ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 15/02/20, 19:00:08
Array

[xs_avatar]
torrico2121 torrico2121 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 586

Hola, esta semana compre dos moviles, viendo las roms..uno lleva la version global y otro version europea, la version global esta un poco mas actualizada, probandolos y eso no veo ninguna diferencia, son iguales estas roms o alguna es mejor que otra? por si me toca dejar los dos igual.

Gracias
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 15/02/20, 22:17:52
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por torrico2121 Ver Mensaje
Hola, esta semana compre dos moviles, viendo las roms..uno lleva la version global y otro version europea, la version global esta un poco mas actualizada, probandolos y eso no veo ninguna diferencia, son iguales estas roms o alguna es mejor que otra? por si me toca dejar los dos igual.

Gracias
Ambas roms son iguales no hay mayor diferencia que el parche de seguridad por el momento, pero pronto la versión Europea deberá actualizar y estarán iguales.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 16/02/20, 23:11:46
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

si instalo la rom de indonesia por el metodo fastboot, funciona automaticamente el nfc o necesita un parche? en cuanto a las bandas de la red de datos se modifican las disponibles?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 17/02/20, 05:42:52
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
si instalo la rom de indonesia por el metodo fastboot, funciona automaticamente el nfc o necesita un parche? en cuanto a las bandas de la red de datos se modifican las disponibles?
Por fastboot funciona el nfc si tiene el bootloader cerrado, si lo queres abierto pues tendrías que instalar un parche por twrp y teniendo root esto lo encuentras en el tutorial [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menú recovery twrp, root y NFC para dummys de Klurosu.

Hace unos días atrás, alguien me ha dicho que si cierras el bootloader con una versión de región diferente a la que el teléfono trae de fabrica puede causarte brick, pero no he encontrado mayor información solo de que si tu teléfono trae una rom china y le instalas la global no debes cerrar el bootloader, como vez solo habla de la versión china pero el administrador de un grupo de telegram de usuarios de xiaomi cuba me ha dicho que aplica a todas las regiones así que tómalo con cuidado.

Otras formas de brickear el teléfono confirmadas cerrando el bootloader es que tengas twrp, con root o ambas si es así no debes cerra el bootloader.

volviendo al tema, también he leído que puedes cambiar la rom con el bootloader cerrado con miflash o XiaoMi tools V2 y si te permite el cambio no habría problema.


Ya depende de ti.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 17/02/20, 11:23:50
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje

Hace unos días atrás, alguien me ha dicho que si cierras el bootloader con una versión de región diferente a la que el teléfono trae de fabrica puede causarte brick, pero no he encontrado mayor información solo de que si tu teléfono trae una rom china y le instalas la global no debes cerrar el bootloader, como vez solo habla de la versión china pero el administrador de un grupo de telegram de usuarios de xiaomi cuba me ha dicho que aplica a todas las regiones así que tómalo con cuidado.

Por favor si alguien hizo este proceso desde la europea a la de indomesia confirme si se brickeo...

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje

volviendo al tema, también he leído que puedes cambiar la rom con el bootloader cerrado con miflash o XiaoMi tools V2 y si te permite el cambio no habría problema.
Hay algun tutorial para aplicar estos metodos en el rn8p?
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 17/02/20, 12:30:39
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
Por favor si alguien hizo este proceso desde la europea a la de indomesia confirme si se brickeo...



Hay algun tutorial para aplicar estos metodos en el rn8p?
Seria bueno abrir un hilo sobre si alguien pudo cambiar la región de su teléfono y cerrar el bootloader que no sea región china y así lo verán mas y obtendrás la respuesta.

No hay tutorial de ese proceso pero este es el link de descarga del xiaomi tools v2 https://www.xiaomitool.com/V2









Aquí un vídeo sobre como trabaja:









Última edición por BlackCatt11 Día 17/02/20 a las 12:34:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 17/02/20, 16:20:11
Array

[xs_avatar]
desdelaayuda desdelaayuda no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: sevilla
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: ELEPHONE P6000
Tu operador: Yoigo
Yo cambié ayer desde la europea a la global con bootloader cerrado y sin quitar cuentas con xialmitolsv2 y sin problema....eso sí,te formatea el móvil después.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a desdelaayuda su comentario:
  #48  
Viejo 17/02/20, 17:31:33
Array

[xs_avatar]
torrico2121 torrico2121 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 586

 Cita: Originalmente Escrito por desdelaayuda Ver Mensaje
Yo cambié ayer desde la europea a la global con bootloader cerrado y sin quitar cuentas con xialmitolsv2 y sin problema....eso sí,te formatea el móvil después.
Hola, porqué pasaste de la europea a la global, algun motivo en especial? Yo estoy pensando si hacerlo..
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 17/02/20, 20:38:26
Array

[xs_avatar]
desdelaayuda desdelaayuda no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: sevilla
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: ELEPHONE P6000
Tu operador: Yoigo
Actualizaciones más rápidas,solo por eso.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 17/02/20, 22:48:53
Array

[xs_avatar]
joanmix joanmix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: http://disjockey.com.es/
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por desdelaayuda Ver Mensaje
Yo cambié ayer desde la europea a la global con bootloader cerrado y sin quitar cuentas con xialmitolsv2 y sin problema....eso sí,te formatea el móvil después.
Lo que no se podra es de la global a la Indonesia sin abrir bootloader, no sé si estaré equivocado.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 17/02/20, 22:56:35
Array

[xs_avatar]
torrico2121 torrico2121 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 586

 Cita: Originalmente Escrito por desdelaayuda Ver Mensaje
Actualizaciones más rápidas,solo por eso.
Vale, nose si cambiarla también o mantener la europea, me da algo de pereza volver a configurar todo..me tiene un poco mosca lo de recibir mas tarde las actuaciones pero sino es mucha diferencia de tiempo entre una otra igual lo dejo asi..la verdad nose que hacer
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 18/02/20, 02:30:24
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por desdelaayuda Ver Mensaje
Yo cambié ayer desde la europea a la global con bootloader cerrado y sin quitar cuentas con xialmitolsv2 y sin problema....eso sí,te formatea el móvil después.
Hiciste el mismo proceso que linkeo Blackcatt11? Algun detalle a tener en cuenta?


 Cita: Originalmente Escrito por joanmix Ver Mensaje
Lo que no se podra es de la global a la Indonesia sin abrir bootloader, no sé si estaré equivocado.
por que no se podria? y de la global europea a la indonesia?

Última edición por crow69 Día 18/02/20 a las 02:32:27.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 18/02/20, 02:38:04
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por desdelaayuda Ver Mensaje
Yo cambié ayer desde la europea a la global con bootloader cerrado y sin quitar cuentas con xialmitolsv2 y sin problema....eso sí,te formatea el móvil después.
Gracias por la información y aunque el programa no hiciera el formateo la verdad es que cambiar de región de rom y no hacer el hard reset no es conveniente, también cuando actualizas a una versión de android superior ejemplo de 9 pie al 10, pero en actualizaciones normales un simple wipe de cache y dalvik cache son mas que suficientes.


 Cita: Originalmente Escrito por joanmix Ver Mensaje
Lo que no se podra es de la global a la Indonesia sin abrir bootloader, no sé si estaré equivocado.
Seria cuestión de intentarlo, si no se pudiera el sistema no te dejaría supongo.


 Cita: Originalmente Escrito por torrico2121 Ver Mensaje
Vale, nose si cambiarla también o mantener la europea, me da algo de pereza volver a configurar todo..me tiene un poco mosca lo de recibir mas tarde las actuaciones pero sino es mucha diferencia de tiempo entre una otra igual lo dejo asi..la verdad nose que hacer
Las 2 que faltan de actualizar son la Europea y la Rusa y estarán al caer en estos días supongo así que yo esperaría.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 18/02/20, 22:02:48
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

estaba decidido a cambiar la rom de fabrica global europea por la de indonesia por el metodo fastboot, pero ahora se me lleno el culo de dudas...

Ya usar la herramienta mitools no era lo que tenia pensado sino instalarla mediante comandos adb, pero si dicen que se brickea no me la quiero jugar.

Por que permitiria pasar de la europea a la global y no de la europea a la indonesa? Es la indonesa una custom rom? o sea, es una rom modificada o es de fabrica, original de xiaomi como lo es la global europea?
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 19/02/20, 01:49:26
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
estaba decidido a cambiar la rom de fabrica global europea por la de indonesia por el metodo fastboot, pero ahora se me lleno el culo de dudas...

Ya usar la herramienta mitools no era lo que tenia pensado sino instalarla mediante comandos adb, pero si dicen que se brickea no me la quiero jugar.

Por que permitiria pasar de la europea a la global y no de la europea a la indonesa? Es la indonesa una custom rom? o sea, es una rom modificada o es de fabrica, original de xiaomi como lo es la global europea?
La rom indonesia es una rom oficial de xiaomi igual que la europea. (no confundir con la xiaomi.eu que esa si es custom)

Si quieres intentar yo lo haría con miflash o con xiaomitool v2, en ambos casos tendrás que bajar la rom fastboot de la indonesia que esta en este post para hacer el proceso.

Tranquilo que a mi también me daría miedo es normal, yo es que no ocupo el nfc ademas que uso twrp y root así que lo de cerrar el bootloader no pasa por mi mente y ademas con twrp y root he parcheado para que trabaje el nfc aunque no lo use.

Suerte
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
  #56  
Viejo 19/02/20, 02:37:03
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
La rom indonesia es una rom oficial de xiaomi igual que la europea. (no confundir con la xiaomi.eu que esa si es custom)



Si quieres intentar yo lo haría con miflash o con xiaomitool v2, en ambos casos tendrás que bajar la rom fastboot de la indonesia que esta en este post para hacer el proceso.



Tranquilo que a mi también me daría miedo es normal, yo es que no ocupo el nfc ademas que uso twrp y root así que lo de cerrar el bootloader no pasa por mi mente y ademas con twrp y root he parcheado para que trabaje el nfc aunque no lo use.



Suerte
el tema es, si se brickea en el proceso, hay forma de recuperar el celu o ya queda de pisapapeles?
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 19/02/20, 03:36:23
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
el tema es, si se brickea en el proceso, hay forma de recuperar el celu o ya queda de pisapapeles?
Según entiendo si no se pudiera te daría error sin instalar nada pero no estoy 100% seguro y no te puedo dar garantía de nada, estoy casi un 99% seguro, pero es tu móvil y tu decisión!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 19/02/20, 21:33:15
Array

[xs_avatar]
Cryhomer Cryhomer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5//Acer iconia w510
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
La rom indonesia es una rom oficial de xiaomi igual que la europea. (no confundir con la xiaomi.eu que esa si es custom)

Si quieres intentar yo lo haría con miflash o con xiaomitool v2, en ambos casos tendrás que bajar la rom fastboot de la indonesia que esta en este post para hacer el proceso.

Tranquilo que a mi también me daría miedo es normal, yo es que no ocupo el nfc ademas que uso twrp y root así que lo de cerrar el bootloader no pasa por mi mente y ademas con twrp y root he parcheado para que trabaje el nfc aunque no lo use.

Suerte
Buenas a tod@s, pregunta estúpida:
He visto el tuto para instalar la rom usando el xiaomitools v2 y parece muy sencillo, supongo que la rom que hay que descargar es la de modo fastboot verdad?
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 20/02/20, 01:07:35
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Cryhomer Ver Mensaje
Buenas a tod@s, pregunta estúpida:
He visto el tuto para instalar la rom usando el xiaomitools v2 y parece muy sencillo, supongo que la rom que hay que descargar es la de modo fastboot verdad?
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.
Correcto en fastboot rom!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:


  #60  
Viejo 20/02/20, 15:04:26
Array

[xs_avatar]
Cryhomer Cryhomer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5//Acer iconia w510
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Correcto en fastboot rom!
Perfecto entonces, creo que así sí me atrevo a cacharrearlo y ponerle la rom indonesia para tener la grabación de llamadas que me trae por la calle de la amargura. Una última duda; al ser rom oficial viene con todos los idiomas y play store entiendo.
Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 03:07:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /