ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/19, 22:23:54
Array

[xs_avatar]
leonmoqueta leonmoqueta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII I9100
Tu operador: Movistar
S8 SM-G950U último firmware Sammobile stock

Buenas.

Hace unos días compré un S8 SM-950U (modelo USA con Snapdragon), que viene con el firmware oficial G950USQU6DSG7 (25/07/2019). Comentar que estoy en España y que el móvil está original, sin root.

Por un problemilla de retardo/lag en el audio respecto al vídeo cuando duplico la pantalla a la tv con smart view, estoy mirando para actualizar el firmware a ver si así lo soluciono. Dándole a buscar actualización desde ajustes dice que está actualizado, pero mirando en SamMobile veo que hay varios firmwares posteriores.

Al buscar por "G950USQU6DSG7" (actual firmware) veo que el country/operador de la G950U es "USA/Verizon VZW", y filtrando por el modelo G950U y VZW veo que hay 3 firmwares más recientes que el que tengo (el último del 23/10/2019).

Aquí van mis preguntas:

1. ¿Es necesario ser root o tener algún recovery ampliado para poder instalar alguno de estos firmwares stock de sammobile? Según leo en la web de sammobile me parece que no es necesario, pero por confirmarlo.

2. Dentro de escoger G950U, ¿tengo que usar una versión VZW o podría usar cualquier otra de la G950U de las que aparecen? Veo que hay más recientes por ejemplo de T-Mobile, de 24/11/2019, pero no sé si podría usarlo en mi dispositivo.
SamMobile G950U

3. En las instrucciones para instalar el firmware veo que hay dos apartados, para 5 archivos y para 1 archivo. ¿Qué diferencia hay y cuándo se elige descargar uno u otro?

4. No sé si al ir a usar este firmware de USA en España tengo que hacer algo especial con el archivo CSC para que funcione bien aquí. Ahora mismo con la app PHONE INFO me sale que el "País del CSC" es USA/US (código XAA), y como "Operador Móvil" me sale 21407, que estoy leyendo que sería "Movistar" (aunque yo tengo ahora mismo una sim de Orange y va bien), y no sé si al instalar debo indicar de alguna manera que el operador es español.

5. ¿Con el mismo método que aparece en sammobile podría instalar una rom stock de las que vienen allí pero anterior a la que tengo? ¿Tanto android 9, como android 8, como 7?

Gracias y un saludo.

Última edición por leonmoqueta Día 21/12/19 a las 22:29:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/20, 11:51:57
Array

[xs_avatar]
leonmoqueta leonmoqueta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII I9100
Tu operador: Movistar
Buenos días.


¿Nadie me puede ayudar o al menos orientar con algunas de las preguntas?


Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/20, 21:15:04
Array

[xs_avatar]
olerux olerux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Jiuston
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Hola, sin ser un experto voy a tratar de responder ya que nadie lo hace

1.- Por supuesto que no, son firms oficiales
2.- En principio podrías usar otras para G950U de las que aparecen, si no fuera adecuada supongo que se abortaría la instalación, eso sería lo unico que pasaría
3.- La diferencia es que en el segundo caso no se instala el firmware completo, solo instala system/recovery. Sin bootloader, sin modem, sin archivos de usuario etc.
4.- Nada especial con el CSC
5.- No, cualquiera no, lo que instales no puede ser anterior. Si ya tienes android 9, no podrás instalar android 8 o 7

Además, dentro de la misma versión de android no podrás instalar un firmware con versión de bootloader inferior a la versión de bootloader que ya tienes.
La versión de bootloader la indica el quinto dígito de la numeración del firmware empezando a contar por el final.
G950USQU6DSG7 indica bootloader v6
G950USQU7DSL3 es bootloader v7

salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 05/01/20, 20:15:17
Array

[xs_avatar]
leonmoqueta leonmoqueta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII I9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por olerux Ver Mensaje
Hola, sin ser un experto voy a tratar de responder ya que nadie lo hace

1.- Por supuesto que no, son firms oficiales
2.- En principio podrías usar otras para G950U de las que aparecen, si no fuera adecuada supongo que se abortaría la instalación, eso sería lo unico que pasaría
3.- La diferencia es que en el segundo caso no se instala el firmware completo, solo instala system/recovery. Sin bootloader, sin modem, sin archivos de usuario etc.
4.- Nada especial con el CSC
5.- No, cualquiera no, lo que instales no puede ser anterior. Si ya tienes android 9, no podrás instalar android 8 o 7

Además, dentro de la misma versión de android no podrás instalar un firmware con versión de bootloader inferior a la versión de bootloader que ya tienes.
La versión de bootloader la indica el quinto dígito de la numeración del firmware empezando a contar por el final.
G950USQU6DSG7 indica bootloader v6
G950USQU7DSL3 es bootloader v7

salu2.
Muchísimas gracias olerux, me has ayudado mucho
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/01/20, 12:31:31
Array

[xs_avatar]
leonmoqueta leonmoqueta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII I9100
Tu operador: Movistar
He estado mirando para actualizar el firmware, y me han surgido más dudas:

1. ¿Se recomienda actualizar con el proceso de 5 archivos o de 1 archivo? Por un lado pienso que como me va bien de cobertura y señal, quizá solo debería de meterle la de 1 archivo. Pero por algún sitio leí que en principio es mejor actualizar todo, y en todo caso usar lo de HOME CSC para mantener aplicaciones y datos. No sé vuestra opinión.
2. ¿Qué ocurriría si se actualiza a un firmware que tenga un bootloader v7 por ejemplo, pero con el método de 1 archivo (por tanto no actualizando el bootloader), y entonces quedaría el bootloader anterior, que en este caso sería v6? ¿Funcionaría bien o es motivo de problemas seguro?
3. Estuve mirando y no sé muy bien de donde saqué que mi firmware es de Verizon (creo que puse el firmware en Google y fue la primera página que salió, pero ya veo que hay como 8 operadores americanos con esa misma versión). En ajustes, versión de SW, veo que me pone "XAA/XAA/XAA", siendo entonces "unlocked" tanto para active, sim, como Carrier. Buscando en sammobile no veo en este modelo SM-G950U nada por XAA. Según me respondió olerux podría poner una versión más reciente de cualquier operador, pero por confirmar que es así, o se recomienda alguno en concreto.
4. Me da la impresión que una vez que meta la de algún operador (T-Mobile, Verizon,...), sí que empezará a recibir las actualizaciones vía OTA que se publiquen de ese operador, ¿es así? Quizá ese sea el problema de no recibir ninguna actualmente, y decirme que no hay ninguna disponible, cuando es de julio y veo que hay bastantes posteriores.

Gracias y un saludo.

Última edición por leonmoqueta Día 09/01/20 a las 12:43:08.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/01/20, 22:52:43
Array

[xs_avatar]
joseteleangele joseteleangele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 1,694
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: O2
como descargar de manera manual el firmware oreo phe con samfirm?
no se que debo poner en phone.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/05/20, 21:59:24
Array

[xs_avatar]
Firebird2002 Firebird2002 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por leonmoqueta Ver Mensaje
He estado mirando para actualizar el firmware, y me han surgido más dudas:

1. ¿Se recomienda actualizar con el proceso de 5 archivos o de 1 archivo? Por un lado pienso que como me va bien de cobertura y señal, quizá solo debería de meterle la de 1 archivo. Pero por algún sitio leí que en principio es mejor actualizar todo, y en todo caso usar lo de HOME CSC para mantener aplicaciones y datos. No sé vuestra opinión.
2. ¿Qué ocurriría si se actualiza a un firmware que tenga un bootloader v7 por ejemplo, pero con el método de 1 archivo (por tanto no actualizando el bootloader), y entonces quedaría el bootloader anterior, que en este caso sería v6? ¿Funcionaría bien o es motivo de problemas seguro?
3. Estuve mirando y no sé muy bien de donde saqué que mi firmware es de Verizon (creo que puse el firmware en Google y fue la primera página que salió, pero ya veo que hay como 8 operadores americanos con esa misma versión). En ajustes, versión de SW, veo que me pone "XAA/XAA/XAA", siendo entonces "unlocked" tanto para active, sim, como Carrier. Buscando en sammobile no veo en este modelo SM-G950U nada por XAA. Según me respondió olerux podría poner una versión más reciente de cualquier operador, pero por confirmar que es así, o se recomienda alguno en concreto.
4. Me da la impresión que una vez que meta la de algún operador (T-Mobile, Verizon,...), sí que empezará a recibir las actualizaciones vía OTA que se publiquen de ese operador, ¿es así? Quizá ese sea el problema de no recibir ninguna actualmente, y decirme que no hay ninguna disponible, cuando es de julio y veo que hay bastantes posteriores.

Gracias y un saludo.
Hola.
Se que han pasado mas de 4 meses de esto, pero tengo información para tu caso que tal vez te pueda venir bien. Ultimamante me he estudiado un tanto el tema firmwares. No lo publico porque lo mismo ya tienes el tema resuelto.
El caso que al igual que tu, tengo un S8 extranjero, en mi caso Japonés, también con el Snapdragon, y ahora voy a empezar a pegar "cornadas" con el firmware para mejorarlo.
Me gustaría saber si ahora mismo tu movil esta totalmente en Español o como el mio, que sale casi toda la configuración en Ingles?
Has probado todo lo relativo a velocidad de comunicaciones como Wifi, banda 4G, 3G, etc, y has visto que tu móvil haga Carrier Aggregation?
Bueno, pues si todavía tienes interés en ver o quizás mejorar el firmware de tu móvil, entre los 2 podemos llegar a algún punto interesante ya que disponemos de "prácticamente" el mismo terminal y nos podemos hechar una mano.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S8 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8



Hora actual: 16:24:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /