Discusión general sobre smartphones Charla sobre smartphones en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/19, 23:22:32
Array

[xs_avatar]
SonOfTesla SonOfTesla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4 Plus
Tu operador: Vodafone
Móvil Huawei nuevo y garantía ya activada

Hola,
Compré un Huawei Mate 10 en Amazon a un vendedor externo como "nuevo". Cuando me llegó, todo parecía correcto, pero me fijé en que no venía en su film original pero si precintado por una pegatina (el móvil ya lo compre en marzo en Mediamarkt y la caja iba recubierta con un film transparente). Cuando comprobé la garantía del móvil con el número de serie en la web de Huawei, resulta que estaba activada desde enero de 2019, lo que me pareció muy sospechoso, por lo que solicité devolución y adquirí otra unidad a otro vendedor. Mi sorpresa es que pasa exactamente lo mismo. Misma presentación, garantía activada desde enero 2019. ¿Es esto habitual? Se que con la factura ya tengo garantía de 2 años, pero me da miedo que el móvil sea reacondicionado o hayan modificado el software con intereses de dudosa moral.
Responder Con Cita

Viejo 20/12/19, 04:20:45
Array

[xs_avatar]
AlfMolina80 Hombre AlfMolina80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Editado.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/19, 07:54:28
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Hombre Deadmau.5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+ / iPhone 11 Pro
Yo creo que encontrar Mate 10 nuevos es casi imposible dada la antigüedad del modelo, puede ser uno renovado perfecto y lo venden como nuevo? Es lo más lógico si la garantía lleva activada casi un año, pero es bastante raro.

Última edición por Deadmau.5 Día 20/12/19 a las 07:56:58.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/19, 10:51:29
Array

[xs_avatar]
galtzagorris
Usuario invitado

Devolución y a por otro modelo o dar con uno de verdad precintado.
Eso se llama segunda mano y con un valor muy diferente.
Ademas, cuando tu lo compras no es la fecha de garantía activa y esas cosas. Con lo cual fácil de demostrar.
Para pagar asi hay gente que los vende de segunda mano
Responder Con Cita
Viejo 20/12/19, 11:07:48
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Hombre Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Primero:¿Cuánto te costó?
Segundo: "Como nuevo" no es lo mismo que "nuevo"
Tercero: Si te da miedo que el móvil sea reacondicionado o hayan modificado el software con intereses de dudosa moral....no te quiero decir nada cuando tengas que firmar la hipoteca de un piso.
Lo que te vengo a decir es que lo disfrutes..que igual mañana no puedes, jo..er..
Saludos
Viejo 20/12/19, 11:20:18
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2018

Que no traiga film no quiere decir que sea usado, los moviles de operadora aunque no estén modificados muchas veces no traen film transparente, lo de la fecha de garantía con el número de serie cuidado por que cambia cuando se activa el movil por primera vez, osea que si lo compruebas antes de encenderlo sale una fecha que no es, luego lo enciendes le metes la cuenta de google cambia la fecha automáticamente y empieza a contar desde ese día que lo has activado

Enciendelo metele la cuenta y espera un par de días a que cambie, si lo hace es nuevo si no probablemente si sea usado
Responder Con Cita
Viejo 20/12/19, 11:25:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, me costó 200€ uno y 230€ el otro que compré. Para mi es un precio de derribo y precisamente eso me hace dudar. Pero se vendían "Nuevos" no "como nuevo" (efectivamente, no es lo mismo).

Voy a probar lo que dice el compi Picollo de activar la cuenta unos días, ya uno ni lo he abierto y otro simplemente lo conecte a internet unos minutos.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/19, 19:58:50
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Sino, prueba con otro modelo.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/19, 08:51:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Que no traiga film no quiere decir que sea usado, los moviles de operadora aunque no estén modificados muchas veces no traen film transparente, lo de la fecha de garantía con el número de serie cuidado por que cambia cuando se activa el movil por primera vez, osea que si lo compruebas antes de encenderlo sale una fecha que no es, luego lo enciendes le metes la cuenta de google cambia la fecha automáticamente y empieza a contar desde ese día que lo has activado

Enciendelo metele la cuenta y espera un par de días a que cambie, si lo hace es nuevo si no probablemente si sea usado
Efectivamente, ha sido que casi no lo había utilizado y parece ser que van con una fecha de activación predeterminada. La fecha de garantía se ha actualizado correctamente sola, por lo que ya tengo la certeza de que no me han tongado :)

Lo peor, el SAT de Huawei, que no han sido capaces de darme la respuesta correcta.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones

Herramientas

Hora actual: 08:05:55 (GMT +2)

*

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2021 DragonByte Technologies Ltd.