Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/04/19, 02:33:43
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Arrow Instalar TWRP y ROM OpenKirin. ¿Cómo hacerlo? Muchas dudas con TWRP

Hola, compañeros. Mi plan es el siguiente:

1. Desbloquear bootloader con DC teniendo EMUI 8.0 y Xloader 01.

2. Instalar OmniROM Pie Alpha 5.2 (EMUI 8) de OpenKirin.

3. Instalar TWRP: https://forum.xda-developers.com/mat...2-1-0-t3769904

No sé si he de instalar TWRP antes o después de la ROM, pero tengo la sensación de que, dada la peculiaridad de las ROMs OpenKirin, he de hacerlo después.

Para los tres pasos hay requisitos o limitaciones a tener en cuenta. Sin embargo, parece que la instalación de TWRP es el hecho con el que más cuidado se ha de tener en este caso.

En este TWRP no oficial, parece haber diferencias en el trato dependiendo de si es EMUI 8.0 u 8.1 lo que está instalado.

No me queda claro lo siguiente:

a. ¿He de instalar TWRP antes o después de la ROM OpenKirin?

b. ¿He de instalar TWRP teniendo EMUI 8.0 o puedo tener EMUI 8.1?

c. ¿Se puede instalar una ROM EMUI 8.1 teniendo este TWRP instalado? No me queda claro, ya que a pesar de la advertencia inicial del hilo, en el changelog se ve que hay algunas opciones para EMUI 8.1

d. ¿La ROM OmniROM Pie Alpha 5.2 es EMUI 8.0 u 8.1?

e. ¿Qué Xloader tiene la OmniROM Pie Alpha 5.2? No quiero ni oler el Xloader 02, ya que mi idea es quedarme siempre en Xloader 01 para no tener tantas barreras que pone Huawei a los que queremos trastear.

Última edición por Ipho Día 08/06/19 a las 03:37:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/04/19, 07:25:34
Array

[xs_avatar]
overhtc overhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 2,031
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañeros. Mi plan es el siguiente:

1. Desbloquear bootloader con DC teniendo EMUI 8.0 y Xloader 01.

2. Instalar OmniROM Pie Alpha 5.2 (EMUI 8) de OpenKirin.

3. Instalar TWRP: https://forum.xda-developers.com/mat...2-1-0-t3769904

No sé si he de instalar TWRP antes o después de la ROM, pero tengo la sensación de que, dada la peculiaridad de las ROMs OpenKirin, he de hacerlo después.

Para los tres pasos hay requisitos o limitaciones ha tener en cuenta. Sin embargo, parece que la instalación de TWRP es el hecho con el que más cuidado se ha de tener en este caso.

En este TWRP no oficial, parece haber diferencias en el trato dependiendo de si es EMUI 8.0 u 8.1 lo que está instalado.

No me queda claro lo siguiente:

a. ¿He de instalar TWRP antes o después de la ROM OpenKirin?

b. ¿He de instalar TWRP teniendo EMUI 8.0 o puedo tener EMUI 8.1?

c. ¿Se puede instalar una ROM EMUI 8.1 teniendo este TWRP instalado? No me queda claro, ya que a pesar de la advertencia inicial del hilo, en el changelog se ve que hay algunas opciones para EMUI 8.1

d. ¿La ROM OmniROM Pie Alpha 5.2 es EMUI 8.0 u 8.1?

e. ¿Qué Xloader tiene la OmniROM Pie Alpha 5.2? No quiero ni oler el Xloader 02, ya que mi idea es quedarme siempre en Xloader 01 para no tener tantas barreras que pone Huawei a los que queremos trastear.
Lo primero es TWRP.
En este móvil no sé el proceso porque no he salseado, pero básicamente es TWRP, ROM, wipes.

Infórmate bien no sea que lo dejes pisapapeles...

De todas formas hay una zona específica para estos temas:
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2454

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/04/19, 13:22:50
Array

[xs_avatar]
bloudin bloudin está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 337
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañeros. Mi plan es el siguiente:

1. Desbloquear bootloader con DC teniendo EMUI 8.0 y Xloader 01.

2. Instalar OmniROM Pie Alpha 5.2 (EMUI 8) de OpenKirin.

3. Instalar TWRP: https://forum.xda-developers.com/mat...2-1-0-t3769904

No sé si he de instalar TWRP antes o después de la ROM, pero tengo la sensación de que, dada la peculiaridad de las ROMs OpenKirin, he de hacerlo después.

Para los tres pasos hay requisitos o limitaciones ha tener en cuenta. Sin embargo, parece que la instalación de TWRP es el hecho con el que más cuidado se ha de tener en este caso.

En este TWRP no oficial, parece haber diferencias en el trato dependiendo de si es EMUI 8.0 u 8.1 lo que está instalado.

No me queda claro lo siguiente:

a. ¿He de instalar TWRP antes o después de la ROM OpenKirin?

b. ¿He de instalar TWRP teniendo EMUI 8.0 o puedo tener EMUI 8.1?

c. ¿Se puede instalar una ROM EMUI 8.1 teniendo este TWRP instalado? No me queda claro, ya que a pesar de la advertencia inicial del hilo, en el changelog se ve que hay algunas opciones para EMUI 8.1

d. ¿La ROM OmniROM Pie Alpha 5.2 es EMUI 8.0 u 8.1?

e. ¿Qué Xloader tiene la OmniROM Pie Alpha 5.2? No quiero ni oler el Xloader 02, ya que mi idea es quedarme siempre en Xloader 01 para no tener tantas barreras que pone Huawei a los que queremos trastear.
pues tu plan no es muy bueno..... ya que volveras a donde estas ahora, porque no va muy bien, fallan algunas cosillas, y si no lo tienes muy claro a un mas todabia
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/04/19, 17:09:01
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por overhtc Ver Mensaje
Lo primero es TWRP.
En este móvil no sé el proceso porque no he salseado, pero básicamente es TWRP, ROM, wipes.

Infórmate bien no sea que lo dejes pisapapeles...

De todas formas hay una zona específica para estos temas:
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2454

Saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por bloudin Ver Mensaje
pues tu plan no es muy bueno..... ya que volveras a donde estas ahora, porque no va muy bien, fallan algunas cosillas, y si no lo tienes muy claro a un mas todabia
Normalmente, sé que se instala TWRP antes, dado que las ROMs se suelen instalar desde allí. Sin embargo, las OpenKirin se instalan mediante Fastboot y solamente sobrescriben la partición System. Lo siguiente se lee en su página de Instrucciones:

4. ¡TWRP y otras recuperaciones personalizadas no son compatibles! Por favor, asegúrese de tener instalada la recuperación de stock de su dispositivo. Si instala la ROM con una recuperación personalizada, no podemos ayudarlo con ningún problema que pueda surgir.

13. Antes de iniciar la ROM, deberá realizar un restablecimiento de fábrica en la recuperación de stock.

15. Presione el botón "Borrar datos / restablecimiento de fábrica".

Tiene toda la pinta de que en el caso de que uno quiera aventurarse a instalar TWRP lo ha de hacer después de instalar la ROM OpenKirin, debido a su peculiaridad.

¿Tenéis algo más de información? ¿Hay alguien que haya instalado TWRP en el Mate 10?

¿Qué es lo que no va muy bien? @bloudin
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 17:06:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /