Discusión general sobre smartphones Charla sobre smartphones en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/04/21, 11:10:21
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo Hombre Agustin Cerezo está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2020
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: -
rom Algo huele mal...

Estoy ya no es opinión, esto ya es ir a la página que están recomendando ciertos canales de youtube y ver las opiniones. Dato, dato y dato. Me parece que algo huele mal aquí... A ver cuánto tiempo dura este hilo...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Agustin Cerezo su comentario:

Viejo 29/04/21, 12:23:09
Array

[xs_avatar]
totorow totorow no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2021

Cita: Originalmente Escrito por Agustin Cerezo Ver Mensaje
Estoy ya no es opinión, esto ya es ir a la página que están recomendando ciertos canales de youtube y ver las opiniones. Dato, dato y dato. Me parece que algo huele mal aquí... A ver cuánto tiempo dura este hilo...

He visto en otro vìdeo que le vas a poner la .EU, es una pena que para dejar fino el software haya que flashear ROMs en pleno 2021
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a totorow su comentario:
Viejo 29/04/21, 13:42:57
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2019

El título del post es click bait o qué? Pensaba que era algo malo, o en su defecto algo interesante. Las tiendas son libres de vender lo que les de la gana y cómo les de la gana.

"Ya pero si incumplen esto o incumplen lo otro..." cojones NO COMPRES.

No tienen Paypal?
No tienen condiciones de venta honestas?
Tienen malas opiniones?
No cumplen con la legalidad vigente?
No sequé, nosecuantos....

Pues no compres, tan sencillo como eso. Qué pesadita la gente con recriminar las tiendas e ir señalando. Ni que pusieran una pistola en la cabeza para comprar.

La gente es libre de estafar o hacer mala praxis, luego pagarán las consecuencias, o no. También la gente es libre de equivocarse y ser timada/ que abusen de sus derechos, luego reclamarán, o no.

Antes de comprar hay que leerse las condiciones de venta, hasta las condiciones de privacidad y ver qué hacen con tus datos.

Si no te gusta, no estás conforme o lo que sea, es muy sencillo: no compres, fin.

Hay que ser muy tonto, PERO QUE MUY TONTO, con las ofertas que hay de Amazon, Aliexpress (pagando con Paypal) y hasta tiendas como Fnac o Mediamarkt, para ir a tirar el dinero en tiendas de importación paralela con condicones de venta y garantía que rozan el timo como esto que mencionas en el vídeo de Achocom, Electromur, Costomovil (qué risas en el hilo de Chollometro) Market noseuqé, cuidado.... y como esas van saliendo como setas, yo en esas tiendas no compro ni con tu dinero.

Y si la gente es idiota y no se lee las condiciones o se tragan las opiniones falsas... pues arreando!
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/04/21, 21:29:48
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Cierzoman Ver Mensaje
El título del post es click bait o qué? Pensaba que era algo malo, o en su defecto algo interesante. Las tiendas son libres de vender lo que les de la gana y cómo les de la gana.

No tienen Paypal?
Tienen malas opiniones?

Pues no compres, tan sencillo como eso. Qué pesadita la gente con recriminar las tiendas e ir señalando. Ni que pusieran una pistola en la cabeza para comprar.

La gente es libre de estafar o hacer mala praxis, luego pagarán las consecuencias, o no. También la gente es libre de equivocarse y ser timada/ que abusen de sus derechos, luego reclamarán, o no.

Antes de comprar hay que leerse las condiciones de venta, hasta las condiciones de privacidad y ver qué hacen con tus datos.

Si no te gusta, no estás conforme o lo que sea, es muy sencillo: no compres, fin.

Hay que ser muy tonto, PERO QUE MUY TONTO, con las ofertas que hay de Amazon, Aliexpress (pagando con Paypal) y hasta tiendas como Fnac o Mediamarkt, para ir a tirar el dinero en tiendas de importación paralela con condicones de venta y garantía que rozan el timo como esto que mencionas en el vídeo de Achocom, Electromur, Costomovil (qué risas en el hilo de Chollometro) Market noseuqé, cuidado.... y como esas van saliendo como setas, yo en esas tiendas no compro ni con tu dinero.

Y si la gente es idiota y no se lee las condiciones o se tragan las opiniones falsas... pues arreando!
Te puedo asegurar que la gente que no está muy puesta en compras online pican más de lo que te creerías con este tipo de tiendas. Que tú tengas experiencia en comprar mil y una veces en internet, no significa que todo el mundo la tenga.

Me parece bien que se haga público con este tipo de tiendas prácticas como no dar factura, no ser canales de venta oficial o no dejarte ejercer el derecho a desistimiento si el producto está desprecintado.

Precisamente este tipo de comentarios o información acerca de estas tiendas evitan, a quien se toma las molestia de buscar un poco de info sobre ellas, ser timado.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a coke_08 su comentario:
Viejo 29/04/21, 22:49:43
Array

[xs_avatar]
danielib Hombre danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
A mi algo me olía mal porque es de murcia también como achocom. Pero después de leer su eslogan "lo que ves es lo que hay" está claro que es una tienda de fiar

PD: en la página 22 también aparece una opinión de achocom, y en la página 20 otras dos

Última edición por danielib Día 29/04/21 a las 22:53:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danielib su comentario:
Viejo 29/04/21, 22:55:09
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Agustin Cerezo Ver Mensaje
A ver cuánto tiempo dura este hilo...
Insinúas que el camionero tiene influencias en HTCMania ?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/21, 23:47:56
Array

[xs_avatar]
neo_noa2000 neo_noa2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Mi Note 3

No tienen Paypal?
Tienen malas opiniones?

Pero los foros son para avisar también a los compañeros, aunque a muchos parece que no os gusta o tomáis a todos los que son timados por tontos. Y no siempre es así. Hay mucha gente con poca información.

La persona que monta esa tienda, supuestamente cerró Achocom... tienda con un 1'3 sobre 5 en opiniones, y pasado que muchos conocemos.

Pues ahora abre Electromur online:

Blas Dionisio Sánchez Guerrero

Usa Google y sorpréndete... y luego ya te formas una opinión.

Última edición por neo_noa2000 Día 06/05/21 a las 23:54:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/21, 23:50:46
Array

[xs_avatar]
neo_noa2000 neo_noa2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Mi Note 3
Ah! Algún hilo está borrado, pero en los foros de tecnología parece que había un tal Blas , Blasin1, al que conocen en muchos foros. Curioso...

Busca también eso en Google.

Y esto:
https://web.archive.org/web/20160316...iki-wiki9.html
Responder Con Cita
Viejo 07/05/21, 08:27:31
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 está en línea ahora
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130

No tienen Paypal?
Tienen malas opiniones?

No se trata de eso, se trata de avisar a la gente para que vean que son, presuntamente, los mismos de Achocom pero con otro nombre. Este tipo de actividad fraudulenta se tipifica en el Codigo Penal como delito de Estafa, delito que se comete cuando alguien con animo de lucro induce a otro al error causandole un grave perjuicio economico mediante el engaño y el uso de diferentes argucias o artimañas.

Por eso se comenten estafas porque te engañan valiendose de falsos anuncios, comentarios de terceros, ojo, algunos ya han cometido el mismo "error" varias veces de forma reiterada y con los mismos susodichos, ahora renombrados, te podrias preguntar si es un error o si es complicidad..... yo suelo desconfiar de este tipo de paginas y las miro muy, muy bien, y cuando encuentro alguna, no dudo en denunciarles y avisar a otros, como ha hecho el compañero.
GalaxyS/GalaxyS2/Galaxy Note/GalaxyS3/Galaxy Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/Xperia Z/LG G2/HTC 1/LG G PRO/Xperia Z Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Mate 7/Xiaomi Mi Note/Mate 7 Gold/Honor Note 8/Redmi Note 2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2 Pro/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9.

Última edición por spiral5 Día 07/05/21 a las 08:30:03.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/21, 08:34:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
A mi algo me olía mal porque es de murcia también como achocom. Pero después de leer su eslogan "lo que ves es lo que hay" está claro que es una tienda de fiar

PD: en la página 22 también aparece una opinión de achocom, y en la página 20 otras dos

Haced capturas y guardadlas para que las podais tener.
GalaxyS/GalaxyS2/Galaxy Note/GalaxyS3/Galaxy Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/Xperia Z/LG G2/HTC 1/LG G PRO/Xperia Z Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Mate 7/Xiaomi Mi Note/Mate 7 Gold/Honor Note 8/Redmi Note 2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2 Pro/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/21, 11:01:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
No se trata de eso, se trata de avisar a la gente para que vean que son, presuntamente, los mismos de Achocom pero con otro nombre. Este tipo de actividad fraudulenta se tipifica en el Codigo Penal como delito de Estafa, delito que se comete cuando alguien con animo de lucro induce a otro al error causandole un grave perjuicio economico mediante el engaño y el uso de diferentes argucias o artimañas.

Por eso se comenten estafas porque te engañan valiendose de falsos anuncios, comentarios de terceros, ojo, algunos ya han cometido el mismo "error" varias veces de forma reiterada y con los mismos susodichos, ahora renombrados, te podrias preguntar si es un error o si es complicidad..... yo suelo desconfiar de este tipo de paginas y las miro muy, muy bien, y cuando encuentro alguna, no dudo en denunciarles y avisar a otros, como ha hecho el compañero.
Bien, estoy conforme con lo que dices (básicamente porque estamos en España y la legislación es así), no hace falta irnos al penal, podemos ir al civil.

Entonces que vaya a una comisaría, de ahí le dirán que vaya al juzgado y que denuncie el OP esa situación.

De lo contrario esto es para hacer el mamoneo de turno y crear alarma innecesaria, señalar a gente y fomentar conductas de "intolerancia" "hate" o como le quieras llamar.

Así lo veo como ciudadano. Como forero... pues sigamos con el cuñadismo.
Viejo 07/05/21, 11:03:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por neo_noa2000 Ver Mensaje
Pero los foros son para avisar también a los compañeros, aunque a muchos parece que no os gusta o tomáis a todos los que son timados por tontos. Y no siempre es así. Hay mucha gente con poca información.

La persona que monta esa tienda, supuestamente cerró Achocom... tienda con un 1'3 sobre 5 en opiniones, y pasado que muchos conocemos.

Pues ahora abre Electromur online:

Blas Dionisio Sánchez Guerrero

Usa Google y sorpréndete... y luego ya te formas una opinión.
Te remito al comentario anterior donde he contestado al compañero @spiral5
Viejo 07/05/21, 11:06:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otro detalle a todos los que vais a seguir con el cuñadismo, que aquí la gente suelta leyes, qué daño ha hecho google para algunas cosas.

Con todos mis respetos pero hay un articulo en un librito que algunos conocemos que es el artículo 259 de la LECriminal que dice, cito textualmente: El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de Instrucción.

Esto no era un foro de compañeros?

VAMOS COMPAÑEROS id a poner una denuncia.
@Agustin Cerezo pásate por un juzgado e informa, que de oficio harán algo, crear un post con esta información no es para nada "una ayuda" es más, estás avisando posibles víctimas y también al ejecutor para que pueda evadir ciertas actuaciones, lo veo así.

Última edición por Cierzoman Día 07/05/21 a las 11:09:16.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/21, 11:13:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mirad, y os lo digo con conocimiento de causa, solo que 3 personas de todas las que han escrito y visto este hilo, se tomaran la molestia de ir al juzgado (3 juzgados distintos) e informar de lo que estáis comentando, se solucionaría, evidentemente no mañana, todo lo que estáis comentado y no habría posibles víctimas.

Pero claro... eso es ya mucho curro.

SOLO 3.
Viejo 07/05/21, 11:15:24
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Bien, estoy conforme con lo que dices (básicamente porque estamos en España y la legislación es así), no hace falta irnos al penal, podemos ir al civil.

Entonces que vaya a una comisaría, de ahí le dirán que vaya al juzgado y que denuncie el OP esa situación.

De lo contrario esto es para hacer el mamoneo de turno y crear alarma innecesaria, señalar a gente y fomentar conductas de "intolerancia" "hate" o como le quieras llamar.

Así lo veo como ciudadano. Como forero... pues sigamos con el cuñadismo.

Una cosa esta clara, desde luego, como bien dijiste mas arriba, el deber de comprobar antes de comprar en una pagina desconocida o demasiada barata, es el de uno mismo, eso es basico. Si eres demasiado confiado y no realizas la diligencia debida, mal iras.
Es que son cosas basicas, un movil que se vende por 900€ en España, no esperes que te lo vendan nuevo con garantia por 650€ algo tiene que haber, como decia el refran, "nadie vende duros a 4 pesetas". No obstante esta bien avisar para que estos sujetos no anden a sus anchas, si miras internet veras que el tal Blas ya ha sido condenado al menos en una ocasion.... lo mas grave es que varios elementos del juego, supuestamente, reinciden......

Última edición por spiral5 Día 07/05/21 a las 11:17:52.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/21, 11:24:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa esta clara, desde luego, como bien dijiste mas arriba, el deber de comprobar antes de comprar en una pagina desconocida o demasiada barata, es el de uno mismo, eso es basico. Si eres demasiado confiado y no realizas la diligencia debida, mal iras.
Es que son cosas basicas, un movil que se vende por 900€ en España, no esperes que te lo vendan nuevo con garantia por 650€ algo tiene que haber, como decia el refran, "nadie vende duros a 4 pesetas". No obstante esta bien avisar para que estos sujetos no anden a sus anchas, si miras internet veras que el tal Blas ya ha sido condenado al menos en una ocasion.... lo mas grave es que varios elementos del juego, supuestamente, reinciden......
Id a un juzgado, 3 personas, distinta provincia, denunciad esta situación, si no van a dar recorrido os avisarán y podéis ir a policía y luego no os cuesta nada ir a consumo (en consumo no moverán ni un dedo) pero tenéis constancia de vuestra denuncia ante el organismo competente en consumo de vuestra localidad.

Dicho esto, el resto es crear un ambiente que es absurdo a mi juicio, bueno, absurdo E ILEGAL.

Habéis visto un delito como has dicho? Pues ya sabes lo que toca.

Quieres ayudar a posibles víctimas? Vivimos en un estado de derecho con unos mecanismos, usémoslos.

No decías ayer en un hilo que el ambiente del foro daba asco (que toda la razón tienes) pues hagan algo señores, como he dicho antes, la solución la tenéis ante vuestras narices.

Pero claro, hay que levantarse del sofá y todo eso...

En algunos foros se mueven montañas, aquí se mueven montañas de gilipolleces, de hate y de mamoneo, me ha costado hasta escribirlo, pero lo pienso así.
Viejo 07/05/21, 11:25:03
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Otro detalle a todos los que vais a seguir con el cuñadismo, que aquí la gente suelta leyes, qué daño ha hecho google para algunas cosas.

Con todos mis respetos pero hay un articulo en un librito que algunos conocemos que es el artículo 259 de la LECriminal que dice, cito textualmente: El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de Instrucción.

Esto no era un foro de compañeros?

VAMOS COMPAÑEROS id a poner una denuncia.
@Agustin Cerezo pásate por un juzgado e informa, que de oficio harán algo, crear un post con esta información no es para nada "una ayuda" es más, estás avisando posibles víctimas y también al ejecutor para que pueda evadir ciertas actuaciones, lo veo así.

Exacto si se pone en conocimiento de las autoridades actuaran de oficio y no hace falta denunciar.

Tambien es cierto que las redes se bichean todos los dias por los departamentos que tienen para ello la Policia y la Guardia Civil. No me extrañaria que ya tuviesen conocimiento de ello e incluso antes de que aqui se haya dicho nada.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/21, 11:29:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto si se pone en conocimiento de las autoridades actuaran de oficio y no hace falta denunciar.

Tambien es cierto que las redes se bichean todos los dias por los departamentos que tienen para ello la Policia y la Guardia Civil. No me extrañaria que ya tuviesen conocimiento de ello e incluso antes de que aqui se haya dicho nada.
Discrepo, hace falta denunciar. No lo digo yo, es lo que dice la ley citada más arriba.
Viejo 07/05/21, 11:33:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Id a un juzgado, 3 personas, distinta provincia, denunciad esta situación, si no van a dar recorrido os avisarán y podéis ir a policía y luego no os cuesta nada ir a consumo (en consumo no moverán ni un dedo) pero tenéis constancia de vuestra denuncia ante el organismo competente en consumo de vuestra localidad.

Dicho esto, el resto es crear un ambiente que es absurdo a mi juicio, bueno, absurdo E ILEGAL.

Habéis visto un delito como has dicho? Pues ya sabes lo que toca.

Quieres ayudar a posibles víctimas? Vivimos en un estado de derecho con unos mecanismos, usémoslos.

No decías ayer en un hilo que el ambiente del foro daba asco (que toda la razón tienes) pues hagan algo señores, como he dicho antes, la solución la tenéis ante vuestras narices.

Pero claro, hay que levantarse del sofá y todo eso...

En algunos foros se mueven montañas, aquí se mueven montañas de gilipolleces, de hate y de mamoneo, me ha costado hasta escribirlo, pero lo pienso así.

Bueno tambien tienes otra opcion si tan disconforme estas con lo que se habla no participes y no vengas a darnos lecciones de moralidad y civismo cuando tu estas nos estas casi obligando a que callemos esto, respecto a si se ha cometido una ilegalidad, no creo que seamos nosotros precisamente los que hayamos incurrido en esa ilegalidad, conoces el tan actual y famoso derecho de libertad de expresion. Y si tambien estoy de acuerdo en que yo tambien estoy cansado de escuchar las montañas de gilipolleces y mamoneos que aqui se dicen.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a spiral5 su comentario:

Viejo 07/05/21, 11:45:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Discrepo, hace falta denunciar. No lo digo yo, es lo que dice la ley citada más arriba.

Discrepas???? y que he dicho yo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones

Herramientas

Hora actual: 11:12:31 (GMT +2)

*

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2021 DragonByte Technologies Ltd.