Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/19, 09:20:45
Array

[xs_avatar]
pesoft pesoft no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Orange
Terminales Amazon ¿por qué se venden antes de pasados el mes en lugar de devolverlos?

Buenos días,

Cada vez proliferan más la venta de móviles (muchos iPhone) por compañeros que indican son de Amazon, a precios muy interesantes, sin uso y de muy pocos días.

Seguramente tenga su explicación, pero no entiendo el por qué no se opta por devolver esos terminales al precio que se compraron, conociendo las bondades de amazon premium para las devoluciones, y más ahora en Navidad, donde se alarga el tiempo en que se permiten devoluciones, en lugar de tratar de vender el terminal, a un precio inferior por el que se compró, asumiendo ese gasto.

Solo imagino que puede ser por ofertas muy jugosas, que seguro las hay, pero un servidor lo revisa asíiuamente, al igual que el hilo de chollos que tanto ayuda en htcmania, y salvo el xs que salió por 670€, no veo esas ofertas y menos en 11 y 11pro, ni si quieres en reacondicionados, que sería la otra opción para conseguir el móvil barato y hacer negocio con su venta.

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/12/19, 09:22:04
Array

[xs_avatar]
daviid13 daviid13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Vigo, Pontevedra
Mensajes: 1,583
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Me juego el cuello a que muchas veces la gente ni es consciente de que puede hacerlo..
__________________
FCB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/12/19, 09:24:54
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pesoft Ver Mensaje
Buenos días,

Cada vez proliferan más la venta de móviles (muchos iPhone) por compañeros que indican son de Amazon, a precios muy interesantes, sin uso y de muy pocos días.

Seguramente tenga su explicación, pero no entiendo el por qué no se opta por devolver esos terminales al precio que se compraron, conociendo las bondades de amazon premium para las devoluciones, y más ahora en Navidad, donde se alarga el tiempo en que se permiten devoluciones, en lugar de tratar de vender el terminal, a un precio inferior por el que se compró, asumiendo ese gasto.

Solo imagino que puede ser por ofertas muy jugosas, que seguro las hay, pero un servidor lo revisa asíiuamente, al igual que el hilo de chollos que tanto ayuda en htcmania, y salvo el xs que salió por 670€, no veo esas ofertas y menos en 11 y 11pro, ni si quieres en reacondicionados, que sería la otra opción para conseguir el móvil barato y hacer negocio con su venta.

Gracias
Buenos días
La gente se dedica a comprar terminales cada mes, y no puede devolverlos porque amazon les corta el grifo, habrán conseguido "vales" o descuentos en saldo amazon y luego les sale mas barato, otros porque se quitan el iva, etc....

lo malo es que aquel que venda algo de amazon debe manisfestar si se hace cargo de la garantía, porque TÚ aunque tengas factura, no sirve, tiene que ser el propietario de esa cuenta amazon.

saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Taox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 29/12/19, 09:29:59
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pesoft Ver Mensaje
Buenos días,

Cada vez proliferan más la venta de móviles (muchos iPhone) por compañeros que indican son de Amazon, a precios muy interesantes, sin uso y de muy pocos días.

Seguramente tenga su explicación, pero no entiendo el por qué no se opta por devolver esos terminales al precio que se compraron, conociendo las bondades de amazon premium para las devoluciones, y más ahora en Navidad, donde se alarga el tiempo en que se permiten devoluciones, en lugar de tratar de vender el terminal, a un precio inferior por el que se compró, asumiendo ese gasto.

Solo imagino que puede ser por ofertas muy jugosas, que seguro las hay, pero un servidor lo revisa asíiuamente, al igual que el hilo de chollos que tanto ayuda en htcmania, y salvo el xs que salió por 670€, no veo esas ofertas y menos en 11 y 11pro, ni si quieres en reacondicionados, que sería la otra opción para conseguir el móvil barato y hacer negocio con su venta.

Gracias
Pues yo te voy a decir una razón que conozco que hace mucha gente. Hay gente que en su trabajo por temas de incentivo, les dan cheques regalo de Amazon. Con ese cheque compran lo que sea y luego lo venden para tener dinero en efectivo. De esta manera gastan el cheque y les viene mejor el dinero
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #5  
Viejo 29/12/19, 09:48:57
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
A mi lo que me hace gracia es que pongan en el anuncio “comprado en Amazon” como si fuera sinónimo de garantía.
Cuando Amazon solo da garantía al dueño de la cuenta con la que se hizo la compra. Por mucho que te den la factura NO tendrás garantía ninguna salvo la que en algún caso te pudiera dar el fabricante.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/19, 10:08:07
Array

[xs_avatar]
tyronlanister tyronlanister no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,323
Modelo de smartphone: galaxy tab 10.1 P7500
Tu operador: Movistar
A saber...

Última edición por tyronlanister Día 29/12/19 a las 10:16:28.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/12/19, 10:22:29
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Principalmente es por los vales/cheques regalos en Amazon.
Hay empresas que recomiendan así a sus trabajadores. Se hacía mucho antes a los comerciales en según qué empresas

Tb suelen dar cheques regalos cuando renuevas tu seguro de coche, del hogar, etc.

En cuanto a la garantia cuando es comprando en Amazon, solo basta con ir a tu cuenta (la del comprador) y compartir tique regalo. Sólo con hacer eso ya es suficiente para que la garantía ya la puedas tramitar tu. @Resident_
Y si esa opción no está habilitada, solo con hablar atención al cliente ya te lo cambian en un momento.

Última edición por Dperez12 Día 29/12/19 a las 10:24:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 29/12/19, 10:29:42
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Hay muchos youtuber que si son conocedores de dicha opcion, se lo compran (te cuenta de que su review es objetiva porque se lo han comprado y antes del mes lo devuelven)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/19, 14:56:34
Array

[xs_avatar]
pesoft pesoft no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Principalmente es por los vales/cheques regalos en Amazon.
Hay empresas que recomiendan así a sus trabajadores. Se hacía mucho antes a los comerciales en según qué empresas

Tb suelen dar cheques regalos cuando renuevas tu seguro de coche, del hogar, etc.

En cuanto a la garantia cuando es comprando en Amazon, solo basta con ir a tu cuenta (la del comprador) y compartir tique regalo. Sólo con hacer eso ya es suficiente para que la garantía ya la puedas tramitar tu. @Resident_
Y si esa opción no está habilitada, solo con hablar atención al cliente ya te lo cambian en un momento.
Muchas gracias por las aportaciones... lo de generar dinero en lugar de los incentivos, cheques regalos, no lo había pensado y es muy muy lógico.

Lo que no me queda claro es el tema de la garantía.
Lo que apunta Dperez12 tiene también su lógica, entiendo que lo que haces es decir que el móvil lo has comprado para un regalo, y entonces le traspasas esa garantía a ese tercero, no?, otra cosa es sí es fácil hacerlo en la app de amazon.

Sí así fuera, me resultarían muy interesantes, ofertas de móviles comprados en amazon, si luego pasara a tener ese productos con garantía verdadera de Amazon, o incluso en mi lista de pedidos como usuario premium.

Gracias a todos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/12/19, 16:02:27
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Principalmente es por los vales/cheques regalos en Amazon.
Hay empresas que recomiendan así a sus trabajadores. Se hacía mucho antes a los comerciales en según qué empresas

Tb suelen dar cheques regalos cuando renuevas tu seguro de coche, del hogar, etc.

En cuanto a la garantia cuando es comprando en Amazon, solo basta con ir a tu cuenta (la del comprador) y compartir tique regalo. Sólo con hacer eso ya es suficiente para que la garantía ya la puedas tramitar tu. @Resident_
Y si esa opción no está habilitada, solo con hablar atención al cliente ya te lo cambian en un momento.


Lo miraré, ya que intente hacerlo en una venta y me dijeron en atención al cliente que podían modificar la factura a nombre de mi comprador para que este pudiera tener garantía del fabricante, pero que ellos no tramitarían la garantía si no era con mi cuenta.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/12/19, 20:00:01
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Hola, una consulta alguno compro alguna vez en Amazon WhereHouse? Tengo entendido que son usados pero en muy buen estado, hay diferentes categorías como solamente tiene el empaque dañado, usado con microrayas, etc...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/12/19, 22:51:36
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por daviid13 Ver Mensaje
Me juego el cuello a que muchas veces la gente ni es consciente de que puede hacerlo..
Exacto.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/12/19, 22:54:35
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Taox Ver Mensaje
Buenos días
La gente se dedica a comprar terminales cada mes, y no puede devolverlos porque amazon les corta el grifo, habrán conseguido "vales" o descuentos en saldo amazon y luego les sale mas barato, otros porque se quitan el iva, etc....

lo malo es que aquel que venda algo de amazon debe manisfestar si se hace cargo de la garantía, porque TÚ aunque tengas factura, no sirve, tiene que ser el propietario de esa cuenta amazon.

saludos
Pero sí tienes la del fabricante, digo... o no?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/12/19, 01:37:18
Array

[xs_avatar]
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: P3300

eso de que solo el titular de la factura es el que hace uso de la garantía no es asi, yo mismo he llevado al servicio técnico Samsung un móvil con factura a nombre de otra persona y no me han puesto la mas minima pega.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/12/19, 02:07:13
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alfista Ver Mensaje
eso de que solo el titular de la factura es el que hace uso de la garantía no es asi, yo mismo he llevado al servicio técnico Samsung un móvil con factura a nombre de otra persona y no me han puesto la mas minima pega.
claro, pero lo que se dice es a la misma amazon
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/12/19, 18:06:32
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alfista Ver Mensaje
eso de que solo el titular de la factura es el que hace uso de la garantía no es asi, yo mismo he llevado al servicio técnico Samsung un móvil con factura a nombre de otra persona y no me han puesto la mas minima pega.
Tú estás mezclando garantía del fabricante con garantía de la tienda, la garantía de la tienda va casi siempre asociada al comprador y la garantía del fabricante al producto.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/12/19, 23:53:51
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Pero sí tienes la del fabricante, digo... o no?


En teoría la del fabricante si. Pero no es la misma garantía que da Amazon.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/12/19, 01:05:24
Array

[xs_avatar]
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: P3300

 Cita: Originalmente Escrito por Taox Ver Mensaje
claro, pero lo que se dice es a la misma amazon
pero era factura de amazon, y además ahora amazon no cambia moviles como antes, los lleva al sat, o los llevas tu
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/12/19, 03:06:53
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Israel
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
A mi se me ocurre otro motivo (aca en israel pasa mucho), 2 opciones en realidad.

1ro: (como ya algunos comentaron), reciben regalos del trabajo y en vez de pagar 700 euros (por decir un precio) lo pagan 500, y te lo venden a 600.

2do: gene que necesite plata en efectivo y no tiene, y compra en cuotas y vos lenpagas en efectivo y ahora tiene euros en la mano.

la 2da opcion puede pasar con muchas otras ventas, por ejemplo guitarras y cosas asi.
__________________

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/12/19, 10:12:23
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alfista Ver Mensaje
pero era factura de amazon, y además ahora amazon no cambia moviles como antes, los lleva al sat, o los llevas tu
en mi caso estoy a la espera de "devolución". de momento lo siguen haciendo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:04:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /