ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 29/10/18, 03:21:11
Array

[xs_avatar]
Beto160 Beto160 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: mexico
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s, Mi8
Tu operador: Movistar
Ok gracias.

Ya entendi como tengo rom china se bloquea si pongo global y marco eso de limpiar y cerrar. ok pero si lo hago con la china puedo bloquear y desbloquear a voluntad ahora entiendo, y si compro una global puedo hacer lo mismo puro global abrir y cerrar sin problemas. El problema es cuando haces de china a global o y le dejas marcado eso ya fuiste brick.

Si hago flash por twrp nunca se podria brickear? solo uso el mi flash cuando he borrado todo y la he liado grande para instalar la rom dev y ya luego instalar la global eu, tengo algo de exp con el twrp siempre lo uso, y hasta ahora mi 5s va bien.

Pues lo puse a actualizar a la ultima version cn por ota ahi va descargo cerca de 2 gb y entonces el contador sigue en 649 hrs, ahora espero me ayudes por ultima vez.


La verdad eso del desbloqueo por pago por nfc no lo uso asi que seguire comprando mas barato version cn y desbloquear como ahora, nunca me habia fijado en todas las "nuevas" opciones de seguridad de xiaomi llevo varios desde el mi2 hasta ahora el 8 pasando por notes y redmi pros, me fije que ahora tiene un sistema de bloqueo tipo icloud? supongo que es el fuerte de tener el sistema cerrado? es correcto, me podrias explicar brevemente como funciona, asi muy breve y lo de localizar el telefono igual nunca he utilizado estos metodos la verdad si me lo roban pues ya lo doy por perdido (que no creo que cambie nada con esto pero me da curiosidad saber como funcionan) lei por ahi que puedes localizar tu telefono desde la pc tipo maps algo así y bueno solo conozco estas 2 medidas de seguridad que puso xiaomi, la verdad no uso el cloud que da gratis por lo mismo de privacidad y demas por eso no tenia ligado un #telefono a mi cuenta .

*Wow en lo que escribia ese comentario se actualizo ya instale las google apps y al parecer todo bien intentare con el traductor pero mejor lo dejare asi y esperare los dias. gracias nuevamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #82  
Viejo 03/11/18, 08:40:36
Array

[xs_avatar]
pepeblack pepeblack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 297
Tu operador: Movistar

Tengo una duda , hace 1 mes compré el mi8 version china en Aliexpress me vino bootloader abierto con la ROM global en español y Miui 9 el cual si se pudo actualizar vía OTA , actualmente lo tengo con Xiaomi EU pero pronto lo vendere, y quiero entregarlo con la ROM global , cuáles son los pasos que debo seguir para dejar con esa ROM sin cerrar bootloader
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 03/11/18, 19:03:24
Array

[xs_avatar]
Ssirimarco Ssirimarco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Movistar
Problema xiaomi mi8

Buenas tardes, soy de Argentina y un amigo me trajo de china un xiaomi mi 8 y como no entiendo de estos de las rooms y demás quería saber si tengo solución a mi problema que es room china y no me sirve así se puede pasar a vercion global para tener apps store y demás o perdí mi plata y no me va a servir el teléfono. Espero puedan ayudarme.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 03/11/18, 22:11:04
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Descarga Miflash y la rom fastboot según dice aquí http://en.miui.com/a-234.html
Después descomprimes la rom 2 veces para que la puedas flashear en el PC.
Mucho cuidado en Miflash cambia abajo la opción 'clean all and lock' por 'clean all', si bloqueas bootloader se brikea.
Con eso ya tendrás la global original instalada listo para vender.
 Cita: Originalmente Escrito por pepeblack Ver Mensaje
Tengo una duda , hace 1 mes compré el mi8 version china en Aliexpress me vino bootloader abierto con la ROM global en español y Miui 9 el cual si se pudo actualizar vía OTA , actualmente lo tengo con Xiaomi EU pero pronto lo vendere, y quiero entregarlo con la ROM global , cuáles son los pasos que debo seguir para dejar con esa ROM sin cerrar bootloader
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a juankar7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #85  
Viejo 03/11/18, 22:24:27
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juankar7 Ver Mensaje
Después descomprimes la rom 2 veces para que la puedas flashear en el PC
Estaba leyendo y por curiosidad, que quiere decir descomprimir 2 veces?

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #86  
Viejo 03/11/18, 22:36:36
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Viene en formato tgz se descomprime a TAR y después en carpetas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 03/11/18, 22:41:43
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juankar7 Ver Mensaje
Viene en formato tgz se descomprime a TAR y después en carpetas
La ROM dipper_global_images_V10.0.2.0.OEAMIFH_20180912.00 00.00_8.1_global_7d6e5e4b45.tgz,
dentro del TGZ está en una carpeta con el nombre dipper_global_images_V10.0.2.0.OEAMIFH_20180912.00 00.00_8.1_global, pero no viene en TAR.

Pero gracias por la aclaración.

Última edición por gasafondo Día 03/11/18 a las 22:45:34.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 07/11/18, 17:46:30
Array

[xs_avatar]
Dalamberti Dalamberti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Movistar
Me va a llegar pronto mi Mi8 version china con el bootoloader desbloqueado y la rom global instalada y queria vincularlo con mi cuenta por si las moscas. Con el bootloader abierto y la rom global puedo instalar por fastboot la rom china dev con la opcion clean all and lock, una vez hecho esto vincularle mi cuenta y despues pues pedir el unlock (720 h ) para volver a instalar la rom global estable (con clean all solo y dejando el bootloader abierto)?


Si instalo por fastboot la china dev (sobre la global) y cierro el bootloader se brickea?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 13/11/18, 14:53:17
Array

[xs_avatar]
descarao81 descarao81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 118
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dalamberti Ver Mensaje
Me va a llegar pronto mi Mi8 version china con el bootoloader desbloqueado y la rom global instalada y queria vincularlo con mi cuenta por si las moscas. Con el bootloader abierto y la rom global puedo instalar por fastboot la rom china dev con la opcion clean all and lock, una vez hecho esto vincularle mi cuenta y despues pues pedir el unlock (720 h ) para volver a instalar la rom global estable (con clean all solo y dejando el bootloader abierto)?
Todo esto es correcto.

 Cita: Originalmente Escrito por Dalamberti Ver Mensaje
Si instalo por fastboot la china dev (sobre la global) y cierro el bootloader se brickea?
No, no se brickea, te quedará la china developer con bootloader cerrado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 16/11/18, 17:56:08
Array

[xs_avatar]
Dalamberti Dalamberti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Movistar
Ok descarao81! ya lo tengo con la china dev, el bootloader cerrado y vinculado a mi cuenta de miui. En este momento estoy esperando el unlock del bootloader para meterle la global por fasboot (solo CLEAN!) y queria saber si tengo que cerrar mi cuenta en el movil antes de flashear o no? (yo creo que no o sino me dira que no se puede porque seguira vinculado a mi cuenta)
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 18/11/18, 08:45:02
Array

[xs_avatar]
descarao81 descarao81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 118
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dalamberti Ver Mensaje
Ok descarao81! ya lo tengo con la china dev, el bootloader cerrado y vinculado a mi cuenta de miui. En este momento estoy esperando el unlock del bootloader para meterle la global por fasboot (solo CLEAN!) y queria saber si tengo que cerrar mi cuenta en el movil antes de flashear o no? (yo creo que no o sino me dira que no se puede porque seguira vinculado a mi cuenta)
No, una vez que vuelvas a tener el bootloader desbloqueado no tendrás que hacer nada con tu cuenta en el móvil.
Me alegro que todo esté yendo según lo deseado ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 18/11/18, 12:38:53
Array

[xs_avatar]
Dalamberti Dalamberti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por descarao81 Ver Mensaje
No, una vez que vuelvas a tener el bootloader desbloqueado no tendrás que hacer nada con tu cuenta en el móvil.
Me alegro que todo esté yendo según lo deseado ;)

Gracias figura!



solo una cosa mas Descarao:


1.- Si ahora que esta con el bootloader cerrado y con la china dev lo desvinculo de mi cuenta miui. ¿Cuando le instale la global con el bootloader abierto no me pedira cuando arranque ninguna contraseña no? (asi si quiero venderlo no estara vinculado a mi cuenta y el que lo compre podra hacer todo el proceso y vincularle la suya)
2. - ¿Puedo instalarle ahora que tengo la china dev y el bootloader cerrado la china estable (por fastboot o updater?) sin tener que abrir el bootloader?
¿puede haber problemas? (es que estoy pensando dejarla con la china estable en ingles y meterle el play store)
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 20/11/18, 01:54:01
Array

[xs_avatar]
descarao81 descarao81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 118
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dalamberti Ver Mensaje
Gracias figura!



solo una cosa mas Descarao:


1.- Si ahora que esta con el bootloader cerrado y con la china dev lo desvinculo de mi cuenta miui. ¿Cuando le instale la global con el bootloader abierto no me pedira cuando arranque ninguna contraseña no? (asi si quiero venderlo no estara vinculado a mi cuenta y el que lo compre podra hacer todo el proceso y vincularle la suya)
2. - ¿Puedo instalarle ahora que tengo la china dev y el bootloader cerrado la china estable (por fastboot o updater?) sin tener que abrir el bootloader?
¿puede haber problemas? (es que estoy pensando dejarla con la china estable en ingles y meterle el play store)
1. No estoy seguro pero apostaría a que, haciendo lo que tú dices, luego no pediría ninguna contraseña.
2. Puedes instalar por updater pero sólo te dejará Instalar la última versión que haya disponible. No habrá problemas. La ventaja del bootloader cerrado es que no te deja instalar algo que vaya a dar problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 25/11/18, 21:04:43
Array

[xs_avatar]
Beto160 Beto160 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: mexico
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s, Mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por descarao81 Ver Mensaje
El brickeo se da si flasheas una ROM global por MiFlash con la opción 'Clear and lock' seleccionada. Si eso mismo lo haces con una ROM china no habrá brick, sólo se cerrará el bootloader y tendrás que desbloquearlo como estás haciendo ahora, aunque no deberías tener que volver a esperar las horas sino que sería instantáneo.

Siento decirte que vas a tener que esperar todas esas horas que te marca, ya no hay ningún "descuento".

Si ahora actualizas por ota, el contador de las horas no se reiniciará, seguirá en el mismo número de horas que te queden en ese momento.

Por fin pasaron las 200 horas ya quedo desbloqueado, voy a actualizar a la version beta de eu que es la que siempre suelo usar en miui 10 ya comento como me fue.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #95  
Viejo 17/12/18, 22:44:41
Array

[xs_avatar]
wyup wyup no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Bilbao
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, me llega pronto un Mi 8 Global version, que no sé si es real o chino desbloqueado con la global instalada. He leído el primer post pero ¿Cómo sé, para no brickear.. (me contesto a mí mismo para verificar)

1.- Qué versión de fábrica es mi móvil (China o Global)? ¿Por el logotipo de CE en la tapa posterior?
2.- Cuál es el estado del bootloader:
Código:
adb oem device-info
o Marcando *#*#7378423#*#* y Service Info >> Configuration?

Para el caso de que el bootloader esté cerrado y la rom esté en inglés o chino -->es versión China

Para el caso de que el bootloader esté abierto y tenga versión global, ¿cómo sé la versión real de fábrica?
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 18/12/18, 17:03:52
Array

[xs_avatar]
300g 300g no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Xaiomi Mi8

afecta a la garantia desbloquear el bootloader?
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 18/12/18, 20:27:19
Array

[xs_avatar]
Bacon_Eusk Bacon_Eusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: AlonsotegiTown
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Mi5, RN2 Prime
Tu operador: Lowi
Buenas,


Un amigo me ha traido un Mi8, que creo que esta brickeado.


Lo compro a China y venia en castellano. Pues lo ha actualizado por OTA a MIUI 10 y no le arranca me lo ha traido a mi por que tengo un Mi5 y se trastear con estos cacharros.


Cuando lo enciendo me sale el logo de Mi y abajo pone Unlocked por lo que me da que el movil lo habian desbloqueado en China. Y cuando le he pasado el fasboot oem info-dvice:


\adb>fastboot oem device-info
...
(bootloader) Verity mode: true
(bootloader) Device unlocked: true
(bootloader) Device critical unlocked: true
(bootloader) Charger screen enabled: false
OKAY [ 0.011s]
finished. total time: 0.012s


La cuestion es he descargado la version fastboot en castellano pero la flasheo mediante el miflash y no termina de arrancar pero me sigue dejando entrar en modo fastboot, ¿Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 18/12/18, 21:13:52
Array

[xs_avatar]
Bacon_Eusk Bacon_Eusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: AlonsotegiTown
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Mi5, RN2 Prime
Tu operador: Lowi
Me auto respondo la ROM que tenia mi amigo es la RU flashee la version global y no arrancaba, he flasheado la version rusa y esta funcionando.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 25/12/18, 13:07:21
Array

[xs_avatar]
Wzard Wzard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Lumix DMC-CM1
Tu operador: Vodafone
Una pregunta si quiero instalar TWRP y mi bootloader está abierto. Una vez que instalo y no se cerrará bootloader ¿Verdad? Porque me interesa instalar ROM Píxel 3

Cómo lo hago seguir tutorial, gracias!!
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 03/01/19, 01:13:16
Array

[xs_avatar]
gabi2874 gabi2874 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Cuando me cambiaron la pantalla debido a una rotura, el movil se quedo en reinicio constante reboot loop (asi creo que se dice). He conseguido desbloquear el bootloader consiguiendo entrar en fastboot porque en recovery no me deja entrar (aunque no estoy seguro si lo tenia ya o si hay que instalarlo). Algún consejo para poder dejarlo de fabrica con algun manual de instalar una rom. Añadir que no me deja entrar en el recovery como he dicho ni me deja entrar en recovery ni se enciende normal. Gracias por leerme hasta aqui porque es desesperante.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8



Hora actual: 03:55:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /