|
||
|
![]() |
![]() |
Reviews HTCMania Reviews HTCMania |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Análisis de la cerradura inteligente WELOCK ToucA51 ![]() El fabricante WELOCK tiene un nuevo producto y nos lo ha hecho llegar para analizarlo. Se trata, nuevamente, de una cerradura inteligente y es el tercero que vamos a probar. Realmente es bastante similar a los otros dos productos, en concreto con el anterior que analizamos, lo único que cambia es el pomo exterior, que en lugar de pantalla cuenta con un pequeño teclado numérico. Se trata del modelo WELOCK ToucA51. Vamos a verlo. ![]() Esta es la caja del producto. Idéntica a las anteriores. ![]() ![]() Veamos al interior... ![]() Aquí está todo. ![]() Lo primero que vemos son tres tarjetas RFID, que nos permitirán abrir la cerradura simplemente pasándolas por encima de la cerradura (acercándolas más bien). ![]() Tenemos en esta cajita transparente algunas herramientas que vamos a necesitar. ![]() El manual, en diferentes idiomas. Ojo porque nos va a hacer falta para configurar la cerradura. Y es que, al no contar con pantalla, vamos a tener que pulsar algunas teclas de forma ordenada para añadir usuarios, tarjetas, huellas, etc. ![]() Y aquí tenemos nuestra cerradura. ![]() Mirad cómo era el modelo que analizamos en verano (el Touch 61). La única diferencia apreciable es la empuñadura exterior. ![]() Seguimos. Por ahí tenemos el número de identificación de la cerradura, que nos hará falta para configurarla (en la imagen aparece borrada). ![]() El pomo interior sigue siendo de tamaño reducido, a diferencia de las primeras versiones de la cerradura, donde era algo mayor. Personalmente prefiero el pomo grande, es más cómodo de agarrar. ![]() La estrella de este modelo es el esto. Ahora, en lugar de una pequeña pantalla tenemos el clásico lector de huellas, en la parte superior y abajo, un teclado numérico del 1 al 6 (con el cero incluido). Además, debajo del lector de huellas encontramos una pequeña tira led de forma circular. Personalmente me molesta un poco que no tenga la numeración completa, pero habrá que acostumbrarse. ![]() El tacto de todos los botones es correcto. Y el lector de huellas, muy cómodo. ![]() En el pomo tenemos el código QR que debemos utilizar, junto con el ID que vimos antes, para configurar nuestra cerradura en la app de WELOCK. ![]() Nos encontramos, por tanto, con el mismo producto que ya conocíamos, con la salvedad de la pantalla y los botones. ![]() ![]() La instalación es idéntica a la que ya conocíamos. Mediante la pequeña llave allen podremos quitar el pomo interior... ![]() ... que nos permitirá ajustar la distancia adecuada dependiendo del grosor de nuestra puerta. ![]() Y del mismo modo podremos quitar la cubierta del otro extremo para acceder a las baterías. ![]() ![]() ![]() Para ello, además de quitar al protector exterior, debemos levantar la tapa de silicona que hay en el extremo. ![]() Ahí van las tres pilas AAA, no incluidas. ![]() Vemos además el puerto USB tipo C de emergencia. Y es que, en el caso de quedarnos sin batería, podremos conectar un powerbank y accionar la cerradura sin problema. ![]() ![]() Listo, ya lo tenemos funcionando. ![]() Es el momento de configurar los usuarios, antes incluso de colocar el dispositivo en nuestra puerta. Como comenté anteriormente, al no disponer de pantalla, se ha de realizar todo siguiendo una secuencia de pulsaciones. Realmente es muy sencillo, pero debemos verlo en el manual. Basicamente tendremos un usuario administrador que será el que pueda dar de alta otros usuarios, así como sus huellas, tarjetas, pines, etc. ![]() Mirad cómo funciona el mecanismo de desbloqueo. En el siguiente video utilizaré la huella, el pin y una tarjeta. Cuando gira libre la cerradura está cerrada. Cuando se traba es porque la leva acciona el bombín y abre la cerradura. La activación es instantánea, diría que incluso algo más rápida que en el modelo anterior, quizá por el hecho de no disponer de pantalla. Funciona de maravilla y como digo, una vez pillas el truco a la configuración de los usuarios, es todo muy intuitivo. Respecto a la app, seguimos utilizando la que ya conocíamos. Sólo tendremos que añadir un nuevo dispositivo y listo. ![]() ![]() La app no está muy trabajada, pero sirve. Podremos enviar invitaciones temporales a usuarios (por correo o número de teléfono) para que puedan abrir la cerradura desde el teléfono, ideal para airbnbs y similares, ya sabéis. Además podremos tener un historial de desbloqueos, también de usuarios registrados. Lo dicho, no es bonita pero funciona. ![]() ![]() ![]() Hay otra versión de la app llamada Welock lite que es algo más bonita pero hace lo mismo. El problema es que no está en Google Play, tendréis que instalarla mediante un apk. Me vais a permitir que no esta vez no instale la cerradura en la puerta, puesto que hacerlo lleva un rato y aunque es muy sencillo, ya lo he hecho varias veces anteriormente. Os pondré algunas fotos de la review anterior, pensad que es exactamente lo mismo ahora. El modelo mostrado en las siguientes imágenes es el Touch 61, con pantalla. Pero ya os digo, es exactamente igual. Veámoslo. Ahí tenemos la Welock original. ![]() Lo primero es quitar el embellecedor, tarea que lleva un minuto. ![]() Pero antes tenemos que quitar el pomo, con una pequeña llave allen y ese agujerito que veis ahí. ![]() Así sí. ![]() Luego quitamos la cerradura, simplemente destornillando un tornillo. ![]() Ya tenemos la antigua WeLock fuera. ![]() Metemos el bombín nuevo y atornillamos el tornillo lateral que quitamos antes para fijarla a la puerta. ![]() Llegados a este punto me doy cuenta de que para poner el embellecedor tengo que quitar el pomo... pues nada, lo quito. ![]() Listo, vamos con el pomo exterior. ![]() Sólo tendremos que conectar el pomo y ajustarlo a la longitud deseada. ![]() ... y listo. ![]() Ponemos las pilas, un tornillo más en la parte frontal y la tapa. ![]() Ya está todo montado. Como veis, es súper sencillo. Aquí podemos ver ambos pomos, el del Touch a la derecha y el nuevo ToucA51 a la izquierda. Diría que este nuevo es un poquito más largo. ![]() ![]() Descubrí estas cerraduras inteligentes hace más de un año y reconozco que me costaría mucho volver a la llave tradicional. Saber que puedes salir de casa sin nada y abrir la puerta simplemente con tu huella a mi me resuelve bastantes problemas. Respecto a si es mejor el modelo con pantalla o sin ella... sinceramente, no utilizo la pantalla para nada. Cuando desbloqueo con la huella ni la miro, simplemente funciona y listo. Así que entre tener una pequeña pantalla o un teclado que me permite acceder de una manera diferente (por ejemplo, si alguna vez llevo guantes y no puedo utilizar la huella), me quedo con el teclado. En todo caso, ambas opciones funcionan estupendamente, como ya habéis visto. La ventaja de este tipo de dispositivos, además, es que se instalan en minutos en cualquier puerta así que por mi parte, creo que nunca volveré a utilizar una llave, si puedo evitarlo. Os dejo el link a la ficha del producto https://www.welock.com/HtcTouca51 Además con el código GET20 obtendréis un descuento del 20%, dejando el producto en 135 euros, con envío desde Europa y dos años de garantía. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |