Honor View 10 Honor View 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/08/18, 12:14:26
Array

[xs_avatar]
Santi_SAZ Santi_SAZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: O2
Magisk dejará de funcionar en móviles Huawei: adiós al rooteo

Pues ahí tenéis la noticia

Primero bloquean la página para los códigos para desbloquear el bootloader y luego esto. Una pena

https://elandroidelibre.elespanol.co...es-huawei.html
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/08/18, 13:07:33
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Tu operador: Movistar
Sí, una pena. Pero peor que la pena es la sensación de engaño; vendieron el View 10 como un móvil que estaría abierto a la instalación de ROMs personalizadas, puesto que iban a publicar el código fuente y bla bla bla bla ...
¿La realidad? Pues que están poniendo todos los impedimentos posibles para la instalación de ROMs o el root. Pues bien; Huawei/Honor, para mi, una marca más a mi lista de "nunca mais".
__________________
salud.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/08/18, 08:50:25
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10,277
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Santi_SAZ Ver Mensaje
Pues ahí tenéis la noticia

Primero bloquean la página para los códigos para desbloquear el bootloader y luego esto. Una pena

https://elandroidelibre.elespanol.co...es-huawei.html
En fin...la marca ya la lio diciendo que iba a promover el soporte de este telefono y luego impidiendo que se abriera el bootloader. Con esto ya te cagas vamos...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/08/18, 08:52:00
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10,277
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javierpc Ver Mensaje
Sí, una pena. Pero peor que la pena es la sensación de engaño; vendieron el View 10 como un móvil que estaría abierto a la instalación de ROMs personalizadas, puesto que iban a publicar el código fuente y bla bla bla bla ...
¿La realidad? Pues que están poniendo todos los impedimentos posibles para la instalación de ROMs o el root. Pues bien; Huawei/Honor, para mi, una marca más a mi lista de "nunca mais".
Este view 10 es el primer telefono al que no le cambio la rom, no es que me sea necesario, pero me gusta trastear, pero no se la he cambiado no por no querer, sino porque todo eran desventajas y lios con la marca. Pienso igual, lo anunciaron como que iba a liberarse el codigo y tal y al final eso ha sido como los animojis jajajjaaj (pero peor sin duda)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/08/18, 08:54:24
Array

[xs_avatar]
Santi_SAZ Santi_SAZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por javierpc Ver Mensaje
Sí, una pena. Pero peor que la pena es la sensación de engaño; vendieron el View 10 como un móvil que estaría abierto a la instalación de ROMs personalizadas, puesto que iban a publicar el código fuente y bla bla bla bla ...
¿La realidad? Pues que están poniendo todos los impedimentos posibles para la instalación de ROMs o el root. Pues bien; Huawei/Honor, para mi, una marca más a mi lista de "nunca mais".
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjoker Ver Mensaje
En fin...la marca ya la lio diciendo que iba a promover el soporte de este telefono y luego impidiendo que se abriera el bootloader. Con esto ya te cagas vamos...
En un grupo de Telegram, varios dev dieron un motivo razonable por cual no había porque tomarla con Huawei:

Un dev no puede esperar a qué la marca haga una actualizacion para corregir vulnerabilidades, etc., y que no le fastidie su trabajo.

Si para corregir una vulnerabilidad tienes que cargarte algo como el root, te lo cargas, Google lleva años jugando al gato y al ratón con este asunto, y tampoco no ha pasado nada
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/08/18, 08:55:39
Array

[xs_avatar]
Santi_SAZ Santi_SAZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjoker Ver Mensaje
En fin...la marca ya la lio diciendo que iba a promover el soporte de este telefono y luego impidiendo que se abriera el bootloader. Con esto ya te cagas vamos...
Y cuidado que no hagan como Nokia, que va a impedir abrir el bootloader definitivamente en la próxima OTA
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/08/18, 08:58:31
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10,277
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Santi_SAZ Ver Mensaje
Y cuidado que no hagan como Nokia, que va a impedir abrir el bootloader definitivamente en la próxima OTA
Pues que no te extrañe, pero eso y no poder pedir el codigo al final es lo mismo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/08/18, 08:59:42
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10,277
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Santi_SAZ Ver Mensaje
En un grupo de Telegram, varios dev dieron un motivo razonable por cual no había porque tomarla con Huawei:

Un dev no puede esperar a qué la marca haga una actualizacion para corregir vulnerabilidades, etc., y que no le fastidie su trabajo.

Si para corregir una vulnerabilidad tienes que cargarte algo como el root, te lo cargas, Google lleva años jugando al gato y al ratón con este asunto, y tampoco no ha pasado nada
Ya...visto asi...pero bueno, al final es algo que ha perdido mucha importancia la veradad
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/08/18, 09:15:09
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Tu operador: Movistar
Yo puedo entender todas las consideraciones de seguridad que se hagan sobre el asunto de root o no root y las ROMs personalizadas, y me parece muy bien que si una marca considera que, por seguridad, no debe abrir el bootloader ni permitir el root, pues que no lo haga; son sus dispositivos y los diseñan y fabrican como les da la real gana, que para eso son suyos.
Pero si me venden un dispositivo y me dicen "vas a poder instalar la ROM que quieras y hacer root y todo lo que quieras" y luego no me dejan, pues simplemente me han engañado.
Así que, sí, entiendo las medidas de seguridad que quieran aplicar los fabricantes; pero no, no entiendo que nos mientan y engañen.
__________________
salud.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/08/18, 10:32:22
Array

[xs_avatar]
Santi_SAZ Santi_SAZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: O2
En eso tienes razón @javierpc a algunos nos engañaron con el tema del desarrollo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/08/18, 09:01:43
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10,277
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javierpc Ver Mensaje
Yo puedo entender todas las consideraciones de seguridad que se hagan sobre el asunto de root o no root y las ROMs personalizadas, y me parece muy bien que si una marca considera que, por seguridad, no debe abrir el bootloader ni permitir el root, pues que no lo haga; son sus dispositivos y los diseñan y fabrican como les da la real gana, que para eso son suyos.
Pero si me venden un dispositivo y me dicen "vas a poder instalar la ROM que quieras y hacer root y todo lo que quieras" y luego no me dejan, pues simplemente me han engañado.
Así que, sí, entiendo las medidas de seguridad que quieran aplicar los fabricantes; pero no, no entiendo que nos mientan y engañen.
Si, una cosa no quita a la otra, eso no se puede negar
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/08/18, 16:03:02
Array

[xs_avatar]
Gadu Gadu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 8,561
Tu operador: Movistar

Vi la noticia el otro día y la verdad es que no lo entiendo. Ya cuando anunciaron lo de los códigos del bootloader me olía algo, pero esto ya...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/08/18, 16:03:42
Array

[xs_avatar]
Gadu Gadu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 8,561
Tu operador: Movistar

De todas formas hay anuncio oficial o es solo una ida de olla temporal?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/08/18, 17:47:49
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Tu operador: Movistar
Oficial, la noticia viene de Huawei

Última edición por javierpc Día 30/08/18 a las 23:29:21.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/08/18, 23:32:51
Array

[xs_avatar]
lucianogarciaperez lucianogarciaperez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: Honor view 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjoker Ver Mensaje
Este view 10 es el primer telefono al que no le cambio la rom, no es que me sea necesario, pero me gusta trastear, pero no se la he cambiado no por no querer, sino porque todo eran desventajas y lios con la marca. Pienso igual, lo anunciaron como que iba a liberarse el codigo y tal y al final eso ha sido como los animojis jajajjaaj (pero peor sin duda)
Totalmente de acuerdo. Yo igual
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/08/18, 23:49:38
Array

[xs_avatar]
Santi_SAZ Santi_SAZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: O2
Pues cuando leáis que Huawei obliga a bloquear el bootloader e instalar EMUI, si se quiere instalar la OTA y que el móvil arranque, os vais a tirar de los pelos de la cabeza.

Alguien pensará que si tengo una custom ROM, para qué quiero una OTA. El tema es que las OTA también traen actualización de los drivers de los componentes y otras cosas propietarias de Huawei en este caso, un supuesto sería la OTA a Android P, sin esa OTA con la actualización de los drivers, las custom ROM podrían dar fallos.

Huawei está forzando, promocionando, EMUI, y es menos developer friendly
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/08/18, 08:15:13
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Santi_SAZ Ver Mensaje
Huawei está forzando, promocionando, EMUI, y es menos developer friendly
Es más que menos developer friendly, es nothing developer friendly
__________________
salud.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/08/18, 08:54:23
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10,277
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lucianogarciaperez Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Yo igual
Si no lo hubieran vetado la hubiese cambiado por probar, aunque volver es casi imposible por lo visto
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/08/18, 08:56:16
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10,277
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Santi_SAZ Ver Mensaje
Pues cuando leáis que Huawei obliga a bloquear el bootloader e instalar EMUI, si se quiere instalar la OTA y que el móvil arranque, os vais a tirar de los pelos de la cabeza.

Alguien pensará que si tengo una custom ROM, para qué quiero una OTA. El tema es que las OTA también traen actualización de los drivers de los componentes y otras cosas propietarias de Huawei en este caso, un supuesto sería la OTA a Android P, sin esa OTA con la actualización de los drivers, las custom ROM podrían dar fallos.

Huawei está forzando, promocionando, EMUI, y es menos developer friendly
Si, lo he visto lo de que no arrancaran, aunque si tienes una custom rom (y no te importa no tener una version estable de android p), deberia darte igual, porque si la ota no llega, no hay forma de hacer que no arranque, pero si, se estan poniendo muy duros en este tema. EMUI me mola y funciona como el primer dia, pero no mola vetar a los usuarios
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/08/18, 08:56:45
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10,277
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javierpc Ver Mensaje
Es más que menos developer friendly, es nothing developer friendly
Por desgracia si compi...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Honor View 10



Hora actual: 09:23:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /