Huawei P30 Huawei P30

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/11/19, 22:44:01
Array

[xs_avatar]
lgg4 lgg4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Whatsapp + Whatsapp Business en el mismo móvil.

Voy a pasar del Huawei P20 al P30 Dual sim y mi intención es utilizar 2 sims y 2 wasaps, uno particular y otro para el trabajo.

Lo primero que pensé es si podría tener una misma primera copia de seguridad en los 2 wasaps, he buscado y he encontrado esto:

 Cita: Originalmente Escrito por javiele10 Ver Mensaje
Yo la solución que encontré para el número del curro, fue crear un correo de gmail específico para ello y ya está. Hago la copia sobre él y a la hora de restaurar lo adjunto. Lo bueno que no interfiere para nada en el teléfono. Se queda solo para la partición de apps gemelas.
Me preguntaba si en ambos wasaps podías tener la misma cuenta de Gmail, y por lo tanto tendría acceso a la copia de seguridad al instalar wasap en el P30. La copia de seguridad la guardo diariamente en Googledrive por defecto.

Veo que se recomienda hacer una nueva cuenta de gmail para asociarla a la segunda app de wasap y lo veo muy lógico, pero no sé si se puede hacer "una copia de la copia de seguridad" para pasarla al otro Googledrive y de este modo poder empezar ambos wasaps con la misma copia de seguridad. No sé si me explico...

Una idea que se me ha ocurrido es quitar la sim del P20, cambiar la cuenta de Googledrive por la creada para la nueva sim, hacer una copia de seguridad de cómo esté el wasap en ese momento, y así tener una copia de seguridad en ambas cuentas de Googledrive. ¿Creéis que sería posible?.

El motivo por el que quiero la copia de seguridad es porque la nueva sim será sólo para el trabajo, pero necesito tener una copia de seguridad de todo lo escrito hasta el momento por la anterior sim.

Y ahora va una pregunta aún mas compleja.
Nunca he utilizado la opción de la app gemela porque mi móvil no era dual sim, pero ¿es imposible tener wasap normal y wasap business a la vez?, entiendo que se pueden tener instaladas las dos apps en el móvil, pero hay que elegir entre utilizar una u otra.
Si instalo wasap normal, y después descargo la app de wasap business, ¿podría iniciar cada una con una Sim distinta?
En caso negativo, podría instalar wasap normal, luego descargar wasap business y clonarla para luego instalarla con la otra sim. ¿Creéis que funcionaría?.

Si alguien tiene experiencia al respecto, agradecería vuestra ayuda y consejos.
Saludos cordiales.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/11/19, 10:11:25
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Vamos por partes:

- Primero. Tener dos WhatsApp ess perfectamente posible de dos formas:
A. Con la app gemela siempre que uses dos números móviles distintos
B. Puedes tener instalado WhatsApp normal y WhatsApp Business a la vez siempre que los uses con dos números de móviles distintos.

- Segundo. Copias de seguridad:
Desconozco si Google Drive permite en la misma cuenta tener copias de dos números diferentes. Yo no me arriesgaba y usaba cuentas diferentes de Gmail para cada número de móvil.
Lo que es seguro es que la copia de uno no te va a valer para recuperarla en la otra cuenta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/11/19, 18:22:58
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Pienso lo mismo que te dijo @danielebron
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/11/19, 08:29:20
Array

[xs_avatar]
lgg4 lgg4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya lo conseguí y confirmo que en efecto sí puedes tener las 2 apps de wasap, y también he conseguido hacer "una copia de la copia de seguridad" del wasap normal y tenerla en el business.
Como bien decís no funciona haciéndolo como yo pensaba porque wasap cuando hace una copia de seguridad la asocia a un número de teléfono y por lo tanto no es posible usar esa copia con otro número, incluso aunque las hagas en cuentas distintas de googledrive, simplemente ni te dice que hay una copia disponible.

La manera de hacerlo es:
1º.- Haces una copia de seguridad y sacar la sim1 del teléfono.
2º.- Luego metes la sim2 en su lugar, entras en el wasap que tiene todos los chats de la sim1 y tratas de utilizarlo.
3º.- Wasap te dirá que ese no es el número de teléfono asociado a la app y te pedirá que cambies el número.
4º.- Aceptas e inicias el proceso normal de cuando instalas la app de wasap. Una vez finaliza, te encuentras con la app tal como estaba con la sim1 con todos sus chats.
5º.- En ese momento haces una nueva copia de seguridad con la sim2 y asunto resuelto.
6º.- Posteriormente he metido las 2 sims en el P30. Inicié wasap normal con la sim1 de siempre y me dijo que había una copia de seguridad y la descargó.
7º.- Luego inicié wasap business con la sim2 y también me dijo que había una copia de seguridad, la descargó, y ambos wasaps quedaron iguales porque además comparten la misma agenda.

Las copias de seguridad las hice en 2 cuentas de googledrive distintas aunque estoy seguro de que funcionaría en la misma porque de hecho he mirado la cuenta de googledrive de la sim1 para ver las copias de seguridad que tenía, y había una copia de un LG G4 que usaba antes tal como indica mi nick,

No sé si logré hacer entenderme. Si alguien tiene alguna duda que me la pregunte.
Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30



Hora actual: 14:44:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /