Amazfit GTR Amazfit GTR

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/10/19, 18:16:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Probamos el smartwatch Amazfit GRT

Probamos el smartwatch Amazfit GRT



No escapa a nadie que Xiaomi le está dando cada vez más importancia a su gama de relojes Amazfit. Son ya varios modelos en el mercado y cada vez de más calidad. Recientemente se presentó un nuevo dispositivo, de nombre Amazfit GTR, que parece dar un paso adelante en cuanto a calidad y prestaciones. Si os fijáis en la imagen superior, es realmente parecido al Huawei Watch GT, algo que seguramente no sea casual. No sólo es bonito por fuera, también más que interesante por dentro. Y por supuesto, con el siempre ajustado precio de los productos del fabricante chino.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto.



El reloj viene correctamente presentado y embalado.



Este es el contenido.



Lo primero que vemos es el manual de instrucciones, que realmente no será necesario visitar salvo que nunca hayas utilizado un reloj similar. Por supuesto, está en español (entre otros idiomas).



Esta es la base de carga, propietaria. Luego veremos cómo funciona, resulta bastante cómoda de utilizar.



Y este es el Amazfit GTR. Como comentamos al comienzo de la review, es muy parecido al Huawei Watch GT, y eso es un acierto porque es realmente bonito. Cuenta con una caja de metal de 47mm (hay dos modelos, este es el mayor), color plata, con un par de botones, también de metal, en el lateral derecho. Lo mejor es que resulta muy ligero en la mano, practicamente da la sensación de ser un producto demo sin funcionamiento real, y eso en un reloj es fantástico.



Aquí podemos ver los dos botones laterales, que nos servirán basicamente para encender/apagar el reloj y para interactuar con algunas cosas, como por ejemplo, nuestras carreras.



La correa podréis sustituiarla sin problema, podéis ver el pequeño botón para desengancharla.





Respecto a la trasera, es tan fea como suele ser habitual. Tenemos los sensores de ritmo cardiaco y los pines de carga.



Aquí podéis ver mejor el botoncito para desenganchar la correa.



Respecto a la correa, resulta curiosa porque el frontal es de cuero pero por la parte interior, es de silicona. Y diría que resulta más cómodo así, me refiero al hecho de que lo que entre en contacto con nuestra piel sea silicona y no cuero.



La hebilla es de metal, con algunos detalles de mucha calidad.







Respecto al peso, son 52 gramos.



Y el grosor de la caja, algo más de 12 mm.



Un par de fotos más.






Antes hemos visto el cargador. Cuenta con un imán que hará que el reloj encaje perfectamente en él y no se desplace, mirad.



Bueno, ¿y cómo lo hacemos funcionar? pues tan fácil como bajarse la app compatible y emparejarlo con nuestro smartphone. La app es la archiconocida Amazfit.





Una vez emparejado, el reloj se actualiza si fuera necesario. En mi caso sí hizo falta. El proceso es algo lento (unos 15 minutos aprox).



Bien, ya lo tenemos todo. La primera impresión es bastante llamativa. Esto se ve tan bien o incluso mejor que mi Samsung Watch (que triplica su precio). Fijaos qué buena pinta. Este es el watchface por defecto, pero hay decenas más para instalar.



Por defecto vienen un par de ellos más, estos.





Como tengo por aquí mi Samsung Watch, he querido comparar ambos. Lo cierto es que ambos se ven muy bien. Eso sí, el aparato de Samsung es un poco más aparatoso en cuanto a tamaño, da la sensación de que el producto de Xiaomi está algo más cuidado, aunque esta es una apreciación muy personal.



Arriba, el GTR, abajo, el Watch.



En cuanto a la visualización en ángulos no tan rectos, ambos se ven de una manera similar.





Así se ve el reloj en la muñeca.



¿Y qué podemos hacer con el reloj? pues basicamente lo mismo que con cualquier otro.



Por supuesto podremos monitorizar nuestros pasos de manera automática, algo que luego veremos reflejado en la app.



También monitorizar nuestro ritmo cardiaco. Llegados a este punto hay que destacar que la traducción al español de algunos textos no es la mejor... ¡no estaba tan caliente, lo juro!



Desde el inicio, si pulsamos hacia arriba accederemos al menú de opciones, con todo esto.













Si accemos a alguna de esas opciones, tenemos nueva info útil. Ejemplo, la altitud dentro del menú brújula. No lo he dicho, pero la pantalla es táctil, claro.



En deporte tenemos multitud de modos deportivos para elegir.







Tenemos también el tiempo de nuestra ubicación, como no...



... bastante completo.



O el reproductor de música, donde nuevamente vemos el problema con las traducciones...



Si desde el inicio desplazamos la pantalla hacia abajo, veremos el menú de opciones rápidas. En general el uso es muy parecido al del teléfono de Samsung (arriba opciones rápidas, abajo, todas las opciones, a los lados, accesos rápidos y notificaciones).



Desde aquí podremos modificar cosas tan relevantes como el brillo de la pantalla.



También podremos asignar lo que queremos a uno de los botones físicos.



En la app tenemos decenas de watchfaces para instalar, me he bajado unos cuantos que me han llamado la atención. Son tan buenos como los del reloj de Samsung.











Respecto a las notificaciones, funcionan bastante bien. Podremos logicamente elegir de qué apps queremos recibir esas notificaciones y navegar entre ellas, ya sean correos, whatsapps o lo que sea.









Los whatsapps además se recibén bien (aunque lleguen varios a la vez).



Respecto a la app, es bastante completa aunque abruma un poco ver tantas opciones juntas. Pero con algo de práctica no tendrás ningún problema en manejarlo todo correctamente.



Aquí tenemos algunas de las whatchfaces para instalar



Y algunas de las opciones disponibles.



A nivel técnico, la pantalla es de 1,39 pulgadas AMOLED en este modelo de 47mm de caja (hay otro de 42mm más pequeño), con protección Gorilla Glass 3. La resolución es 454 x 454. Podremos sumergirlo hasta 50 metros gracias a su protección IP68, y lo mejor, la batería. Según el fabricante, dura hasta 24 días. Es algo que no he podido comprobar, pero seguro que varía mucho dependiendo del uso que le demos al reloj. En el caso de utilizar mucho el GPS para nuestras carreras y la monitorización del ritmo cardiaco, la batería debe bajar bastante. Pero imagino que con uso normal, se deberían alcanzar los 10 / 12 días sin ningún problema,una cifra excelente (mi Watch de Samsung llega a los 3 días con suerte). En todo caso, el fabricante afirma que el chip del GPS integrado (de Sony) consume hasta tres veces menos que uno normal.

Tiene además NFC, aunque diría que no está activo en Europa (yo al menos no lo he visto). Y cuenta con Bluetooth 5.0.



Lo cierto es que el reloj me ha gustado mucho. Es, de largo, el que más me gusta de este fabricante hasta el momento. Es bonito, con una gran batería y simplemente funciona correctamente en todos sus aspectos. ¿Se puede pedir mucho más por lo que vale?




Esta es la ficha completa. Mediante el código AMAGTR47, el precio bajará hasta los 132,68 euros.

https://www.gearbest.com/smart-watches/pp_009713994362.html?wid=1349303&lkid=65094751
Ir al link original: https://www.gearbest.com/smart-watches/pp_009713994362.html?wid=1349303&lkid=65094751



Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/10/19, 19:15:39
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,630
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Justo hoy he pedido uno a AliExpress plaza con los redmi airdots de regalo por 140€, me parece mejor oferta que la de gearbeast encima con garantía en España.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/10/19, 20:50:08
Array

[xs_avatar]
powerin powerin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: S7 edge A5(2016), i9300 y galaxy spica
Tu operador: Pepephone
Yo compré uno ayer en ECI a 149 y la verdad es que es muy bonito y estiloso. Lo he probado hoy en el gimnasio y hace la función, da sus calorías y pulso cardiaco.
Lo único peor que tiene es el gps, ya que la primera vez que lo pones tarda más de un minuto en cogerlos. Luego tarda unos diez segundos, pero el problema viene es que es muy inexacto, por ejemplo hoy en una calle recta, me ha estado haciendo zig zag en el mapa.
Pero vamos tampoco lo quiero para traquear mis salidas, para eso ya tengo el movil.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/19, 09:44:43
Array

[xs_avatar]
unrue unrue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Simyo
Una pena que no se implemente alipay en Europa
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/10/19, 10:04:08
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,534
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
No tiene mala pinta, no. ^_^
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/10/19, 10:14:17
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3,256
Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
Deberíais haberlo probado bien usando el GPS , no está del todo correcto . Y mucha gente si lo compra para deporte hay mejores opciones dentro de la misma xiaomib.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/10/19, 00:15:41
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
En el uso normal, la pantalla esta siempre apagada a la espera de un gesto o pulsado de boton? O esta permanentemente la hora como un always on display?
Si esta siempre apagada no le veo sentido por muy buena que sea la pantalla y por muy chulos que sean los watchfaces. Me quedo con mi amazfit pace que tengo las 24h del dia la pantalla a todo color disponible sin tener que tocar nada.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/10/19, 00:55:52
Array

[xs_avatar]
joansbou joansbou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: LG G2 MINI/Galaxy TRend+/Galaxy S3 mini
Tu operador: Yoigo
Más un unboxing que una review. Pero un unboxing muy completo. La correa no es de piel sino sintética por delante y de goma por detrás, super cómoda. El reloj tiene un diseño que eNamora, una batería para olvidarte q la tiene de lo q llega a durar. Pero para deportes olvidaros. Hay muchas mejores opciones como reloj deportivo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/10/19, 00:56:56
Array

[xs_avatar]
joansbou joansbou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: LG G2 MINI/Galaxy TRend+/Galaxy S3 mini
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje
En el uso normal, la pantalla esta siempre apagada a la espera de un gesto o pulsado de boton? O esta permanentemente la hora como un always on display?
Si esta siempre apagada no le veo sentido por muy buena que sea la pantalla y por muy chulos que sean los watchfaces. Me quedo con mi amazfit pace que tengo las 24h del dia la pantalla a todo color disponible sin tener que tocar nada.
Ambas opciones, se puede configurar la que prefieras. El aod consume bastante batería
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/10/19, 14:14:25
Array

[xs_avatar]
Iree7 Iree7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: O2
"Matar a alguien", ¡qué grande!
__________________
#NoScienceNoFuture
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Amazfit GTR



Hora actual: 10:04:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /