Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/22, 00:54:17
Array

[xs_avatar]
Dayadaraus Dayadaraus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 3
Tu operador: -

triste Posible problema con R, Samsung o los dos en el extranjero

Buenas.

Recientemente he viajado a Finlandia y mi querido S21 Ultra me ha dejado "tirado"...

Me explico: mi operador es R y antes de viajar me puse en contacto con ellos para evitar sorpresas desagradables.

En principio quedó todo correctamente configurado.

Pues bien, nada más llegar a Finlandia, el teléfono no tenía cobertura.

Al One Plus CE de mi pareja, también con R, le llegó un mensaje de configuración que le conectó el teléfono con la operadora "Elisa" y quedó operativo.

Al ver que a mi no me llegaba nada, lo configuré "a mano" con la misma operadora para disponer de cobertura e Internet.

Pasaron las horas y me dí cuenta de que, al tratar de hacer pagos por Internet que me exigían confirmación a través de SMS, dichos mensajes no me llegaban.

Con el correspondiente cabreo me puse en contacto con R y les pedí que me activasen los SMS tras lo cual me abrieron la correspondiente incidencia...

Al poco tiempo me tengo que poner en contacto con la aerolínea Finair para realizar una gestión y no soy capaz de hacerlo... da igual que ponga prefijo 0034, 00358, +34, +358 o que no ponga nada, el resultado es una locución en finlades donde creo entender que me dice que el número no existe.

Me pasa lo mismo para realizar otra gestión con el servicio de salud de España. Imposible contactar.

Lo que me deja más extrañado es que sí que podía hablar con números privados de España sin ningún problema y sin necesidad de prefijos ni nada...

A todo lo anterior se añade que se intentan poner en contacto conmigo desde España y les sale un mensaje de que tengo las llamadas restringidas.

Nueva llamada a R para ver qué está pasando y nueva incidencia abierta.

Entre tanto me empiezan a llegar los SMS. Parecía que R, aunque tarde, iba arreglando la cosa...

De todas maneras, me parecía muy extraño que, utilizando la misma operadora, el OnePlus permitiese hacer llamadas y el S21 no, por lo que trato de ponerme en contacto con Samsung.

Uso la aplicación Smart Tutor pero como en ese momento no me llegaban los SMS, no puedo activarlo al no recibir el código necesario. Tampoco puedo llamar porque me sale el mensaje en finlandes de las narices por lo que tengo que tirar de Oneplus "prestado" otra vez...

Desgraciadamente es sábado y en Samsung también me abren incidencia al no poderme atender los técnicos.

Llega finalmente el lunes y vuelvo a hablar con ellos y aquí llega mi gran decepción: después de comentarles el problema de las llamadas (lo de los SMS ya está resuelto), me dicen que puede ser que no me puedan ayudar porque el teléfono no tiene la banda que utiliza la operadora.

Es decir, el teléfono de mil y pico euros (en su momento) no tiene la banda de la que si dispone un, en teoría, más "modesto" OnePlus (y vete tu a saber si otros miles terminales mucho más baratos que el mío).

La cosa toma un tono bastante cómico cuando me insinúa si el teléfono lo compré fuera... Pues concretamente en el Fnac de mi ciudad!

En ese momento le pido que por favor me tramite la devolución del equipo ante lo cual me "invita" muy amablemente a que me pelee con Fnac.

Así pues, tengo un par de números de incidencia en R y Samsung y un teléfono "caro" que no me funciona como debiera.

Aclaro que dejo siempre número de contacto del OnePlus por si alguien se acuerda de mi...

Desconozco de quién es la culpa pero lo que sí tengo claro es que he perdido un tiempo precioso sin conseguir resolver el problema.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré mucho, más que nada para saber si me tengo que dar de baja de alguna compañía (probablemente lo haré de las dos).

Muchas gracias y un saludo!!

Última edición por dnfuentes Día 11/01/22 a las 14:46:45.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/01/22, 08:39:41
Array

[xs_avatar]
gelprofe gelprofe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (83)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: La tierra
Mensajes: 1,862
Tu operador: Vodafone

Entiendo tu cabreo, lo más probable, según mi punto de vista es que se problema de R de compatibilidad, samsung tambien se vende en Finlandia y seguro que funcionan sin problema, y digo " Entiendo tu cabreo" por tener un One plus y que funcione solo con un mensaje de configuración, también puede ser que en tu número R por el motivo que desconozco no te haya mandado el mensaje de configuración correctamente al S21ULTRA, yo también tengo R y hasta ahora 0 problemas, desde hace poco han puesto el 5g y encantado en temas de cobertura, eso sí en España, fuera no se, no te puedo decir, espero resuelvas el problema, y si tienes la opción de devolución pues no te compliques.

Última edición por gelprofe Día 11/01/22 a las 09:05:10.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/01/22, 08:54:05
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,979
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Dayadaraus Ver Mensaje
Buenas.



Recientemente he viajado a Finlandia y mi querido S21 Ultra me ha dejado "tirado"...



Me explico: mi operador es R y antes de viajar me puse en contacto con ellos para evitar sorpresas desagradables.



En principio quedó todo correctamente configurado.



Pues bien, nada más llegar a Finlandia, el teléfono no tenía cobertura.



Al One Plus CE de mi pareja, también con R, le llegó un mensaje de configuración que le conectó el teléfono con la operadora "Elisa" y quedó operativo.



Al ver que a mi no me llegaba nada, lo configuré "a mano" con la misma operadora para disponer de cobertura e Internet.



Pasaron las horas y me dí cuenta de que, al tratar de hacer pagos por Internet que me exigían confirmación a través de SMS, dichos mensajes no me llegaban.



Con el correspondiente cabreo me puse en contacto con R y les pedí que me activasen los SMS tras lo cual me abrieron la correspondiente incidencia...



Al poco tiempo me tengo que poner en contacto con la aerolínea Finair para realizar una gestión y no soy capaz de hacerlo... da igual que ponga prefijo 0034, 00358, +34, +358 o que no ponga nada, el resultado es una locución en finlades donde creo entender que me dice que el número no existe.



Me pasa lo mismo para realizar otra gestión con el servicio de salud de España. Imposible contactar.



Lo que me deja más extrañado es que sí que podía hablar con números privados de España sin ningún problema y sin necesidad de prefijos ni nada...



A todo lo anterior se añade que se intentan poner en contacto conmigo desde España y les sale un mensaje de que tengo las llamadas restringidas.



Nueva llamada a R para ver qué está pasando y nueva incidencia abierta.



Entre tanto me empiezan a llegar los SMS. Parecía que R, aunque tarde, iba arreglando la cosa...



De todas maneras, me parecía muy extraño que, utilizando la misma operadora, el OnePlus permitiese hacer llamadas y el S21 no, por lo que trato de ponerme en contacto con Samsung.



Uso la aplicación Smart Tutor pero como en ese momento no me llegaban los SMS, no puedo activarlo al no recibir el código necesario. Tampoco puedo llamar porque me sale el mensaje en finlandes de las narices por lo que tengo que tirar de Oneplus "prestado" otra vez...



Desgraciadamente es sábado y en Samsung también me abren incidencia al no poderme atender los técnicos.



Llega finalmente el lunes y vuelvo a hablar con ellos y aquí llega mi gran decepción: después de comentarles el problema de las llamadas (lo de los SMS ya está resuelto), me dicen que puede ser que no me puedan ayudar porque el teléfono no tiene la banda que utiliza la operadora.



Es decir, el teléfono de mil y pico euros (en su momento) no tiene la banda de la que si dispone un, en teoría, más "modesto" OnePlus (y vete tu a saber si otros miles terminales mucho más baratos que el mío).



La cosa toma un tono bastante cómico cuando me insinúa si el teléfono lo compré fuera... Pues concretamente en el Fnac de mi ciudad!



En ese momento le pido que por favor me tramite la devolución del equipo ante lo cual me "invita" muy amablemente a que me pelee con Fnac.



Así pues, tengo un par de números de incidencia en R y Samsung y un teléfono "caro" que no me funciona como debiera.



Aclaro que dejo siempre número de contacto del OnePlus por si alguien se acuerda de mi...



Desconozco de quién es la culpa pero lo que sí tengo claro es que he perdido un tiempo precioso sin conseguir resolver el problema.



Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré mucho, más que nada para saber si me tengo que dar de baja de alguna compañía (probablemente lo haré de las dos).



Muchas gracias y un saludo!!
Pues si tras gestión de R te empezaron a llegar los SMS yo entiendo que es cosa del operador y que lo de la banda o es información equivocada o afectará a algo pero no es el principal problema.

Ten en cuenta que ese que ningún operador trabaja solo en una frecuencia, salvo que R delegue en Finlandia en una compañía muy limitada. Igualmente aunque fuera así, cómo es que te llegaron SMS?

Si Samsung te dijo eso imagino que te dirían qué frecuencia. Si no pregúntaselo y vemos si la tiene o no.

Respecto a si es de fuera, lo compraste es Fnac o en su web online? Lo digo porque en la web hay un marketplace de muchos vendedores. Por poner un ejemplo, el Fold 1 que vendía yaphone era modelo de Bulgaria.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 11/01/22 a las 08:57:50.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/22, 08:56:34
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,979
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Añado que algo similar me pasó con Lowi y un iPhone Xr en Berlín pero no pasaba con un iPhone SE así que llamamos desde el que funcionaba y mandaron la configuración necesaria.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/22, 10:56:20
Array

[xs_avatar]
Dayadaraus Dayadaraus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 3
Tu operador: -

Muchas gracias por las respuestas!!! SOLUCIONADO.

Finalmente he tenido respuesta por parte de R (adjunto SMS) y ya me funcionan las llamadas.

Ha sido todo muy extraño...

Muy mal por parte de R. Despues de haber avisado de que iba a realizar el viaje, debía de haber quedado todo configurado para que no hubiese problemas. En un viaje de este tipo, es un verdadero incordio el no disponer de un móvil plenamente operativo. No poder hacer pagos, no poder llamar... Si llego a estar sólo...

Pero quizás me sorprendió todavía más la respuesta de Samsung.

El que no quisiesen acceder al equipo a través de Smart Tutor, la insinuación de si había comprado el móvil fuera de los "cauces normales", que me las arreglase yo con la tienda... no sé, la impresión es muy mala.

Ahora que prácticamente ha finalizado el viaje, de poco me vale todo...

Simplemente tomo nota y ya sé lo que hay.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20220111-113420_Messages.jpg (31.5 KB, 113 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dayadaraus su comentario:
  #6  
Viejo 11/01/22, 14:46:26
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 8/256 - MiBand 6 - Eardbuds 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Dayadaraus Ver Mensaje
Finalmente he tenido respuesta por parte de R (adjunto SMS) y ya me funcionan las llamadas.



Ha sido todo muy extraño...



Muy mal por parte de R. Despues de haber avisado de que iba a realizar el viaje, debía de haber quedado todo configurado para que no hubiese problemas. En un viaje de este tipo, es un verdadero incordio el no disponer de un móvil plenamente operativo. No poder hacer pagos, no poder llamar... Si llego a estar sólo...



Pero quizás me sorprendió todavía más la respuesta de Samsung.



El que no quisiesen acceder al equipo a través de Smart Tutor, la insinuación de si había comprado el móvil fuera de los "cauces normales", que me las arreglase yo con la tienda... no sé, la impresión es muy mala.



Ahora que prácticamente ha finalizado el viaje, de poco me vale todo...



Simplemente tomo nota y ya sé lo que hay.



Lo dicho, muchas gracias por las respuestas y un saludo.
R sinceramente de mal en peor compi, pasate por su Twitter y ya verás la que tienen liada con un montón de clientes.

Marcamos como solucionado @Dayadaraus:
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/22, 17:19:28
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
R sinceramente de mal en peor compi, pasate por su Twitter y ya verás la que tienen liada con un montón de clientes.

Marcamos como solucionado @Dayadaraus:
Deberíais cambiarle el título al hilo, ya que, como se ve, es cosa de R y no de Samsung
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/22, 17:22:12
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 8/256 - MiBand 6 - Eardbuds 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Deberíais cambiarle el título al hilo, ya que, como se ve, es cosa de R y no de Samsung
El título está correcto compi, no hay nada que cambiar.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/01/22, 00:57:10
Array

[xs_avatar]
Dayadaraus Dayadaraus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 3
Tu operador: -

Una cosa más...

No me gustaría dejar de comentar el que estoy muy contento con el funcionamiento del propio terminal. Es muy rápido, la batería dura bastante, las fotos son una pasada...

Sin duda lo que más me gusta es que funciona mejor ahora que cuando lo compré, recién salido al mercado. Se nota que lo van "puliendo". Tuve la misma sensación con el S7 flat del cual guardo un muy buen recuerdo.

Sobre si merece la pena por lo que cuesta, creo que depende de las circunstancias personales de cada uno.

En mi caso, se trata de una cantidad de dinero muy importante, pero la verdad es que lo utilizo para todo.

Sustituye a la cámara de fotos, radio, equipo de música...

Hace que casi no toque el portátil y con el chromecast me permite mandar contenido a mi televisión "tonta".

Probablemente podría hacer lo mismo con un móvil más sencillo pero una vez que te acostumbras a su pantalla, velocidad, etc... se nota mucho la diferencia.

Al probarlo en el comercio parece que no, pero tras pasar un par de días con él, no quieres otra cosa.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/01/22, 16:57:51
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Estaba CLARO que el problema no era de Samsung, sino de R, para que EL TÍTULO NO LLEVE A ERRORES
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra

Herramientas


Hora actual: 12:40:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /