ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 05/04/11, 15:57:35
Array

[xs_avatar]
pablots1 pablots1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Una cosa, se puede hacer pasa pasar de GB a Froyo? Y otra cosa, jaja, no hay inconveniente en cuando hayas roteado la 2.2 instalar un recovery y restaurar un backup de otra rom no?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 06/04/11, 10:07:58
Array

[xs_avatar]
D90 D90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Huawei
Tu operador: Vodafone
Buenas compañeros, el otro dia le puse al nexus one GB siguiendo este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830
pero ahora tengo que mandar el movil al SAT por la mierda del botoncito de po wer y quiero dejarlo como estaba. Tenia la 2.2.1 de VF. Entonces ¿debería seguir los pasos hasta el 10 y luego saltar al 16 y continuar? Ya que no tengo que rootearlo, esque no necesito pisapapeles jajaja. Gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/04/11, 12:51:08
Array

[xs_avatar]
txipy txipy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: BARAKALDO
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: Xiaomi - Htc
Tu operador: Euskaltel Móvil
En este punto:
8) Cuando se reinicie omitimos el tutorial y salimos al escritorio del teléfono y desde el marcador de teléfono tecleamos *#*#4636*#*# y elegimos la opción Información sobre el teléfono.

Creo que el orden de los asteriscos y almohadillas no esta bien, me parece que es este: *#*#4636#*#*
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/04/11, 22:26:52
Array

[xs_avatar]
sergivalencia77 sergivalencia77 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DavidGL Ver Mensaje
Bueno, pues lo pongo a modo de tuto, ya que siempre es algo mejor tener la info en el foro y no tener que recurrir a paginas externas:

Decir que el tuto no es mio. es de Androtalk.es, yo solo lo he adaptado y cambiado algun detalle y desde aquí agradezco todos sus esfuerzos y recopilaciones.

**NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO DE ESTE TUTORIAL, CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU PROPIO MÓVIL**

Al lío:

1) Descargamos el SuperOneClick que nos servira para rootear la 2.2 american de este enlace: SuperOneClick y la descomprimimos en c:\

2) Descargamos el fichero flash_img de este enlace: flash_img y lo dejamos dentro de la carpeta en c:\ del SuperOneClick.

3) Descargamos el archivo mtd0.img de este enlace: mtd0.img y también lo dejamos en la misma carpeta que los dos anteriores.

4)Ahora bajamos la rom americana de este enlace: Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip y lo descomprimimos. El fichero resultante lo llamamos PASSIMG.zip y lo copiamos en la raiz de la SD.

5) Reiniciamos el teléfono pulsando Volumen abajo y power a la vez. Iniciareis el mismo en modo FASTBOOT.

6) Veremos que automáticamente detectara la imagen que hemos dejado y se pone a verificar el archivo. Una vez validado, nos preguntara si deseamos aplicar la imagen.

7) Pulsamos volumen + y comenzara la actualización propiamente dicha. Cuando termine, elegimos reiniciar el teléfono.

8) Cuando se reinicie omitimos el tutorial y salimos al escritorio del teléfono y desde el marcador de teléfono tecleamos *#*#4636*#*# y elegimos la opción Información sobre el teléfono.

9) Abajo del todo pulsamos en Establecer tipo de red preferido: y seleccionamos GSM/CDMA auto(PRL)

10) Luego pulsamos la tecla Menú y elegimos Seleccionar banda de servicio y dentro de ahí EURO Band. Cuando termine, aceptar y atrás hasta la pantalla principal.

11) Una vez que el teléfono esta en version 2.2 FRG33 pasamos a rootearlo. Antes de nada, comprobaremos que el dispositivo es reconocido por el sistema para lo cual primero iremos a la configuración del terminal/Aplicaciones/desarrollo y marcamos la casilla Depuración USB, subimos un nivel en el menú y marcamos también Permitir orígenes desconocidos, conectamos el móvil por USB al pc, después abrimos una ventana de Símbolo de sistema (ejecutamos cmd) y nos vamos a la carpeta donde descomprimimos en c: el SuperOneClick.Tecleamos adb devices y nos deberia de salir algo como esto:

(NOTA: En el caso de que no nos detecte al N1 conectado, verificar que hemos activado lo de la depuración USB y de que tenemos los drivers del móvil instalado. Para ello, lo mejor es descargarse el SDK de Android que nos lo dejara todo listo).
12) Abrimos un explorador de archivos y ejecutamos el SuperOneclick.exe

13) Pulsamos sobre el botón Root y si todo ha salido correctamente saldrá una pantalla como esta:

14) Después de esta ventana y una prueba ns debe de salir esto:

15) Si queremos hacer una donación pulsamos en Sí o en caso contrario en No. Ahora ya seremos root y en las aplicaciones debería de haber un icono como este:

16) Borramos el archivo PASSIMG.zip del móvil y descargamos este archivo Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip de google correspondiente a la rom de VF y lo descomprimimos. El archivo resultante lo copiamos como PASSIMG.zip a la raíz de la SD.

17) Ahora, en la misma ventana de MSDOS donde ejecutamos el adb devices ejecutamos los siguientes comandos en el orden que aparecen habiendo copiado todos los archivos antes descargados en el directorio del SuperOneClick (flash_img y mtd0.img):

Código:
adb push flash_image /data/flash_image
adb push mtd0.img /data/mtd0.img
adb shell
chmod 755 /data/flash_image
/data/flash_image misc /data/mtd0.img

18) Si todo ha ido bien solo nos restaría reiniciar el móvil en modo FASTBOOT y se comenzaria a instalar la Rom de VF como con el PASSIMG anterior.

19) Cuando termine, reiniciamos el móvil y tras la introducción del PIN y pasar la configuración veremos que tenemos la bonita versión 2.2 FRF91 que viene de Vodafone.

20) Ahora, si esperamos unos minutos nos saltara un mensaje avisándonos de que hay una actualización del sistema lista para instalar via OTA. Aceptamos y tras varios reinicios y unos minutos de espera llegaremos a la ultima versión distribuida por la operadora roja. Android 2.2.1 FRG83D. Sólo nos queda esperar a que lancen la nueva OTA para convertir nuestro N1 a Gingerbread.


Nota final: Este proceso no desbloquea el bootloader con lo que se evita el problema del candado abierto y futura garantía.
¿Me podríais indicar si este mismo proceso serviría para volver a la version froyo en el HTC Desire?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 22/04/11, 11:03:30
Array

[xs_avatar]
pepetrola pepetrola no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sueca - Valencia - España
Mensajes: 1,254
Modelo de smartphone: Iphone xs
Tu operador: Vodafone
yo tengo el wildfire libre con el android 2.2.1 , que no es de vodafone ni der mavistar ni de ninguna compañia , mi pregunta es si se puede aplicar este tutorial en mi htc wildfire o si existe algun otro tuto que me sirba, gracias
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 27/04/11, 10:30:13
Array

[xs_avatar]
fido_ms fido_ms no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Mi 5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pepetrola Ver Mensaje
yo tengo el wildfire libre con el android 2.2.1 , que no es de vodafone ni der mavistar ni de ninguna compañia , mi pregunta es si se puede aplicar este tutorial en mi htc wildfire o si existe algun otro tuto que me sirba, gracias
si tienes un wildfire, xq no buscas en el foro del wildfire.

Respondiendo a tu pregunta, no, no es compatible, puesto que estos pasos estan realizados en un nexus, y las roms que se indican son para el nexus. Las roms no son compatibles entre moviles, aunque sean de la misma marca. Para tu caso creo que solo puedes meterle la Cyanogen 7 para poder tener GB.

Saludos!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 09/05/11, 21:18:17
Array

[xs_avatar]
DavidGL DavidGL no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Balaguer (Lleida)
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
Actualizado primer post del tutorial con método alternativo
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 11/05/11, 21:37:37
Array

[xs_avatar]
Karim H. Karim H. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: HTC Nexus One
Tu operador: Vodafone
Gracias por el tuto!!!!!
MUY MUY ÚTIL.
He pasado de 2.3.4 a Froyo VF!

A tener en cuenta, se podría corregir como ya se ha comentado el el orden final de la secuencia de dígitos, que está al revés... acaba con #*#* en vez de *#*#

Y ya de paso, con la primera ROM Americana no va, a día de hoy supongo que cualquiera que quiera revertir su ROM a Froyo deberá usar la ROM que se comenta al final, la Americana en v2.18

Sería interesante mover el comentario de la ACTUALIZACION que está al final del post al principio, donde se da el link de la primera ROM Americana.

Pero vamos, que solo son consejos para facilitarle el Tutorial a la comunidad.

Una vez mas, gracias por la info ;)
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 30/05/11, 13:48:42
Array

[xs_avatar]
gundamdera gundamdera no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
hola a todos.
tenbgo una pregunta necesito enviar el movil al SAT mañ porque no me va el conector de auricular i ademas, al llamar o recibir una llamada se me keda el movil en pantalla negra i no responde, tengo que quitar la bateria y volver a encender i asi siempres que me llaman o llamo yo.
llevo la rom de JRsoft, por eso necesito volver a la version original para que no me digan que es culpa de cambio de rom ya he probado mas rom's i el problema sigue.

volviendo al tema, tengo que seguir el manual entero y hay algunos pasos que ometir, ya que he visto k hay k rotearlo i no se para que :P.
espero su respuesta ya k mañ lo tengo que enviar


gracias a todos.

saludos
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 18/06/11, 14:16:02
Array

[xs_avatar]
MrnPG MrnPG no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC Nexus One
Tu operador: Vodafone
Hola!
Fantástica aportación. A mi, Gingerbread me está causando problemas sobre todo con la cámara de fotos, ya que funciona aleatoriamente, y el flash no funciona al hacer fotos, y sin embargo salta cuando estoy haciendo cualquier otra cosa. Por ello quiero dejarlo como venía.

El problema llega aquí
 Cita:
17) Ahora, en la misma ventana de MSDOS donde ejecutamos el adb devices ejecutamos los siguientes comandos en el orden que aparecen habiendo copiado todos los archivos antes descargados en el directorio del SuperOneClick (flash_img y mtd0.img):

Código:
adb push flash_image /data/flash_image
adb push mtd0.img /data/mtd0.img
adb shell
chmod 755 /data/flash_image
/data/flash_image misc /data/mtd0.img
Bien, al introducir los comandos me dice que la operación falló por Permiso denegado. Alguien sabe por qué me puede estar ocurriendo esto?

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/06/11, 15:41:19
Array

[xs_avatar]
MrnPG MrnPG no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC Nexus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MrnPG Ver Mensaje
Hola!
Fantástica aportación. A mi, Gingerbread me está causando problemas sobre todo con la cámara de fotos, ya que funciona aleatoriamente, y el flash no funciona al hacer fotos, y sin embargo salta cuando estoy haciendo cualquier otra cosa. Por ello quiero dejarlo como venía.

El problema llega aquí


Bien, al introducir los comandos me dice que la operación falló por Permiso denegado. Alguien sabe por qué me puede estar ocurriendo esto?

Muchas gracias de antemano
arreglado! No tenía abierto el SuperOneClick, por lo que no era root
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 21/06/11, 17:39:52
Array

[xs_avatar]
juvesito juvesito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 18

joder nen

Suerte de gente como tu.

Despues de americanizar mi nexus one con la version 2.2.1 ya que con la 2.2 me daba error de "main version is older " y pasar a la 2.3.4 via OTA, muy bonita por cierto, pero en la que el gps no me funcionaba y algun que otro reinicio por la buenas, he conseguido gracias a tu tutorial volver a la original de vodafone, solo con tu metodo me ha funcionado, me encantaria saber que son los comandos push que haces y porque motivos para entender mejor porque de esta manera si he podido volver en cambio haciendo un fastboot flash no me deja...

Gracias puto crack !
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 21/06/11, 17:42:07
Array

[xs_avatar]
juvesito juvesito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 18

no tengo muy claro si el problema puede venir en que no te esta dando permisos para ejecutar el shell de esta manera. Asegurate tener la aplicacion superuser entre tus aplicaciones y sobretodo pon uno a uno los comandos.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 22/08/11, 02:53:56
Array

[xs_avatar]
ToTTi ToTTi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Catalunya
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: HTC One X - Desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DavidGL Ver Mensaje
ACTUALIZACIÓN:[/b][/u]

Si aún y así seguis teniendo problemas para actualizar, instalad ESTE PASSIMG.ZIP el cual os dejará en la 2.2.1 OFICIAL AMERICANA desde la cual podréis recibir las OTA o actualizar manualmente
Estoy interesado en enviar mi nexus al sat debido a motas de polvo dentro de la pantalla (una putada), y necesitaria restablecer la rom de VF.

Siguiendo el tuto he visto que hay que descargar esta ultima rom que dices, con el comentario final de 2.2.1 AMERICANA, mis preguntas son:

- 2.2.1 AMERICANA es la misma de VF España? (solo haria falta cambiar el codigo de region,...?)
- Flasheando esta ultima rom ya no seria necesario seguir todos los pasos, es decir, me quedaria en el punto 10 y desde alli buscaria la OTA VF España?

Gracias por el tuto!!!

Última edición por ToTTi Día 22/08/11 a las 02:56:28.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 22/08/11, 19:30:54
Array

[xs_avatar]
juaniyo1 juaniyo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
Tengo gingerbread 2.3.4 vodafone y quiero volver a froyo vodafone para poder desrootear y mandar al sat, tengo que hacer eso de pasarlo primero a la versión americana para luego aplicar la española?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/08/11, 02:11:13
Array

[xs_avatar]
santasma santasma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,197
Modelo de smartphone: xiaomi note 3 global + pebble classic
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juaniyo1 Ver Mensaje
Tengo gingerbread 2.3.4 vodafone y quiero volver a froyo vodafone para poder desrootear y mandar al sat, tengo que hacer eso de pasarlo primero a la versión americana para luego aplicar la española?
misma situación pero desde cyanogen nightly

Última edición por santasma Día 29/08/11 a las 10:50:29.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 29/08/11, 21:06:11
Array

[xs_avatar]
Neo74 Neo74 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: ETEN G500+

Hola, yo tengo una rom de JrSoft y quiero poner ginger original, la 2.3.3 para poder rootearla.
He probado los dos Passimg que se indican en el tutorial y me pone lo de la versión "older"...
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 02/09/11, 17:28:05
Array

[xs_avatar]
nunchuck93 nunchuck93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Nexus One, Galaxy SII y Xperia Z

Tengo un problema bastante grande y es que ayer le puse la rom cyanogen con la 2.3.4 y esta misma mañana se ha caido el movil y se ha roto el cristal de fuera pero no la pantalla ni nada.
El caso es que siguendo el tutorial para restaurar a 2.2.1 VF cuando me sale siempre main version is older update fail alguna solucion por favor.

EDIT: -HBOOT:0.35.0017
-RADIO: 5.12.00.08

Última edición por nunchuck93 Día 02/09/11 a las 18:00:37.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 03/09/11, 01:41:21
Array

[xs_avatar]
Franklin Guevara Franklin Guevara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Venezuela, Edo Anzoategui, ciudad Anaco
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC PRO 2 (RhodiumW) Movilnet

buenas tengo un problema, el telefono lee la sd y empieza cargar todos los archivos pero cuando llega a la radio v2 da un error,aveces se queda parada la barrita de carga cuando va terminando o si no dice faild-pu y termina de cargar los demas archivos ok pero al final dice partition fail y mas abajito updating fail, que podra ser una ayuda porfavor,

Lo compre en ebay cuando llego nunca cargo el androy siempre se queda en las cuatro barritas de colores
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 30/09/11, 08:26:07
Array

[xs_avatar]
dapugra dapugra no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Granada
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Movistar
cuando me bajo el archivo uperOneClick me salta el antivirus , lo desactive el antivirus y lo bol vi a descarga todo bien hasta llegar a meter Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip me da error y no la carga tengo puesta 2.3.4 americana
que hago?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Herramientas


Hora actual: 18:20:20 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /