ROMs y desarrollo Motorola Moto X Style ROMs y desarrollo Motorola Moto X Style

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 18/12/15, 02:41:23
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por silfredo Ver Mensaje
Una preguntilla, ¿si restauro a configuracion de fabrica desde el menu hay que flashear de nuevo el root?
Si, tendrías que flashear el root de nuevo. Un consejillo de paso, si tienes TWRP no restaures de fábrica desde el menú del móvil, haz directamente wipe data desde el twrp ya que de la otra forma te arriesgas a un bootloop. De hecho a mí me ha pasado en Marhsmallow con este móvil.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 18/12/15, 06:05:54
Array

[xs_avatar]
Manolopez23 Manolopez23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Moto g
Tu operador: Movistar
Bien, ya instalé Marshmallow y también el modem que ponen aquí y quedó perfecto... Ahora. En cuanto a la memoria SD, yo utilizo WonderShare MobileGo, para administrar mi teléfono desde mi PC y (por ejemplo) era mi idea copiar los archivos del TWRP y demás a la memoria SD y resulta que ya la PC no la ve, ni habilitando la memoria como memoria interna, ni deshabilitándola... Es error de mi PC, o del Móvil o bien así es Marshmallow?, Ayuda por favor
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 18/12/15, 06:18:53
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Manolopez23 Ver Mensaje
Bien, ya instalé Marshmallow y también el modem que ponen aquí y quedó perfecto... Ahora. En cuanto a la memoria SD, yo utilizo WonderShare MobileGo, para administrar mi teléfono desde mi PC y (por ejemplo) era mi idea copiar los archivos del TWRP y demás a la memoria SD y resulta que ya la PC no la ve, ni habilitando la memoria como memoria interna, ni deshabilitándola... Es error de mi PC, o del Móvil o bien así es Marshmallow?, Ayuda por favor
Si has habilitado la opción de memoria combinada que incorpora Marshmallow es así. Hasta que no actualicen TWRP te van a seguir saliendo las carpetas vacías. Si vas a flasehar algo tendrías que copiar desde el Pc ( Al conectar al ordena estando en recovery te va a reconocer la memoria interna y podrás copiar) o bien mediante el comando adb sideload. El Pc en principio te tiene que reconocer la memoria interna al conectar el móvil normalmente. Mi recomendación es seguir con el almacenamiento como en Lollipop por ahora porque la implementación del almacenamiento combinado que ha hecho Motorola es extraña ya que muchas apps como Play Music o solid Explorer no te lo van a reconocer de todas formas, leyéndote solo la memoria interna del movil sin combinar. Hay un " arreglo" que consiste en ir al menu de apps y cambiar el almacenamiento del interno al externo en cada app problemática pero entonces vamos a seguir como antes del almacenamiento combinado salvo en las apps que si lo permitan que son pocas por no decir nulas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 18/12/15, 08:49:19
Array

[xs_avatar]
Manolopez23 Manolopez23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Moto g
Tu operador: Movistar
Todo bien, hasta el momento en que flasheo el recovery. Resulta que se flashea sin error, pero al reiniciar (en modo recovery), aparece el androide acostado y dice abajo "no command"... alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Última edición por Manolopez23 Día 18/12/15 a las 09:16:44.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/12/15, 12:51:47
Array

[xs_avatar]
monimr77 monimr77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Moto X style
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Manolopez23 Ver Mensaje
Todo bien, hasta el momento en que flasheo el recovery. Resulta que se flashea sin error, pero al reiniciar (en modo recovery), aparece el androide acostado y dice abajo "no command"... alguna idea de qué estoy haciendo mal?
Buenas, a mí me pasaba lo mismo que a tí. Cuando flashees el TWRP, no reinicies, métete directamente en el recovery sin reiniciar el movil. A mí me funcionó, espero que te funcione.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 18/12/15, 13:11:18
Array

[xs_avatar]
monimr77 monimr77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Moto X style
Tu operador: Yoigo
Una pregunta, yo rooteé el móvil y cambié el recovery pero no he flasheado ninguna Rom, tengo la 5.1.1 stock, me salta la OTA de Marshmallow y se me descarga pero no me deja instalarla. Tengo que hacer el tutorial entero para poder instalarla o hay algún atajo? Gracias!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/12/15, 14:44:00
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
Tendrías que cambiar el recovery al de stock. También sería recomendable que buscaras un zip para desrootearlo antes.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 18/12/15, 17:03:46
Array

[xs_avatar]
Manolopez23 Manolopez23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Moto g
Tu operador: Movistar
Muy bien, mil gracias, logré correr TWRP, pero debo dejarlo en Keep System Read Only? o debo de permitir hacerle modificaciones....¡
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 18/12/15, 18:06:16
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
Permitirle hacer modificaciones

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 18/12/15, 18:31:21
Array

[xs_avatar]
Manolopez23 Manolopez23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
Permitirle hacer modificaciones

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
UPS! le dejé lo de read only... ya pude instalar SuperSU, y Exposed... tendrá fallo en algún momento???
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 18/12/15, 18:36:41
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Manolopez23 Ver Mensaje
UPS! le dejé lo de read only... ya pude instalar SuperSU, y Exposed... tendrá fallo en algún momento???
Pues en teoría te podría dar problemas si flasheas algún zip en TWRP que altere carpetas del sistema, por ejemplo VIPER4Android. Para que no seas conejillo de indias yo lo que haría es volver a meter TWRP y esta vez permitir las modificiaciones no vaya a ser que tengas un bootloop. Así te aseguras que no hay fallos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 18/12/15, 18:58:37
Array

[xs_avatar]
Manolopez23 Manolopez23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
Pues en teoría te podría dar problemas si flasheas algún zip en TWRP que altere carpetas del sistema, por ejemplo VIPER4Android. Para que no seas conejillo de indias yo lo que haría es volver a meter TWRP y esta vez permitir las modificiaciones no vaya a ser que tengas un bootloop. Así te aseguras que no hay fallos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Es decir, puedo volver a flashear el TWRP sin necesidad de desinstalar nada y cuando pregunte la opción, entonces le digo que permita hacer cambios. Ok. Creo que hasta el momento todo ha funcionado como debe. Sigo sin poder administrar mi tarjeta SD desde la compu, a menos que reinicie en el Recovery, pero supongo que eso ya no se podrá cambiar... Mi tarjeta no es memoria interna, o por lo menos yo no la configuré así. Gracias por todas las respuestas!!!!!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/12/15, 19:17:07
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
Flashea sin desinstalar si. A mí el Pc me reconoce las dos memorias desde que las dejé como en Lolllipop. O bien no se te han instalado los drivers del usb en el pc o bien tienes almacenamiento combinado. Puedes mirarlo en los ajustes de almacenamiento del movil.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/12/15, 04:21:44
Array

[xs_avatar]
silfredo silfredo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: las palmas
Mensajes: 1,273
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
Si, tendrías que flashear el root de nuevo. Un consejillo de paso, si tienes TWRP no restaures de fábrica desde el menú del móvil, haz directamente wipe data desde el twrp ya que de la otra forma te arriesgas a un bootloop. De hecho a mí me ha pasado en Marhsmallow con este móvil.
Gracias por el aviso del bootloop, pero y añado otra mas, si poneis el recovery no restaureis el movil desde el menu del movil, tambien da bootloop, eso si, lo solucione entrando al bootloader, desde ahi recovery y luego los wipe desde twpr. Y ahora viene la pregunta final: ¿para actualizar cuando salga 6.0.1? ¿flasheamos desde el recovery? o hay que esperar a la tipica rom retocada. Y por cierto, se que soy pesado, pero adb, a pesar de llevar años en android, nunca lo habia tocado, quizas porque para mi primer android, el htc desire (el cual rootee en cuando me canse de nunca tener espacio por sus asquerosos 125 megas de memoria interna) alguien dio herramientas autoejecutables, y en los siguientes tres (samsumg) tiraba de odin y todo eso
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/12/15, 20:53:23
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por silfredo Ver Mensaje
Gracias por el aviso del bootloop, pero y añado otra mas, si poneis el recovery no restaureis el movil desde el menu del movil, tambien da bootloop, eso si, lo solucione entrando al bootloader, desde ahi recovery y luego los wipe desde twpr. Y ahora viene la pregunta final: ¿para actualizar cuando salga 6.0.1? ¿flasheamos desde el recovery? o hay que esperar a la tipica rom retocada. Y por cierto, se que soy pesado, pero adb, a pesar de llevar años en android, nunca lo habia tocado, quizas porque para mi primer android, el htc desire (el cual rootee en cuando me canse de nunca tener espacio por sus asquerosos 125 megas de memoria interna) alguien dio herramientas autoejecutables, y en los siguientes tres (samsumg) tiraba de odin y todo eso
Podrás actualizar o bien con un simple adb sideload que has dicho que odias jaja o esperar a que alguien sacara la 6.0.1 en formato zip compatible para TWRP cuando salga.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 20/12/15, 12:46:55
Array

[xs_avatar]
silfredo silfredo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: las palmas
Mensajes: 1,273
Tu operador: Vodafone

Hombre, la unica vez que toque realmente el adb ademas de para este movil fue un finde que recusite un redmi note (qualcom) de un brick que le provoco un compañero mio al hacerle una chapuza de actualizacion (de alguna manera el movil ni accedia al recovery), aunque me imagino que la comunidad lanzara las versiones twrp al momento de salir y en lo que tarda es ideal ya que si hay fallos en la oficial uno puede ir esperando, como cuando esperando una aligerada de samsumg se descubrio que la version odin jodia el modem (el movil perdia cobertura)
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 22/12/15, 10:53:28
Array

[xs_avatar]
gulfar gulfar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 274
Tu operador: Movistar

Hola @hardspartan360 como hacemos los que tenemos la 5.1.1 rooteada? yo tenia congelada con titanium el poder recibir updates por si me llegaba la OTA y me bloqueaba el terminal o me hacia algo raro.

que pasos doy para pasar a MM.

A) desbloqueo del titanium el update y dejo que me llegue la OTA con el terminal rooteado
B) hago un factory Reset del data y cache, esto eliminara el root y me dejara el terminal de fabrica, hara que me llegue la OTA, o tambien puedo pasar a instalar MM segun tu tutorial
C) Instalar MM encima de como lo tengo ahora mismo, con Root y Xpossed.

Gracias figura!!
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 22/12/15, 15:01:13
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gulfar Ver Mensaje
Hola @hardspartan360 como hacemos los que tenemos la 5.1.1 rooteada? yo tenia congelada con titanium el poder recibir updates por si me llegaba la OTA y me bloqueaba el terminal o me hacia algo raro.

que pasos doy para pasar a MM.

A) desbloqueo del titanium el update y dejo que me llegue la OTA con el terminal rooteado
B) hago un factory Reset del data y cache, esto eliminara el root y me dejara el terminal de fabrica, hara que me llegue la OTA, o tambien puedo pasar a instalar MM segun tu tutorial
C) Instalar MM encima de como lo tengo ahora mismo, con Root y Xpossed.

Gracias figura!!
La opción B siempre que tengas el stock recovery y no hayas alterado la partición system. Si no haz mi tutorial entero. Podrías probar a hacer solo la parte de Marshmallow pero te arriesgas a problemas ya que el adb sideload se hace sobre la 5.1.1 sin rootear ni modificar.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 22/12/15, 15:22:57
Array

[xs_avatar]
gulfar gulfar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 274
Tu operador: Movistar

Si tengo twrp y lo de la particion system no lo se, para hacerlo root segui todos los pasos de tu tutorial para el 5.1.1
Osea que wipe data factory desde el twrp y hago el tutorial completo de MM incluso la parte del stock 5.1.1 como si tuviera una rom cocinada, no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 22/12/15, 17:36:31
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
En ese caso te toca hacer el tutorial entero, incluido lo de la 5.1.1. El wipe en twrp no es necesario ya que al flashear la 5.1.1 borra todo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto X Style > ROMs y desarrollo Motorola Moto X Style



Hora actual: 16:27:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /