ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/19, 11:12:52
Array

[xs_avatar]
Sirera Sirera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

Instalación TWRP

Buenas chicos! Con lo fácil que era todo esto cuando tenía en mis tiempos mi MI3 y ahora...

A ver, debido a problemas con el consumo de batería me he decidido a pasarme a la rom EU. Para ello, he seguido este tutorial: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1437898

Aunque no es para nuestro mi mix 2s, es en el que más claro lo he visto, y debería funcionar igual, no?

Bien, a la hora de desbloquear el bootloader ningún problema. También me he bajado e instalado todo aquello que allí se dice, el problema viene cuando trato de instalar el TWRP. En el momento del video donde se dice que el móvil debe reiniciarse solo (min. 5:20) y entrar en TWRP se queda la pantalla en negro (encendida, pero en negro) y ya no responde hasta que no lo reinicio yo manualmente.

Apuntar que al instalar minimal adb and fastboot, en la carpeta de la instalacion (donde tengo que copiar las dos imagenes que me he bajado) no me aparecen los mismos archivos que aparecen en el video del tutorial:



Se os ocurre alguna solución? O si conoceis algun otro tutorial donde se explica paso a paso como este (si no me pierdo) se agradecería, yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/04/19, 11:30:32
Array

[xs_avatar]
danicis7 danicis7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Mi Mix2S
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Sirera Ver Mensaje
Buenas chicos! Con lo fácil que era todo esto cuando tenía en mis tiempos mi MI3 y ahora...

A ver, debido a problemas con el consumo de batería me he decidido a pasarme a la rom EU. Para ello, he seguido este tutorial: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1437898

Aunque no es para nuestro mi mix 2s, es en el que más claro lo he visto, y debería funcionar igual, no?

Bien, a la hora de desbloquear el bootloader ningún problema. También me he bajado e instalado todo aquello que allí se dice, el problema viene cuando trato de instalar el TWRP. En el momento del video donde se dice que el móvil debe reiniciarse solo (min. 5:20) y entrar en TWRP se queda la pantalla en negro (encendida, pero en negro) y ya no responde hasta que no lo reinicio yo manualmente.

Apuntar que al instalar minimal adb and fastboot, en la carpeta de la instalacion (donde tengo que copiar las dos imagenes que me he bajado) no me aparecen los mismos archivos que aparecen en el video del tutorial:



Se os ocurre alguna solución? O si conoceis algun otro tutorial donde se explica paso a paso como este (si no me pierdo) se agradecería, yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano!
Lo único que tienes que hacer es bajar el twrp oficial para el mi mix 2s (cuento con que ya lo tienes) y luego poner los siguientes comandos:
1- fastboot flash recovery twrp.img (suponiendo que se llame así el recovery)
2- fastboot boot twrp.img

Al meter este último comando si se te queda la pantalla en negro y no entra el recovery ( puede ser normal, a mi me ha pasado) apagas el móvil y repites los pasos anteriores de nuevo o directamente el paso 2.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/19, 21:33:37
Array

[xs_avatar]
Sirera Sirera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

No se si has visto el video, pero algo parecido hacía. Escribía los comandos fastboot flash recovery y fastboot boot y tras ellos arrastraba el archivo de twrp que tenía guardado en la carpeta de minimal adb. Tras el segundo es cuando se me quedaba en negro. Renombrare el archivo a twrp.img y probaré así a ver..

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/19, 21:41:07
Array

[xs_avatar]
Sirera Sirera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danicis7 Ver Mensaje
Lo único que tienes que hacer es bajar el twrp oficial para el mi mix 2s (cuento con que ya lo tienes) y luego poner los siguientes comandos:
1- fastboot flash recovery twrp.img (suponiendo que se llame así el recovery)
2- fastboot boot twrp.img

Al meter este último comando si se te queda la pantalla en negro y no entra el recovery ( puede ser normal, a mi me ha pasado) apagas el móvil y repites los pasos anteriores de nuevo o directamente el paso 2.
Lo debo hacer con el movil conectado y en fastboot cierto? (Te he contestado antes sin citarte, sorry y gracias )
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/19, 00:12:42
Array

[xs_avatar]
danicis7 danicis7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Mi Mix2S
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Sirera Ver Mensaje
Lo debo hacer con el movil conectado y en fastboot cierto? (Te he contestado antes sin citarte, sorry y gracias )
Si, claro. No sé si lo habrás conseguido ya.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/04/19, 10:50:39
Array

[xs_avatar]
Sirera Sirera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danicis7 Ver Mensaje
Si, claro. No sé si lo habrás conseguido ya.
No he tenido tiempo, esta tarde/noche lo vuelvo a intentar como tu me dijiste
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/04/19, 14:04:28
Array

[xs_avatar]
Sirera Sirera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danicis7 Ver Mensaje
Si, claro. No sé si lo habrás conseguido ya.
Lo probé así y lo conseguí, gracias!

Flasheé el magisk para ser root y después me bajé la última room de xiaomi.eu y la flasheé también (flasheé el propio zip, no debía extraer, no? con el mi3 lo hacía así creo vaya) tras limpiar dalvik, datos y caché.

¿Es asi todo correcto? Porque tras eso he reiniciado y aunque se que tarda bastante... lleva ya como 10 minutos iniciándose (no con pantalla negra, sin con MIX y el simbolo de android) y ya me empieza a dar mala espina .

Quizás la haya liado al descargarme y flashear el último enlace que hay en el hilo de xiaomi.eu o es el más actualizado?, este:

MIUI 10 8.8.3_New
Descarga:

https://sourceforge.net/projects/xia...0.zip/download


Gracias de nuevo.

Última edición por Sirera Día 17/04/19 a las 14:27:14.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/04/19, 20:22:22
Array

[xs_avatar]
danicis7 danicis7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Mi Mix2S
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Sirera Ver Mensaje
Lo probé así y lo conseguí, gracias!

Flasheé el magisk para ser root y después me bajé la última room de xiaomi.eu y la flasheé también (flasheé el propio zip, no debía extraer, no? con el mi3 lo hacía así creo vaya) tras limpiar dalvik, datos y caché.

¿Es asi todo correcto? Porque tras eso he reiniciado y aunque se que tarda bastante... lleva ya como 10 minutos iniciándose (no con pantalla negra, sin con MIX y el simbolo de android) y ya me empieza a dar mala espina .

Quizás la haya liado al descargarme y flashear el último enlace que hay en el hilo de xiaomi.eu o es el más actualizado?, este:

MIUI 10 8.8.3_New
Descarga:

https://sourceforge.net/projects/xia...0.zip/download


Gracias de nuevo.
Yo suelo al entrar en twrp primero hacer wipe cache, data, dalkvik y system, luego flashear, luego cuando terminar de flashear seleccionar la opcioón wipe cache/dalvik y leugo hacer el format data escribiendo "yes" y luego reboot system.

El primer inicio suele tardar unos minutos.

Recuerda que si estás en android 9 no puedes flashear una con android 8 y la que has puesto es con android 8 una version antigua. ¿Porque no instalas la más reciente?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/04/19, 02:23:26
Array

[xs_avatar]
Sirera Sirera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danicis7 Ver Mensaje
Yo suelo al entrar en twrp primero hacer wipe cache, data, dalkvik y system, luego flashear, luego cuando terminar de flashear seleccionar la opcioón wipe cache/dalvik y leugo hacer el format data escribiendo "yes" y luego reboot system.

El primer inicio suele tardar unos minutos.

Recuerda que si estás en android 9 no puedes flashear una con android 8 y la que has puesto es con android 8 una version antigua. ¿Porque no instalas la más reciente?
Me bajé la última que había en el hilo sin fijarme y pensando que era la más reciente. Al no reiniciar el móvil con bastante tiempo ya esperando es cuando me di cuenta. Llevo fuera bastantes días, pero el móvil se quedó reiniciando hasta quedarse sin batería y no podía entrar ni en fastboot ni en twrp.

Hoy he vuelto tras estos días fuera y tras poder entrar en fastboot he podido "resucitarlo" con miflash, pero me he quedado sin twrp. Volveré a hacerlo todo de nuevo (ya tengo la última ROM bajada ).

Solo una duda, en algún tutorial he leido que puedo liarla con el dalvik system, ¿tú lo haces y ningún problema?

Mil gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/04/19, 11:59:10
Array

[xs_avatar]
danicis7 danicis7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Mi Mix2S
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Sirera Ver Mensaje
Me bajé la última que había en el hilo sin fijarme y pensando que era la más reciente. Al no reiniciar el móvil con bastante tiempo ya esperando es cuando me di cuenta. Llevo fuera bastantes días, pero el móvil se quedó reiniciando hasta quedarse sin batería y no podía entrar ni en fastboot ni en twrp.

Hoy he vuelto tras estos días fuera y tras poder entrar en fastboot he podido "resucitarlo" con miflash, pero me he quedado sin twrp. Volveré a hacerlo todo de nuevo (ya tengo la última ROM bajada ).

Solo una duda, en algún tutorial he leido que puedo liarla con el dalvik system, ¿tú lo haces y ningún problema?

Mil gracias.
Yo siempre lo he hecho como te he comentado y no he tenido ningún problema.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/04/19, 10:43:54
Array

[xs_avatar]
Sirera Sirera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danicis7 Ver Mensaje
Yo siempre lo he hecho como te he comentado y no he tenido ningún problema.
Haciendo wipe system tuve que volver a flashear la rom original con miflash ya que las carpetas existentes en el teléfono y que veía desde twrp (como la de download por ejemplo) desaparecieron. Al final ya no se ni que wipes hice (la del system no ) pero por fin pude poner la rom eu.

Gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2S > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S



Hora actual: 16:14:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /