ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #581  
Viejo 20/11/16, 16:45:10
Array

[xs_avatar]
tomedu7 tomedu7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Valladolid
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por javierredmi3pro Ver Mensaje
Una dudilla, para instalarme la rom oficial (tengo actualmente la guarra que te mandan algunos desde china), hace falta desbloquear el bootloader?
Aclarar que quiero la ROM normal, no la developer.
Gracias a todos.
No hace falta, yo seguí este tutorial y me fue bien:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066
Responder Con Cita


  #582  
Viejo 28/11/16, 00:20:49
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Enhorabuena por la adquisición de tu nueva criatura, compañero.

___________________________________
Modesto índice:

Solicitud de desbloqueo
Instalación de ROM Dev oficial, desbloqueo de bootloader e instalación de recovery TWRP
Instalación de ROM definitiva y de SuperSU (root)
Breves consejos sobre MIUI
Personalización de nuestro sistema
Descubrir qué ROM lleva instalada el dispositivo
Instalación de Xposed


----------------------------------------

Pequeño índice de mi segundo tutorial (Resolver Brick, instalar ROM vía MiFlash, Root, MoreLangs y otros):

Revivir vía TWRP
Instalar ROM vía MiFlash (o cómo revivir el teléfono mediante MiFlash)
Root
Obtener aplicaciones en español
Instalar aplicaciones de Google [GAPPS]
Último método en caso de brick: testpoint
___________________________________


Lo primero es comprobar que todo está en su sitio y que has recibido el terminal que has comprado y no otro. ¿Tiene lector de huella dactilar? ¿Está todo de una pieza? Bien, el siguiente paso es encenderlo y desplazarse un poco por los menús, etc. para ver si detectamos algún fallo en la pantalla y demás. No es necesario que configures nada ni que inicies sesión en tu cuenta de Google si tienes planeado cambiar la ROM (por ejemplo si quieres tener el sistema en español, desconfía si el sistema ya trae opción para nuestro idioma, suelen ser ROMs mal hechas y lo mejor es instalar otra).

En definitiva, lo más seguro y recomendable es cambiar la ROM. Voy a narrar esto según mi experiencia y por lo que he leído, así que quizá no sea necesario seguir todos los pasos y, en consecuencia gastar más tiempo. Sin embargo, os recomiendo hacer todo el trabajo antes de empezar a configurar vuestro móvil e instalar aplicaciones; de esta forma, nos ahorraremos hacer más cosas en un futuro o, al menos, ya habremos adquirido la experiencia. Si algún compañero cree que podemos añadir o editar algo, adelante. Esto lo hacemos todos.

Como es costumbre, todo lo que hagáis es bajo vuestra responsabilidad. Yo tan solo pretendo ayudar.
_______________________________

Empecemos.

Antes de todo este lío e incluso antes de tener el móvil os recomiendo que realicéis la solicitud de desbloqueo del bootloader para poder instalar muchas ROMs, recovery modificado, etc.

Bueno, pues vais a este enlace y os registráis (lo mejor es crear una cuenta nueva aunque ya tengáis una de un antiguo Xiaomi, os ahorraréis quebraderos de cabeza):

https://account.xiaomi.com/pass/serviceLogin

En la parte inferior de la página podéis seleccionar el idioma inglés, que es bastante intuitivo (es un proceso de registro corriente). Cread una cuenta de la forma habitual, nada de Facebook, evitaremos posibles problemas futuros.






Ahora toca pedir el permiso de desbloqueo. Vamos a ir a una página que está en chino, así que vais a tener que tomar una decisión:

1. Realizar un curso intensivo de chino, que viene muy bien.

2. Utilizar el traductor de Google u otros, que tampoco está mal.

La página es la siguiente: http://www.miui.com/unlock

Antes de seguir, comprobad que en el navegador seguís con la sesión iniciada de la cuenta que habéis registrado anteriormente.

Vale, en marcha.



Rellenamos los datos:

En el primer recuadro debemos poner nuestro nick del foro de xiaomi (no es el número, es un nick que debemos escoger al entrar al foro). Para comprobar que habéis creado un nick anteriormente, entramos aquí y vamos a la pestaña Personal info, vuestro nick es lo que va después de Name. El mismo nick es el que debe figurar en el foro de MIUI, junto al típico avatar predefinido de una cabeza blanca.



En el caso de que al darle al botón azul os devuelva a la misma página, probablemente la causa del problema sea que el nick que has introducido ya esté en uso. Prueba introduciendo otro nick. Créditos a @Comachibosa por exponer el problema y a @focaware por aportar la solución.




En el siguiente ponemos nuestro prefijo, +34 para España.

Luego tu número. Sí, hay que poner un número de teléfono, en el cual recibiréis un SMS pasados unos 10 días en el que se confirma que te han dado permiso para desbloquear el bootloader con tu cuenta. Este número no es el que quedará vinculado a nuestra cuenta, para que quede vinculado hay expresarlo así en un apartado de la configuración de la página: Recovery phone. En ocasiones, se da el caso de que no llega ningún SMS; si pasados 10 días no se ha recibido nada, quizá se haya recibido el permiso de desbloqueo igualmente: se puede intentar seguir con el resto del tutorial.

Y por último, en el recuadro grande, debemos comentar los motivos por los cuales realizamos la solicitud. Tras dar el curso intensivo de chino, pondréis algo así:

对于软件开发和安装定制的ROM

Y ya le damos a Apply.





Este es el SMS que se suele recibir:



Agradecimientos a @Josuegrs por ceder todas las imágenes de este apartado.
------------------------------------------------
Gracias Ipho por tus magníficos tutoriales. Me gustaría hacerte una pregunta:
¿Los procedimientos son válidos en general para cualquier Xiaomi? Cuando digo los procedimientos, excluyo, claro está, todo lo que se refieres a los ficheros específicos de cada modelo, como ROMs, Recoverys, etc., etc.
Perdona si te parece una perogrullada mi pregunta, pero estoy en la fase de adquirir mi primer móvil chino (un Xiaomi) y claro, estas cosas cosas me parecen totalmente novedosas. Gracias.
Responder Con Cita
  #583  
Viejo 03/12/16, 17:28:34
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,880
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
------------------------------------------------
Gracias Ipho por tus magníficos tutoriales. Me gustaría hacerte una pregunta:
¿Los procedimientos son válidos en general para cualquier Xiaomi? Cuando digo los procedimientos, excluyo, claro está, todo lo que se refieres a los ficheros específicos de cada modelo, como ROMs, Recoverys, etc., etc.
Perdona si te parece una perogrullada mi pregunta, pero estoy en la fase de adquirir mi primer móvil chino (un Xiaomi) y claro, estas cosas cosas me parecen totalmente novedosas. Gracias.
Hola:

Creo que casi todo es válido para todos los Xiaomi, salvo las ROMs , los menús de recuperación (TWRP, etc.), kernel, etc. Es decir, las cosas de gran importancia que se instalan en el dispositivo, no son válidas para otros dispositivos (a no ser que sean compatibles entre sí, como es el caso del Redmi 3 y el 3 Pro). Es prácticamente como has dicho.
Responder Con Cita
  #584  
Viejo 03/12/16, 18:03:52
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola:

Creo que casi todo es válido para todos los Xiaomi, salvo las ROMs , los menús de recuperación (TWRP, etc.), kernel, etc. Es decir, las cosas de gran importancia que se instalan en el dispositivo, no son válidas para otros dispositivos (a no ser que sean compatibles entre sí, como es el caso del Redmi 3 y el 3 Pro). Es prácticamente como has dicho.
---------------------
Gracias Ipho. Entendido... y agradecido.
Responder Con Cita
  #585  
Viejo 11/12/16, 10:35:43
Array

[xs_avatar]
antonxp antonxp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 5G

Hola, en mi caso personal y teniendo un redmi 3 con la stable 8.0.2.0 me gustaria tener acceso root para eliminar todas las aplicaciones de fabrica que no uso y no quiero tener ahi ocupando espacio...
¿Me sirve el tuto de desbloqueo y luego poner el supersu?
Responder Con Cita
  #586  
Viejo 11/12/16, 18:14:07
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,880
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por antonxp Ver Mensaje
Hola, en mi caso personal y teniendo un redmi 3 con la stable 8.0.2.0 me gustaria tener acceso root para eliminar todas las aplicaciones de fabrica que no uso y no quiero tener ahi ocupando espacio...
¿Me sirve el tuto de desbloqueo y luego poner el supersu?
Sí, perfectamente y es el método más recomendable. Realiza una copia de seguridad previamente.
Responder Con Cita
  #587  
Viejo 11/12/16, 22:40:30
Array

[xs_avatar]
tony0001 tony0001 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Lo he puesto en chino porque a mí me funcionó así y prefiero que otros vayan sobre seguro.
El que no escucha consejos no llega viejo, slds

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #588  
Viejo 11/12/16, 23:27:20
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,880
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por tony0001 Ver Mensaje
El que no escucha consejos no llega viejo, slds

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
¿A qué te refieres, compañero? ¿Has tenido algún problema en el desbloqueo?
Responder Con Cita
  #589  
Viejo 16/12/16, 19:37:49
Array

[xs_avatar]
el_miki el_miki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 328
Tu operador: Pepephone

Hola, tengo el redmi 3 pro, empiezo con el proceso, me bajo la rom developer, se la meto al movil, he probado en n la sd y en la memoria interna, después hago el update del paquete desde la app de actualizaciones se reinicia el teléfono y no me hace absolutamente nada!

Estoy metiendo esta:
miui_HM3Global_6.12.15_8bca6c44fd_5.1

Como locura he probado hasta la rom de 3s y tampoco me hace nada...

Proceso:


Que me puede pasar?
Muchas gracias.

Última edición por el_miki Día 16/12/16 a las 20:40:41.
Responder Con Cita
  #590  
Viejo 17/12/16, 03:37:49
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,880
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por el_miki Ver Mensaje
Hola, tengo el redmi 3 pro, empiezo con el proceso, me bajo la rom developer, se la meto al movil, he probado en n la sd y en la memoria interna, después hago el update del paquete desde la app de actualizaciones se reinicia el teléfono y no me hace absolutamente nada!

Estoy metiendo esta:
miui_HM3Global_6.12.15_8bca6c44fd_5.1

Como locura he probado hasta la rom de 3s y tampoco me hace nada...

Proceso:


Que me puede pasar?
Muchas gracias.
Hola, compañero:

En el vídeo he comprobado lo que sospechaba, el móvil lo recibiste con lo que conocemos por ROM Falsa o ROM modificada por tienda. En tu caso, es la ROM 7.3.2.0.0 Estable, basada en MIUI 7.

La ROM que has intentado instalar es la Developer Oficial basada en MIUI 8.

Ocurrieron una serie de circunstancias que han ocasionado el desastre:

1. Has intentado actualizar vía la aplicación Actualizaciones a una ROM Oficial desde una Falsa.

2. Has intentado actualizar vía la aplicación Actualizaciones a una ROM Dev desde una Estable.

3. Has intentado actualizar vía la aplicación Actualizaciones a una ROM MIUI 8 desde una MIUI 7.

El primer punto es el que siempre causa el problema, los otros son meros añadidos. También podría haber un cuarto punto, incluso más caótico que el primero:

4. Has intentado instalar una ROM incompatible (del Redmi 3S) con tu terminal (Redmi 3 Pro).


Bien, ahora podrías elegir entre dos caminos. El primero y con menos dolores de cabeza sería realizar una instalación totalmente limpia, a consecuencia de ello perderías todos los datos almacenados en la memoria interna del dispositivo. El segundo camino es intentar acceder a los datos para así realizar una copia en el ordenador y, después, realizar la instalación limpia.

El primer camino sería realizar la instalación limpia de la ROM Estable Global Oficial actual, tendrás menos problemas que con la Dev. En el caso de que quisieras desbloquear el bootloader sí que tendrías que instalar la ROM Dev Global Oficial. El procedimiento de instalación limpia de ambas ROMs lo expliqué en otro tutorial de forma más sencilla: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066

Bueno, antes de que te lances al procedimiento de ese tutorial, te comento una pequeña variación que podrías realizar para tratar de recuperar los datos almacenados en la memoria interna. Como no dispongo de la ROM Falsa con la que recibiste el teléfono, esto es lo que te aconsejaría:

Seguir casi todo el procedimiento del tutorial que he enlazado (instalando la ROM Dev en vez de la Estable, para tener mayor probabilidad de recuperar datos), salvo una cosa: Selecciona la casilla Flash all. En vez de esa opción, deberías marcar Flash all except data and storage antes de pulsar el botón de Instalar.

Ten en cuenta es posible que no puedas recuperar los datos. En caso de que sea extremadamente importante recuperarlos, podría comentarte otro método que tengo en mente antes que te lances a realizar cualquier tipo de instalación. Si no son muy importantes o ya tienes copias de seguridad en Drive o en la cuenta Mi, prueba lo que te he comentado de Flash all except data and storage con la Dev (en TGZ con MiFlash).

______

Vale, acabo de ver los últimos segundos del vídeo, creía que no conseguías acceder al sistema, pero ya veo que sí. Bien, pues es una buena noticia. Esto es lo que debes hacer:

1. Copias de seguridad de todo lo que quieras conservar. Guárdalas en la nube, en la SD o en el PC. Recuerda extraer la SD antes de instalar la ROM, más vale prevenir.

2. Instala la Dev Global Oficial siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066. Recuerda marcar Flash all para realizar una instalación limpia y eliminar la morralla de la ROM Falsa.

3. Desbloquea el bootloader si es lo que realmente quieres. Ventajas principales: TWRP (con todas las ventajas que ello incluye), root seguro, copias de todas las particiones, instalación de ROMs no oficiales (de Xiaomi.eu, CM...).

4. Si no quieres desbloquear el bootloader, instala la ROM Estable Global Oficial.

5. En el caso de que desbloquees el bootloader, una vez tengas TWRP instala la ROM definitiva.

6. Configurar el sistema, volver a insertar la SD, instalar aplicaciones, etc.

Última edición por Ipho Día 17/12/16 a las 03:46:55.
Responder Con Cita
  #591  
Viejo 15/01/17, 20:33:31
Array

[xs_avatar]
Adrian7773 Adrian7773 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: IPhone 6
Tu operador: Movistar
Imposible verificar el pack de actualización.
No soy capaz de abrir el bootloader!! Tengo la ROM chapucera de las tiendas chinas !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #592  
Viejo 15/01/17, 21:54:34
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,880
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Adrian7773 Ver Mensaje
Imposible verificar el pack de actualización.
No soy capaz de abrir el bootloader!! Tengo la ROM chapucera de las tiendas chinas !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Instala la Dev:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066

Luego desbloquea con MiUnlock. Está todo explicado.
Responder Con Cita
  #593  
Viejo 15/01/17, 21:57:56
Array

[xs_avatar]
Adrian7773 Adrian7773 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: IPhone 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Instala la Dev:



http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066



Luego desbloquea con MiUnlock. Está todo explicado.


Lo hice pero en miflash no me reconoce el teléfono. Me salen unos número y pone que no encuentra el fichero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #594  
Viejo 17/01/17, 11:50:25
Array

[xs_avatar]
el_miki el_miki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 328
Tu operador: Pepephone

Hola, ya lo tenia todo hecho, el TWRP y la rom stable, ahora no funcioan la cobertura... y lo voy a devolver a Gearbest.

Tengo que hacer algo? o se devuelve con el TWRP puesto?

gRacias.
Responder Con Cita
  #595  
Viejo 09/02/17, 13:00:25
Array

[xs_avatar]
antonioarco antonioarco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Hospitalet de llobregat
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: MasMóvil
Una pregunta, solicite el permiso para desbloquear el bootloader el 30 de junio, pero al final no lo use. Sabéis si esto caduca, o hay que pedirlo de nuevo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #596  
Viejo 09/02/17, 13:05:52
Array

[xs_avatar]
Dild0 Dild0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 856
Tu operador: Pepephone

Buenos días

Que hay que hacer si el código no llega?
Responder Con Cita
  #597  
Viejo 09/02/17, 13:43:15
Array

[xs_avatar]
xavi.off xavi.off no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi3Pro/Redmi 1 /1s / Tab2
Tu operador: Movistar
a mi nunca me llegó el sms de desbloqueo
mira entrando en tu cuenta de miui si te deja descargar el MiUnlock, si te deja es que tienes permiso para desbloquear


 Cita: Originalmente Escrito por Dild0 Ver Mensaje
Buenos días

Que hay que hacer si el código no llega?
Responder Con Cita
  #598  
Viejo 04/03/17, 09:37:57
Array

[xs_avatar]
fjherna fjherna no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Yo simplemente quería agradecer los tutorials. Mi redmi 3 pro va ahora de maravilla después de un duro brick.
Saludos y buen trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #599  
Viejo 17/03/17, 12:59:14
Array

[xs_avatar]
queens queens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 630
Tu operador: Movistar

Haber si podeis ayudarme, no se si esta este problema contestado porque no he podido verlo entero, el caso es que intento solicitar el desbloqueo, meto todos los datos y me da error Please input correct name cuando el nombre es el correcto. He intentado cambiando el nombre en mi cuenta pero me pasa lo mismo. Gracias.
Saludos.
Edito: Por fin he podido cambiando el nombre.

Última edición por queens Día 18/03/17 a las 09:21:23.
Responder Con Cita


  #600  
Viejo 15/10/17, 04:57:37
Array

[xs_avatar]
akyra666 akyra666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 prime, redmi 2 prime
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por queens Ver Mensaje
Haber si podeis ayudarme, no se si esta este problema contestado porque no he podido verlo entero, el caso es que intento solicitar el desbloqueo, meto todos los datos y me da error Please input correct name cuando el nombre es el correcto. He intentado cambiando el nombre en mi cuenta pero me pasa lo mismo. Gracias.
Saludos.
Edito: Por fin he podido cambiando el nombre.
hola amigo yo tambien tengo ese problema no se si sera porque uso numeros al final en ambos o en uno uso un punto.
akyra666
Mr.Mitu666
Tu como lo pusiste?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 01:49:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /