bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/04/18, 11:03:22
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
Problema cámara, sonido raro y ruido en fotos

Hola, he comprado un BQ Aquaris X Pro, y cuando salgo de la aplicación de la cámara... hace un ruido raro, algo que rasca o chirría, sea cual sea la app de cámara que use... Yo he pensado que podría ser que el obturador sea defectuoso, ni idea.

He llamado a BQ y me han dicho que no debería hacer ese ruido, que resetee el teléfono o que lo devuelva. Putadón y de los gordos, mañana me voy de España y no sé cuándo vuelvo, por lo que me planteo quedarme el teléfono y perder el derecho de devolución de 15 días....

¿A vosotros os hace ese ruido raro al cerrar la app de la cámara?, y por cierto, mierdón de fotos que hace este móvil, o al menos la cámara que me ha tocado, mi Samsung Galaxy S2 le da 20 patadas a este, y no debería, al tener este la cámara del Samsung Galaxy S7.

Última edición por muzzled Día 05/04/18 a las 11:08:12.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/04/18, 12:27:40
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,763
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Cuando sales de la cámara se mueve el sensor pero de ahí a chirriar es que debe estar mal.

Suena mucho? En el mío a no ser que acerques la oreja a la cámara no se se escucha nada.

Además si te hace mal las fotos. Puedes subir un ejemplo para valorar si es normal o no.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/04/18, 01:35:48
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Cuando sales de la cámara se mueve el sensor pero de ahí a chirriar es que debe estar mal.

Suena mucho? En el mío a no ser que acerques la oreja a la cámara no se se escucha nada.

Además si te hace mal las fotos. Puedes subir un ejemplo para valorar si es normal o no.
El mío igual. Hace un leve clic. Como otros teléfonos que he tenido.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/18, 01:36:21
Array

[xs_avatar]
DrPucho DrPucho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Jiayu S3, Moto g3,LG G4, LG G5, S7, RN4G,RN5, A70
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por muzzled Ver Mensaje
Hola, he comprado un BQ Aquaris X Pro, y cuando salgo de la aplicación de la cámara... hace un ruido raro, algo que rasca o chirría, sea cual sea la app de cámara que use... Yo he pensado que podría ser que el obturador sea defectuoso, ni idea.

He llamado a BQ y me han dicho que no debería hacer ese ruido, que resetee el teléfono o que lo devuelva. Putadón y de los gordos, mañana me voy de España y no sé cuándo vuelvo, por lo que me planteo quedarme el teléfono y perder el derecho de devolución de 15 días....

¿A vosotros os hace ese ruido raro al cerrar la app de la cámara?, y por cierto, mierdón de fotos que hace este móvil, o al menos la cámara que me ha tocado, mi Samsung Galaxy S2 le da 20 patadas a este, y no debería, al tener este la cámara del Samsung Galaxy S7.
A mi si me hace ese ruido, como una especie de chirrido, no se identificarlo muy bien pero si me hace ese ruido al salir de la cámara.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/04/18, 07:30:44
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: 619568390
Tu operador: Movistar
A mí no me hace ningún ruido y lo tengo desde que salió al mercado,si puedes acercarte al SAT de Rivas te lo cambian en el acto si vives en Madrid,a mi me hace unas fotos muy buenas lo puedes ver en el apartado de fotografía, además ya con la app Gcam es una pasada.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/04/18, 01:33:23
Array

[xs_avatar]
mikibcn11 mikibcn11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Bq Aquaris x Pro
Tu operador: Lowi
Ami chirriar no pero se escucha el sonido de la lente como si se cerrarse.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/05/18, 23:30:35
Array

[xs_avatar]
CapitanMac CapitanMac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por muzzled Ver Mensaje
Hola, he comprado un BQ Aquaris X Pro, y cuando salgo de la aplicación de la cámara... hace un ruido raro, algo que rasca o chirría, sea cual sea la app de cámara que use... Yo he pensado que podría ser que el obturador sea defectuoso, ni idea.

He llamado a BQ y me han dicho que no debería hacer ese ruido, que resetee el teléfono o que lo devuelva. Putadón y de los gordos, mañana me voy de España y no sé cuándo vuelvo, por lo que me planteo quedarme el teléfono y perder el derecho de devolución de 15 días....

¿A vosotros os hace ese ruido raro al cerrar la app de la cámara?, y por cierto, mierdón de fotos que hace este móvil, o al menos la cámara que me ha tocado, mi Samsung Galaxy S2 le da 20 patadas a este, y no debería, al tener este la cámara del Samsung Galaxy S7.
A mí me pasa esto justo con mi nuevo X Pro! Iba a hacer un post encantado con el teléfono y derrepente lo noté... Me tiene contento vamos, espero que no me toque enviar al SAT.

Lo has podido solucionar?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/18, 00:40:47
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Es un comportamiento totalmente normal en cualquier smartphone. Lo preocupante, es escuchar un ruido, como de piezas sueltas y la cámara no funcionar

El OP si que puede tener la cámara defectuosa, porque calificarla de esa manera no se yo.

Última edición por Edu5 Día 03/05/18 a las 00:42:50.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/05/18, 08:47:02
Array

[xs_avatar]
jcgechevarria jcgechevarria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cerdanyola del Valles - Barcelona
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Tu operador: Movistar
A mi me llegaron ayer dos X Pro de 128 Gb, los actualicé directamente a 8.1.0 y resetee, probé la camara en raw, eran las 19:00, había luz, y al revelar las fotos en lightroom, pues la verdad que tienen mucho ruido, hablo por uno de ellos, el segundo lo probaré este fin de semana.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/05/18, 15:13:22
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por muzzled Ver Mensaje
Hola, he comprado un BQ Aquaris X Pro, y cuando salgo de la aplicación de la cámara... hace un ruido raro, algo que rasca o chirría, sea cual sea la app de cámara que use... Yo he pensado que podría ser que el obturador sea defectuoso, ni idea.

He llamado a BQ y me han dicho que no debería hacer ese ruido, que resetee el teléfono o que lo devuelva. Putadón y de los gordos, mañana me voy de España y no sé cuándo vuelvo, por lo que me planteo quedarme el teléfono y perder el derecho de devolución de 15 días....

¿A vosotros os hace ese ruido raro al cerrar la app de la cámara?, y por cierto, mierdón de fotos que hace este móvil, o al menos la cámara que me ha tocado, mi Samsung Galaxy S2 le da 20 patadas a este, y no debería, al tener este la cámara del Samsung Galaxy S7.

El "Clack" o "Click" que hacen las cámaras es totalmente normal en las cámaras de los smartphones ya que cuando abres cualquier app o la cierras el obturador se abre o se cierra y es el que emite el sonido.

Como lo mandes a reparar va a volver tal como estaba porque no le ocurre nada.

La cámara del S2 ahora mismo no es mejor ni siquiera que la de un móvil chino de 70€, no flipemos.


Instala la GCAM en el móvil y veras la pedazo de calidad que tiene https://www.celsoazevedo.com/files/a...va8G2-V7.9.apk

Última edición por artagerges Día 19/05/18 a las 15:30:31.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/05/18, 14:37:56
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
La verdad es que esperaba más calidad de la cámara, con poca luz tiene muchísimo ruido, si volviese atrás compraría el SGS7 en vez de este, ya que el lector de huellas parece de juguete... falla más que una escopeta de perdigones, y muchas veces necesito rapidez para entrar en la app del banco u otras en las que tengo guardadas mi huella... Pero bueno, no es mal móvil, pero entre la cámara, el lector de huellas, y que los botones no seas retroiluminados... me compraría el S7 sin dudarlo a día de hoy, aunque bueno, como digo... no es mal móvil y dentro de lo que cabe estoy contento, aunque tienen muchísimo que mejorar, pero muchísimo, ya que por ejemplo con un leve golpe tienes que estar reiniciando o poniendo de nuevo el pin de las tarjetas Nano SIM...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 20/05/18, 14:45:41
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
la Gcam ha empezado a darme problemas al pasar a Oreo, ¿a vosotros tb?, ¿hay nueva versión?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/05/18, 16:54:36
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Es el primer móvil que tengo que hace un ruido "tan fuerte" al abrir o cerrar la cámara. Creo que es normal el ruido, al menos a mí también me lo hace, pero se oye muchísimo en comparación con otros móviles en los que no se oye nada.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/05/18, 01:28:05
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por muzzled Ver Mensaje
La verdad es que esperaba más calidad de la cámara, con poca luz tiene muchísimo ruido, si volviese atrás compraría el SGS7 en vez de este, ya que el lector de huellas parece de juguete... falla más que una escopeta de perdigones, y muchas veces necesito rapidez para entrar en la app del banco u otras en las que tengo guardadas mi huella... Pero bueno, no es mal móvil, pero entre la cámara, el lector de huellas, y que los botones no seas retroiluminados... me compraría el S7 sin dudarlo a día de hoy, aunque bueno, como digo... no es mal móvil y dentro de lo que cabe estoy contento, aunque tienen muchísimo que mejorar, pero muchísimo, ya que por ejemplo con un leve golpe tienes que estar reiniciando o poniendo de nuevo el pin de las tarjetas Nano SIM...

Te comprarías el S7, un móvil deshauciado y obsoleto que no va a recibir soporte mas allá de Oreo con problemas de batería, magnifico.

Lo de que con un leve golpe tienes que estas poniendo el PIN de las SIM no me lo creo, porque los he visto hasta RODANDO por la calle a hostiazo limpio y eso no le ocurre ni a un Galaxy Trend.

Y lo de los dedos no sé que haras, pero desde luego que el Aquaris X tiene un sensor mas preciso y con menos tasa de fallo que el del Galaxy S7 de largo, asique lo mismo el problema no es el móvil...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/05/18, 09:14:01
Array

[xs_avatar]
jcgechevarria jcgechevarria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cerdanyola del Valles - Barcelona
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por muzzled Ver Mensaje
la Gcam ha empezado a darme problemas al pasar a Oreo, ¿a vosotros tb?, ¿hay nueva versión?
A mi me llegó el terminal el jueves pasado, lo actualicé a 8.1.0 e instalé la Gcam, la versión que hay compartida en el post de la Gcam y la verdad es que no funciona bien, no me graba los raw y los jpg son corruptos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/05/18, 09:55:56
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
rom

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Te comprarías el S7, un móvil deshauciado y obsoleto que no va a recibir soporte mas allá de Oreo con problemas de batería, magnifico.

Lo de que con un leve golpe tienes que estas poniendo el PIN de las SIM no me lo creo, porque los he visto hasta RODANDO por la calle a hostiazo limpio y eso no le ocurre ni a un Galaxy Trend.

Y lo de los dedos no sé que haras, pero desde luego que el Aquaris X tiene un sensor mas preciso y con menos tasa de fallo que el del Galaxy S7 de largo, asique lo mismo el problema no es el móvil...
La cámara del X Pro es bastante deficiente para lo que vendían/anunciaban/la gran diferencia de precio respecto al X/lo que me esperaba. Y la verdad que no sé si es por software o hardware. Desde luego pasan cosas muy decepcionantes, tales como que la previsualización de la fotografía en la pantalla se vea mejor que la foto una vez hecha, sobretodo de noche. Y me temo que esto es software. La fotos de noche o con baja luminosidad son muy malas, tanto que hay varias veces que mi M5 da mejores resultados, un teléfono de la misma compañía, mucho más barato, de menos categoría y de hace 3 años, con bastante peor cámara y especificaciones en ese apartado. El ruido es una cosa de otro mundo en este móvil, y luego aparecen "artefactos" y borrosidades en las fotos que lanzas de noche, artefactos que no aparecen en el M5.

Dicho esto, el lector de huellas, a menos que lo tengas mal configurado, o hayas puesto la huella mal, o esté defectuoso, funciona perfectamente y es muy rápido. No obstante, a veces se "estropea" y de repente tarda casi 3 segundos en reconocer la huella, cuando normalmente tarda 0.5 segundos si llega. Un reinicio lo arregla, pero con el paso de las horas vuelve a ocurrir. Yo tengo la build 1.6.0, espero que se haya arreglado con las builds 1.7.0, 1.8.0 o 2.0.0.

Tampoco me parece lógico definir un pedazo móvil como el Galaxy S7 como "un desahuciado con problemas de batería".

Lo de la SIM no me ha pasado en la vida, en ningún móvil, y menos en este. Además, dado que el X Pro es "tan caro" y tiene aluminio y cristal, mi protección con él es máxima y de momento no le he dado ningún golpe si quiera leve. Además la funda Hybrid lo protege excelentemente.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 21/05/18 a las 09:59:24.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/05/18, 11:12:01
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola:
@muzzled, @Rambo123 Decidnos por mensaje privado el número de serie de vuestros dispositivos para poder ayudaros

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/05/18, 14:05:42
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Lo de que con un leve golpe tienes que estas poniendo el PIN de las SIM no me lo creo, porque los he visto hasta RODANDO por la calle a hostiazo limpio y eso no le ocurre ni a un Galaxy Trend.
Yo es que vengo aquí a mentir

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Y lo de los dedos no sé que haras,
Meto los dedos en cemento y luego intento usar el lector de huellas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/05/18, 14:46:16
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,763
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por muzzled Ver Mensaje
la Gcam ha empezado a darme problemas al pasar a Oreo, ¿a vosotros tb?, ¿hay nueva versión?
A mí me sigue funcionando perfecta.

 Cita: Originalmente Escrito por jcgechevarria Ver Mensaje
A mi me llegó el terminal el jueves pasado, lo actualicé a 8.1.0 e instalé la Gcam, la versión que hay compartida en el post de la Gcam y la verdad es que no funciona bien, no me graba los raw y los jpg son corruptos.
Tengo puesta esa versión en el Hilo de la Gcam porque he probado varias y es la que mejor funciona bajo mi experiencia (tampoco las he probado todas).

Por eso también tengo el enlace a la página para que cada uno se descargué la que quiera.

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
La cámara del X Pro es bastante deficiente para lo que vendían/anunciaban/la gran diferencia de precio respecto al X/lo que me esperaba. Y la verdad que no sé si es por software o hardware. Desde luego pasan cosas muy decepcionantes, tales como que la previsualización de la fotografía en la pantalla se vea mejor que la foto una vez hecha, sobretodo de noche. Y me temo que esto es software. La fotos de noche o con baja luminosidad son muy malas, tanto que hay varias veces que mi M5 da mejores resultados, un teléfono de la misma compañía, mucho más barato, de menos categoría y de hace 3 años, con bastante peor cámara y especificaciones en ese apartado. El ruido es una cosa de otro mundo en este móvil, y luego aparecen "artefactos" y borrosidades en las fotos que lanzas de noche, artefactos que no aparecen en el M5.

Dicho esto, el lector de huellas, a menos que lo tengas mal configurado, o hayas puesto la huella mal, o esté defectuoso, funciona perfectamente y es muy rápido. No obstante, a veces se "estropea" y de repente tarda casi 3 segundos en reconocer la huella, cuando normalmente tarda 0.5 segundos si llega. Un reinicio lo arregla, pero con el paso de las horas vuelve a ocurrir. Yo tengo la build 1.6.0, espero que se haya arreglado con las builds 1.7.0, 1.8.0 o 2.0.0.

Tampoco me parece lógico definir un pedazo móvil como el Galaxy S7 como "un desahuciado con problemas de batería".

Lo de la SIM no me ha pasado en la vida, en ningún móvil, y menos en este. Además, dado que el X Pro es "tan caro" y tiene aluminio y cristal, mi protección con él es máxima y de momento no le he dado ningún golpe si quiera leve. Además la funda Hybrid lo protege excelentemente.
La cámara con la app de serie hace buenas fotos pero es verdad que la app aún tiene que mejorar haber si hay suerte y traen la de los X2. Con la Gcam hace fotos excelentes contestualizando con el precio.

Lo que comentas de que a veces el lector tarda más en desbloquear a mi nunca me ha pasado.
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/05/18, 16:40:01
Array

[xs_avatar]
jcgechevarria jcgechevarria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cerdanyola del Valles - Barcelona
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Tu operador: Movistar
@Ivan1998

Pues como ya he escrito en otro post sobre la camara me he instalado esta:

https://www.celsoazevedo.com/files/....G2-5.1.018.apk

Y si miras mi ultimo post aqui:

https://www.htcmania.com/showthread....1385007&page=5

Verás la diferencia, en este caso con la app FV5, ya que la otra versión de la gcam no me grababa los raw y los jpg como ya dije eran inutiles.

Lo ue no entiendo es que siendo los mismos terminales y supuestamente la misma camara, me refiero al hardware, a unos nos funcione tu versión y a otros no.....

Tambien me funciona esta:

https://www.celsoazevedo.com/files/a...va8G2-V7.9.apk

Última edición por jcgechevarria Día 21/05/18 a las 17:08:47.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 19:41:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /