Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/19, 14:38:57
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Snapdragon 675 o 710

Hola,



He visto que el SD 675 parece que tiene mejor desempeño en CPU que el 710, pero mucho peor GPU (supongo que esto ha pasado o pasará con otros casos).



Ante esto, se me plantea la duda para que usos seria mejor uno o el otro.


Entiendo, por ejemplo, que para jugar a juegos con muchos requerimientos gráficos seria mejor el 710. Para editar fotos rollo snapseed supongo que también. Algo más en lo que favorezca tener mejor GPU?



Sin embargo, para el desempeño diario (mover android, las aplicaciones y la fluidez general del sistema) seria mejor el 675?



Os agradezco de antemano cualquier aclaración sobre el tema.


Gracias,
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/05/19, 14:46:31
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Es que para eso último que pones, hasta el 625 vale, pero yo también fundamentaria como tú entre esos dos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/05/19, 15:05:45
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Lo de "mucho peor GPU" es bastante relativo.
Son dos procesadores casi idénticos y no creo que se aprecie diferencia en ningún caso cotidiano, ni siquiera para jugar o editar fotos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/05/19, 17:50:17
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Hola,



He visto que el SD 675 parece que tiene mejor desempeño en CPU que el 710, pero mucho peor GPU (supongo que esto ha pasado o pasará con otros casos).



Ante esto, se me plantea la duda para que usos seria mejor uno o el otro.


Entiendo, por ejemplo, que para jugar a juegos con muchos requerimientos gráficos seria mejor el 710. Para editar fotos rollo snapseed supongo que también. Algo más en lo que favorezca tener mejor GPU?



Sin embargo, para el desempeño diario (mover android, las aplicaciones y la fluidez general del sistema) seria mejor el 675?



Os agradezco de antemano cualquier aclaración sobre el tema.


Gracias,
Me quedo con el 710 sin dudas, a día de hoy no me platería ningún móvil con memoria EMMC 5.1 como tiene el 675.


El desempeño diario, sobre todo a largo plazo, será mejor el del 710 ya que todo lo que uses en el móvil necesita acceder a la memoria interna y si esta es muy lenta. Si fuesen el mismo tipo de memoria entonces el resultado sería diferente y podría ser mejor el 675 para el día a día.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/05/19, 17:51:29
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Lo de "mucho peor GPU" es bastante relativo.
Son dos procesadores casi idénticos y no creo que se aprecie diferencia en ningún caso cotidiano, ni siquiera para jugar o editar fotos.
Abriendo juegos y editando fotos es lo que más se tiene que notar, la memoria interna importa mucho, el 675 es como si tuviese un HDD y el 710 un SSD.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/05/19, 19:19:53
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,739
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Me quedo con el 710 sin dudas, a día de hoy no me platería ningún móvil con memoria EMMC 5.1 como tiene el 675.


El desempeño diario, sobre todo a largo plazo, será mejor el del 710 ya que todo lo que uses en el móvil necesita acceder a la memoria interna y si esta es muy lenta. Si fuesen el mismo tipo de memoria entonces el resultado sería diferente y podría ser mejor el 675 para el día a día.
Si no me equivoco hay móviles con el sd710 que traen memoria emmc.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/05/19, 19:58:03
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Si no me equivoco hay móviles con el sd710 que traen memoria emmc.
Es tan simple como no coger el Nokia u otro que no traiga UFS.
Se puede mirar fácilmente en Internet.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #8  
Viejo 30/05/19, 20:01:21
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,739
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Es tan simple como no coger el Nokia u otro que no traiga UFS.
Se puede mirar fácilmente en Internet.
Ya, está claro. Solo lo comentaba para quien no lo supiera que se fije por si acaso.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 31/05/19, 00:33:59
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Dijiste algo asi al final para el desempeño diario, pues me temo que con ese uso hasta un SD de la serie 400 te sirve.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 31/05/19, 08:25:15
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

La capa también influye, Flyme no tiene pequeños lags


Por cierto, @Gonzalez F. Luis para el día a día un SD 430 cumple de sobra, desconozco como lo hace el SD 425 pero si está optimozado el software debe de cumplir bien
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AZ1834 su comentario:
  #11  
Viejo 31/05/19, 09:17:18
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
La capa también influye, Flyme no tiene pequeños lags


Por cierto, @Gonzalez F. Luis para el día a día un SD 430 cumple de sobra, desconozco como lo hace el SD 425 pero si está optimozado el software debe de cumplir bien
Yo he toqueteado un redmi note 5A (sd425, 2gb de ram), y lo esperaba más denigrante la verdad...la chica que lo usa me ha dicho que no tiene pegas que ponerle a cuando navega o usa whatsapp (las dos cosas que más hace)

Es más, yo ahora mismo como tablet estoy usando una tab A de 2015 con un sd 410 y para navegar, YT y Netflix me sigue dando el apaño...

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FoxFurius su comentario:
  #12  
Viejo 31/05/19, 09:21:59
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Yo he toqueteado un redmi note 5A (sd425, 2gb de ram), y lo esperaba más denigrante la verdad...la chica que lo usa me ha dicho que no tiene pegas que ponerle a cuando navega o usa whatsapp (las dos cosas que más hace)

Es más, yo ahora mismo como tablet estoy usando una tab A de 2015 con un sd 410 y para navegar, YT y Netflix me sigue dando el apaño...

Salu2
Yo tengo como móvil secundario un Moto G3 2015 con SD 410 y 1gb RAM y va fluido gracias a la capa de Motorola

Asi que doy fe que con un procesador de la gama SD 400 sirve aún a día de hoy


Mi duda era porque el software ocupa muy poca RAM en el Motorola que menciono (android 6) y posteriormente las versiones posteriores de Android han ido requiriendo ocupar más RAM y tal vez eso las hace más pesadas

Un saludo!
__________________
Lo que tiene precio, poco valor tiene
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 31/05/19, 11:42:30
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

Bueno, eso de que sirve estoy de acuerdo, pero no hay que olvidar, que cuanto mejor soc posea el terminal, mayor rendimiento tendrá, por supuesto, pero también hay otros aspectos que también se nos olvida como la velocidad de descarga y demás conexiones inalámbricas como GPS, bluetooth. Además, de la versión de carga rápida entre otras cosas.

Pero vaya, eso va ya en función del presupuesto a gastar y si te vale con la experiencia de usuario de un qualcomm gama baja. También, a tener en cuenta, el tiempo que se va a tener el terminal.

Y sobre los socs propuestos, lo más diferencial sería aquel terminal con la capacidad de tener un almacenamiento del tipo UFS.
En cuanto a nivel de posible rendimiento, no veo diferencias muy destacables entre el 675 y el 710.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #14  
Viejo 31/05/19, 11:48:26
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Bueno, eso de que sirve estoy de acuerdo, pero no hay que olvidar, que cuanto mejor soc posea el terminal, mayor rendimiento tendrá, por supuesto, pero también hay otros aspectos que también se nos olvida como la velocidad de descarga y demás conexiones inalámbricas como GPS, bluetooth. Además, de la versión de carga rápida entre otras cosas.

Pero vaya, eso va ya en función del presupuesto a gastar y si te vale con la experiencia de usuario de un qualcomm gama baja. También, a tener en cuenta, el tiempo que se va a tener el terminal.

Y sobre los socs propuestos, lo más diferencial sería aquel terminal con la capacidad de tener un almacenamiento del tipo UFS.
En cuanto a nivel de posible rendimiento, no veo diferencias muy destacables entre el 675 y el 710.
Estoy de acuerdo pero la mayor parte del tiempo usamos el móvil (el 95% de la gente) para Whatsapp, llamar, escuchar música o ver vídeos y navegar)

Para ese uso no veo mucho sentido gastarse cientos y cientos de euros en un móvil (300-400-500-600-...), ni 200€ si me apuras
__________________
Lo que tiene precio, poco valor tiene
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 31/05/19, 12:05:43
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo pero la mayor parte del tiempo usamos el móvil (el 95% de la gente) para Whatsapp, llamar, escuchar música o ver vídeos y navegar)

Para ese uso no veo mucho sentido gastarse cientos y cientos de euros en un móvil (300-400-500-600-...), ni 200€ si me apuras
Cuando necesites un móvil avísame, tengo por casa un LG Optimus L3II con snapdragon MSM7225a, que funciona y para hacer llamadas y tal como hacen el 95% de usuarios te vale
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 31/05/19, 13:46:26
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Cuando necesites un móvil avísame, tengo por casa un LG Optimus L3II con snapdragon MSM7225a, que funciona y para hacer llamadas y tal como hacen el 95% de usuarios te vale
Que maravilla de tlfns, además no va notar la diferencia..
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 31/05/19, 13:51:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Cualquiera de los dos (675 y 710) sobrado para uso básico. Pero ojo que no es lo mismo mover android puro/limpio que un android con una capa recartada y petada de aplicaicones, todo es muy relativo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 31/05/19, 13:51:30
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo pero la mayor parte del tiempo usamos el móvil (el 95% de la gente) para Whatsapp, llamar, escuchar música o ver vídeos y navegar)



Para ese uso no veo mucho sentido gastarse cientos y cientos de euros en un móvil (300-400-500-600-...), ni 200€ si me apuras
Con uno de 80 € con un snapdragon 400 vas sobrado... Ahora en serio, solo lo veo para un uso muy básico sin exigir nada.. Aparte de que ahora no es como antes q para tener un procesador, ram, almacenamiento, velocidad de las memorias etc etc.. Tenias que gastar un pastizal,.. Ahora si no es para un uso muy básico para mi esos procesadores de la serie 400 no tienen sentido
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
  #19  
Viejo 31/05/19, 13:52:17
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

En el tema del hilo, me quedaría con el 710 por el ufs 2,1
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:


  #20  
Viejo 31/05/19, 14:07:29
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Muchas gracias a todos, la conclusión es que son muy parecidos, que debo mirar el tipo de memoria del modelo en concreto y que la capa puede influir mucho también.
gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:48:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /