ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/16, 18:39:03
Array

[xs_avatar]
tioposi tioposi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: MasMóvil
¿64 bits en nuestro BQ?

Hola a tod@s,
antes de nada quería agradeceros la gran labor que entre todos hacéis. Os sigo en la sombra desde hace tiempo gracias a tener el M5, y aunque me funciona bastante bien la stock ROM pese a la grandísima cantidad de críticas que se leen en el foro oficial de BQ, llevo tiempo pensando en cambiarme.
Desde hace un tiempecillo, y sobretodo desde ayer, ya tenemos una buena versión de Android N aunque parece que hay que madurarla un poquito, y encima hoy los de BQ han tirado la casa por la ventana y nos han sorprendido con el aviso del "lejano" lanzamiento del N.
No obstante, en relación a mi asunto, y desde la ignorancia, ¿CM 14.1 (ni el 13) están en 64 bits, verdad? Leí hace tiempo una discusión donde decían que el procesador de nuestro móvil era de 64 bits pero el sistema no, y no tenía pinta de cambiar con Stocks Roms.
En fin, sólo era eso. A ver si me animo a poner la N. ¿Es ya recomendable habiendo corregido el lag que tenía o mejor esperarme?
El último Cyanogen que instalé fue en mi flamante Geeksphone, y ya ha llovido desde entonces

Saludos, y mil gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/11/16, 22:28:55
Array

[xs_avatar]
amarillento3 amarillento3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: bq aquaris m5

Yo tengo la misma duda. Gapps de 32bit ode 64bit??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/11/16, 00:27:37
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,422
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por amarillento3 Ver Mensaje
Yo tengo la misma duda. Gapps de 32bit ode 64bit??
De 32
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/11/16, 14:25:05
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

Sinceramente, creo q la de nougat será la última actualización oficial para nuestro m5, y dudo q se pongan ahora a hacerlo en 32 bits, ojalá me equivoque, pero no creo a vayan a cambiar para la probablemente última. Y sin base en 64, creo q los devs no pueden hacer nada en 64, no?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/01/18, 21:35:03
Array

[xs_avatar]
Celentano94 Celentano94 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Bueno, la ultima...
Por ahí ya hay peña haciendo una ROM de LineageOS con Oreo!
Si llega a ser así este móvil ya tendría 4 versiones disponibles de Android
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/01/18, 18:41:29
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
En efecto, fue una estafa en toda regla lo que hizo BQ. Engañar directo y a la cara. Para el que se informó antes de comprarlo (los fanáticos de BQ no lo hicieron), sabía que anunciaron los de BQ este móvil como que era de 64 bit ARMv8. Incluso en su página web lo ponía, aunque después los pillines lo quitaron. El procesador es de 64 bit, pero los incompetentes de BQ se pusieron a trabajar con un Android en 32 bit. Es la única compañía que yo sepa que tiene un móvil que tiene 64 bit y usa un Android de 32 bit. También es la única que ha dicho que los 64 bit irían peor. Todo muy coherente.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/01/18, 12:50:13
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,422
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
En efecto, fue una estafa en toda regla lo que hizo BQ. Engañar directo y a la cara. Para el que se informó antes de comprarlo (los fanáticos de BQ no lo hicieron), sabía que anunciaron los de BQ este móvil como que era de 64 bit ARMv8. Incluso en su página web lo ponía, aunque después los pillines lo quitaron. El procesador es de 64 bit, pero los incompetentes de BQ se pusieron a trabajar con un Android en 32 bit. Es la única compañía que yo sepa que tiene un móvil que tiene 64 bit y usa un Android de 32 bit. También es la única que ha dicho que los 64 bit irían peor. Todo muy coherente.
No es la unica
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/01/18, 15:04:05
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Arrow

 Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
No es la unica
Ya lo investigué en su día.

Por favor, ¿puedes decirme algunos ejemplos de móviles del 2015 (que fue cuando salió el BOOM de Android 64, con Lollipop) en adelante, que hayan salido con procesador de 64 bit ARMv8 y al que los fabricantes le hayan metido Android ARMv7 32 bit?

Creo que encontré tan solo un móvil, y no estoy seguro.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 13/01/18 a las 15:16:14.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/18, 18:04:44
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,422
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Ya lo investigué en su día.

Por favor, ¿puedes decirme algunos ejemplos de móviles del 2015 (que fue cuando salió el BOOM de Android 64, con Lollipop) en adelante, que hayan salido con procesador de 64 bit ARMv8 y al que los fabricantes le hayan metido Android ARMv7 32 bit?

Creo que encontré tan solo un móvil, y no estoy seguro.
Uy no, que pereza!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/01/18, 00:04:22
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
Uy no, que pereza!
Perdona, me niegas que sea la única empresa, te pido algún ejemplo, y me dices que qué pereza... ¿Eres tonto o te has dado un golpe en un poyete?

Si me lo niegas será porque sabrás que existe al menos uno
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/01/18, 00:40:27
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,422
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Perdona, me niegas que sea la única empresa, te pido algún ejemplo, y me dices que qué pereza... ¿Eres tonto o te has dado un golpe en un poyete?

Si me lo niegas será porque sabrás que existe al menos uno
Me has pedido algunos (plural) y solo se de uno, el Moto Z Play
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/01/18, 05:11:36
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
Me has pedido algunos (plural) y solo se de uno, el Moto Z Play
Es cierto, sólo existen toda la serie M de BQ, y el Moto Z Play. Ya podéis sacar vuestras propias conclusiones.

¿Alguien sabe la razón por la que Motorola no ha metido un Android de 64 bit en el Z Play?
¿Han dado alguna respuesta?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/01/18, 10:15:38
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por tioposi Ver Mensaje
Hola a tod@s,
antes de nada quería agradeceros la gran labor que entre todos hacéis. Os sigo en la sombra desde hace tiempo gracias a tener el M5, y aunque me funciona bastante bien la stock ROM pese a la grandísima cantidad de críticas que se leen en el foro oficial de BQ, llevo tiempo pensando en cambiarme.
Desde hace un tiempecillo, y sobretodo desde ayer, ya tenemos una buena versión de Android N aunque parece que hay que madurarla un poquito, y encima hoy los de BQ han tirado la casa por la ventana y nos han sorprendido con el aviso del "lejano" lanzamiento del N.
No obstante, en relación a mi asunto, y desde la ignorancia, ¿CM 14.1 (ni el 13) están en 64 bits, verdad? Leí hace tiempo una discusión donde decían que el procesador de nuestro móvil era de 64 bits pero el sistema no, y no tenía pinta de cambiar con Stocks Roms.
En fin, sólo era eso. A ver si me animo a poner la N. ¿Es ya recomendable habiendo corregido el lag que tenía o mejor esperarme?
El último Cyanogen que instalé fue en mi flamante Geeksphone, y ya ha llovido desde entonces

Saludos, y mil gracias!
BQ ha lanzado los M5 que pese a llevar un SD615 que soporta 64Bits con una arquitectura de 32 por un motivo claro: Los 64Bits comen mucha ram. Tambien por si te interesa un grupo de Devs han logrado lanzar algunos FWs de BQ (En LP la mayoria) en la arquitectura de 64Bits y no es muy rentable, el rendimiento baja bastante porque solo dispone de 2GB el modelo base.


Tambien añadir que han logrado LOS15 CASI sin bugs.
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/01/18, 11:36:30
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Es cierto, sólo existen toda la serie M de BQ, y el Moto Z Play. Ya podéis sacar vuestras propias conclusiones.

¿Alguien sabe la razón por la que Motorola no ha metido un Android de 64 bit en el Z Play?
¿Han dado alguna respuesta?
El moto Z play utiliza ARMv8, es decir 64bits en nougat 7.1.1
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 20/01/18 a las 11:39:16.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/01/18, 12:01:26
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por LluisR Ver Mensaje
BQ ha lanzado los M5 que pese a llevar un SD615 que soporta 64Bits con una arquitectura de 32 por un motivo claro: Los 64Bits comen mucha ram. Tambien por si te interesa un grupo de Devs han logrado lanzar algunos FWs de BQ (En LP la mayoria) en la arquitectura de 64Bits y no es muy rentable, el rendimiento baja bastante porque solo dispone de 2GB el modelo base.
Disculpa pero ese argumento no se sostiene ya que desde la salida del dispositivo hasta el día de hoy, la optimización de la arquitectura arm64 para Android ha sido muy grande. Hasta el punto que la propia Qualcomm unicamente ha incluido los cambios para Android Go en los repositorios de 32bits.

Un saludo.

Última edición por mifl Día 20/01/18 a las 12:18:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 20/01/18, 12:26:22
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
Disculpa pero ese argumento no se sostiene ya que desde la salida del dispositivo hasta el día de hoy, la optimización de la arquitectura arm64 para Android ha sido muy grande. Hasta el punto que la propia Qualcomm unicamente ha incluido los cambios para Android Go en los repositorios de 32bits.

Un saludo.
Lo has probado? Has probado el Zip de 64bits?

Sent from my Aquaris V using Tapatalk
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/01/18, 12:43:40
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por LluisR Ver Mensaje
Lo has probado? Has probado el Zip de 64bits?

Sent from my Aquaris V using Tapatalk
Pretendes que la gente instale unos archivos que no están optimizados por la propia Bq para decidir si el dispositivo funciona mejor o peor con 32 ó 64 bits.

Lo suyo sería que Bq trabajara para que, en el fin del soporte para este dispositivo, sean los propios usuarios los que tengan la opción de decidir si su dispositivo trabajando correctamente 64bits.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/01/18, 12:44:57
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por LluisR Ver Mensaje
BQ ha lanzado los M5 que pese a llevar un SD615 que soporta 64Bits con una arquitectura de 32 por un motivo claro: Los 64Bits comen mucha ram. Tambien por si te interesa un grupo de Devs han logrado lanzar algunos FWs de BQ (En LP la mayoria) en la arquitectura de 64Bits y no es muy rentable, el rendimiento baja bastante porque solo dispone de 2GB el modelo base.


Tambien añadir que han logrado LOS15 CASI sin bugs.
Y ese argumento se cae A PESO DE PLOMO porque el NEXUS 5X, con las mismas 2GB de RAM, tira ARMv8 64bit. Infinidad de otros móviles con 2 GB de RAM tiran ARMv8 64bit. La propia Google te desmonta, a menos por supuesto que pienses que Google no tiene ni idea de móviles y sea tan incompetente de meter ARMv8 64bit a sus móviles (con 2 GB de RAM también) para que vayan peor.

A menos que, al igual que BQ, pienses que todas estas compañías que han metido 64bit a sus móviles no tienen ni idea de móviles y están haciendo sus móviles menos fluidos, para que los usuarios no los compren más.

Y para tu información, el móvil no va peor mientras menos RAM tengas, ni mientras más RAM tengas va mejor. La RAM es memoria que mientras no se usa no hace absolutamente nada. Es decir, la RAM no usada es RAM desperdiciada. Yo tengo el modelo de 3GB y MUY POCAS VECES logro pasar de 1.9GB, casi siempre estoy en 1.3-1.7GB usados.

Y por VIGESIMOSÉPTIMA vez: Android 64-bit no sólo sirve para cuando tiene 6GB de RAM y quieres que te reconozcan más de 4GB. Android 64-bit (el procesador más bien) incluye un nuevo set de instrucciones y tiene más optimizaciones, las apps, como mínimo, las ejecuta igual de rápido, y en muchos casos con apps optimizadas para 64bit las correrá más rápido. Todos los móviles hoy en día salen con Android 64 bit, saca tus conclusiones. Es que mires por donde lo mires, TODO lo que decís se desmonta con tan solo mirar la realidad actual.

Y aquí te dejo el post que hice hace meses donde te pongo las ventajas de usar 64 bit:
http://www.htcmania.com/showpost.php...27&postcount=1
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 20/01/18 a las 12:49:07.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/01/18, 12:57:24
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Ya lo investigué en su día.

Por favor, ¿puedes decirme algunos ejemplos de móviles del 2015 (que fue cuando salió el BOOM de Android 64, con Lollipop) en adelante, que hayan salido con procesador de 64 bit ARMv8 y al que los fabricantes le hayan metido Android ARMv7 32 bit?

Creo que encontré tan solo un móvil, y no estoy seguro.
El Motorola Moto G5 (cedric) es otro de los terminales que trabaja en 32 bits.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/01/18, 13:03:05
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
Pretendes que la gente instale unos archivos que no están optimizados por la propia Bq para decidir si el dispositivo funciona mejor o peor con 32 ó 64 bits.

Lo suyo sería que Bq trabajara para que, en el fin del soporte para este dispositivo, sean los propios usuarios los que tengan la opción de decidir si su dispositivo trabajando correctamente 64bits.

Un saludo.
Es que ahí es donde está todo el error. El resto de compañías, excepto por lo que veo 2 o 3 móviles sueltos, han metido 64 bit a sus móviles. Estamos hablando, desde el 2015, de CIENTOS de móviles y CIENTOS de compañías diferentes.

Si las compañías lo hacen es porque, como mínimo, va igual, que no, que en realidad va más rápido, pero bueno. Lo que jamás va a suceder es que todas estas compañías, ENTRE las que se encuentra Google, propia desarrolladora de Android, metan a sus terminales un software que hace que baje el rendimiento.

Si BQ mete Android 64 bit y por razones que aún desconozco, y tampoco sé si es cierto o si quiera si han trabajado en ello, el M5 va peor, es problema de BQ, no de los 64 bit. El resto de compañías lo han hecho, si BQ no es capaz de solucionar los problemas que hay, que no le eche las culpas a los 64 bit.

Por la misma regla de 3, nos pueden decir "lo sentimos clientes, el M5 no actualizará a Nougat porque da problemas de batería y esta dura mucho menos". Esto ha ocurrido, es real, pero no obstante han trabajado en ello y al final parece que Nougat, según reporta la gente, va igual en cuanto a batería que Marshmallow.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 18:06:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /