Samsung Galaxy Z Fold 2 Samsung Galaxy Z Fold 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/21, 01:38:03
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Bluetooth y casco de moto

Pues que me he encontrado con un fallo muy extraño con el bluetooth del Fold 2.
Nada más recibirlo lo enlacé sin problemas con el coche, los Buds y los Jafra para hacer deporte y todo correcto.
Hace unos días pude recoger la moto y también lo enlacé con el intercomunicador del casco, un Schuberth SRC Pro, que me funciona de miedo. La sorpresa es que al intentar marcar una llamada por voz no me lo reconocía. Al coger otra llamada yo sí oía pero a mí no me entendían.
En casa hice pruebas con ese inrtercomunicador, con otro que tengo de reserva casi nuevo y con el Note 20 Ultra. La conclusión es que sí que me enlaza sin problemas, sí que puedo oir perfectamente pero mi voz la distorsiona de forma metálica totalmente. Unicamente con el intercomunicador!
Lo único que se me ocurre es que alguna app esté "interfiriendo" con el bluetooth del casco, ojo... sólo con el del casco!
Para más intriga me grabé la voz en la grabadora de android y el primer segundo sí se oye bien pero inmediatamente distorsiona a lata.
He reiniciado redes pero no ha servido de nada. Sólo se me ocurre dejar todo de fábrica sin instalar ninguna app y ver si funciona pero claro, intento encontrar la solución sin tener que volver a instalar todas las apps y sus configuraciones correspondientes.
También he comprobado que la calidad de la voz desde el coche ha disminuído con respecto al Note 20 Ultra son lo que me da por pensar que el módulo bluetooth de este móvil quizás no tenga tanta calidad como los anteriores, cosa que me resisto a creer porque un módulo bluetooth a estas alturas...
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido o se le ocurre donde puedo buscar se lo agradecería.

Última edición por Chemitin Día 06/02/21 a las 02:31:57.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/02/21, 00:02:51
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Pues parece que no hay muchos moteros por aquí.
Voy acotando posibilidades y las pondré por si le sirve a alguien:
Finalmente me armé de valor y lo puse de fábrica.
-Confirmado que los Buds reciben sonido y puedo emitir tanto órdenes a Google como grabar piezas de voz.
-También todo correcto con los Jabra Elite Sport.
-Con el bluetooth del coche también puedo hacer y recibir llamadas y oir la música del Fold.
-Con el intercomunicador del casco puedo recibir sonido tanto en llamadas como en música, pero no puedo ni dar órdenes, ni grabar ni hablar por teléfono. El sonido se distorsiona o no se emite y mi interlocutor sólo escucha ruidos o nada.
En el Note 20 Ultra funciona todo perfecto; coche, Buds, Jabra y Schuberth SRC.
En el Note 9 igualmente todo perfecto sin problemas.
Se me ha ocurrido que la diferencia más notoria es que el Fold lo actualicé a android 11 (no llegué a probarlo con android 10) y el Note 20 lleva el 10 y es posible que el 11 tenga algún fallo en el módulo del micrófono bluetooth que cree una incompatibilidad con el intercomunicador.
Por ello, en los servicios en ejecución del Fold, en la app Bluetooth, suelen encontrarse 1 proceso y 9 o 10 servicios activos. Si paro el proceso HeadsetService ya no recibe el sonido por bluetooth sino por el teléfono, y me los responde por bluetooth. Es todo lo que he logrado "avanzar".
Dado que tengo que solucionarlo voy a mirar si puedo volver a instalar android 10 en el Fold con Odin sin que cuente el Knox, claro. Y si no puedo, probablemente lo ponga a la venta.
Una gran pérdida porque la pantalla del Fold y su productividad es inigualable hoy por hoy.

Última edición por Chemitin Día 07/02/21 a las 02:03:57.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/21, 02:07:49
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

También le hice downgrade a android 10. Tampoco ha funcionado, al menos de momento porque no he podido mirar todo lo que quiero.
Ahora también estoy haciendo pruebas enlazándolo al bluetooth de la moto. Casco a la moto y móvil a la moto.
No se si esto le va a servir a alguien porque parece demasiado específico.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/21, 03:01:31
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Pues ya continuo la pelicula.
Probado de todas las maneras y con varios terminales, bluetooths e intercomunicadores. Incluido el restablecimiento de fabrica sin instalar nada mas que la app de grabacion de voz para comprobar que la voz se sigue oyendo distorsionada o no se oye.
Puesto al habla con el SAT de Samsung me vienen a recoger el movil mañana (?). No se las pruebas que le haran pero estoy seguro al 95% que es fallo de soft en el modulo o servicio de bluetooth.
He puesto mensaje en foro de motos para avisar de que el intercomunicador es un Cardo con lo que podria pasar tambien a otros usuarios de aparatos de esa marca.
Veremos como sigue.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/02/21, 14:13:00
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Al final contacte con Samsung SAT por telefono y quedaron en llevarselo para mirarlo. Vinieron el lunes y el jueves me llamo un tecnico para interesarse por el fallo.
Al informarle del problema me dijo que se iba a reunir con el ingeniero y que me llamaban en 30 minutos.
Ya hablando con los 2 me dijeron que habian detectado que aparentemente el movil tiene software modificado en su modulo de bluetooth. El movil es aleman pero eso no deberia ser problema puesto que los protocolos de comunicacion deberian ser los mismos en todas partes.
El caso es que me han citado el lunes para ir con el casco y ver como se puede solucionar siempre a nivel de software, claro.
De momento muy bien por Samsung. Vamos a ver como acaba pero al menos muestran interes.

Última edición por Chemitin Día 20/02/21 a las 14:15:03.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/21, 16:45:33
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Fui ayer y estuvimos haciendo pruebas con 2 moviles y el casco.
Primero.con un Fold 2 español. Sorpresa... tampoco funciono! Con el mio, por supuesto, tampoco.
Luego instalaron la actualizacion que acaba de salir y tampoco funciono. El ingeniero, majisimo y muy atento, se mostro algo desorientado por el fallo constante en ambos moviles.
Enviaran el caso a Samsung, puesto que el fallo en los bluetooth esta en moviles españoles y alemanes, y a ver que responden.
Tendran que rebuscar en el modulo bluetooth a ver que diferencias encuentran con el Note 20, por ejemplo.
El culebron sigue pero ahora la trama se ha complicado algo mas. Cualquiera puede ser un afectado!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/02/21, 12:32:08
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Ultimo capitulo.
El lunes estuve con los tecnicos de Anovo en S. Sebastian de los Reyes y me dijeron lo que esta puesto en el post anterior.
El martes por la noche me devolvieron el telefono. Puesto al habla de nuevo me dijeron que el caso ya esta comunicado a Samsung Corea para su revision y posible solucion en una futura actualizacion. Pero mientras tanto no se pueden quedar con el telefono.
Conclusion: el movil, parece que el modelo europeo, tiene este bug en el modulo de software del bluetooth asi que puede salir el mismo fallo en la conexion con algun aparato mas.
Hasta entonces, no tengo mas remedio que guardar el Fold 2 en un cajon y esperar. Mala suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 16/03/21, 11:26:13
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Sigo esperando la actu. Y a todo esto, que incluyan el bug en la lista de arreglos. Vaya faena!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/03/21, 19:49:27
Array

[xs_avatar]
fonsipro fonsipro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Note 20 Ultra /Z Fold 2
Tu operador: Jazztel
Hola, yo llevo un C4-pro con el manos libres SC1Pro creo que se llama. El Bluetooth va del casco a la moto y de la moto al telefono (es una Honda Africa Twin del 2020) sin problemas . Lo que si me pasa es que si conecto el Android auto en la moto (telefono por cable a la moto) , funciona todo igual pero mientras con el Note 20 Ultra no hay problema con el Fold 2 el menu de cobertura y bluetooth de la apantalla de la moto, cuando no tengo el Android auto en el display de la moto aparece y desaparece como si quisiera reconectar constantemente pero , llamadas y el enviar ordenes al asistente, google Maps, desde el casco sin problemas y con la pantalla de Android auto en el display la moto va perfecto lo unico malo es el cable de conexion al usb-c.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/03/21, 01:52:55
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Hola fonsipro. Que.bueno saber que hay alguien más "ahi fuera".
Una preciosidad la Africa, es una moto que tengo en el radar.
Tengo una KTM 1290 SAD y puedo conectar casco con moto y movil con moto y funciona. Parece que el protocolo que usa la moto si es accesible por el movil. Pero KTM no tiene muy avanzado su sistema y permite recibir llamadas pero no permite hacerlas. Ademas no me permite oir la radio, salvo que la escuche con alguna app, y pierdo las ordenes con el asistente con lo que no me es funcional. Ademas que manejo perfectamente el intercomunicador tanto desde su botonera como las pocas ordenes habladas.
Estuve mirando cambiar de casco y me probe el c4 cuando salio e incluso he mirado el Neotec 2 pero no quisiera cambiar porque el C3 Pro me gusta mucho.
El caso es.que sigo esperando que saquen la actu y que incluyan el parche porque si no tendre que hacer algo.
Del android auto no te puedo decir porque nunca lo he probado y no se.si funcionara en el sistema de KTM. El cable es el original de Samsung?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/03/21, 12:42:04
Array

[xs_avatar]
alkaphone alkaphone no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Htc hero

Por si te ayuda en algo, a mi con un cardo freecom 4 me funciona perfectamente.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/03/21, 19:17:30
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

 Cita: Originalmente Escrito por alkaphone Ver Mensaje
Por si te ayuda en algo, a mi con un cardo freecom 4 me funciona perfectamente.
Hombre, descoloca un poco que funcione bien en un Cardo cuando el SRC tambien es Cardo. Pero quizas corrobora mi teoria de un problema de protocolos.
El Freecom 4 es mucho mas nuevo, creo que del 2017, y el SRC Pro, que es mi modelo, tiene ya bastantes mas años. Lo mas probable es que el fallo este en el protocolo usado por mi intercomunicador.
Pero bueno es saber que el tuyo funciona bien, por si tengo que cambiar de aparato.
Gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/03/21, 22:05:58
Array

[xs_avatar]
fonsipro fonsipro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Note 20 Ultra /Z Fold 2
Tu operador: Jazztel
El cable que funciona es el original Oppo y el de Samsung. Creo que el android auto en la pantalla de la moto por ahora solo funciona en la GL1800 y la CrF1100l.

V's
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/03/21, 02:05:14
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

 Cita: Originalmente Escrito por fonsipro Ver Mensaje
El cable que funciona es el original Oppo y el de Samsung. Creo que el android auto en la pantalla de la moto por ahora solo funciona en la GL1800 y la CrF1100l.
V's

Has actualizado? Ayer lo mire y Android Auto tenia una actu para corregir bugs.
Y releyendo tu mensaje me parece entender que todo funciona bien conectado a la moto pero has probado conectando directamente tu intercomunicador SC1 Advance, que creo es el tuyo, al Fold 2? Si funcionara bien asi me plantearia cambiar de casco y de sistema.

Última edición por Chemitin Día 24/03/21 a las 11:05:21.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/04/21, 17:02:59
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Ayer llego una actualizacion al Fold 2 pero no incluyó nada para solucionar el problema con el intercomunicador SRC Pro asi que sigo igual.
Nadie que haya hecho la prueba de conexion del Fold 2 con el SRC Pro? Me da que fonsipro lo enlaza a traves de la moto y por eso le funciona.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/04/21, 22:32:51
Array

[xs_avatar]
alkaphone alkaphone no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Htc hero

El otro día me acordé de ti... Has probado a activar el menú para opciones para desarrolladores? Ahora mísmo estoy sin el fold 2 xq se me cayó al agua (y muerte súbita) pero en el note 20 ultra dentro del menu para desarrolladores hay una opción para cambiar el códec de audio del bluetooth y alguna cosa más... igual puedes toquetear y se te arregla!

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/04/21, 20:52:15
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

 Cita: Originalmente Escrito por alkaphone Ver Mensaje
El otro día me acordé de ti... Has probado a activar el menú para opciones para desarrolladores? Ahora mísmo estoy sin el fold 2 xq se me cayó al agua (y muerte súbita) pero en el note 20 ultra dentro del menu para desarrolladores hay una opción para cambiar el códec de audio del bluetooth y alguna cosa más... igual puedes toquetear y se te arregla!

Un saludo
Hola Alkaphone. Si que lo probe, gracias por comentarlo. Mire e mire todo lo que pude ppr internet durante semanas y me entere de lo de desarrolladores e hice varias pruebas cambiando de codec pero siempre el mismo problema.
Imagino que cuando lo lleve a Samsung ya lo miraron y probaron pero no cambia nada asi que creo que no hay nada que hacer hasta que saquen la actu con el bug corregido.
Por cierto, ya siento que se cayera al agua!! Vaya palo!! A por otro?
Gracias de nuevo, compi!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/05/21, 01:57:35
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Pues terminado el problema. He tenido que vender el Fold 2.
Espere un par de actualizaciones, crei que la ultima lo habia solucionado pero... agua!
Asi que me al dia siguiente, el jueves creo, lo puse en venta. El viernes por la tarde estaba vendido.
Movil impresionante con unas posibilidades enormes para trabajar por las 3 pantallas al mismo tiempo. Pero que le vamos a hacer.
Tema zanjado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 19/05/21, 09:16:20
Array

[xs_avatar]
ruben_limit ruben_limit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,009

Menuda putada compañero. Gracias por compartir tu historia.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/05/21, 11:31:54
Array

[xs_avatar]
Chemitin Chemitin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Note 9

Si, sobre todo porque me encanta ese movil.
Es una pequeña oficina portatil desde la que puedes incluso gestionar una web, escribir correos, copiar archivos de un lado a otro arrastrandolos... todo es mas rapido que con un movil normal al tener posibilidad de tener hasta 3 apps abiertas con espacio suficiente.
Y ya para ver partidos, peliculas, tv y te pilla fuera de casa o de viaje es la bomba.
Seguro que tienen que mejorarlo, especialmente la proteccion contra el agua, polvo, etc. pero es un movil impresionante.
A veces la vida tiene estas cosas.
Gracias por tu mensaje. Que disfrutes el tuyo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Z Fold 2



Hora actual: 06:13:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /