Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/19, 11:50:27
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
¿Qué mejoraríais en la cámara?

Me encanta la cámara de este móvil, su calidad y su versatilidad, pero siempre hay cosas que se podrían mejorar.
Por ejemplo a mi me fastidia bastante tener que estar cambiando la resolución cada vez que quiero hacer zoom. ¿No podían haber hecho que cambiase automáticamente? Es decir, que si estás en x1 estuviera fijado a 40Mpx (salvo que manualmente lo quisieras fijar a menos, por algún motivo) y ya si haces zoom se cambiara a 10 Mpx.

Y por otro lado ya que no es así, por lo menos podría haber un acceso directo en la pantalla para cambiar la resolución directamente y evitarnos 4 pulsaciones cada vez que quieres cambiar.

Por otro lado, a mi que me gusta trastear y cuantas más opciones tenga la cámara mejor, por ejemplo me gustaría que se pudiera cambiar "a priori" la saturación, contraste, nitidez y tono antes de hacer la foto, como ocurre en el S10+ por ejemplo.

¿Echáis de menos otras cosas que tengan otros?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/08/19, 12:14:03
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

Eso que comentas tiene solución, más o menos, usando el modo pro con RAW activado.

EN RAW, al ser el archivo "en bruto" tienes la máxima resolución que permite el sensor, y luego los parámetros que comentas se pueden modificar en el procesado.

En LR mobile creo que aún no permite el uso de presets, pero en el de ordenador son muy cómodos. Te creas uno a tu gusto de la cámara/objetivo, con un toque ves como queda y luego ajustas algo si no te termina de convencer el resultado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/08/19, 13:46:50
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Eso que comentas tiene solución, más o menos, usando el modo pro con RAW activado.

EN RAW, al ser el archivo "en bruto" tienes la máxima resolución que permite el sensor, y luego los parámetros que comentas se pueden modificar en el procesado.

En LR mobile creo que aún no permite el uso de presets, pero en el de ordenador son muy cómodos. Te creas uno a tu gusto de la cámara/objetivo, con un toque ves como queda y luego ajustas algo si no te termina de convencer el resultado.
Cierto, sé que en efecto con RAW se puede hacer eso y mucho más y sin pérdida de calidad al ajustar la imagen.

Pero yo más bien me refiero a la ventaja de disponer de la opción de regular los parámetros que decía a priori, sin tener que modificar después la foto. Lo veo muy útil por ejemplo para regular a tu gusto exacto la saturación (nosotros sólo tenemos estándar, colores nítidos y colores vivos, sin pasos intermedios, y a veces me gustaría ajustar más como lo quiero) o si por ejemplo una tarde quieres tomar todas las fotos con mayor contraste, si se pudiera fijar esos parámetros te evitaría tener que hacer las modificaciones posteriores en todas ellas.

En cualquier caso lo e los presets que comentas me parece muy útil, gracias

PD: por cierto ¿has probado Photo Mate R3? Es otra app de revelado

Última edición por F3R69 Día 03/08/19 a las 13:50:25.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/08/19, 11:48:45
Array

[xs_avatar]
JoseKar JoseKar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
Para mi sería interesante que se pudieran seleccionar de forma independiente la resolución de las cámaras en el modo normal y el profesional.
__________________
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoseKar su comentario:
  #5  
Viejo 20/08/19, 15:53:16
Array

[xs_avatar]
nachojierro nachojierro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Jazztel
Habéis probado hacer una foto con temporizador? Me sale fatal...con poca definición.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/08/19, 15:58:52
Array

[xs_avatar]
celu99 celu99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Find x5
Tu operador: Vodafone
Los colores amarillo cuando hay una luz en la calle de noche o en alguna habitación que es algo amarilla, amarillea muchísimo más que cualquier otro móvil
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/08/19, 16:46:30
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por celu99 Ver Mensaje
Los colores amarillo cuando hay una luz en la calle de noche o en alguna habitación que es algo amarilla, amarillea muchísimo más que cualquier otro móvil
Cierto. El balance de blancos automático falla un poco en estos sitios.

En modo pro se soluciona si ajustas manualmente. Pero no es la solución perfecta. Debería hacerlo en auto.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/08/19, 22:57:26
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
A mi me fastidia mucho tener que entrar al menú para quitar los 40 Mpx para poder hacer zoom.
¿No podían hacer que cambie automáticamente? Es decir que si estas a 1x pues esté a 40 y si haces zoom se pase solo a 10 Mpx. O poner un acceso directo. Me extraña que no se haya incluido algo así, la verdad

Y ya después de unos días haciendo fotos, confirmo que a veces echo de menos poder variar la saturación, contraste etc en el modo manual como en otros móviles, porque a veces el modo estándar se queda corto y el de colores nítidos se pasa, y aunque pueda retocar el RAW sin problemas yo por pedir querría también poder hacerlo directamente antes de tomar la foto y evitar el revelado del RAW
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/08/19, 23:44:58
Array

[xs_avatar]
Israsupra86 Israsupra86 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Hoy vi en la cámara del xiaomi mi9t que tiene la opción de pasar de fotos normales a máxima resolución con un gesto, lo mismo que retrato y demás. Eso sería una actualización genial!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/08/19, 00:23:23
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Otra cosa que no entiendo es por qué algunls modos como HDR o Apertura salen a 10 Mpx en vez de 40 Mpx.

Me suena a la tipica opción capada simplemente para que otros moviles posteriores "por fin" la tengan disponible.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/08/19, 09:27:04
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (63)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: alicante
Mensajes: 7,890
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
El procesado y el exceso de exposicion en algunas fotos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/08/19, 10:38:25
Array

[xs_avatar]
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue

El balance de blancos en auto de noche y en manual con archivos RAW, es algo muy raro que le das a ajustarlo automáticamente con Photoshop y Lighroom y te sale verde entera, azul.... Es como si los ajustes de temperatura y tono fuesen propios de ellos y les diese igual ir a la contra.
__________________
Si haces trato conmigo no te olvides de valorarme, así el comprador que venga detrás tuya tendrá alguna referencia
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/08/19, 11:27:55
Array

[xs_avatar]
Trance76 Trance76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 131
Tu operador: Movistar

El balance de blancos como dicen, a nivel de detalle/reducción de ruido hace mejor trabajo que el S10+ que también tengo. Pero cuando hay una escena con un cielo de color el Huawei tienda a blanquearlo siempre aunque le bajes la exposición, la temperatura siempre es más fría.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/08/19, 18:23:31
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
Yo la mejora que pondría es que la opción de HDR en vez de estar escondida la pondría en la pantalla principal de la cámara y que pudiésemos tenerlo activado siempre. Incluso con la IA ya que ahora mismo estas dos opciones son incompatibles entre sí

Edito: Yo creo que esto evitaría que algunas veces el cielo saliese un poco quemado

Última edición por Areatza Día 21/08/19 a las 18:33:01.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/08/19, 09:11:43
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xataf Ver Mensaje
El balance de blancos en auto de noche y en manual con archivos RAW, es algo muy raro que le das a ajustarlo automáticamente con Photoshop y Lighroom y te sale verde entera, azul.... Es como si los ajustes de temperatura y tono fuesen propios de ellos y les diese igual ir a la contra.
Me pasa rambien, aunque solo en unas fotos y en otras no. Es raro, sí.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/08/19, 09:28:46
Array

[xs_avatar]
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue

.
 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
Yo la mejora que pondría es que la opción de HDR en vez de estar escondida la pondría en la pantalla principal de la cámara y que pudiésemos tenerlo activado siempre. Incluso con la IA ya que ahora mismo estas dos opciones son incompatibles entre sí

Edito: Yo creo que esto evitaría que algunas veces el cielo saliese un poco quemado
Si activas la inteligencia artificial para esas fotos, lo hace solo, es una opción que os va a saltar casi siempre cuando hay escenas muy contrastadas, contraluz y similares. El otro día estaba haciéndole a mi pareja unas fotos y dije, esto no va a salir porque tiene todo el sol de espaldas, y nada salió un fotón muy natural pero a nada que te fijes ya ves que con una cámara normal sería la típica foto que la persona sale oscura.
__________________
Si haces trato conmigo no te olvides de valorarme, así el comprador que venga detrás tuya tendrá alguna referencia
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/08/19, 09:30:05
Array

[xs_avatar]
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Me pasa rambien, aunque solo en unas fotos y en otras no. Es raro, sí.
A ver si con las próximas versiones pulen un poco el tema, debe ser algún problema cuando guarda el RAW. Sobre el balance en modo auto, anoche en la tormenta que cayó en Getafe, estuve haciendo fotos y misteriosamente no salieron amarillas...
__________________
Si haces trato conmigo no te olvides de valorarme, así el comprador que venga detrás tuya tendrá alguna referencia
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/08/19, 09:48:03
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Cierto. El balance de blancos automático falla un poco en estos sitios.

En modo pro se soluciona si ajustas manualmente. Pero no es la solución perfecta. Debería hacerlo en auto.
En algunos casos de fuente de luz amarilla, ni siquiera tocando al máximo la temperatura manualmente en el modo pro se consigue quitar el aspecto amarillo general.
Hay que actuar en el RAW si quieres quitar ese tono.
Deberían corregirlo y ampliar el rango de temperaturas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a F3R69 su comentario:
  #19  
Viejo 24/08/19, 11:39:26
Array

[xs_avatar]
fran320 fran320 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

A mí me gustaría que en los modos automáticos me indicase donde está el foco de la fotografía y poder jugar con él como en el modo PRO.
Lo tiene el note 3 de mi mujer y está muy bien. También puede ser que no sepa activarlo si es que se puede.....

Echo de menos ver el histograma en vivo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/08/19, 11:44:36
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por fran320 Ver Mensaje
A mí me gustaría que en los modos automáticos me indicase donde está el foco de la fotografía y poder jugar con él como en el modo PRO.

Lo tiene el note 3 de mi mujer y está muy bien. También puede ser que no sepa activarlo si es que se puede.....



Echo de menos ver el histograma en vivo.
Si mantienes pulsado en la pantalla te aparece el control de la exposición en blanco y el de enfoque en amarillo. Los puedes situar donde necesites.

No sé si es eso lo que querías.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro

Herramientas


Hora actual: 10:13:10 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /