

Escoge el que te haga tilín y no te rompas la cabeza, al final son matices. Yo estoy esperando un Zenfone 8 para la semana que viene, ya que como dice otro usuario antes es un check en todas las casillas que para mí son básicas para ser un flagship y el Pixel falla en varias de ellas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tomassi su comentario:
  #9  
Viejo 24/05/21, 20:33:15
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los mejores android compactos, junto al S21
Claro como vas a esperar que el Hater N1 de Samsung diga algo bueno o recomiende un móvil de la marca...

Antes te dice que un Redmi 7A es mejor opción en compactos que decir S21 JAJAJAJA

Al op:
Yo me quedaba el Pixel 5 por camaras,software y soporte mas que nada,en bateria iran parejos,pero el 888 tambien es mas caliente que el 765,mas potente y seguramente mas tragon tambien,aunque si miras mas la potencia que otra cosa el asus esta claramente x encima.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario:
  #10  
Viejo 24/05/21, 20:54:28
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,830

Yo cogería el Asus.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/05/21, 22:38:23
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Si quieres ser el primero en recibir las "novedades" en Android, coge el pixel

Si buscas hadware coge el asus.

Yo personalmente cogería y recomendaría el pixel. El porqué? Pienso que si buscas un teléfono compacto es porque no juegas, ni consumes multimedia en exceso, apartados que gana el asus, al igual que el sonido.
Pero sin embargo es posible que la cámara, batería, carga inalambrica lo valores más. Y ahí el pixel es superior.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
  #12  
Viejo 24/05/21, 23:18:55
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo optaría por el mejor hardware del Asus 8 (888, 120hrz, jack3.5...). Pixel únicamente si busco la mejor experiencia en software+cámara.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 25/05/21, 06:48:58
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Al ser los 2 tlfnos compactos, seguro que hay comparativas
Entonces, lo que te diría a continuación son suposiciones
Creo que el pixel destacaría en cámara y batería, al tener un procesador menos "tragón" y mejor optimización. Luego, está el tema de actualizaciones, tienes garantizado 3 años. Añado también el servicio gratuito de Google Photos en alta calidad y la carga inalámbrica/reversible
Por parte de Asus, potencia, multimedia (la pantalla y altavoz del pixel no era su punto fuerte), Jack 3.5, e intuyo que mayor gran angular.
El Asus lo tienes en tiendas oficiales, mientras que el Pixel lo tienes en Amazon, Yaphone o importándolo desde otro país (Fnac de Francia)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario:
  #14  
Viejo 25/05/21, 11:33:35
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lanegan86 Ver Mensaje
No soy yo, muchas gracias por tu contestación, me inclinaba más a priori por el pixel 5 por el software, por su menor peso, su política de actualizaciones y por Android puro, pero veo que el Asus es una opción a tener muy en cuenta.
De nada compi, ya tienes opiniones para todos los gustos, ahora eres tu quien debes decidir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/05/21, 11:39:57
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Si quieres ser el primero en recibir las "novedades" en Android, coge el pixel

Si buscas hadware coge el asus.

Yo personalmente cogería y recomendaría el pixel. El porqué? Pienso que si buscas un teléfono compacto es porque no juegas, ni consumes multimedia en exceso, apartados que gana el asus, al igual que el sonido.
Pero sin embargo es posible que la cámara, batería, carga inalambrica lo valores más. Y ahí el pixel es superior.
Muy de acuerdo en todo, hasta en la recomendación del pixel en cuanto a buscar un smartphone sencillo que no de problemas.

Sólo un apunte, en mi caso por ejemplo no juego absolutamente a nada, pero sí uso mucho vídeo en streaming (youtube, prime video, netflix, etc...) y para eso necesito tener un buen sonido porque rara vez uso auriculares. Ahí el pixel se me queda cojo porque lo que yo pude comprobar es que el sonido es "extraño" y no es la calidad a la que estoy acostumbrado por ejemplo en el S20.

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Yo optaría por el mejor hardware del Asus 8 (888, 120hrz, jack3.5...). Pixel únicamente si busco la mejor experiencia en software+cámara.
Muy de acuerdo también, el Asus con su hardware te garantizas un funcionamiento bueno de aquí a unos años, al margen de las actualizaciones.

Siempre pongo el ejemplo del zenfone 5z que tengo guardado por casa. Actualizado a Android 10 desde Android 8, y curiosamente en sus primeras versiones venía algún que otro bloatware que se han ido cargando en posteriores actualizaciones, y a día de hoy es casi Android stock, lo que hace que con el SD845 que lleva el rendimiento sea muy bueno.

Con el Pixel 5 partimos de un chipset de gama media que sabemos seguro que tendrá actualizaciones de forma regular, pero no deja de tener un rendimiento menor a los SD865, 870, 888, etc... y seguramente también a los SD835 y SD845.

 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Al ser los 2 tlfnos compactos, seguro que hay comparativas
Entonces, lo que te diría a continuación son suposiciones
Creo que el pixel destacaría en cámara y batería, al tener un procesador menos "tragón" y mejor optimización. Luego, está el tema de actualizaciones, tienes garantizado 3 años. Añado también el servicio gratuito de Google Photos en alta calidad y la carga inalámbrica/reversible
Por parte de Asus, potencia, multimedia (la pantalla y altavoz del pixel no era su punto fuerte), Jack 3.5, e intuyo que mayor gran angular.
El Asus lo tienes en tiendas oficiales, mientras que el Pixel lo tienes en Amazon, Yaphone o importándolo desde otro país (Fnac de Francia)
Lo de Google Photos no sé en qué habrá quedado, pero creo que en los pixel ya no se puede disfrutar del almacenamiento ilimitado en alta calidad. Google cambió las condiciones para ganar clientes de su servicio Google One.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 25/05/21, 15:14:48
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
En los pixeles cambiaron la calidad original por alta calidad, pero sigue siendo ilimitado, por suerte
Si tienes otra plataforma (como Prime Photos), entonces, no sufres de la desventaja de no tener

 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Muy de acuerdo en todo, hasta en la recomendación del pixel en cuanto a buscar un smartphone sencillo que no de problemas.

Sólo un apunte, en mi caso por ejemplo no juego absolutamente a nada, pero sí uso mucho vídeo en streaming (youtube, prime video, netflix, etc...) y para eso necesito tener un buen sonido porque rara vez uso auriculares. Ahí el pixel se me queda cojo porque lo que yo pude comprobar es que el sonido es "extraño" y no es la calidad a la que estoy acostumbrado por ejemplo en el S20.



Muy de acuerdo también, el Asus con su hardware te garantizas un funcionamiento bueno de aquí a unos años, al margen de las actualizaciones.

Siempre pongo el ejemplo del zenfone 5z que tengo guardado por casa. Actualizado a Android 10 desde Android 8, y curiosamente en sus primeras versiones venía algún que otro bloatware que se han ido cargando en posteriores actualizaciones, y a día de hoy es casi Android stock, lo que hace que con el SD845 que lleva el rendimiento sea muy bueno.

Con el Pixel 5 partimos de un chipset de gama media que sabemos seguro que tendrá actualizaciones de forma regular, pero no deja de tener un rendimiento menor a los SD865, 870, 888, etc... y seguramente también a los SD835 y SD845.



Lo de Google Photos no sé en qué habrá quedado, pero creo que en los pixel ya no se puede disfrutar del almacenamiento ilimitado en alta calidad. Google cambió las condiciones para ganar clientes de su servicio Google One.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/05/21, 15:26:44
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

[quote=tomassi;32978957]Muy de acuerdo en todo, hasta en la recomendación del pixel en cuanto a buscar un smartphone sencillo que no de problemas.

Sólo un apunte, en mi caso por ejemplo no juego absolutamente a nada, pero sí uso mucho vídeo en streaming (youtube, prime video, netflix, etc...) y para eso necesito tener un buen sonido porque rara vez uso auriculares. Ahí el pixel se me queda cojo porque lo que yo pude comprobar es que el sonido es "extraño" y no es la calidad a la que estoy acostumbrado por ejemplo en el S20.



Pero si eres un gran consumidor de multimedia, es mejor un panel de 6,5.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/05/21, 15:44:16
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

[quote=Dperez12;32979287]
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Muy de acuerdo en todo, hasta en la recomendación del pixel en cuanto a buscar un smartphone sencillo que no de problemas.

Sólo un apunte, en mi caso por ejemplo no juego absolutamente a nada, pero sí uso mucho vídeo en streaming (youtube, prime video, netflix, etc...) y para eso necesito tener un buen sonido porque rara vez uso auriculares. Ahí el pixel se me queda cojo porque lo que yo pude comprobar es que el sonido es "extraño" y no es la calidad a la que estoy acostumbrado por ejemplo en el S20.



Pero si eres un gran consumidor de multimedia, es mejor un panel de 6,5.
No tiene porqué, en mi caso me encuentro mucho más cómodo con una relación entre pantalla y tamaño más equilibrada. Con un panel de aproximadamente 6 pulgadas y una altura máxima de 150mm para mí es más que suficiente.

Entiendo que para otras personas sea más importante tener una pantalla más grande aunque eso penalice las dimensiones y el peso, pero no es mi caso. Busco un equilibrio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/05/21, 19:56:55
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
En los pixeles cambiaron la calidad original por alta calidad, pero sigue siendo ilimitado, por suerte
Si tienes otra plataforma (como Prime Photos), entonces, no sufres de la desventaja de no tener
Tienes razón, pero a medias, en los Pixels en un futuro no muy lejano también se quedan sin esa ventaja.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/05/21, 20:53:59
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Tienes razón, pero a medias, en los Pixels en un futuro no muy lejano también se quedan sin esa ventaja.
Algo así había leído yo… no obstante para mí no sería algo definitivo para dejar de comprar un pixel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:17:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /