ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 edge+ ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 edge+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/21, 00:45:30
Array

[xs_avatar]
GusWein GusWein no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge Plus SM-G928G
Tu operador: -
Recuperar señal, efs, imei después de actualizar a nougat

Buenas noches para todos, lo que comenzó como un gran problema terminó como una solución, para que entiendan el contexto dejaré mi primer mensaje original para que comprendan cuál era el inconveniente que estaba teniendo y cuál fue la solución:

[COLOR="black"]Problema:[/COLOR]

Buenas tardes a todos.
Hoy acudo al foro en busca de ayuda.
Recientemente adquirí un galaxy S6 Edge Plus G928G de Argentina ligado a la compañia Claro, con android 5.1.1.
Rootié el equipo, flashé TWRP y realicé una copia de seguridad del Modem y de EFS, procedí luego a instalar la custom rom Khongloid con android 7.0.
Ahí comenzó el problema, cuando la señal se fue.
Intenté restaurar el EFS y el Modem desde TWRP y si bien lo logra la señal no vuelve.
Tengo en mi pc el programa Z3X Samsung Tools, intenté reparar el EFS y logra todo menos leer el modem. Por lo tanto no me deja repararlo.
Vengo leyendo por varios foros, tutoriales, videos de YouTube y demás que, "supuestamente", podría reparar el modem y demás con Z3X si hago downgrade (o bajo) a Android 6.0.1.
El problema es que no he podido encontrar ninguna rom firmware repair de 4 archivos para el modelo G928G.
Encima desde que Sammobile "complicó" su manera de acceder a las roms se dificulta mucho mas incluso. ¿Alguien podrá facilitarme algún link de alguna rom para el S6 Edge Plus G928G en su versión de android 6.0.1 con binary 5 de 4 archivos?
También, si alguien desea aportar algo al problema mencionado u orientarme a otra solución, es muy bienvenido.
De antemano ¡muchas gracias!
--------------------------------------------------

Solución:
Probé un montón de tutoriales, había un usuario del foro que había realizado un tutorial explicando como volver a android 6 bajando las roms de android 7 y 6 y confinado archivos como CP y demás. No me funcionó.
Probé de instalar con odin una rom de android 6 y tampoco me funcionó, ahí encontré el problema de los binarios con un error que dice: sw. Rev check fail Device 5 Binary 3 . Pero que significa esto? Esto básicamente dice que tu teléfono tiene un binario 5 y la rom que querés instalar tiene un binario 3. Osea imposible. Ahí comencé otro calvario de búsqueda, pero no encontré nada más que un comentario en otro foro (xda) de un usuario que convinaba roms de android 6 y 7 y lograba el downgrade.
Probé en hacer lo mismo y casi muere mi teléfono. Por suerte pude flashar nuevamente una rom de trinidad y tobago que era binario 5, pero seguía con android 7 y hasta donde había investigado, con android 7 no podía y no lograba recuperar la señal del movil.
Empecé a investigar mas sobre esto y me encontré con que el Z3X lograba hacer todo el proceso pero no lograba aplicar el Cert.
Lo que hice fue buscar en google Cert G928G, enontré uno que era para android 7, lo bajé, lo moví a las carpetas del Z3X de copia de seguridad de archivos y se lo instalé a mi móvil como si fuera de ahí. El movil se reinició y volvió la señal, los datos, imei, llamadas, etc 😁👏🏼😁👏🏼

Les dejo un par de recomendaciones:
Trabajen con la última versión de Z3X que viene con crack (es la versión 29.5, ponen descargar Z3K Samsung Tools en google y el primer video de YouTube es el que tiene el link con la explicación de cómo aplicar la licencia).
En el teléfono tienen que activar el modo de desarrolador, la depuración usb y tener acceso root para que el Z3X depure.
Para los que son de América latina les recomiendo que, independientemente de la versión de la rom que bajen, consigan el archivo Pit correspondiente a su país de origen, (si son de Argentina el pit que utilizarán es el que contenga Aro).

Última edición por GusWein Día 26/01/21 a las 08:36:16. Razón: Porque encontré la solución!
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6 edge+ > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 edge+

Herramientas


Hora actual: 09:05:04 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /