Realme GT Neo 2 Realme GT Neo 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/21, 19:08:19
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
Truco para liberar 120hz en juegos

Hola. Dejo aquí un truco para quien lo quiera utilizar. Mantiene los 120hz de la pantalla al iniciar un juego y así permite obtener más de los 60fps a los que nos tiene acostumbrado realme.
Hay que descargar la app Setedit del Play Store y editar el campo "Peak_refresh_rate" a "1". Una vez hecho esto (o antes) se pone la pantalla a 120hz fijos y a disfrutar.

En juegos tipo COD o Genshin o Pubg etcétera no se van a obtener más de los 60fps de turno pero en la práctica totalidad de los demás si.

Probado también en otros modelos de realme.

Para aquellos que juguéis a juegos realmente potentes y aún así noteis que no funciona como debiera y no se obtienen excesivos fps he comprobado que saliendo del juego en cuestión y volviendo a entrar se consigue más potencia del hardware.

Es como si en un principio se liberarse la pantalla pero el hardware siguiera retenido.

Para quien tenga sus dudas acerca de lo que estoy diciendo le diré que simplemente reiniciando el móvil todo vuelve a los valores iniciales (habría que volver a hacerlo).

Añadir que no me responsabilizo de cualquier problema que pudiera surgir

Solo se que en juegos muy exigentes que se puedan hacer funcionar a 120fps en grandes calidades gráficas obviamente el calor pasado el tiempo de juego continuo hará caer el rendimiento. (es un truco para liberar el rendimiento que impone realme al móvil en juegos, no hace magia).

Adjunto fotos del antes. Del parámetro que hay que modificar antes y después (en otros modelos de realme que funcionen a 90 hz no se encontrará ese valor inicial de 120) y el detalle del juego nada más hacer el truco y como se muestra finalmente después de entrar y salir del juego. Gpu 95%

Un saludo
IMG_20211219_190348_034.jpgIMG_20211219_190339_706.jpgIMG_20211219_190342_621.jpgIMG_20211219_190336_467.jpgIMG_20211219_190344_457.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jcsam su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/12/21, 23:58:46
Array

[xs_avatar]
canijo1984 canijo1984 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Sony Xperia S - HTC One M7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jcsam Ver Mensaje
Hola. Dejo aquí un truco para quien lo quiera utilizar. Mantiene los 120hz de la pantalla al iniciar un juego y así permite obtener más de los 60fps a los que nos tiene acostumbrado realme.
Hay que descargar la app Setedit del Play Store y editar el campo "Peak_refresh_rate" a "1". Una vez hecho esto (o antes) se pone la pantalla a 120hz fijos y a disfrutar.

En juegos tipo COD o Genshin o Pubg etcétera no se van a obtener más de los 60fps de turno pero en la práctica totalidad de los demás si.

Probado también en otros modelos de realme.

Para aquellos que juguéis a juegos realmente potentes y aún así noteis que no funciona como debiera y no se obtienen excesivos fps he comprobado que saliendo del juego en cuestión y volviendo a entrar se consigue más potencia del hardware.

Es como si en un principio se liberarse la pantalla pero el hardware siguiera retenido.

Para quien tenga sus dudas acerca de lo que estoy diciendo le diré que simplemente reiniciando el móvil todo vuelve a los valores iniciales (habría que volver a hacerlo).

Añadir que no me responsabilizo de cualquier problema que pudiera surgir

Solo se que en juegos muy exigentes que se puedan hacer funcionar a 120fps en grandes calidades gráficas obviamente el calor pasado el tiempo de juego continuo hará caer el rendimiento. (es un truco para liberar el rendimiento que impone realme al móvil en juegos, no hace magia).

Adjunto fotos del antes. Del parámetro que hay que modificar antes y después (en otros modelos de realme que funcionen a 90 hz no se encontrará ese valor inicial de 120) y el detalle del juego nada más hacer el truco y como se muestra finalmente después de entrar y salir del juego. Gpu 95%

Un saludo
Archivo Adjunto 1403425Archivo Adjunto 1403426Archivo Adjunto 1403427Archivo Adjunto 1403428Archivo Adjunto 1403429

Totalmente comprobado y funcional
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/12/21, 07:36:15
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
Claro que si Maestro! Este hombre lo descubrió!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/21, 10:10:08
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En Gt Mode viene un valor de 66 , no sé si tendrá que ver con la CPU .

Yo lo he puesto a 100.

El resto es un tema de los juegos. Más lejos de que identifican mal la pantalla.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20211220_100806.jpg (68.1 KB, 341 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/12/21, 10:16:27
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
En Gt Mode viene un valor de 66 , no sé si tendrá que ver con la CPU .

Yo lo he puesto a 100.

El resto es un tema de los juegos. Más lejos de que identifican mal la pantalla.
Has probado lo que he puesto? Si tienes el Gt 2 te debería funcionar con cualquier juego (menos los AAA que he puesto arriba y similares)

Solo modificando Peak_refresh_rate funciona. Nada más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/12/21, 10:17:37
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
En Gt Mode viene un valor de 66 , no sé si tendrá que ver con la CPU .

Yo lo he puesto a 100.

El resto es un tema de los juegos. Más lejos de que identifican mal la pantalla.
Si ese valor "Gt" liberase el hardware continuaría atado de pies y manos por los 60hz de la pantalla
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/12/21, 10:30:46
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si va . Ahora ya sí estoy convencido de que son los juegos.

Eso sí , esto ya tenían que tenerlo solucionado ellos desde el principio.

Habrá que esperar a que aquellos juegos que no van los hagan compatibles.

Real Racing que iba hasta hace unos días a 60 , ahora va a 120 FPS , desde que actualizaron el juego.

Problema resuelto , ahora a ver si ellos se dignan a resolverlo , que manda huevos que tengamos que estar los clientes arreglando un problema de ellos.

Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 10:47:07.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/12/21, 10:35:16
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Si va . Ahora ya sí estoy convencido de que son los juegos.

Eso sí , esto ya tenían que tenerlo solucionado ellos desde el principio.

Habrá que esperar a que aquellos juegos que no van los hagan compatibles.

Real Racing que iba hasta hace unos días a 60 , ahora va a 120 FPS , desde que actualizaron el juego.

Problema resuelto , ahora a ver si ellos se dictan a resolverlo , que manda huevos que tengamos que estar los clientes arreglando un problema de ellos.
A darle movimiento a los juegos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 20/12/21, 10:37:18
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Si va . Ahora ya sí estoy convencido de que son los juegos.
Bueno, en los juegos que aplicando este truco cambian de 60 a 120fps creo que no se les puede achacar algo de culpa a los juegos. En esos casos era el móvil el que aplicaba una limitación verdad? El juego continúa siendo el mismo antes y después del truco.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/12/21, 11:57:34
Array

[xs_avatar]
FranGun46 FranGun46 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Pues yo acabo de darme cuenta q poniendo 120 Hz, todas las apps van a 120 Hz......
Siempre lo he llevado en selección automática y en Youtube y demás apps me lo ponía a 60, acabo de descubrir q poniendo 120 siempre van a 120, pensaba q la selección automática daba prioridad a forzar los 120 siempre q fuera posible pero no, al parecer cuando una app no es del sistema el pone la pantalla a 60 Hz.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/12/21, 11:59:43
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jcsam Ver Mensaje
Bueno, en los juegos que aplicando este truco cambian de 60 a 120fps creo que no se les puede achacar algo de culpa a los juegos. En esos casos era el móvil el que aplicaba una limitación verdad? El juego continúa siendo el mismo antes y después del truco.
Pues fíjate que ya llegó a pensar incluso que es hasta un tema de cómo están configurados algunos juegos , que lo mismo no le piden bien al teléfono que se ponga a 120 Hz.

Si estuvieran limitados por software ni se arreglaría forzando la pantalla.

La diferencia entre por ejemplo el F3 es que la pantalla no es adaptativa , y van siempre a 120 o 60 Hz.

Este al ser adaptativa ( que es lo que les estamos quitando con este truco ) hace que el juego quizás intérprete la primera tasa de refresco.

De ahí lo del tema de volver al menú de apps y forzarlo a 120 , por qué cuando sales al sistema el juego capta los 120 Hz y se queda fijo.

Aún poniendolo a 120 Hz en las opciones del teléfono está pensado para ser variable . Si interpreta que algo no es necesario que vaya a 120 Hz los baja .

Vamos que los juegos se hacen un lío con estas pantallas.

Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 12:08:15.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/12/21, 12:24:30
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Pues fíjate que ya llegó a pensar incluso que es hasta un tema de cómo están configurados algunos juegos , que lo mismo no le piden bien al teléfono que se ponga a 120 Hz.

Si estuvieran limitados por software ni se arreglaría forzando la pantalla.

La diferencia entre por ejemplo el F3 es que la pantalla no es adaptativa , y van siempre a 120 o 60 Hz.

Este al ser adaptativa ( que es lo que les estamos quitando con este truco ) hace que el juego quizás intérprete la primera tasa de refresco.

De ahí lo del tema de volver al menú de apps y forzarlo a 120 , por qué cuando sales al sistema el juego capta los 120 Hz y se queda fijo.

Aún poniendolo a 120 Hz en las opciones del teléfono está pensado para ser variable . Si interpreta que algo no es necesario que vaya a 120 Hz los baja .

Vamos que los juegos se hacen un lío con estas pantallas.
Bueno, en mi opinión. Si tienes un modo fijo a 120hz debería de ser así. Tan fácil como eso y no pretender mirar pensar ni adaptarse a nada.

Opino que la pantalla se pasa a 60 no porque piense o continúe evaluando que se va a mostrar cuando está seleccionado 120hz fijos. Sino que otras apps del móvil superponen su programación a mi elección de 120hz fijos. O sino porque solo cambia en juegos y no al entrar a YT? Instagram? O cualquier otra aplicación?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/12/21, 12:37:22
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jcsam Ver Mensaje
Bueno, en mi opinión. Si tienes un modo fijo a 120hz debería de ser así. Tan fácil como eso y no pretender mirar pensar ni adaptarse a nada.

Opino que la pantalla se pasa a 60 no porque piense o continúe evaluando que se va a mostrar cuando está seleccionado 120hz fijos. Sino que otras apps del móvil superponen su programación a mi elección de 120hz fijos. O sino porque solo cambia en juegos y no al entrar a YT? Instagram? O cualquier otra aplicación?
Pienso yo , que lo que tenían es que poner un modo fijo de Hz en el modo GT o en ajustes , gaste lo que gaste de batería , eso y que los desarrolladores de juegos arreglen esos juegos que están fatal.

En fin , me alegro de que tengamos solución

Parece que los de call of duty ahora se dedican a vender teléfonos..

Ellos son los que nos lo están capando.

Van dando listas de compatibilidad .

No si encima van a tener razón en parte.

https://codigoesports.com/este-es-el...ile-a-120-fps

Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 13:45:47.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/12/21, 13:28:33
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Pienso yo , que lo que tenían es que poner un modo fijo de Hz en el modo GT o en ajustes , gaste lo que gaste de batería
Bueno y el modo "Alta" no se supone que tiene que ser eso?

Igual que "Normal" es 60 fijos no?

En la foto he marcado un texto donde creo que realme hace su jugada...

IMG_20211220_132706.jpg
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/12/21, 13:50:01
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jcsam Ver Mensaje
Bueno y el modo "Alta" no se supone que tiene que ser eso?

Igual que "Normal" es 60 fijos no?

En la foto he marcado un texto donde creo que realme hace su jugada...

Archivo Adjunto 1403536
El modo alta es como el modo automático solo que más agresivo , pero no funciona fijo , lleva como un modo " inteligente " y selecciona según los FPS que puede soportar la app , si ve que la app es a 60 fps bajara a 60 Hz por qué es adaptativo. Es una forma de ahorro , por eso las pantallas adaptativas. Hay momentos en que no es necesario ir a 120.

De hecho si te fijas consume más batería .

Y de ahí todo el problema , que baja a 60 Hz el sistema , el juego lo detecta y dice es de 60 FPS...

Y con el modo auto , dejas la pantalla en todos los rangos y el primero es 30 Hz por eso se queda en 30 fps.

En modo 120 solo maneja 120 y 60 y por eso entra en 60 en algunos juegos. La transición esa de la multitarea hace que salte a 120 y el juego detecta 120.

Luego si es verdad que hay juegos que directamente no van a funcionar forzando a 120 Hz , por qué directamente no le han dado compatibilidad desde el juego y digamos que no se pueden " engañar "

Otros juegos directamente nos tienen bloqueados los FPS , pero por que los desarrolladores del juego quieren .

Por ejemplo el COD .

Podrían evitarlo con un modo fijo a 120 como es este truco . Como hace xiaomi.


Y luego con el tema de la GPU no es obsesiones es normal que los juegos tiren de la GPU , básicamente es lo que los mueve. La CPU pinta muy poco en los juegos.

De hecho tampoco me obsesionaria con el tema de lo que marca esa app de juegos en porcentaje de CPU , por qué a baja tasa tira de los núcleos de baja potencia y a alta tasa tira de los de alta.

Pero hiciste una muy buena apreciación con ese tema desde luego.

Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 14:13:00.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/12/21, 18:44:31
Array

[xs_avatar]
canijo1984 canijo1984 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Sony Xperia S - HTC One M7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Pues fíjate que ya llegó a pensar incluso que es hasta un tema de cómo están configurados algunos juegos , que lo mismo no le piden bien al teléfono que se ponga a 120 Hz.

Si estuvieran limitados por software ni se arreglaría forzando la pantalla.

La diferencia entre por ejemplo el F3 es que la pantalla no es adaptativa , y van siempre a 120 o 60 Hz.

Este al ser adaptativa ( que es lo que les estamos quitando con este truco ) hace que el juego quizás intérprete la primera tasa de refresco.

De ahí lo del tema de volver al menú de apps y forzarlo a 120 , por qué cuando sales al sistema el juego capta los 120 Hz y se queda fijo.

Aún poniendolo a 120 Hz en las opciones del teléfono está pensado para ser variable . Si interpreta que algo no es necesario que vaya a 120 Hz los baja .

Vamos que los juegos se hacen un lío con estas pantallas.
Eso de que sea adaptativa en este móvil es puro marqueting, lo que hace es que según la app que habrá en automático lo cambie a una frecuencia u otra. A día de hoy todas las apps que no sean nativas del sistema, lo ideal es dejarlo en 60 o 120. Ya que el cambio automático no es fino. La pantalla del GT Neo 2 es la misma que la del poco F3. Una pantalla adaptativo, son las conocidas como LPTO (Samsung S21 ultra, oppo find x3 pro, oneplus 9 pro, Xiaomi 11 ultra) que usan los topes de gama y no tienes que elegir los hercios sino que pasa de incluso 10hz hasta 120 sin tener que ser múltiplos. Realme actualmente está limitando el uso de todos los juegos incluso los adaptados a 120hz a 60hz, y esto es así incluso poniendo el sistema forzado a 120hz al abrir algo que ejecute un motor gráfico lo cambia automáticamente a 60hz si o si, si no es engañando al sistema con el SetEdit. Esto pasa en todos los realme con RealmeUI2.0 de momento y en oneplus gama de entrada o media como son los nord. Es algo de ColorOS que solo libera los juegos a 120hz en sus topes de gama como son los oneplus series 8,8T,8 pro, 9,9 pro o oppo find x3 pro. Creo que en realme ni lo han arreglado ni tengo mucha fe en que lo hagan. Este error está en Realme UI2.0 y en la 3.0 no lo han arreglado o mejor dicho... En los terminales con snapdragon, xk en la India el X7 Max ha recibido curiosamente realmenUI3.0 y puede ejecutar BGMI (battleground Mobile India) a 90hz ( opción de 90 FPS) con el dimensity 1200 de mediatek. Y en sus SOC snapdragon los cuales ya están adaptados a juegos a 120hz xk existen equipos con esta configuración en otras marcas no lo habilitan. Muy raro
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/12/21, 18:49:15
Array

[xs_avatar]
canijo1984 canijo1984 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Sony Xperia S - HTC One M7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jcsam Ver Mensaje
Bueno, en mi opinión. Si tienes un modo fijo a 120hz debería de ser así. Tan fácil como eso y no pretender mirar pensar ni adaptarse a nada.

Opino que la pantalla se pasa a 60 no porque piense o continúe evaluando que se va a mostrar cuando está seleccionado 120hz fijos. Sino que otras apps del móvil superponen su programación a mi elección de 120hz fijos. O sino porque solo cambia en juegos y no al entrar a YT? Instagram? O cualquier otra aplicación?
Por qué el sistema sabe en todo momento lo que ejecuta y cuando ejecutas un juego el sistema cambia forzosamente a 60hz. Fíjate si sabe si o si que estás ejecutando un juego que con unos cascos de realme, que los cascos en otro terminal que no es de la misma marca, tengo que activar yo manualmente el modo juego tocando los dos cascos. Si están conectados al GT Neo 2, al ejecutar un juego los cascos activan el modo juego (hacen un ruido tipo modo GT en los cascos para tener una menor latencia)

Posdata Mis cascos son los Realme Air buds Pro
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/12/21, 18:53:01
Array

[xs_avatar]
canijo1984 canijo1984 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Sony Xperia S - HTC One M7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Pienso yo , que lo que tenían es que poner un modo fijo de Hz en el modo GT o en ajustes , gaste lo que gaste de batería , eso y que los desarrolladores de juegos arreglen esos juegos que están fatal.

En fin , me alegro de que tengamos solución

Parece que los de call of duty ahora se dedican a vender teléfonos..

Ellos son los que nos lo están capando.

Van dando listas de compatibilidad .

No si encima van a tener razón en parte.

https://codigoesports.com/este-es-el...ile-a-120-fps
El modo GT es humo. Haz una prueba...activa en opciónes de desarrollo el que te muestre los herzios de la pantalla, pon la pantalla a 60hz forzosamente y ¡¡Wala!! Al activar el modo GT la pantalla se te pone si o si forzosamente a 120hz y te libera la RAM (nada nuevo) para que parezca que va súper fluido. A mí parecer deberían de ir esto incluido en el modo juego y ahorrarse la pijada de la animación...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/12/21, 19:03:59
Array

[xs_avatar]
canijo1984 canijo1984 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Sony Xperia S - HTC One M7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
El modo alta es como el modo automático solo que más agresivo , pero no funciona fijo , lleva como un modo " inteligente " y selecciona según los FPS que puede soportar la app , si ve que la app es a 60 fps bajara a 60 Hz por qué es adaptativo. Es una forma de ahorro , por eso las pantallas adaptativas. Hay momentos en que no es necesario ir a 120.

De hecho si te fijas consume más batería .

Y de ahí todo el problema , que baja a 60 Hz el sistema , el juego lo detecta y dice es de 60 FPS...

Y con el modo auto , dejas la pantalla en todos los rangos y el primero es 30 Hz por eso se queda en 30 fps.

En modo 120 solo maneja 120 y 60 y por eso entra en 60 en algunos juegos. La transición esa de la multitarea hace que salte a 120 y el juego detecta 120.

Luego si es verdad que hay juegos que directamente no van a funcionar forzando a 120 Hz , por qué directamente no le han dado compatibilidad desde el juego y digamos que no se pueden " engañar "

Otros juegos directamente nos tienen bloqueados los FPS , pero por que los desarrolladores del juego quieren .

Por ejemplo el COD .

Podrían evitarlo con un modo fijo a 120 como es este truco . Como hace xiaomi.


Y luego con el tema de la GPU no es obsesiones es normal que los juegos tiren de la GPU , básicamente es lo que los mueve. La CPU pinta muy poco en los juegos.

De hecho tampoco me obsesionaria con el tema de lo que marca esa app de juegos en porcentaje de CPU , por qué a baja tasa tira de los núcleos de baja potencia y a alta tasa tira de los de alta.

Pero hiciste una muy buena apreciación con ese tema desde luego.

Reiteró, activa que te muestre los herzios y el "adaptativo" como ellos dicen pasa de 60 a 120.

Una pantalla LPTO adaptativa, te pone la pantalla a 24hz una película de 24 a 25 o 30 una serie. Ha 50 o 60 eventos deportivos. En el escritorio sin hacer nada llegaría a un nivel mínimo de 5 a 10 y todo siendo de forma natural. Esto no es una pantalla adaptativa, Es un sistema adaptativo que te conmuta la frecuencia en según la app. Y los juegos adaptados a 120hz en configuraciones con Sd870 con Adreno 650 ya existen así que no debería de conmutar a 60hz. Es cosa de RealmeUI2.0 y por qué lo afirmó ??

Por qué móviles como el X2 pro de realme antes de pasar a RealmeUI2.0 y llevaban ColorOS funcionaban con juegos adaptados a 90hz y ahora solo a 60hz. ( Van capados).

En el neo 2, si haces dicho cambio en setedit los juegos adaptados a 120hz pasan de estar obligados a ir a 60hz a funcionar a 120hz.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/12/21, 19:19:22
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por canijo1984 Ver Mensaje
Reiteró, activa que te muestre los herzios y el "adaptativo" como ellos dicen pasa de 60 a 120.

Una pantalla LPTO adaptativa, te pone la pantalla a 24hz una película de 24 a 25 o 30 una serie. Ha 50 o 60 eventos deportivos. En el escritorio sin hacer nada llegaría a un nivel mínimo de 5 a 10 y todo siendo de forma natural. Esto no es una pantalla adaptativa, Es un sistema adaptativo que te conmuta la frecuencia en según la app. Y los juegos adaptados a 120hz en configuraciones con Sd870 con Adreno 650 ya existen así que no debería de conmutar a 60hz. Es cosa de RealmeUI2.0 y por qué lo afirmó ??

Por qué móviles como el X2 pro de realme antes de pasar a RealmeUI2.0 y llevaban ColorOS funcionaban con juegos adaptados a 90hz y ahora solo a 60hz. ( Van capados).

En el neo 2, si haces dicho cambio en setedit los juegos adaptados a 120hz pasan de estar obligados a ir a 60hz a funcionar a 120hz.
Lo dejamos en un sistem variable de Hz hecho por el propio sistema jajjaja que va como el culo .

La app esa de juegos no vale casi nada.

Tenían que tener una app de juegos en condiciones.

Igualmente también te digo que los que hacen los juegos no solo dan compatibilidad por soc o por pantalla , la dan hasta por modelo y marca , si como dices ya lo hacen por región es la leche.

Te lo digo por qué si te metes en las webs de algunos juegos por ejemplo te dan una lista de compatibilidad modelo por modelo.

El caso del COD y el artículo que puse más arriba , tiene ya un año , pero si te fijas dice , que se le dará compatibilidad a el primero aún teniendo características similares otros solo iba en el.

Yo pienso que son unos vende smarphones estos de los juegos.

Deberían de tener buena app y saltarse todas las restricciones.

Por qué es raro por qué unos si y otros no , yo es la única explicación que le doy.

Pero en fin.

Pd:

Yo ni he actualizado el sistema y fíjate real racing ahora va 120 , y de hecho me iba a 120 FPS en automático y solo haciendo el gesto de la multitarea.

Pero después de que lo solucionarán los de Real Racing . Hasta antes acuérdate que iba a 60 fps incluso forzandolo. Y no había forma.

Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 19:26:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Realme GT Neo 2



Hora actual: 11:18:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /