Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/01/22, 18:42:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Android 12 deja decirle adiós al 2G: ya puede quitarse esta conexión para ahorrar batería

Android 12 deja decirle adiós al 2G: ya puede quitarse esta conexión para ahorrar batería



Leemos en xatakandroid.com

"La administración de las redes móviles en Android 12 incluye un nuevo ajuste que está indicado para quienes deseen mejorar la seguridad al tiempo que reduce el gasto de energía: la desconexión del módem 2G. Con un sencillo botón en los ajustes gran parte de los móviles actualizados a Android 12 pueden elegir si se conectan o no a las torres 2G. En la actualidad todos tenemos en mente el 5G y sus polémicas, pero hace años también tuvo su popularidad la primera red telefónica que daba el salto del sistema analógico al digital: el 2G. Esta segunda generación de conectividad móvil, que llegó en la última década del siglo XX, sigue utilizándose en las torres de comunicación, especialmente en lugares apartados. El problema es que no es segura."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/01/22, 18:42:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/01/22, 18:56:27
Array

[xs_avatar]
resporal resporal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 91
Tu operador: -

Perfecto, así tiene que ser el avance de software
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/22, 19:03:11
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,907
Tu operador: Movistar

En Samsung, con OneUI 4 (Android 12), no encuentro esa opción. Me da que no la han incorporado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario:
  #5  
Viejo 14/01/22, 19:12:00
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
En Samsung, con OneUI 4 (Android 12), no encuentro esa opción. Me da que no la han incorporado.
A mi tampoco me aparece, pero en redes móviles aparece que se conecta automáticamente desde el 2G hasta el 5G, estaría bien que incorporaran la opción
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/22, 19:30:46
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,668
Tu operador: Simyo

No os rayéis, esa red consume poco y hoy en día un móvil no se engancha a la misma si no es es garajes subterráneos, alta montaña o zonas perdidas de la mano de Dios, porque el móvil para la mayoría de la gente que vive en zonas urbanas va a estar siempre entre el 3G, 4G y 5G (si lo soporta), para que se contecte al 2G, no tiene que llegar el 3G, cosa muy complicada.

Además no es bueno desactivarla, porque te quedarías sin comunicación móvil (para llamadas y SMS) en las zonas anteriormente citadas, es decir, sin 3G y 4G se comportaría como un GSM de toda la vida, así que no tiene sentido inhabilitar esa red, sobre todo si vives mucho en un entorno muy rural, montañoso, subterráneo, alta mar...
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 14/01/22, 20:10:42
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
No os rayéis, esa red consume poco y hoy en día un móvil no se engancha a la misma si no es es garajes subterráneos, alta montaña o zonas perdidas de la mano de Dios, porque el móvil para la mayoría de la gente que vive en zonas urbanas va a estar siempre entre el 3G, 4G y 5G (si lo soporta), para que se contecte al 2G, no tiene que llegar el 3G, cosa muy complicada.

Además no es bueno desactivarla, porque te quedarías sin comunicación móvil (para llamadas y SMS) en las zonas anteriormente citadas, es decir, sin 3G y 4G se comportaría como un GSM de toda la vida, así que no tiene sentido inhabilitar esa red, sobre todo si vives mucho en un entorno muy rural, montañoso, subterráneo, alta mar...
Buen dato, no había caído que en garajes o circulando con el coche pasas por zonas de muy mala cobertura o zonas de mermada infraestructura y para llamadas puede utilizar la frecuencia 2G, y más con la porquería de modem que monta exynos , que me da mejor cobertura un Mi9t Pro, tanto en llamada como en GPS que un S21 Plus

Última edición por geoswat Día 14/01/22 a las 20:14:45.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/01/22, 20:37:16
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
En llamadas, incluso, aunque no lo veas, se suelen hacer con 3G, ya que emite menos radiación (a la cabeza) que el 4G. Así lo tienen las operadoras de telefonía ...
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/01/22, 20:41:05
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
En llamadas, incluso, aunque no lo veas, se suelen hacer con 3G, ya que emite menos radiación (a la cabeza) que el 4G. Así lo tienen las operadoras de telefonía ...
Hombre si se ve...

Cuando haces una llamada se ve que baja a H+...
Pero eso es porque las operadoras sobretodo las low cost no tienen VoLTE...

Pero a día de hoy si eres de Vodafone, Yoigo, másmovil, Movistar, Orange y tu móvil es compatible con VoLTE las llamadas se hacen en 4G...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/01/22, 21:00:38
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,797
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por geoswat Ver Mensaje
A mi tampoco me aparece, pero en redes móviles aparece que se conecta automáticamente desde el 2G hasta el 5G, estaría bien que incorporaran la opción
Está pero no se ve....
Atención: truco para dispositivos Samsung, acceder al menú ingeniero y apagar bandas/frecuencias.(yo llevo apagado el 5G y el 2G)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/01/22, 21:10:54
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,797
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por setta Ver Mensaje
Buena noticia , a ver si lo van implementando las demas marcas
La red 2G es la que menos consume ahora mismo....
La que si recomiendo apagar es la 5G, al menos de momento.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/01/22, 21:17:00
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 1,905
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
2G? Todavía existe?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/22, 22:01:15
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Hombre si se ve...

Cuando haces una llamada se ve que baja a H+...
Pero eso es porque las operadoras sobretodo las low cost no tienen VoLTE...

Pero a día de hoy si eres de Vodafone, Yoigo, másmovil, Movistar, Orange y tu móvil es compatible con VoLTE las llamadas se hacen en 4G...
Ha salido un estudio del impacto de las ondas con posibles tumores, que dicen que no hay relación.

En una parte de ese estudio, según se ha comentado, por lo que escuche en el programa que lo exponían, por norma las llamadas se hacen en 3G ya que la UE limita la radiación que se puede emitir en llamadas, no en otras cosas, como mandar un mensaje, que no tienes el teléfono pegado a la cabeza.

Y el 4G por norma supera esas emisiones, pero no el 3G, esa es la razón principal, explicada en unos de los puntos de ese estudio, el porque las compañías, nada que ver con low cost ni medio cost, usan el 3G e llamadas y no 4G
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/01/22, 22:05:44
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,668
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por geoswat Ver Mensaje
Buen dato, no había caído que en garajes o circulando con el coche pasas por zonas de muy mala cobertura o zonas de mermada infraestructura y para llamadas puede utilizar la frecuencia 2G, y más con la porquería de modem que monta exynos , que me da mejor cobertura un Mi9t Pro, tanto en llamada como en GPS que un S21 Plus
Es que no tiene sentido, todavía, deshabilitar esa banda.

Por un lado, un teléfono con 3G y 4G casi nunca va a conectarse a esa red, salvo que te encuentres en muy malas zonas y sólo llegue el 2G, así que el teléfono no va a estar "buscando entre todas las redes" si le llega bien el 3G. Vamos, que no se va a conectar ni la va a buscar si no lo necesita. Y en caso de que lo haga, es la que menos consume, así que no tiene mucho sentido deshabilitarla para ahorrar.

También, hay que tener en cuenta que en caso de que no llegue el 3G, el teléfono se conectará al 2G, necesaria para llamadas y SMS. Si deshabilitas el 2G, en cuánto pierdas el 3G, te quedas sin teléfono, como si estuviera en modo avión o apagado. No tiene sentido deshabilitarla, mientras esa red siga operativa (el día que la quiten no habrá más remedio).

Habrá gente que diga; "bueno, yo la deshabilito y si voy a una zona de mala cobertura, la habilito y listo". Pues más tontería, porque mejor dejar que eso lo haga el teléfono de forma automática, que para eso está esa función. No tiene sentido deshabilitarla por lo comentado en el primer punto; no vas a ahorrar batería porque tu teléfono no la va a buscar ni se va a conectar mientras pille bien el 3G, y si loo hace, el consumo es incluso menor que en 3G y 4G, así que...


Sobre lo que hablas de los modem's... con diferencia el que mejor cobertura da es Huawei, en especial el P40 Pro. Este me ha dado conexión 4G (y operativa, nada de que no puedas ni usar el guasap como para con algunos), en sitios dónde otros teléfonos sólo cogían el 2G (y algunos hasta perdían conexión). Caso de un garaje de dos plantas subterránas que tengo, con el P40 Pro con cobertura 4G, con los demás ni por asomo (y eso que han pasado por mis manos muchas marcas y modelos, de todas las gamas)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/01/22, 22:11:39
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,048
Tu operador: Otra

En China, Taiwán y algunos de los países donde se fabrican los teléfonos que nos venden aquí, la red 2g y 3g ya ha sido deshabilitada.
Así que no es algo que nosotros podamos o no decidir. En un año o dos a lo sumo, se acabó.
A mí personalmente me parece un error deshabilitar esto en Europa, África y América del Sur de momento esta opción es inviable,miles de dispositivos van a quedar solamente para muestra de museo y pisapapeles pero oye, la evolución natural de las comunicaciones es esta.

Perdón; quise decir Japón en vez de china. China la que está quitando es la 3g.

Última edición por xmigoll Día 14/01/22 a las 22:19:57.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/01/22, 22:18:07
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Ha salido un estudio del impacto de las ondas con posibles tumores, que dicen que no hay relación.

En una parte de ese estudio, según se ha comentado, por lo que escuche en el programa que lo exponían, por norma las llamadas se hacen en 3G ya que la UE limita la radiación que se puede emitir en llamadas, no en otras cosas, como mandar un mensaje, que no tienes el teléfono pegado a la cabeza.

Y el 4G por norma supera esas emisiones, pero no el 3G, esa es la razón principal, explicada en unos de los puntos de ese estudio, el porque las compañías, nada que ver con low cost ni medio cost, usan el 3G e llamadas y no 4G
Si fuera por norma no se podría hacer llamadas en 4G en UE...

Ese estudio puede decir lo que quiera...
Pero lo que está claro es que todo dios a día de hoy no tiene llamadas en 4G porque las compañías low cost no tienen VoLTE...

Yo por ejemplo cuando estaba en Vodafone y O2 tenía VoLTE y las llamadas todas las hacía en 4G...
Ahora que estoy en Pepephone pues hasta que no tenga VoLTE me toca joderme y tener las llamadas en 3G

Pero aquí ni normas ni limitaciones de la UE ni nada de nada...
El problema está en no tener VoLTE en las low cost

Última edición por ganterjunior Día 14/01/22 a las 22:21:34.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/01/22, 22:21:15
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,048
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si fuera por norma no se podría hacer llamadas en 4G en UE...

Ese estudio puede decir lo que quiera...
Pero lo que está claro que todo dios a día de hoy no tiene llamadas en 4G porque las compañías low cost no tienen VoLTE...

Yo por ejemplo cuando estaba en Vodafone y O2 tenía VoLTE y las llamadas todas las hacía en 4G...
Ahora que estoy en Pepephone pues hasta que no tenga VoLTE pues me toca joderme y tener las llamadas en 3G

Pero aquí no normas ni limitaciones de la UE ni nada de nada...
El problema está en no tener VoLTE en las low cost
Pepephone va a implementar multisim y Volte este año, bueno, todo el grupo Másmóvil.
Lo que no se sabe la fecha exacta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 14/01/22, 22:22:46
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Es que no tiene sentido, todavía, deshabilitar esa banda.

Por un lado, un teléfono con 3G y 4G casi nunca va a conectarse a esa red, salvo que te encuentres en muy malas zonas y sólo llegue el 2G, así que el teléfono no va a estar "buscando entre todas las redes" si le llega bien el 3G. Vamos, que no se va a conectar ni la va a buscar si no lo necesita. Y en caso de que lo haga, es la que menos consume, así que no tiene mucho sentido deshabilitarla para ahorrar.

También, hay que tener en cuenta que en caso de que no llegue el 3G, el teléfono se conectará al 2G, necesaria para llamadas y SMS. Si deshabilitas el 2G, en cuánto pierdas el 3G, te quedas sin teléfono, como si estuviera en modo avión o apagado. No tiene sentido deshabilitarla, mientras esa red siga operativa (el día que la quiten no habrá más remedio).

Habrá gente que diga; "bueno, yo la deshabilito y si voy a una zona de mala cobertura, la habilito y listo". Pues más tontería, porque mejor dejar que eso lo haga el teléfono de forma automática, que para eso está esa función. No tiene sentido deshabilitarla por lo comentado en el primer punto; no vas a ahorrar batería porque tu teléfono no la va a buscar ni se va a conectar mientras pille bien el 3G, y si loo hace, el consumo es incluso menor que en 3G y 4G, así que...


Sobre lo que hablas de los modem's... con diferencia el que mejor cobertura da es Huawei, en especial el P40 Pro. Este me ha dado conexión 4G (y operativa, nada de que no puedas ni usar el guasap como para con algunos), en sitios dónde otros teléfonos sólo cogían el 2G (y algunos hasta perdían conexión). Caso de un garaje de dos plantas subterránas que tengo, con el P40 Pro con cobertura 4G, con los demás ni por asomo (y eso que han pasado por mis manos muchas marcas y modelos, de todas las gamas)
P40 Pro, tremendo móvil, de lo mejor que he probado, el único que me ha dado una sensaciones parecidas es el Oppo Reno 6 Pro
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/01/22, 22:23:22
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pepephone va a implementar multisim y Volte este año, bueno, todo el grupo Másmóvil.
Lo que no se sabe la fecha exacta.
Ya eso dicen en muchas noticias...

Másmovil y Yoigo ya tienen...

En todos lados ponen que también tiene Pepephone pero es mentira...
Yo hablé con ellos y todavía no saben nada de cuando lo van a implementar y que cuando lo hagan serán los primeros en avisar a sus clientes por correo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/01/22, 22:26:52
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,048
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Ya eso dicen en muchas noticias...

Másmovil y Yoigo ya tienen...

En todos lados ponen que también tiene Pepephone pero es mentira...
Yo hablé con ellos y todavía no saben nada de cuando lo van a implementar y que cuando lo hagan serán los primeros en avisar a sus clientes por correo
Te puedo garantizar, esto no es palabra de cuñado, que este año lo vais a tener. Ahora, no te puedo decir si a finales o en verano. Lo que pasa que primero se implementará en la premium que es Yoigo, después en la que da nombre al grupo y finalmente en el resto.
Ten un poco de paciencia, ya verás.
Que me lo confirmó hace unos días una persona muy fiable. Hasta aquí puedo leer...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:37:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /