OnePlus 8 Pro OnePlus 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/05/20, 22:04:36
Array

[xs_avatar]
manujr manujr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Granada
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Samsung S20+
Tu operador: Pepephone
Fotos con el sensor teleobjetivo

Hola, no sé si esto es algo común que pasa a todos o defecto de mi unidad, pero cuando le doy al 3x para hacer una foto con el teleobjetivo noto una diferencia muy grande de calidad (a peor) con respecto a ponerlo en 2,9x.

Entiendo que puede pasar que al cambiar de sensor a uno teleobjetivo de menos calidad se note la diferencia, pero sería mas razonable que se notara al pasar de 3x a 3,1x.

Por favor haced la prueba para ver si es algo global o de mi unidad.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/05/20, 22:11:25
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
Esa misma prueba la he hecho yo y te digo que es un "efecto óptico".
Haz la misma foto con buena iluminación a algo que contenga texto y verás que no es así.

- El 2'9x es más saturado pero menos detalle al ampliar esa foto.

- El 3'0x tiene unos colores mucho más planos, más realistas por así decirlo, pero conserva más detalle al ampliar.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/05/20, 22:33:22
Array

[xs_avatar]
myst myst no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,553

Es que primero habria que saber hasta que limite exacto es optico real y cuando justo pasa a hibrido. Hace unos dias lo pregunte en otro hilo esto y nadie me ha sabido decir exactamente ese dato. Lo cual me parece flipante que sea dificil de saber ya que la marca para empezar no te lo dice en ninguna hoja de especificaciones. En la web oficial cuando te habla del zoom te suelta un Zoom 3x hibrido. Y se quedan tan panchos. Ni te dicen el x optico real ni el dato almenos en milimetros de la optica zoom. Da que pensar ese ocultismo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/05/20, 22:38:46
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
Da igual lo que sean las ópticas, la aplicación de cámara usa el sensor principal en 1x-2'9x y el sensor telefoto en 3'0x-∞
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/05/20, 10:06:52
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por manujr Ver Mensaje
Hola, no sé si esto es algo común que pasa a todos o defecto de mi unidad, pero cuando le doy al 3x para hacer una foto con el teleobjetivo noto una diferencia muy grande de calidad (a peor) con respecto a ponerlo en 2,9x.

Entiendo que puede pasar que al cambiar de sensor a uno teleobjetivo de menos calidad se note la diferencia, pero sería mas razonable que se notara al pasar de 3x a 3,1x.

Por favor haced la prueba para ver si es algo global o de mi unidad.
 Cita: Originalmente Escrito por C_hem_a Ver Mensaje
Esa misma prueba la he hecho yo y te digo que es un "efecto óptico".
Haz la misma foto con buena iluminación a algo que contenga texto y verás que no es así.

- El 2'9x es más saturado pero menos detalle al ampliar esa foto.

- El 3'0x tiene unos colores mucho más planos, más realistas por así decirlo, pero conserva más detalle al ampliar.
 Cita: Originalmente Escrito por myst Ver Mensaje
Es que primero habria que saber hasta que limite exacto es optico real y cuando justo pasa a hibrido. Hace unos dias lo pregunte en otro hilo esto y nadie me ha sabido decir exactamente ese dato. Lo cual me parece flipante que sea dificil de saber ya que la marca para empezar no te lo dice en ninguna hoja de especificaciones. En la web oficial cuando te habla del zoom te suelta un Zoom 3x hibrido. Y se quedan tan panchos. Ni te dicen el x optico real ni el dato almenos en milimetros de la optica zoom. Da que pensar ese ocultismo.
 Cita: Originalmente Escrito por C_hem_a Ver Mensaje
Da igual lo que sean las ópticas, la aplicación de cámara usa el sensor principal en 1x-2'9x y el sensor telefoto en 3'0x-∞
El sensor óptico real del equipo se supone es 2.2x, y por eso lo ponen como 3x híbrido. Esta información la deduje ya que el teleobjetivo que usaron se supone es el mismo que el del OP7 Pro, y esto fue muy sonado en los foros el por qué OP "mentía" con el zoom.

Es cierto que los colores y el balance de blancos difieren un poco entre el sensor principal y el teleobjetivo, pero la realidad también es que este último va a sacar siempre más detalle en buenas condiciones de luz:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...7&postcount=22

Cuando la luz es un poco más escasa, el 2.9x puede funcionar un poco mejor.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/20, 11:46:19
Array

[xs_avatar]
manujr manujr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Granada
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Samsung S20+
Tu operador: Pepephone
La verdad es que es raro, yo he hecho la prueba en varias circunstancias y la verdad que no aprecio ninguna mejora de detalle en el 3x, me parece mas bueno el balance de blancos y la nitidez en el 2,9. Que entiendo que haya una pequeña perdida de calidad entre el principal y el teleobjetivo, pero no se si sera mi visión o qué pero yo veo demasiada diferencia. Al menos leyendo los comentarios veo que es algo global y no un fallo de mi unidad.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/05/20, 09:18:26
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
Yo tengo el op7 pro y no sé si el sistema será el mismo, aunque supongo que sí, o al menos está basado en lo mismo.

El año pasado op anunció zoom óptico x3, sin añadir lo de híbrido, y se le criticó mucho.

Lo que hace el sistema es un recorte, pero no por software, sino sobre el sensor. Utiliza los 2/3 centrales, desactivando el resto.

El resultado es una foto de 8mpx, cuando el sensor es de 12mpx.

Se empezó a hablar de tongo, de specs falsas, etc... Quizá por eso este año lo anuncian como híbrido.

Hay que decir que en las specs oficiales se habla de un sensor de 8mpx. Si anunciasen uno de 12, que es su densidad real, sí lo vería como tongo.

Última edición por Fignon Día 31/05/20 a las 09:22:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 31/05/20, 13:31:05
Array

[xs_avatar]
manujr manujr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Granada
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Samsung S20+
Tu operador: Pepephone
Visto lo visto, para los que os habéis dado cuenta de este lió, ¿Por que opción os decantáis para fotos de este tipo? Porque por lo que se ve habría 3 opciones:

- usar el sensor principal a 2,9x.
- usar el sensor teleobjetivo a 3x.
- usar el principal con modo 48MP y luego hacer un crop.

Ya no se cual de las opciones es la más recomendada.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/05/20, 13:50:24
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por manujr Ver Mensaje
Visto lo visto, para los que os habéis dado cuenta de este lió, ¿Por que opción os decantáis para fotos de este tipo? Porque por lo que se ve habría 3 opciones:



- usar el sensor principal a 2,9x.

- usar el sensor teleobjetivo a 3x.

- usar el principal con modo 48MP y luego hacer un crop.



Ya no se cual de las opciones es la más recomendada.
En condiciones óptimas de luz, seguramente sea más adecuado usar el sensor secundario. Con poca luz, quizá el principal dé mejor resultado.

Experimentas poca diferencia de calidad al pasar de uno a otro, y la razón es que el nivel de ambos no es nada parejo.

Esto tiene una lectura negativa hacia el sensor secundario, y no negaré que no es nada del otro mundo. A mí me parece normalito, si es el mismo del año pasado, que es el que conozco.

Pero hay otra lectura, que es incuestionable, y es que el sensor principal es buenísimo, por eso aguanta bien estirándolo hasta x3.

El principal del año pasado ya era un señor sensor, y el de este este año, por lo que leo y veo, es directamente una sacada de chorra. Así que nada, a disfrutarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 8 Pro



Hora actual: 11:04:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /