Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/18, 18:49:07
Array

[xs_avatar]
1234Juanvi1234 1234Juanvi1234 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 ultra
Tu operador: DigiMobil
Mando un s8 a reparar y me lo devuelven con la pantalla rota

Buenas tardes. A continuación procedo a exponer mi caso:
El 19 de febrero mandé mi teléfono Galaxy S8 a través de una tienda vodafone debido a que la cárama de fotos enfocaba mal, era un problema que solucionaba dándole unos toquecitos a la lente, pero me parecía una chapuza y me dispuse a llevarlo al Sat. A los 3 o 4 días me mandan un sms del SAT, diciéndome que la reparación está fuera de garantía y que me cobrarían unos 200€ si quiero que me lo reparen, a lo que me niego en rotundo. Deniego el presupuesto y a los 3 días me avisan de que me ha llegado el teléfono. Cuál es mi sorpresa y de la persona que me mandó el móvil cuando vemos que viene con la pantalla totalmente rajada! Ella me dice que es una vergüenza y que vaya a consumo, ya que el móvil lo mandamos en perfectas condiciones y así lo puso claramente en el parte que se mandó junto con el teléfono. Me dice que se lo va a decir a su gerente de zona, pero a los pocos días me dice que no se hace responsable vodafone, que vaya a consumo.

Fui a consumo y ya me han contestado vodafone: ¡Que no se hacen cargo de nada! Que pase a recoger el teléfono por la tienda cuando quiera, que por su parte no hay nada más que hablar.

Mi pregunta es: alguien me podría decir qué hacer? He vuelto a mandar otra carta a vodafone, pero es que seguro que no me van a hacer caso. Y es muy frustrante tener que quedarme con el móvil roto.
__________________
alcatel ot310,sharp gx25, Nokia N70, Nokia N97, HTC HD2, Samsung Galaxy s2, Galaxy s3, Iphone 5, Xiaomi Redmi 1, Galaxy s5, Galaxy Note 4,
Galaxy s6 edge+, Galaxy s7 edge, galaxy s8, ONE PLUS 5t, Galaxy Note 8, galaxy s10+, Galaxy s20+
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/04/18, 19:15:37
Array

[xs_avatar]
Salva VP Salva VP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 4,828
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 1234Juanvi1234 Ver Mensaje
Buenas tardes. A continuación procedo a exponer mi caso:
El 19 de febrero mandé mi teléfono Galaxy S8 a través de una tienda vodafone debido a que la cárama de fotos enfocaba mal, era un problema que solucionaba dándole unos toquecitos a la lente, pero me parecía una chapuza y me dispuse a llevarlo al Sat. A los 3 o 4 días me mandan un sms del SAT, diciéndome que la reparación está fuera de garantía y que me cobrarían unos 200€ si quiero que me lo reparen, a lo que me niego en rotundo. Deniego el presupuesto y a los 3 días me avisan de que me ha llegado el teléfono. Cuál es mi sorpresa y de la persona que me mandó el móvil cuando vemos que viene con la pantalla totalmente rajada! Ella me dice que es una vergüenza y que vaya a consumo, ya que el móvil lo mandamos en perfectas condiciones y así lo puso claramente en el parte que se mandó junto con el teléfono. Me dice que se lo va a decir a su gerente de zona, pero a los pocos días me dice que no se hace responsable vodafone, que vaya a consumo.

Fui a consumo y ya me han contestado vodafone: ¡Que no se hacen cargo de nada! Que pase a recoger el teléfono por la tienda cuando quiera, que por su parte no hay nada más que hablar.

Mi pregunta es: alguien me podría decir qué hacer? He vuelto a mandar otra carta a vodafone, pero es que seguro que no me van a hacer caso. Y es muy frustrante tener que quedarme con el móvil roto.
Para mí, que se lo han cargado en la tienda y quieren cargarle el muerto a consumo... Se limpian las manos porque firmaste la recepción entiendo, no?, En la hoja de reparación ponía exactamente el estado del móvil?. Porque de normal lo hacen, lo miran con lupa para que luego no puedas decir que han roto ellos algo que antes no estaba, miran hasta si tiene muchas o pocas rayas... Lo de la garantía está claro, pero lo de las condiciones de vuelta ya no. Debiste poner una hoja de reclamaciones en la tienda que es dónde lo dejaste y a partir de ese momento ellos son los responsables, "la tienda", que es donde lo depositas, ellos son los que tienen que reclamar no tú, qué cara más dura...
__________________
Únete a nuestra Comunidad de Fragancias en Telegram. https://t.me/EsFragancias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/04/18, 19:33:18
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,552
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Madre mía... Me reafirmo en que las garantías, más allá de Amazon, no sirven para nada.
Lamentó mucho lo que te ha pasado, me parece una verdadera vergüenza la respuesta que están teniendo contigo. En teoría lo de la lente de la cámara deberían haberlo cubierto pues entiendo que es un fallo de hardware... Pero es de traca todo.
No sé lo que podrías hacer, quizás meter a la OCU? Lo cierto es que nunca me he visto en esa tesitura así que no puedo aportar mucho más allá de darte ánimos para que no permitas que se salgan con la suya
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/04/18, 19:43:27
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
No compréis a China que como la garantía española na...esto se aplica a Amazon solo xd
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manolito86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 04/04/18, 19:47:31
Array

[xs_avatar]
Salva VP Salva VP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 4,828
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
Si la garantía está pasada da igual que sea de China o de Sebastopol. Otra cosa es que lo mandes de una forma y que te lo devuelvan de otra y en malas condiciones...
__________________
Únete a nuestra Comunidad de Fragancias en Telegram. https://t.me/EsFragancias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/04/18, 20:30:30
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

pues si a través de consumo nada me da que vas a tener que llevar el tema al juzgado ¿tienes pruebas de que entregaste el móvil en perfecto estado? Es decir, el parte que te hacen en el que se anotan las anomalías?
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/18, 20:31:12
Array

[xs_avatar]
1234Juanvi1234 1234Juanvi1234 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por SALVAVP Ver Mensaje
Para mí, que se lo han cargado en la tienda y quieren cargarle el muerto a consumo... Se limpian las manos porque firmaste la recepción entiendo, no?, En la hoja de reparación ponía exactamente el estado del móvil?. Porque de normal lo hacen, lo miran con lupa para que luego no puedas decir que han roto ellos algo que antes no estaba, miran hasta si tiene muchas o pocas rayas... Lo de la garantía está claro, pero lo de las condiciones de vuelta ya no. Debiste poner una hoja de reclamaciones en la tienda que es dónde lo dejaste y a partir de ese momento ellos son los responsables, "la tienda", que es donde lo depositas, ellos son los que tienen que reclamar no tú, qué cara más dura...
Gracias por tu respuesta. Qué va, al recibir el móvil roto, no firmé recepción y por lo tanto el móvil está en la tienda. Y la tienda según me han dicho, sí que han reclamado pero vodafone ha dicho que es imposible que el teléfono se rompa porque y que va muy bien embalado.
__________________
alcatel ot310,sharp gx25, Nokia N70, Nokia N97, HTC HD2, Samsung Galaxy s2, Galaxy s3, Iphone 5, Xiaomi Redmi 1, Galaxy s5, Galaxy Note 4,
Galaxy s6 edge+, Galaxy s7 edge, galaxy s8, ONE PLUS 5t, Galaxy Note 8, galaxy s10+, Galaxy s20+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/04/18, 20:38:02
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 1234Juanvi1234 Ver Mensaje
Buenas tardes. A continuación procedo a exponer mi caso:
El 19 de febrero mandé mi teléfono Galaxy S8 a través de una tienda vodafone debido a que la cárama de fotos enfocaba mal, era un problema que solucionaba dándole unos toquecitos a la lente, pero me parecía una chapuza y me dispuse a llevarlo al Sat. A los 3 o 4 días me mandan un sms del SAT, diciéndome que la reparación está fuera de garantía y que me cobrarían unos 200€ si quiero que me lo reparen, a lo que me niego en rotundo. Deniego el presupuesto y a los 3 días me avisan de que me ha llegado el teléfono. Cuál es mi sorpresa y de la persona que me mandó el móvil cuando vemos que viene con la pantalla totalmente rajada! Ella me dice que es una vergüenza y que vaya a consumo, ya que el móvil lo mandamos en perfectas condiciones y así lo puso claramente en el parte que se mandó junto con el teléfono. Me dice que se lo va a decir a su gerente de zona, pero a los pocos días me dice que no se hace responsable vodafone, que vaya a consumo.

Fui a consumo y ya me han contestado vodafone: ¡Que no se hacen cargo de nada! Que pase a recoger el teléfono por la tienda cuando quiera, que por su parte no hay nada más que hablar.

Mi pregunta es: alguien me podría decir qué hacer? He vuelto a mandar otra carta a vodafone, pero es que seguro que no me van a hacer caso. Y es muy frustrante tener que quedarme con el móvil roto.
Habla con algún encargado, jefe o lo que haga falta porque yo opino que quien debe buscar la solución es Vodafone y no tu.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/04/18, 20:52:13
Array

[xs_avatar]
Salva VP Salva VP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 4,828
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 1234Juanvi1234 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. Qué va, al recibir el móvil roto, no firmé recepción y por lo tanto el móvil está en la tienda. Y la tienda según me han dicho, sí que han reclamado pero vodafone ha dicho que es imposible que el teléfono se rompa porque y que va muy bien embalado.
Cuando lo llevaste revisaron el movil para ver en qué estado físico estaba?, lo suelen hacer para protegerse y en éste caso te protege a tí si no consta la raja en la pantalla...
__________________
Únete a nuestra Comunidad de Fragancias en Telegram. https://t.me/EsFragancias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/04/18, 21:08:42
Array

[xs_avatar]
1234Juanvi1234 1234Juanvi1234 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por SALVAVP Ver Mensaje
Cuando lo llevaste revisaron el movil para ver en qué estado físico estaba?, lo suelen hacer para protegerse y en éste caso te protege a tí si no consta la raja en la pantalla...
Claro! Lo vieron en la tienda antes de mandarlo, e incluso en el parte que hicieron pone: estado del terminal: en perfecto estado. Y la chica de la tenda dice lo mismo, que lo mandó perfecto. Me dijeron que se lo dijeron a su responsable de zona, pero éste y que ha hablado con Vodafone y ellos dicen que no pueden hacer nada...
__________________
alcatel ot310,sharp gx25, Nokia N70, Nokia N97, HTC HD2, Samsung Galaxy s2, Galaxy s3, Iphone 5, Xiaomi Redmi 1, Galaxy s5, Galaxy Note 4,
Galaxy s6 edge+, Galaxy s7 edge, galaxy s8, ONE PLUS 5t, Galaxy Note 8, galaxy s10+, Galaxy s20+
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/04/18, 21:25:11
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
Me plantaba en el mostrador de la tienda a la que fueses y no me movía de ahí hasta que te den una solución. Y por supuesto diciendo que vas a denunciar a consumo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/04/18, 22:16:20
Array

[xs_avatar]
Salva VP Salva VP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 4,828
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 1234Juanvi1234 Ver Mensaje
Claro! Lo vieron en la tienda antes de mandarlo, e incluso en el parte que hicieron pone: estado del terminal: en perfecto estado. Y la chica de la tenda dice lo mismo, que lo mandó perfecto. Me dijeron que se lo dijeron a su responsable de zona, pero éste y que ha hablado con Vodafone y ellos dicen que no pueden hacer nada...
Vaya, pués que mal, se tiene que poder hacer algo... A ver... Chicos/as... Alguien que pueda asesorar sobre el tema legal...
__________________
Únete a nuestra Comunidad de Fragancias en Telegram. https://t.me/EsFragancias

Última edición por SALVAVP Día 04/04/18 a las 22:18:50.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/04/18, 22:39:07
Array

[xs_avatar]
sonman sonman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Yo empezaría con una hoja de reclamaciones, muchas veces simplemente solicitándola para rellenar sale el encargado y se "soluciona" el problema.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/04/18, 23:10:30
Array

[xs_avatar]
1234Juanvi1234 1234Juanvi1234 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por sonman Ver Mensaje
Yo empezaría con una hoja de reclamaciones, muchas veces simplemente solicitándola para rellenar sale el encargado y se "soluciona" el problema.
Reclamación ya he puesto a través de consumo...y en consumo me. Dijeron que no hacía falta que pidiera ninguna al establecimiento, que las que tienen ellos son las mismas.
El problema es que Vodafone dice que no puede hacer nada, que el terminal llegó así y que su SAT tiene personal cualificado.

Si alguien me. Puede ayudar, puedo subir fotos de todo. Un saludo y muchísimas gracias a todos compis 😊
__________________
alcatel ot310,sharp gx25, Nokia N70, Nokia N97, HTC HD2, Samsung Galaxy s2, Galaxy s3, Iphone 5, Xiaomi Redmi 1, Galaxy s5, Galaxy Note 4,
Galaxy s6 edge+, Galaxy s7 edge, galaxy s8, ONE PLUS 5t, Galaxy Note 8, galaxy s10+, Galaxy s20+
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/04/18, 03:08:59
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Se supone que quien te tiene que dar la garantía es la tienda en la que lo compraste, en este caso Vodafone, asi que diles que no se laven las manos ni le echen el muerto a otro, y diles que si no te lo solucionan ellos será a ellos a quien les pongas la reclamación.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #16  
Viejo 05/04/18, 10:32:14
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ellos te tienen que hacer la garantia, les guste o no, no tengas miedo y amenazalos de que les vas a poner una queja si no cumplen con sus politicas de garantia.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/04/18, 10:37:30
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por 1234Juanvi1234 Ver Mensaje
Reclamación ya he puesto a través de consumo...y en consumo me. Dijeron que no hacía falta que pidiera ninguna al establecimiento, que las que tienen ellos son las mismas.

El problema es que Vodafone dice que no puede hacer nada, que el terminal llegó así y que su SAT tiene personal cualificado.



Si alguien me. Puede ayudar, puedo subir fotos de todo. Un saludo y muchísimas gracias a todos compis


Precisamente ellos se deberían hacer cargo, tú les dejaste el móvil y son quienes lo gestionan.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/04/18, 10:47:06
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Buenas, a mi me paso algo parecido hace unos 6 meses con el movil Alcatel de mi madre, la pantalla empezó a tener pulsaciones fantasma, lo lleve a tienda (Orange) donde lo compre, me lo enviaron al SAT y el móvil vino devuelto a los 15 días con la pantalla cambiado PERO CON EL MARCO quemado y arañado.
Al recibirlo en tienda lo vi así y me negué a llevármelo, xq en el comprobante que me dieron cuando enviaron ponía en perfecto estado... a los pocos dias me llamaron de tienda diciendo que no se hacían cargo, volví a tienda y puse una reclamación la cual al entregarla SELLA la tienda (esto es para saber que la tienda está enterada), luego fuí a consumo y puse otra...
Al cabo de un tiempo me contesto tienda y Orange y CASULMENTE tienda me ofreció reparrmelo sin coste y ORANGE que no se hacia cargo..

Con esto quiero decir, que agotes todas las reclamaciones sea en tienda o en consumo, ya que en consumo se la pones a Orange y si la haces en tienda va a tienda la reclamación, y esta última si duele, x lo menos a la tienda, la cual suele tener un seguro para estas cosas
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 05/04/18, 10:48:07
Array

[xs_avatar]
Salva VP Salva VP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 4,828
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Rafasc99 Ver Mensaje
Precisamente ellos se deberían hacer cargo, tú les dejaste el móvil y son quienes lo gestionan.
Cómo dije anteriormente, estoy totalmente de acuerdo.
__________________
Únete a nuestra Comunidad de Fragancias en Telegram. https://t.me/EsFragancias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/04/18, 11:08:00
Array

[xs_avatar]
1234Juanvi1234 1234Juanvi1234 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 ultra
Tu operador: DigiMobil
Actualizo un poco. Os he hecho caso y he ido a la tienda a pedir una hoja de reclamaciones. La he rellenado allí, y ellos muy amables han puesto que llevo toda la razón, que el móvil estaba en perfectas condiciones y que se devolvió roto. Ya está depositada en consumo y todo. Si con esto no me arreglan el móvil, ya sí que lo tendré imposible.
Gracias a todos. Os mantengo informados, aunque tardará unos 20 días (10 que tienen para recibirla y otros 10 que tienen para contestar).
Saludos!
__________________
alcatel ot310,sharp gx25, Nokia N70, Nokia N97, HTC HD2, Samsung Galaxy s2, Galaxy s3, Iphone 5, Xiaomi Redmi 1, Galaxy s5, Galaxy Note 4,
Galaxy s6 edge+, Galaxy s7 edge, galaxy s8, ONE PLUS 5t, Galaxy Note 8, galaxy s10+, Galaxy s20+
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:25:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /