Xiaomi Redmi 4 Pro Xiaomi Redmi 4 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/10/20, 21:41:12
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Post Despedida del dispositivo (múltiples fallos de hardware)

Hola, compañeros. Después de años de darle caña al Redmi 4 Pro, el móvil ha dicho basta.

Tenía la pantalla rota (concretamente el cristal, aunque se seguía viendo bien y el táctil respondía), así que le quise regalar una pantalla nueva. Le compré el LCD y el táctil (todo en uno y con marco) en el siguiente enlace en el que NO RECOMIENDO comprar: enlace.

Una vez instalada con mucho mimo la pantalla, me di cuenta de que el táctil no funcionaba. La única forma de hacerlo funcionar era desconectando el conector del táctil y volviéndolo a conectar en caliente (con el sistema iniciado); pero, una vez se apagaba la pantalla, de nuevo dejaba de funcionar.

Por lo visto esto es porque la pantalla/táctil no es completamente compatible o bien no pasó el test de calidad.

Pensé en darle un uso con ratón (ya que al menos la pantalla/LCD se veía bien), pero poco después empezó a fallar el conector de carga (carga intermitente, se desconecta y reconecta cada segundo). No sé si esto hubiera pasado igualmente con el tiempo o si es debido a que abrí el teléfono muchas veces.

Antes del fallo del conector de carga, estuve dándole vueltas a comprar una nueva pantalla. Vi que esta era la que mejores opiniones tenía: enlace. Yo no la he probado, pero parece ser la mejor. Eso sí, os recomiendo instalar la pantalla nada más llegue, ya que si falla podéis reclamar. Yo tardé un año en instalarla y ya estaba fuera del periodo de garantía que ofrecía el vendedor (un año).

Pese a todo, he disfrutado mucho los años que me ha dado este terminal. Han pasado muchas ROMs por su interior. De hecho, ha sido gracioso, porque con el poco porcentaje que le quedaba de batería (11 %), conseguí instalarle Havoc-OS. Esta ROM parece que es la más actualizada hoy en día, basada en Android 10. Os dejo también el enlace: enlace.

Y con esto me retiro de Xiaomi, aunque no por culpa de los problemas que he tenido, sino porque ya no me convencen los terminales actuales de la marca.

Muchas gracias por todo.

----

Actualización (2021):

Al final la ROM que me fue mejor y que actualmente tiene el móvil instalada es la Pixel Experience basada en Android 9.0:

https://forum.xda-developers.com/t/r...-aosp.3924420

El motivo principal por la que cambié Havoc por Pixel Experience, es que con Havoc el móvil sufrió por primera vez cargas intermitentes, lo cual me dejaba el dispositivo sin apenas energía. Sin embargo, tiempo después de no tener problemas con Pixel Experiencie el móvil empezó de nuevo a sufrir cargas intermitentes. Así que el problema parece no tener nada que ver con el software y ser plenamente fallo de hardaware. Pixel Experience me ha parecido muy estable en este dispositivo, aunque leí que Havoc se basa en Pixel Experience y le añade más personalización.

En cuanto al fallo del táctil de mi dispositivo, parece ser que podría no ser culpa del nuevo panel táctil que le instalé, ya que un técnico le instaló después un recambio original de pantalla+táctil y tampoco funcionaba. Así que lo más probable es que algún componente interno de la placa base del móvil se estropeara por mi culpa cuando desmonté el teléfono y cambié la pantalla, aunque lo hice con mucho mimo y no es la primera vez que desarmo un móvil (pero sí es el primero que se me estropea). Quizá en algún momento no desconectara la batería antes de desconectar otro componente y eso ocasionara algún fallo permanente (no recuerdo haber hecho esto, pero bueno, puede ser). Lo más curioso es que si desconecto y reconecto el cable del táctil sí que funciona, pero el efecto solo dura hasta que la pantalla se bloquea y apaga; una vez sucede esto, tengo que volver a desbloquear y desconectar y reconectar el cable para poder usar el táctil. Al final lo que he hecho es solamente usar el móvil con ratón, para así no tener que abrirlo.

En definitiva, el móvil ya ha cumplido su deber en la vida y es hora de jubilarlo definitivamente. Esperaba poder usarlo para algo en casa, aunque fuera con ratón; pero viendo que el fallo de la carga intermitente es recurrente no me merece la pena complicarme más la vida.

Han sido muchos años con móviles Xiaomi y con este en concreto. No creo que vuelva a comprar otro, ya que encuentro más calidad en otros fabricantes. Sin embargo, me ha gustado la experiencia con los Xiaomi y he aprendido mucho. Y si vuelvo a comprar otro Xiaomi creo que solo sería si tuviera soporte oficial para otros sistemas operativos como Sailfish. Hoy en día hay pocos fabricantes que sigan permitiendo desbloquear el bootloader

Última edición por Ipho Día 17/03/21 a las 21:24:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:


  #2  
Viejo 12/10/20, 11:43:29
Array

[xs_avatar]
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
Tu operador: Pepephone
a mi me sigue aguantando, aunque la batería va diciendo "cucú"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/12/20, 20:37:20
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Parece que tras el cambio de pantalla el teléfono se volvió loco y ha provocado algún daño interno. Ya no funciona el táctil ni siquiera con una pantalla original.

Hubiera preferido no cambiarle la pantalla nunca, pero bueno, quise hacerle eso regalo al terminal.

De todas formas, el móvil ha cumplido su vida útil como un campeón. Aún lo podría seguir usando con ratón (ya que no funciona el táctil), pero no sé para qué podría utilizarlo de esta forma.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 Pro



Hora actual: 19:52:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /