bq Aquaris U / U plus bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/09/17, 13:16:29
Array

[xs_avatar]
iurt iurt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: bq aquaris U
Tu operador: Movistar
problemas de humedad

Hola
Os quiero comentar mi problema, en si no busco solución por que supongo que es imposible, pero si que me gustaría si alguien controla del tema me pueda aclarar algo.


La cuestión es que me compre mediante euskaltel un móvil bq aquaris U, recomendada por la mujer de euskaltel, yo estaba mas interesada en un Huawei, me dijo que salia muy bueno que la gente estaba muy contenta, yo había tenido un Bq y la verdad que estaba muy bien no me dio ningún problema, se averió por mi culpa a los dos años, pero por culpa mía.


Al mes y medio de adquirir este Bq aquaris U que me costo 170 euros, una noches, que antes de acostarme estuve usándolo y me iba perfecto, lo puse a cargar en mi mesilla de noche. Al despertarme el móvil estaba apagado, y supuse que lo había puesto mal a cargar y se había acabado la batería.


Lo volví a conectar, se encendió la luz roja, y me fui a desayunar con tranquilidad para darle tiempo de cargarse antes de salir de casa.


Cuando fui a por el móvil y a vestirme, el móvil seguía sin encenderse, lo resetee intente de todo pero como mucho emitía una ligera vibración.


Decidí mandarlo a arreglar fui a euskaltel y me dijeron que sería mas rápido si mandaba por mi cuenta a bq.

Así lo hice, y alas dos semanas me encuentro con un email diciéndome que el problema es de humedad y que no entra en garantía y que la única opción es un móvil nuevo por 130 euros.


Y me adjuntaron estas imágenes


Mi duda sería si alguien puede verificarme que existen esas humedades en estas fotos, si es posible que le salgan humedades al móvil sin haber tenido ningún accidente con líquidos. si esta foto es de mi móvil, esto ultimo como podría saberlo.


La realidad es que me siento estafada, y asumo que la realidad es que las grandes empresas hacen lo que quieran con nosotros. pero necesito saber si es verdad lo que dicen y por que yo siento y creo que no.


y si le ha entrado humedad, puede entrarle sin mas, por la humedad ambiente, vivo a 20 km de la costa. Y si es así como es posible, que sean de tan mala calidad.


Muchas gracias y un saludo a todxs

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/09/17, 13:26:11
Array

[xs_avatar]
antoniogutierrezdelvalle antoniogutierrezdelvalle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 4
Tu operador: Orange
Sin haber entrado líquidos dentro del móvil no tiene sentido humedades, y si eso es así está claro que entonces es un defecto de fábrica, ya que no tiene sentido que entre humedad ambiente dentro de cualquier aparato.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/17, 01:03:49
Array

[xs_avatar]
Soyrociero Soyrociero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Extremadura
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A21s
Tu operador: Yoigo
Ya eres uno más con este problema de BQ.
Lee lo que pongo en este foro, sobre todo lo que digo al final:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1332614
__________________
¡ TODOS LOS DÍAS, SE APRENDE ALGO NUEVO !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/09/17, 09:58:01
Array

[xs_avatar]
iurt iurt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: bq aquaris U
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por vuestros comentarios

Estoy esperando a que me lo manden de vuelta, y llevarlo al servicio técnico de euskaltel.
Cada vez tengo mas claro que es el resquicio legal que han encontrado para no responsabilizarse de las averías.

Según lo que me digan de euskaltel ya veré lo que hago, esta claro que no pienso volver a comprar esta marca, ya que a mi padre le recomendé y a los 6 meses se le averió, el fue mas listo y lo llevo al locutorio del pueblo a que se lo arreglaran por 60 euros.

Según lo que me digan en euskaltel igual hago lo mismo, por que ya no me fió de nadie.

Y esta claro que me voy a pasar por Ocu o por donde haga falta, por que esto no es normal.


Muchas gracias, y si alguien me puede mirar la imagen para saber si eso es normal lo agradecería, ya que no entiendo mucho del comportamiento de la humedad en la placa base, solo que me resulta raro que en un uso inferior a dos meses se le produzca como una masa blanquecina que supongo que respondería a los minerales que lleva el agua.

no se no entiendo mucho de estas cosa pero el sentimiento de estafa no me lo quita nadie
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/09/17, 10:08:40
Array

[xs_avatar]
Soyrociero Soyrociero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Extremadura
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A21s
Tu operador: Yoigo
Estoy de acuerdo en todo lo que dices y estoy convencido de que tienes toda la razón.
En cuanto a la foto, a mi también me la mandaron y eso no me asegura que se corresponda con mi teléfono y por supuesto que el problema de humedad lo haya provocado yo. Estoy convencido que es un problema de BQ y estoy seguro que hay muchos más casos como el tuyo, el mío y el de mi sobrina que son por cierto, idénticos.
O es como decía un problema común en los smartphones de BQ o como tú dices es la artimaña que han encontrado los del servicio técnico para evadir sus responsabilidades.
Si siguen apareciendo casos como este, vamos a tener que crear una asociación y poner una denuncia en común contra esta empresa.
__________________
¡ TODOS LOS DÍAS, SE APRENDE ALGO NUEVO !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/09/17, 10:55:56
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @iurt

¿Puedes pasarnos los datos por mensaje privado para poder verificar con todos los datos sobre la mesa tu caso?

Posteriormente te llamamos y te explicamos todo lo que necesites.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/09/17, 11:58:31
Array

[xs_avatar]
iurt iurt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: bq aquaris U
Tu operador: Movistar
la cuestión es que ya entiendo vuestro discurso de que el dispositivo se ha averiado por problemas de humedades. Y esto no lo pongo en duda, ya que yo no he abierto el dispositivo si no que un técnico vuestro. La cosa es que mi problema o duda, o donde yo no estoy de acuerdo es en el hecho de como han llegado esas humedades ahí.

Si yo no he tenido ningún accidente, y llevo solo 1 mes y medio con el dispositivo, como puede ser que por ejemplo la humedad ambiental haya podido romper el teléfono.
y como en tan poco tiempo se ha podido crear en la placa base una masificación de salitre, o cristalización por los minerales que contiene el agua.
Si llevara un año y medio con el móvil pues tira que me la cuelas, me lo podría creer, pero en un mes y medio, se me hace realmente difícil.
Y como puede ser el agua sea tan selectiva de solo alojarse en ese lugar y no en el resto del dispositivo, o placa base.

estas son mis preguntas que con mi ignorancia se me crean, y prefiero la respuesta de alguien que no este implicado como vosotros, por la sinceridad que me pueda ofrecer.

Quizás me creo mas el comentario de soyrociero de que esas humedades se hayan formado por el calor que el dispositivo generaba, ya que cuando lo compre también me sorprendió como se calentaba, pero por ignorancia no le di mayor importancia, para la próxima me lo aseguro.

Y si damos por hecho de que a ocurrido, lo siento pero tendríamos que reconocer que vuestros dispositivos dejan mucho que desear. Que son un timo en toda regla.

Y mi intención con este hilo es llegar a entender como a podido ocurrir esto, para eso tendríamos que ser sinceros de como se puede llegar a esto.

Espero vuestra llamada
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iurt su comentario:
  #8  
Viejo 09/09/17, 15:36:48
Array

[xs_avatar]
Soyrociero Soyrociero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Extremadura
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A21s
Tu operador: Yoigo
En mi caso, también los dos dispositivos andaban por los dos meses de edad.
__________________
¡ TODOS LOS DÍAS, SE APRENDE ALGO NUEVO !
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/09/17, 19:31:04
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Si se empieza a leer del problema y se conoce una vez sucedido, no queda mas remedio que intentar mediación, ya dos meses te dan mucha razón.

Si ya conoces que puede pasar, porque lo tienes leído varias veces, a pesar de que tu creas que no te va a pasar, lo mejor es meter a amazon de por medio, hay ocasiones en las que meter una garantía o responsabilidad como es debido de por medio, es de obligado cumplimiento.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/09/17, 20:20:12
Array

[xs_avatar]
iurt iurt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: bq aquaris U
Tu operador: Movistar
no se muy bien a que te refieres, nunca imagine que un dispositivo se podría averiar de esta manera, siempre creí que cuando se averiaban por humedad era por algún accidente como que se te caiga a un charco, derramarle algo por encima o típico de llevarlo en el bolsillo del culo y se te cae a la taza.

Yo por lo menos estos son los únicos casos que conocía. Evidentemente de aquí en adelante mirare seguros diferentes y que es lo que cubren, por que móvil de gama media o alta lo que es claro es que baratos como para cambiar cada dos meses no son.

Aun y todo creo que tampoco debería de ser así, me refiero que la garantía para algo debería de cubrir, y lo de la humedad supongo que habrá alguna manera de deducir que casos son por un mal trato, y que casos por un error de fabrica. Esto último no se si es posible pero habría que entrar en valoración.
Tendríamos que poder saber de alguna manera cuando un dispositivo sale defectuoso, a fin de cuentas sino queda en única responsabilidad el comprador, y donde queda mi garantía al comprar de que el dispositivo adquirido esta en perfectas condiciones.

Pero bueno muchas veces hay cosas que se aprenden por la experiencia, pero visto los visto, aun que no este del todo de acuerdo, evidentemente la próxima vez va con seguro.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/09/17, 23:00:19
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por iurt Ver Mensaje
no se muy bien a que te refieres, nunca imagine que un dispositivo se podría averiar de esta manera, siempre creí que cuando se averiaban por humedad era por algún accidente como que se te caiga a un charco, derramarle algo por encima o típico de llevarlo en el bolsillo del culo y se te cae a la taza.

Yo por lo menos estos son los únicos casos que conocía. Evidentemente de aquí en adelante mirare seguros diferentes y que es lo que cubren, por que móvil de gama media o alta lo que es claro es que baratos como para cambiar cada dos meses no son.

Aun y todo creo que tampoco debería de ser así, me refiero que la garantía para algo debería de cubrir, y lo de la humedad supongo que habrá alguna manera de deducir que casos son por un mal trato, y que casos por un error de fabrica. Esto último no se si es posible pero habría que entrar en valoración.
Tendríamos que poder saber de alguna manera cuando un dispositivo sale defectuoso, a fin de cuentas sino queda en única responsabilidad el comprador, y donde queda mi garantía al comprar de que el dispositivo adquirido esta en perfectas condiciones.

Pero bueno muchas veces hay cosas que se aprenden por la experiencia, pero visto los visto, aun que no este del todo de acuerdo, evidentemente la próxima vez va con seguro.
Te lo digo al reves, creo se entenderá mejor.

Si lees por costumbre y ves que la gente menciona un problema con cierta asiduedad, pero aun lo quieres, lo compres en amazon, si el fabricante no te lo da apto para garantia, pues amazon interviene y recuperas tu dinero/producto.

Y si no tienes conocimiento de esos problemas, porque no estas al tanto, pues como solo son dos meses, con dos meses de uso, creo tienes mas posibilidades que con mas de un año, para recurrir a mediaciones y reclamar.

Yo no pago el precio de un seguro que sumado al del móvil me de una cantidad, que me de acceso a otro mejor, prefiero amazon o uno de importación que costará la mitad siendo igual o mejor y si se rompe me da pa otro, que no se me rompe, ya tengo ahorrado para el siguiente.

Última edición por juanjete33 Día 09/09/17 a las 23:09:35.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/09/17, 00:40:43
Array

[xs_avatar]
iurt iurt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: bq aquaris U
Tu operador: Movistar
Pues muchas gracias por el consejo, sin ninguna duda la próxima vez lo haré así.
Esta claro que mirare mucho mejor.

Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/09/17, 00:44:34
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por iurt Ver Mensaje
Pues muchas gracias por el consejo, sin ninguna duda la próxima vez lo haré así.
Esta claro que mirare mucho mejor.

Gracias
Claro que si, mirar es gratis y previene todo lo que evitarías sabiendo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/09/17, 11:45:25
Array

[xs_avatar]
iurt iurt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: bq aquaris U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días, @iurt

¿Puedes pasarnos los datos por mensaje privado para poder verificar con todos los datos sobre la mesa tu caso?

Posteriormente te llamamos y te explicamos todo lo que necesites.

Un saludo

Todavía estoy esperando a vuestra llamada, y el móvil supuestamente me lo habéis mandado de vuelta ya que decline el presupuesto por disconformidad.

No se que intención tenéis, si vais a llamar o fue por que empezamos a hablar del tema, pero agradecería que no me tuvierais a la espera si no me vais a llamar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 12/09/17, 11:52:17
Array

[xs_avatar]
Soyrociero Soyrociero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Extremadura
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A21s
Tu operador: Yoigo
Eso me ha pasado a mí también. Decliné el presupuesto hace ya bastantes días y no he vuelto a saber nada del móvil que aun podía aprovechar porque de momento el único fallo que me daba era que en vídeo conferencia el otro interlocutor no me oía a mí.
__________________
¡ TODOS LOS DÍAS, SE APRENDE ALGO NUEVO !
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/09/17, 15:29:25
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

@iurt Los datos que nos los proporcionaste el sábado pasado ya han sido facilitados a los compañeros. Te rogamos que comprendas que durante el fin de semana es imposible que realicemos este tipo de gestiones y que la valoración de cada caso requiere de un tiempo.

En cuanto sea posible los compañeros contactarán contigo.


@Soyrociero Lamentamos lo ocurrido. Te hemos dado respuesta aquí.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/09/17, 20:07:17
Array

[xs_avatar]
iurt iurt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: bq aquaris U
Tu operador: Movistar
Claro que puedo esperar, pero como he recibido la devolución del dispositivo sin ningún otro comentario
me a dado la sensación que se zanjaba ahí por vuestra parte, quería aclarar esto.

Con lo cual me quedo a la espera de que valoréis.

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 04/02/18, 21:48:59
Array

[xs_avatar]
Griyola Griyola no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por iurt Ver Mensaje
Hola
Os quiero comentar mi problema, en si no busco solución por que supongo que es imposible, pero si que me gustaría si alguien controla del tema me pueda aclarar algo.


La cuestión es que me compre mediante euskaltel un móvil bq aquaris U, recomendada por la mujer de euskaltel, yo estaba mas interesada en un Huawei, me dijo que salia muy bueno que la gente estaba muy contenta, yo había tenido un Bq y la verdad que estaba muy bien no me dio ningún problema, se averió por mi culpa a los dos años, pero por culpa mía.


Al mes y medio de adquirir este Bq aquaris U que me costo 170 euros, una noches, que antes de acostarme estuve usándolo y me iba perfecto, lo puse a cargar en mi mesilla de noche. Al despertarme el móvil estaba apagado, y supuse que lo había puesto mal a cargar y se había acabado la batería.


Lo volví a conectar, se encendió la luz roja, y me fui a desayunar con tranquilidad para darle tiempo de cargarse antes de salir de casa.


Cuando fui a por el móvil y a vestirme, el móvil seguía sin encenderse, lo resetee intente de todo pero como mucho emitía una ligera vibración.


Decidí mandarlo a arreglar fui a euskaltel y me dijeron que sería mas rápido si mandaba por mi cuenta a bq.

Así lo hice, y alas dos semanas me encuentro con un email diciéndome que el problema es de humedad y que no entra en garantía y que la única opción es un móvil nuevo por 130 euros.


Y me adjuntaron estas imágenes


Mi duda sería si alguien puede verificarme que existen esas humedades en estas fotos, si es posible que le salgan humedades al móvil sin haber tenido ningún accidente con líquidos. si esta foto es de mi móvil, esto ultimo como podría saberlo.


La realidad es que me siento estafada, y asumo que la realidad es que las grandes empresas hacen lo que quieran con nosotros. pero necesito saber si es verdad lo que dicen y por que yo siento y creo que no.


y si le ha entrado humedad, puede entrarle sin mas, por la humedad ambiente, vivo a 20 km de la costa. Y si es así como es posible, que sean de tan mala calidad.


Muchas gracias y un saludo a todxs

Me siento igual de estafado que tú.
Acabo de postear esto en otro hilo y estoy muy cabreado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=28084358

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/02/18, 10:31:07
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @Griyola

Te hemos solicitado datos en el hilo que mencionas para poder revisar tu caso. Quedamos a la espera de que nos los facilites.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 22:57:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /