ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #801  
Viejo 15/05/18, 05:36:56
Array

[xs_avatar]
avercros avercros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: apollo_global
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por agerdo Ver Mensaje
Se tiene que desbloquear el bootloader si o si?
Se que en otros terminales si, aquí no se..
Si, la herramienta lo hace.
Responder Con Cita


  #802  
Viejo 19/05/18, 11:05:40
Array

[xs_avatar]
JUliandc1992 JUliandc1992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: redmi note 3 pro Especial edition
Tu operador: Movistar
triste Problemas

Tengo 2 problemas después de instalar:

1. Cuando intento poner cámara lenta la app se cierra automáticamente.

2 . Cuando eco fotos con flash, la captura va después del flash y se ve oscuro.

Alguien sabría el motivo o posibles soluciones.
Responder Con Cita
  #803  
Viejo 19/05/18, 13:24:13
Array

[xs_avatar]
iezalel iezalel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 lite 5g NE
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por JUliandc1992 Ver Mensaje
Tengo 2 problemas después de instalar:

1. Cuando intento poner cámara lenta la app se cierra automáticamente.

2 . Cuando eco fotos con flash, la captura va después del flash y se ve oscuro.

Alguien sabría el motivo o posibles soluciones.
La solucion es instalar otra GCam al principio del post ya pone que no funciona la camara lenta...
Pero bueno instala alguna de estas 2 qu son las ultimas la 1 es una actualizacion a la que tienes y que ya funciona la Camara lenta. y la segunda es otra version prueba las 2 y ya te quedas con la que mas te guste.
Para que funcione la camara lenta una vez instaladas abre la camara lenta en la stock y ya te funcionara en la GCam con sonido.

Responder Con Cita
  #804  
Viejo 19/05/18, 14:59:17
Array

[xs_avatar]
JUliandc1992 JUliandc1992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: redmi note 3 pro Especial edition
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, mi duda ahora es si instalar alguna de esas dos para ver si me funciona mejor, que lo de la cámara lenta no es tan importante para mí, pero lo del flash bastante más, ya que echo la foto sale el flash y captura la foto una vez que se apaga el flash. Y otra cosa, he leído que por hacer bootloader e instalar esta app no te llegan las actualizaciones por lo que me estoy planteando hacer estov olver de nuevo a la ROM de stock: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640...

Recomendaciones?
Responder Con Cita
  #805  
Viejo 19/05/18, 15:00:01
Array

[xs_avatar]
JUliandc1992 JUliandc1992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: redmi note 3 pro Especial edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por iezalel Ver Mensaje
La solucion es instalar otra GCam al principio del post ya pone que no funciona la camara lenta...
Pero bueno instala alguna de estas 2 qu son las ultimas la 1 es una actualizacion a la que tienes y que ya funciona la Camara lenta. y la segunda es otra version prueba las 2 y ya te quedas con la que mas te guste.
Para que funcione la camara lenta una vez instaladas abre la camara lenta en la stock y ya te funcionara en la GCam con sonido.

Muchas gracias, mi duda ahora es si instalar alguna de esas dos para ver si me funciona mejor, que lo de la cámara lenta no es tan importante para mí, pero lo del flash bastante más, ya que echo la foto sale el flash y captura la foto una vez que se apaga el flash. Y otra cosa, he leído que por hacer bootloader e instalar esta app no te llegan las actualizaciones por lo que me estoy planteando hacer estov olver de nuevo a la ROM de stock:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640
...
Responder Con Cita
  #806  
Viejo 19/05/18, 15:04:46
Array

[xs_avatar]
iezalel iezalel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 lite 5g NE
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por JUliandc1992 Ver Mensaje
Muchas gracias, mi duda ahora es si instalar alguna de esas dos para ver si me funciona mejor, que lo de la cámara lenta no es tan importante para mí, pero lo del flash bastante más, ya que echo la foto sale el flash y captura la foto una vez que se apaga el flash. Y otra cosa, he leído que por hacer bootloader e instalar esta app no te llegan las actualizaciones por lo que me estoy planteando hacer estov olver de nuevo a la ROM de stock:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640
...
Yo lo tengo la Gcam sin root y por ahora ningun problema con las OTAs
Responder Con Cita
  #807  
Viejo 20/05/18, 01:21:34
Array

[xs_avatar]
Daniel280891 Daniel280891 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Tu operador: Movistar
Hola buenas tengo la cámara de Google y al principio me iba genial pero ahora cuando grabó vídeos y doy a la pantalla para encuadrar la imagen me hace como un efecto de parpadeo como si sacase una foto x decirlo así pero no sé xq xq ayer grabé un vídeo y no pasaba y me he puesto a hacerlo hoy y si lo hace y no entiendo muy bien xq. A parte solo me lo hace la trasera la delantera no y probe la aplicación de stock x sea caso y no lo hace

Perdonar sí q lo hacía ya antes q revise los vídeos q había hecho pero se puede solucionar??

Última edición por Daniel280891 Día 20/05/18 a las 05:22:14.
Responder Con Cita
  #808  
Viejo 21/05/18, 16:26:53
Array

[xs_avatar]
Sonic_AFB Sonic_AFB no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Puertollano
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 PRO 6/128Gb
Tu operador: Pepephone
Buenas! hoy he recibido mi A1 y estaba mirando para hacerle lo de la gcam ya que he visto que la diferencia es MUY considerable, pero me estoy encontrando comentarios de que a raiz de la update de hoy (ya lo tengo totalmente actualizado) falla a la hora de hacerlo, yo por si acaso no he querido tocar, alguien que se haya animado a hacerlo puede comentar algo?

EDITO: He intentado hacerlo usando el programita y metiendo los comandos a mano y no hay manera, me da que la unica solucion es rootear y hacerlo asi, no obstante a ver si alguien que sepa algo mas puede dar algo de luz

Última edición por Sonic_AFB Día 21/05/18 a las 18:18:20.
Responder Con Cita
  #809  
Viejo 21/05/18, 20:11:17
Array

[xs_avatar]
SamueI SamueI no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
¿Entonces los que tenemos la actualización de seguridad de Mayo no podemos instalar la Google Cam?
Responder Con Cita
  #810  
Viejo 21/05/18, 20:43:51
Array

[xs_avatar]
Sonic_AFB Sonic_AFB no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Puertollano
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 PRO 6/128Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SamueI Ver Mensaje
¿Entonces los que tenemos la actualización de seguridad de Mayo no podemos instalar la Google Cam?
Yo no he sido capaz, al menos no sin rootearlo, que de momento no tengo intención de hacerlo en los próximos días

EDIT: Y si lo dejas con el bootloader abierto pasaría algo? Así creo que sí se puede instalar no? Aunque es una faena eso de que te lo reestablezca...

Última edición por Sonic_AFB Día 22/05/18 a las 06:26:19.
Responder Con Cita
  #811  
Viejo 22/05/18, 07:53:57
Array

[xs_avatar]
eloti eloti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: navarra
Mensajes: 667
Tu operador: Lowi

a mi no me permite guardar en sd las fotos y videos de la gcam.la camara stok si que me permite
Responder Con Cita
  #812  
Viejo 22/05/18, 09:38:38
Array

[xs_avatar]
zeldalink27 zeldalink27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Altepexi, Puebla
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Lemongrass 128 GBS
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por eloti Ver Mensaje
a mi no me permite guardar en sd las fotos y videos de la gcam.la camara stok si que me permite
La gcam es una modificación de la Cámara de los Google pixel y no tren para micro sd por eso no se puede guardar las fotos en la micro USB como no tiene micro SD solo las guarda en la memoria interna del teléfono
Responder Con Cita
  #813  
Viejo 22/05/18, 11:07:12
Array

[xs_avatar]
josemari_72 josemari_72 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Nafarroa/Navarra
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro+ 5G
Tu operador: Movistar
cuando haceis una foto cercana a algo la foto no sale enfocando exactametne donde ves en la pantalla no? hacer la prueba a hacer una foto por ejemplo a una cartera o un paquete de tabaco justo que lo veais en una esquina en la pantalla del movil y cuando mireis la foto vereis que se os ha comido en la foto parte de la cartera.


Puede ser por tener nuestro movil doble camara y los pixel no?
Responder Con Cita
  #814  
Viejo 23/05/18, 10:22:49
Array

[xs_avatar]
alberPC alberPC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1,202
Tu operador: Movistar

Hola @ari097 y al resto!!

Hoy me llega el mi a1 y no quiero liarla. Me interesa tener la GCam sin root, es por el problema que se comenta con el parche de Mayo de que abrir o cerrar bootloader provoca un factory reset.

Entiendo que me llegará con la 7.2.2 entonces lo suyo sería:

Opción 1: estando en 7.2.2 antes de nada, instalar la GCam sin root (dejando bootloader cerrado, para evitar el problema del parche de Mayo), y luego ya actualizar a la última versión por OTA.

Opción 2: ¿Las actualizaciones y parches los instalas de uno en uno según va pidiendo el sistema o se actualiza de una única vez a la última de Mayo? Lo pregunto porque si se hace de uno en uno cada actualización, lo suyo al dar el salto a Oreo sería un factory reset para evitar problemas (instalación limpia), instalar la GCam estando ya en oreo y luego ya meter el último parche de Mayo.


El problema si no he entendido mal, tras esta nueva actualización, es que si un día por el motivo que sea necesitas hacer un factory reset, para poder instalar la GCam sin root vas a tener que dejar el bootloader abierto si o si dado que te fuerza un factory reset (la herramienta de @ari097 dejaría de servirnos).

Quizás me equivoque, pero es lo k he entendido leyendoos. Espero vuestras respuestas, que en nada tendré un A1 en mis manos y soy muy torpe

Gracias!
 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje

IMPORTANTE: DESDE LA ACTUALIZACIÓN DE MAYO, LOS DATOS SON BORRADOS EN EL PROCESO DE DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER.




nota importante: No me hago responsable de lo que pueda pasar al terminal, usa la guía bajo tu propia responsabilidad. Lo "peor" que le pude pasar al móvil si sale algo mal que es que no se instale la app, pero no sobra este mensaje en cualquier modificación aunque sea mínima.

NOTA: Si se queda en twrp o estancado en algún paso el móvil fuerza el reinicio con el boton de apagar, bajo ningún caso selecciones en twrp "Swipe to Allow Modifications", si quieres utilizar para algo twrp selecciona "Keep Read Only"





Preguntas frecuentes:


(Click para mostrar/ocultar)

¿Se podrá actualizar una OTA? ¿Seguirá activado HAL3 y EIS para utilizar la cámara?


(Click para mostrar/ocultar)

Por lo que se ha probado hasta ahora, sí y sí.



¿Funciona la cámara lenta?


(Click para mostrar/ocultar)

No



El móvil no pasa de twrp/fastboot o la cámara se cierra


(Click para mostrar/ocultar)

El proceso no se ha realizado correctamente, utiliza los otros drivers y recuerda quitar antes la seguridad (contraseña/pin/patrón/huella), ejecuta el programa como administrador y selecciona de nuevo "activar EIS, HAL3 e instalar GCam".

Si continua sin funcionar, abre el administrador de dispositivos y comprueba si durante el proceso sale el símbolo del triángulo amarillo indicando que no se reconoce correctamente el móvil. Si aparece, click derecho, actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo y selecciona alguno de la lista.

Como última medida, si no das con los problemas de drivers, utiliza otro pc y lo más probable es que se realice a la primera sin fallos.




¿Qué versión de cámara es? ¿Cómo instalo actualizaciones?
(Click para mostrar/ocultar)

PixelModArnovaV1. Lo importante es haber utilizado una vez el programa para habilitar EIS y Camera2Api, luego ya puedes borrar la aplicación las veces que quieras e instalar las nuevas que aparezcan:
https://www.celsoazevedo.com/files/a...google-camera














PROGRAMA:





Video de @AJ20 en el que se ve como realiza el proceso con detalle:



(Click para mostrar/ocultar)

DESCARGA




Pasos previos

0) Quita la seguridad de patrón/contraseña, ahorra muchos problemas, una vez terminado el proceso con la cámara se puede volver a poner.



1) Activar opciones de desarrollo -> Ajustes, Información del teléfono, tocar varias veces "número de compilación".



2) Entrar en ajustes, opciones de desarrollo y activar "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB".



Ahora conecta el móvil al PC y acepta el permiso de depuración USB en el móvil si lo pide.



1) Instalar los drivers.
2) Habilitar HAL3, EIS e instalar GCam.





Responder Con Cita
  #815  
Viejo 23/05/18, 10:40:37
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 2,987
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Tu operador: Movistar
Yo entiendo lo mismo, que al utilizar la herramienta de ari097, como te vuelve a cerrar el bootloader te vuelve a hacer un factory reset con lo cual pierdes Camera2API y EIS y como que no has hecho nada.
Responder Con Cita
  #816  
Viejo 23/05/18, 11:05:17
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Ahora mismo lo más fácil es volver a la rom de abril sin perder datos, instalar la cámara y luego actualizar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ari097 su comentario:
  #817  
Viejo 23/05/18, 11:18:44
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 2,987
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje
Ahora mismo lo más fácil es volver a la rom de abril sin perder datos, instalar la cámara y luego actualizar.
Volver a la ROM de abril con miflash? Pero no te abre el bootloader?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #818  
Viejo 23/05/18, 11:52:00
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por valder1 Ver Mensaje
Volver a la ROM de abril con miflash? Pero no te abre el bootloader?
Sí, me equivoqué, mas bien volver a secas, borrar los datos es inevitable. La cosa es que al bloquear también te los borra por lo que es imposible hacerlo a partir de mayo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ari097 su comentario:
  #819  
Viejo 23/05/18, 13:25:08
Array

[xs_avatar]
mrmoonlight mrmoonlight no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Yo me quedé con el bootloader abierto sin poder terminarlo, estoy en la de abril, podría intentar volver a hacerlo sin problema? Si no lo cierro puedo tener algún problema con la actualización de mayo? Gracias?!
Responder Con Cita


  #820  
Viejo 23/05/18, 23:26:50
Array

[xs_avatar]
Ingo666 Ingo666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: nubia z11 mini s
Tu operador: Movistar
Buenas , yo siguiendo el video e intentado instalar la gcam, pero en elúltimo momento parece que algo fallla y no lo consigo. Ahora estoy un poco asustado de que haya podido fastidiar algo del movil. No tengo ni idea de trastear moviles y pensaba que siguinedo los pasos sería fácil pero no. Ahora os leo que si igual he dejado abierto el bootloader y no tengo ni idea de que es esto.

¿Podeis ayudarme por favor para saber si tengo hacer algo para asegurar por lo menos que no haya estropeado nada ( aunque no lo haya instalado)?
Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Herramientas


Hora actual: 20:42:21 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /