ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/07/13, 01:31:36
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
jaja y yo q llevo todo el dia con mil versiones de recoverys, cwm, twrp varios programas de super su y sin poder cambiar el CID y resulta que es por esto... comentais que en el enlace de arriba se puede descargar la versión 1.9 con base 3.14 de T mobile pero no encuentro ningún enlace de descarga ni del boot.img para flashear ni de la rom que imagino vendrán juntos, me podeis echar un cable? graciassss!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/07/13, 02:01:46
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por netbuster Ver Mensaje
jaja y yo q llevo todo el dia con mil versiones de recoverys, cwm, twrp varios programas de super su y sin poder cambiar el CID y resulta que es por esto... comentais que en el enlace de arriba se puede descargar la versión 1.9 con base 3.14 de T mobile pero no encuentro ningún enlace de descarga ni del boot.img para flashear ni de la rom que imagino vendrán juntos, me podeis echar un cable? graciassss!
Como que no hay enlaces.

 Cita:
El foro en el que discute este proceso es este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2291087
La página principal que vamos a usar es esta: http://moonshine.io donde también hay un tutorial, aunque en inglés, y donde podréis descargar los archivos necesarios, que más adelante os indicaré cuales son.
Por último, necesitaréis una rom T-mobile con base 3.14 rooteada, yo utilicé esta: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2250573 con la versión 1.9
Enlace hay al hilo de xda de la rom que usó, vas al hilo de xda y en primera página verás la descarga de la rom.
Actualmente va por la versión 2.0 es misma base que la 1.9 ( T-MOUS 3.14.531.17.70rd ) no creo que de problemas, si tienes dudas seguramente esté en xda la descarga de v.1.9.

Descarga rom y dentro del zip encontrarás el boot.img igual que todas las rom.

Última edición por METRALLA100 Día 30/07/13 a las 02:10:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 30/07/13, 02:35:35
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
Ok perfecto! instalo la 2.0 si no encuentro la 1.9, gracias!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/07/13, 02:45:03
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
una pregunta que me acaba de venir, hace falta hacer full wipe antes de instalar esta rom? y.. luego tengo pensado poner la ultima libre de Htc (RUU_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_Radio_1 .11.50.05.28_10.27.50.08L_release_301814_signed_2_ 4), ¿haría falta poner antes supercid o CID HTC__304 aun siendo s-off y fullwipe también? esque no quiero meter la pata.. xd gracias de antemano y un saludo!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 30/07/13, 02:58:15
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por netbuster Ver Mensaje
una pregunta que me acaba de venir, hace falta hacer full wipe antes de instalar esta rom? y.. luego tengo pensado poner la ultima libre de Htc (RUU_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_Radio_1 .11.50.05.28_10.27.50.08L_release_301814_signed_2_ 4), ¿haría falta poner antes supercid o CID HTC__304 aun siendo s-off y fullwipe también? esque no quiero meter la pata.. xd gracias de antemano y un saludo!
Claro, full wipe ( menos sdcard y battery).

Cuando tengas S-off ya podrás incluso ejecutar RUU sin cerrar bootloader ni cambiar recovery. Deberás de cambiar CID ya haciéndolo por fastboot.
 Cita:
Consola cmd situandote ruta donde tengas fastboot

fastboot oem writecid HTC__304

Para confirmar si te cambió Cid

fastboot oem readcid
Para ejecutar RUU JB ni se te ocurra poner supercid (11111111) demasiados brick hay por ello.

Cambia Cid mejor a HTC__304 y confirmas que te lo cambió realmente.

Ejecutar la RUU con el Hboot que te pone moonshine no se como actuará sobre él, pienso sería aconsejable cambiar Hboot a 2.15(sólo siendo S-off), por el foro está el tuto para ello.
Si cambias de Hboot mediante flasheable ojo !! Con la versión de recovery que usas, hay casos de brick por flashear Hboot con cierta versión de TWRP.

PD: Probablemente después de ejecutar la RUU teniendo recovery custom, te encuentres que tienes recovery Stock al querer iniciarlo, por lo que tendrás que volver a instalar un recovery por ejemplo TWRP.

Última edición por METRALLA100 Día 30/07/13 a las 04:02:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 30/07/13, 12:13:44
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
ok, tendre todo en cuenta a ver que sale jeje, recovery tengo el openrecovery-twrp-2.3.3.0-ville, leere sobre el hboot y de mas antes de meterme en ello, gracias de nuevo ya comentare, un saludete!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/07/13, 22:02:42
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
Wenas METRALLA100, he estado mirándolo a fondo, ahora tengo la ultima versión de operador Orange con JB y el objetivo es dejarlo con la rom libre de Htc, en primer lugar lo que he hecho es desbloquear el bootloader y flashear el recovery “r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville” para hacer con éste un backup del HOS por si las moscas, al final me he quedado con el twrp 2.2.2.0 por el tema que comentas de fallos de escritura en versiones superiores, estoy mirando los pasos para hacerme s-off de este post, y hay cosas que no se muy bien por donde coger xd , ya he mirado como se cambia el hboot por el recovery aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7878715) y me parece muy fácil, pero por ejemplo el primer paso de este post que dice:
[previo full wipe menos SD (Cache, Dalvik Cache y System)]
1) “1)Descargad y flashead la rom de T-mobile 3.14, y aseguraos de que se instala el kernel de la misma, esto se consigue al flashear el boot.img desde fastboot.”
no se desde donde sé flashea la rom, si desde el recovery o desde el bootloader y tampoco sé el orden de flasheo, si primero rom y luego boot.img o viceversa, por cierto al final he encontrado la ROM “UnKnown_JB_V1.9 Full Wipe”, tenía delante el enlace googledrive y no lo veía.. xd
Los pasos 2, 3, 4, 5 y 6 en principio sin pegas y bueno luego ya si todo sale bien, es decir, siendo S-off seguiría los demás pasos:
2) Cambio de Cid a HTC__304 por el bootloader y confirmo
3) Wipe cache y dalvik cache por el recovery y reboot bootloader
4) Acto seguido cambiar hboot a 2.15.000 por el recovery y reboot bootloader para mirar si lo ha cambiado y si asi ha sido voy al siguiente paso
5) Fullwipe menos SD (Cache, Dalvik Cache y System), reboot bootloader y power down
6) Como no hace falta cerrar el bootloader ni flashear el stock recovery por ser S-off, directamente flasheo desde Windows la ultima RUU libre con el teléfono conectado por usb y apagado, después del proceso vuelvo a flashear el custom recovery.

¿Quitando las dudas del primer paso lo demás te parece correcto? gracias y disculpa la chapa.. xd
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/07/13, 23:14:07
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por netbuster Ver Mensaje
Wenas METRALLA100, he estado mirándolo a fondo, ahora tengo la ultima versión de operador Orange con JB y el objetivo es dejarlo con la rom libre de Htc, en primer lugar lo que he hecho es desbloquear el bootloader y flashear el recovery “r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville” para hacer con éste un backup del HOS por si las moscas, al final me he quedado con el twrp 2.2.2.0 por el tema que comentas de fallos de escritura en versiones superiores, estoy mirando los pasos para hacerme s-off de este post, y hay cosas que no se muy bien por donde coger xd , ya he mirado como se cambia el hboot por el recovery aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7878715) y me parece muy fácil, pero por ejemplo el primer paso de este post que dice:
[previo full wipe menos SD (Cache, Dalvik Cache y System)]
1) “1)Descargad y flashead la rom de T-mobile 3.14, y aseguraos de que se instala el kernel de la misma, esto se consigue al flashear el boot.img desde fastboot.”
no se desde donde sé flashea la rom, si desde el recovery o desde el bootloader y tampoco sé el orden de flasheo, si primero rom y luego boot.img o viceversa, por cierto al final he encontrado la ROM “UnKnown_JB_V1.9 Full Wipe”, tenía delante el enlace googledrive y no lo veía.. xd
Los pasos 2, 3, 4, 5 y 6 en principio sin pegas y bueno luego ya si todo sale bien, es decir, siendo S-off seguiría los demás pasos:
2) Cambio de Cid a HTC__304 por el bootloader y confirmo
3) Wipe cache y dalvik cache por el recovery y reboot bootloader
4) Acto seguido cambiar hboot a 2.15.000 por el recovery y reboot bootloader para mirar si lo ha cambiado y si asi ha sido voy al siguiente paso
5) Fullwipe menos SD (Cache, Dalvik Cache y System), reboot bootloader y power down
6) Como no hace falta cerrar el bootloader ni flashear el stock recovery por ser S-off, directamente flasheo desde Windows la ultima RUU libre con el teléfono conectado por usb y apagado, después del proceso vuelvo a flashear el custom recovery.

¿Quitando las dudas del primer paso lo demás te parece correcto? gracias y disculpa la chapa.. xd
Más o menos si, la rom se flashea desde recovery, el boot.img desde bootloader en modo fastboot por consola cmd, da igual antes o después de la rom.

La RUU con teléfono apagado? Será encendido en bootloader, ya no me acuerdo si modo fastboot o no,ya te indicará el programa instalador de la RUU los pasos, siguelos.

Nada más instalarse RUU verifica que se instaló iniciando el sistema y ver el teléfono con JB 4.1.1. Acto seguido si previamente copiaste toda la sd al pc bien si no, hazlo. El porqué? Para evitar pequeños bug de instalación vas al bootloader y realiza FACTORY RESET te dejará el teléfono limpio como nuevo(esto con recovery Stock).

Ya luego le cambias recovery Stock por Custom, metes root o lo que quieras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 30/07/13, 23:38:13
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
Ok, montón de agradecido Metralla, mañana me pongo a ello!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 31/07/13, 01:16:56
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
Pfff... jaja me ha dado fallo en el primer paso, me ha fallado el flasheo de la rom de T-mobile, no he llegado a instalar el boot.img, voy a ver si al menos lo pongo como estaba flasheando el recovery r2 modaco recovery clokword y haciendo un restore con el backup que tengo hecho, ¿alguna idea de por qué ha podido pasar? xd simplemente he entrado en el recovery, he hecho wipes, reiniciado recovery e instalado el zip de la rom desde el mismo recovery :S xd
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 31/07/13, 02:00:19
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Prueba instalar misma versión de recovery que recomiendan en xda de la rom, en primera página de este mismo hilo adriawno indica que versión de recovery usó pues esa.
Wipes factory data, system, caché, y dalvik caché.
Flashea rom, reinicia en bootloader y mete el boot.img.

Puede incluso el zip esté mal la descarga, suele pasar si eso la vuelves a descargar.

El boot.img lo sacas del zip "sin descomprimir el zip" es abrir y arrastrar el boot.img fuera ok. Si descomprimes zip de la rom, lo más normal que luego aún comprimiendolo de nuevo de fallo al instalar, pierde la firma y por eso lo de sacarlo sin descomprimir.

Un saludo tiro pal K3

Última edición por METRALLA100 Día 31/07/13 a las 02:08:15.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 31/07/13, 02:25:00
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
nada tranki igual he hablado antes de tiempo, he instalado el clockwork y he hecho un restore y todo bien, he repetido el paso y ha flasheado correctamente, luego he flasheado el boot.img y he iniciado y me ha cambiado el kernel asi que supongo estará bien, ahora estoy con el moonshine y ha reiniciado una vez, lo que no se si es normal es que tarde tanto en un solo paso, lleva en modo fastboot como 15 minutos y la ventana del cmd poniendo barritas en la pantalla una tras otra xd
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 31/07/13, 02:30:52
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
lo que no me ha cambiado todavia es la versión del hboot, sigue en la 2.15.000, no se si tiene que cambiar al flashear el boot.img o después de todo el proceso del moonshine, desde luego el kernel me ha cambiado el ultimo número asi que weno ahí lo dejare con el pc y el moonshine hasta q se le acabe la batería... xd
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 31/07/13, 09:42:38
Array

[xs_avatar]
adrianwo adrianwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Almuñecar, Granada
Mensajes: 1,380
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
Pues no es normal que tarde tanto, no...
Has hecho el paso de preparar la rom, activando la depuración usb, etc?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 31/07/13, 11:23:08
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Más, antivirus/firewall apagado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 31/07/13, 14:07:09
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
Hola amigos! ya está todo hecho por fin xd, me daba fallo el moonshine una vez tras otra, se quedaba en el paso test3, después de intentarlo mil veces a través del pc me ha dado por intentarlo desde el portátil que tiene Windows 7 ultimate de 32 bits y el moonshine a la primera sin fallos y de carrerilla, lo digo como curiosidad, no se si es que con el Windows ultímate x64 habra alguna pega o si yo tendre algo por ahí mal, algún driver del pc o algo del estilo, el caso es que ya está, va todo perfecto con twrp 2.2.2.0, flasheando la rom de T-mobile y cambiando el hboot con el moonshine .
Como curiosidad decir que ha desaparecido todo lo de orange menos la barra de la pestaña de la pantalla principal del sense, recién iniciado el teléfono, esa barra que deslizamos hacia abajo con el dedo y vemos la info por ejemplo del ahorro de energía o las notificaciones, en esa barra sigue poniendo orange después de todo el proceso, lo demás ni rastro de orange ni pantalla de inicio ni de apagado ni soft de orange, tampoco se me han quedado las letras rojas en la pantalla de inicio ni el tampered, y otra curiosidad, no solo cambia el recovery a stock cuando instalas Ruu, también te vuelve a cerrar el bootloader, lo demás ya digo que va perfecto con los pasos de este tuto, la inestimable colaboración de Metralla y por supuesto del creador del tuto adrianwo, gracias a los dos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 31/07/13, 14:16:42
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Perfecto, pues abres bootloader de nuevo, pide htcdev nuevo código ok, no uses uno antiguo por prevenir .
Orange al bajar barra es normal que te aparezca, es la red que estas usando, si tuvieras Vodafone pué Vodafone verías.
Si, 64bit suele dar guerra por drivers, mejor 32bit si uno tiene. Con 64bit hay que revisar una y otra vez los drivers y aún así te puede dar el coña..

Ale, a disfrutar de S-Off
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 31/07/13, 14:23:55
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
si jeje pues ya te digo de chiripa a la desesperada me dio por probar y arreglado, y lo de orange vale.. claro... se refiere al operador! jaja no lo había pensado :S, el bootloader eso hice, volver a pedir el Unlock_code.bin por si las moscas y lo volvi a abrir (después de hacer un Factory reset con todo de stock) y también puse el recovery otra vez y ya de paso el super su y de más, en los próximos dias siendo ya S-Off me meteré a probar alguna rom cocinada a ver que tal van
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 31/07/13, 14:25:07
Array

[xs_avatar]
netbuster netbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: htc one s S4
Tu operador: Orange
ah y una cosa para el que vaya a hacer esto... haced un backup desde el recovery porque me ha salvado el culo como 3 o 4 veces en todo lo que le he tendio que hacer al móvil... que no de vagancia que se hace rápido!!!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 31/07/13, 14:47:42
Array

[xs_avatar]
Zacuto Zacuto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por netbuster Ver Mensaje
Hola amigos! ya está todo hecho por fin xd, me daba fallo el moonshine una vez tras otra, se quedaba en el paso test3, después de intentarlo mil veces a través del pc me ha dado por intentarlo desde el portátil que tiene Windows 7 ultimate de 32 bits y el moonshine a la primera sin fallos y de carrerilla, lo digo como curiosidad, no se si es que con el Windows ultímate x64 habra alguna pega o si yo tendre algo por ahí mal, algún driver del pc o algo del estilo, el caso es que ya está, va todo perfecto con twrp 2.2.2.0, flasheando la rom de T-mobile y cambiando el hboot con el moonshine .
Como curiosidad decir que ha desaparecido todo lo de orange menos la barra de la pestaña de la pantalla principal del sense, recién iniciado el teléfono, esa barra que deslizamos hacia abajo con el dedo y vemos la info por ejemplo del ahorro de energía o las notificaciones, en esa barra sigue poniendo orange después de todo el proceso, lo demás ni rastro de orange ni pantalla de inicio ni de apagado ni soft de orange, tampoco se me han quedado las letras rojas en la pantalla de inicio ni el tampered, y otra curiosidad, no solo cambia el recovery a stock cuando instalas Ruu, también te vuelve a cerrar el bootloader, lo demás ya digo que va perfecto con los pasos de este tuto, la inestimable colaboración de Metralla y por supuesto del creador del tuto adrianwo, gracias a los dos!
Así ya se podría envíar al SAT tal cual?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]



Hora actual: 23:43:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /