Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/01/13, 17:37:51
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Desconocida
Mensajes: 5,283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
bueno, explico, el metodo de rooteo a traves del toolkit de XDA es el siguiente

Abrimos el programa y nos saldra la siguiente pantalla donde salen los diferentes modelos de Note 2 bien sean libres, o bien sean de operadoras internacionales



En mi caso selecciono la opcion 02 que se corresponde con mi base que es la ALJ1. Despues de seleccionarlo nos sale otra pantalla con una serie de opciones de entre la que cogeremos la opcion 2 que es la que sirve para rootear y desrootear, instalar recovery todo de forma rapida y facil



Una vez dentro de la opcion 2 que es la de rooteo nos encontramos con varias opciones para rootear, la opcion correcta es la 3 debido a que rootea, instala recovery, y tambien nos instala el busybox



Si observais, las opciones 1, 2 y 3 dicen "Flash insecure boot" yo inicialmente pense que tenia que usar otra opcion porque lo del insecure boot me sonaba mal, pero un compañero de aqui de htcmania, y leyendo en XDA comentaron que habia que coger una de las 3 primeras y que era recomendable la opcion 3. Pues bien, una vez seleccionada la opcion 3 y rooteado el telefono funciona perfectamente, el problema es que cuando pasas triangleaway se queda el contador en 1, por lo menos en mi caso, y la forma de solucionarlo ha sido usar la opcion 6, en mi caso lo he hecho despues de un mes rooteado, esto se puede hacer inmediatamente despues de rootear una vez que confirmemos que tenemos permisos de super usuario, el recovery y el busybox. Una vez hechas las comprobaciones pertinentes, marcamos la opcion 6, el telefono se reiniciara en modo download, y nos lanzara odin para que le instalemos el stock boot, se instalara, el telefono se reiniciara, y ya tendra el boot original de samsung, pero el terminal seguria rooteado sin ningun tipo de problemas y el contador seguira marcando 1, en este momento volvemos a ejecutar el triangle away, y esta vez si que hara su trabajo del todo y nos dejara el contador a 0, en mi caso conde antes ponia 1 pone NO, y debajo donde antes ponia custom, ahora pone samsung official
Ya e añadido tu aporte al tutorial!!! Míralo por si me e equivocado en algo y me comentas si ves algún cambio necesario!!

Muchas gracias por tu ayuda!!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 08/01/13, 17:50:25
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
he estado mirando y hay versiones nuevas del toolkit pero solo estan disponibles para gente que ha hecho donaciones, yo he donado y ya he actualizado, pero de momento no estan disponibles las nuevas bases a ver si pronto lanzan la 4.0.0 que seguro que tendra novedades jugosas
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 08/01/13, 18:08:52
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Desconocida
Mensajes: 5,283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
he estado mirando y hay versiones nuevas del toolkit pero solo estan disponibles para gente que ha hecho donaciones, yo he donado y ya he actualizado, pero de momento no estan disponibles las nuevas bases a ver si pronto lanzan la 4.0.0 que seguro que tendra novedades jugosas
Pues cuando tengas noticias frescas frescas si quieres MP explicando un peli y mejoramos el post!!
Un saludo y gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 08/01/13, 19:13:17
Array

[xs_avatar]
Teofilo05 Teofilo05 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murguia ( Alava )
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
En tu caso deberas esperar. Los de vodafone españa estarian dentro del primer grupo, como los libres, pero si te fijas no hay ninguno que sea DLL4, tendrias que esperar a que salga la version 4.0.0 del programa y que incluyan nuevas bases. Eso o usar Odin y flashear alguna de las versiones de roms libres que ya existen y que si son compatibles con este sistema. La pena es que de momento para las 4.1.2 solo han sacado para la version polaca de operadora, imagino que estan esperando a que esten todas las versiones de 4.1.2 para actualizar el programa

Hola snako,
Gracias por tu respuesta.Toca esperar.de momento lo tengo rooteado con app del Exynos4,pero no tengo el cwm reco ery modificado para meter mods o roms cocinadas.
Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/01/13, 19:24:02
Array

[xs_avatar]
Teofilo05 Teofilo05 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murguia ( Alava )
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arbelaitz Ver Mensaje
Hola muy buenas!!
Yo personalmente preferiría quitar toda la morralla que traen las operadoras y meterle una rom stock. ( y en caso de querer tener todo oficial y recibir actualizaciones de la rom libre que le pongas, cambiaría el csc al país que le corresponda la rom flasheada).

Si te dispones a hacerlo mira en el tutorial y léelo a conciencia (no es difícil hacerlo) y en caso de duda pregunta sin miedo!!

Un saludo!!
Holaa arbelaitz
Gracias por responder
El movil lo tengo rooteado con la app del Exynos4.he desinstalado las aplicaciones de vodafone y alguna mas de samsung.Con el titanium backup ya he hecho una copia de seguridad,El problema que tengo es que no se que quiero hacer ya que asi como en el note 1 con la stock rom iba menos fluido que con las cocinadas en este me va muy bien y el consumo de bateria tambien.no se si ponerle la stock libre de espana o la francesa o rootearlo + cwm y poner una cocinada.
Bueno pues en esto estamos

Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 08/01/13, 19:46:16
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Desconocida
Mensajes: 5,283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Teofilo05 Ver Mensaje
Holaa arbelaitz
Gracias por responder
El movil lo tengo rooteado con la app del Exynos4.he desinstalado las aplicaciones de vodafone y alguna mas de samsung.Con el titanium backup ya he hecho una copia de seguridad,El problema que tengo es que no se que quiero hacer ya que asi como en el note 1 con la stock rom iba menos fluido que con las cocinadas en este me va muy bien y el consumo de bateria tambien.no se si ponerle la stock libre de espana o la francesa o rootearlo + cwm y poner una cocinada.
Bueno pues en esto estamos

Saludos
De nada hombre!! Yo tengo la stock... e probado la crash rom pero siempre vuelvo a la stock... me encanta!! Pues piensalo y comentas y te ayudamos... y en caso de necesitar ayuda mas de lo mismo jejje!!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 08/01/13, 19:54:16
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,532
Tu operador: -

Thumbs up

Buenas tardes Arbelaitz:

Muy, pero que MUY currado este hilo.
Seguro que evitará muchas preguntas y será, al mismo tiempo, una guía rápida y útil de todo este proceso.
Gracias por ponerlo.
SalU2.
Palm.
P.D: Si te parece bien, le pongo una chincheta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 08/01/13, 20:16:49
Array

[xs_avatar]
Teofilo05 Teofilo05 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murguia ( Alava )
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
a mi siempre me ha pasado igual usando el metodo que explicas, siempre se me queda el contador de flasheos en 1 pero creo que es pk al rootear con el galaxy note 2 toolkit le mete un insecure boot img, y lo que hace es detectar que ese boot no es el de serie, imagino que si le flasheo el boot original lo haria bien
Hola snako,
Y como se instala el boot original y como se consigue o donde esta?
Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 08/01/13, 20:39:39
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Desconocida
Mensajes: 5,283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas tardes Arbelaitz:

Muy, pero que MUY currado este hilo.
Seguro que evitará muchas preguntas y será, al mismo tiempo, una guía rápida y útil de todo este proceso.
Gracias por ponerlo.
SalU2.
Palm.
P.D: Si te parece bien, le pongo una chincheta.
Chicheta!! Jejje haber si poco a poco vamos mejorando entre todos y añadimos mas mini tutoriales de cosas generales!!
Que se me olvidaba algo muy importante. Tambien agradecer a snako que el tmb a colaborado en el tutorial ;):beer:
Un saludo y gracias!! :sohappy:

Última edición por arbelaitz Día 08/01/13 a las 20:53:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 08/01/13, 21:21:10
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Teofilo05 Ver Mensaje
Hola snako,
Y como se instala el boot original y como se consigue o donde esta?
Saludos

instalarlo es muy facil, piensa que el toolkit todo lo hace a traves de odin, y teniendo los archivos no necesitas el toolkit, abres odin, metes el archivo en la casilla PDA, le das a start y al terminar esta listo, es cosa de 4-5 segundos, lo que habria que encontrar el boot para tu rom, que es posible que en XDA este en algun articulo, es mas, supongo que valdra el de cualquier rom con base DLL4, pero vamos mejor buscar una que sea de vodafone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 08/01/13, 21:37:45
Array

[xs_avatar]
Teofilo05 Teofilo05 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murguia ( Alava )
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
instalarlo es muy facil, piensa que el toolkit todo lo hace a traves de odin, y teniendo los archivos no necesitas el toolkit, abres odin, metes el archivo en la casilla PDA, le das a start y al terminar esta listo, es cosa de 4-5 segundos, lo que habria que encontrar el boot para tu rom, que es posible que en XDA este en algun articulo, es mas, supongo que valdra el de cualquier rom con base DLL4, pero vamos mejor buscar una que sea de vodafone
Gracias, voy a la busqueda.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 08/01/13, 22:39:08
Array

[xs_avatar]
Jollert Jollert no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
Enhorabuena y gracias por el tema. Va a ser un imprescindible en el foro, y para los recien llegados como yo, mas todavía. De nuevo gracias a todos los que habeis colaborado en la creacion de este tema. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 08/01/13, 22:39:33
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Teofilo05 Ver Mensaje
Gracias, voy a la busqueda.

pero busca bien y no pongas por poner, no sea que despues tengas un susto, que si, que seguramente seria susto recuperable, pero sientan muy mal, te lo digo por esperiencia que me quede con el note 2 que no arrancaba, jajaja
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 09/01/13, 18:47:47
Array

[xs_avatar]
vaquilla23 vaquilla23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: murcia
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galasy note 2 y note 3
Tu operador: Vodafone
Hola, yo tengo la version francesa ll7 con root y cmw ese que se pone con odin en pda. Paso el triangle 2.5 y no me lo deja a cero. Siempre pone 1 y custom room. ¿Alguien sabe como ponerlo a cero?
Gracias.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 09/01/13, 19:29:32
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Desconocida
Mensajes: 5,283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vaquilla23 Ver Mensaje
Hola, yo tengo la version francesa ll7 con root y cmw ese que se pone con odin en pda. Paso el triangle 2.5 y no me lo deja a cero. Siempre pone 1 y custom room. ¿Alguien sabe como ponerlo a cero?
Gracias.
Hola vaquilla!!

Primero pasale el triangle away y cuando termina y empieza el logo de samsung quita la bateria, vuelve a meterla y flashea una tock rom! Yo siempre lo e echo asi y perfecto!!
O si no, si te da miedo quitar la bateria cuando empieza el logotipo samsung, le pasas el triangle away y despues flasheas una stock rom!! Haber si te funciona hasi!!
Un saludo!!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 09/01/13, 19:54:32
Array

[xs_avatar]
vaquilla23 vaquilla23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: murcia
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galasy note 2 y note 3
Tu operador: Vodafone
Pero al flasear la stock pierdo el root? Esk no kiero perderlo
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 09/01/13, 20:00:19
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Desconocida
Mensajes: 5,283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vaquilla23 Ver Mensaje
Pero al flasear la stock pierdo el root? Esk no kiero perderlo
Si lo pierdes, pero siempre puedes rootearlo otra vez!!
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 09/01/13, 20:32:55
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
Considero que el tema del root en el note 2 deberiamos estandarizarlo, es decir, que el primer paso para rootear, fuera flashear una rom limpia, que fuera siempre la misma, es decir, por ejemplo todos con la 4.1.2 francesa DLL7 para que todos pudieramos usar el mismo metodo, pk esto es un cachondeo, alj1, alj3, dll4, dll5, dll7... y claro cada una con su metodo para rootear, que si, que el exynos abuse las rootea todas, pero para mi es mejor metodo y da muchas mas opciones hacerlo con odin o con el toolkit, que basicamente usa odin. De esta manera la scene estaria mas estandarizada y no tendriamos que estar esperando metodos para una o para otra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 09/01/13, 21:11:34
Array

[xs_avatar]
vaquilla23 vaquilla23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: murcia
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galasy note 2 y note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arbelaitz Ver Mensaje
Si lo pierdes, pero siempre puedes rootearlo otra vez!!
Y si lo rooteo otra vez vuelve a salir modificado el sistema. O esk no lo entiendo muy bien. Yo ahora mismo me funciona el root y el video hub ¿entonces para que vale dejarca cero el contador?
Perdon por las molestias pero esk no se para k vale si no hay k llevarlo al sat. Yo keria dejarlo a cero pero manteniendo el root y el mod k puse para tener todas las apps en la multiventana
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 09/01/13, 21:54:11
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Desconocida
Mensajes: 5,283
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vaquilla23 Ver Mensaje
Y si lo rooteo otra vez vuelve a salir modificado el sistema. O esk no lo entiendo muy bien. Yo ahora mismo me funciona el root y el video hub ¿entonces para que vale dejarca cero el contador?
Perdon por las molestias pero esk no se para k vale si no hay k llevarlo al sat. Yo keria dejarlo a cero pero manteniendo el root y el mod k puse para tener todas las apps en la multiventana
Pues esta por si a alguien le interesa tanto para llevarlo al sat como por si eres maniatico (mi caso) de tenerlo todo oficial!! Rootee pa probar para el futuro y para probar alguna rom haber si me podian ofrecer algo que me enganchase!! Puedes tener el root y un custom sin problemas y si hay nuevas actualizaciones descargarlas y flashearlas... pero oye que por falta de informacion no sea!!
Un saludo!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II



Hora actual: 15:01:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /