ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/11, 14:16:05
Array

[xs_avatar]
DavidGL DavidGL no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Balaguer (Lleida)
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
Exclamation RESTAURAR FROYO 2.2.1 DE VODAFONE FRG83D, 'Main Version is Older !'

Bueno, pues lo pongo a modo de tuto, ya que siempre es algo mejor tener la info en el foro y no tener que recurrir a paginas externas:

Decir que el tuto no es mio. es de Androtalk.es, yo solo lo he adaptado y cambiado algun detalle y desde aquí agradezco todos sus esfuerzos y recopilaciones.

**NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO DE ESTE TUTORIAL, CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU PROPIO MÓVIL**

Al lío:

1) Descargamos el SuperOneClick que nos servira para rootear la 2.2 american de este enlace: SuperOneClick y la descomprimimos en c:\

2) Descargamos el fichero flash_img de este enlace: flash_img y lo dejamos dentro de la carpeta en c:\ del SuperOneClick.

3) Descargamos el archivo mtd0.img de este enlace: mtd0.img y también lo dejamos en la misma carpeta que los dos anteriores.

4)Ahora bajamos la rom americana de este enlace: Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip y lo descomprimimos. El fichero resultante lo llamamos PASSIMG.zip y lo copiamos en la raiz de la SD.

5) Reiniciamos el teléfono pulsando Volumen abajo y power a la vez. Iniciareis el mismo en modo FASTBOOT.

6) Veremos que automáticamente detectara la imagen que hemos dejado y se pone a verificar el archivo. Una vez validado, nos preguntara si deseamos aplicar la imagen.

7) Pulsamos volumen + y comenzara la actualización propiamente dicha. Cuando termine, elegimos reiniciar el teléfono.

8) Cuando se reinicie omitimos el tutorial y salimos al escritorio del teléfono y desde el marcador de teléfono tecleamos *#*#4636#*#* y elegimos la opción Información sobre el teléfono.

9) Abajo del todo pulsamos en Establecer tipo de red preferido: y seleccionamos GSM/CDMA auto(PRL)

10) Luego pulsamos la tecla Menú y elegimos Seleccionar banda de servicio y dentro de ahí EURO Band. Cuando termine, aceptar y atrás hasta la pantalla principal.

11) Una vez que el teléfono esta en version 2.2 FRG33 pasamos a rootearlo. Antes de nada, comprobaremos que el dispositivo es reconocido por el sistema para lo cual primero iremos a la configuración del terminal/Aplicaciones/desarrollo y marcamos la casilla Depuración USB, subimos un nivel en el menú y marcamos también Permitir orígenes desconocidos, conectamos el móvil por USB al pc, después abrimos una ventana de Símbolo de sistema (ejecutamos cmd) y nos vamos a la carpeta donde descomprimimos en c: el SuperOneClick.Tecleamos adb devices y nos deberia de salir algo como esto:

(NOTA: En el caso de que no nos detecte al N1 conectado, verificar que hemos activado lo de la depuración USB y de que tenemos los drivers del móvil instalado. Para ello, lo mejor es descargarse el SDK de Android que nos lo dejara todo listo).
12) Abrimos un explorador de archivos y ejecutamos el SuperOneclick.exe

13) Pulsamos sobre el botón Root y si todo ha salido correctamente saldrá una pantalla como esta:

14) Después de esta ventana y una prueba ns debe de salir esto:

15) Si queremos hacer una donación pulsamos en Sí o en caso contrario en No. Ahora ya seremos root y en las aplicaciones debería de haber un icono como este:

16) Borramos el archivo PASSIMG.zip del móvil y descargamos este archivo Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip de google correspondiente a la rom de VF y lo descomprimimos. El archivo resultante lo copiamos como PASSIMG.zip a la raíz de la SD.

17) Ahora, en la misma ventana de MSDOS donde ejecutamos el adb devices ejecutamos los siguientes comandos en el orden que aparecen habiendo copiado todos los archivos antes descargados en el directorio del SuperOneClick (flash_img y mtd0.img):

Código:
adb push flash_image /data/flash_image
adb push mtd0.img /data/mtd0.img
adb shell
chmod 755 /data/flash_image
/data/flash_image misc /data/mtd0.img

18) Si todo ha ido bien solo nos restaría reiniciar el móvil en modo FASTBOOT y se comenzaria a instalar la Rom de VF como con el PASSIMG anterior.

19) Cuando termine, reiniciamos el móvil y tras la introducción del PIN y pasar la configuración veremos que tenemos la bonita versión 2.2 FRF91 que viene de Vodafone.

20) Ahora, si esperamos unos minutos nos saltara un mensaje avisándonos de que hay una actualización del sistema lista para instalar via OTA. Aceptamos y tras varios reinicios y unos minutos de espera llegaremos a la ultima versión distribuida por la operadora roja. Android 2.2.1 FRG83D. Sólo nos queda esperar a que lancen la nueva OTA para convertir nuestro N1 a Gingerbread.


Nota final: Este proceso no desbloquea el bootloader con lo que se evita el problema del candado abierto y futura garantía.


ACTUALIZACIÓN:


Si aún y así seguis teniendo problemas para actualizar, instalad ESTE PASSIMG.ZIP el cual os dejará en la 2.2.1 OFICIAL AMERICANA desde la cual podréis recibir las OTA o actualizar manualmente

Última edición por DavidGL Día 12/05/11 a las 11:51:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a DavidGL su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/03/11, 14:59:56
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,330
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Gran aporte ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/03/11, 16:10:21
Array

[xs_avatar]
DavidGL DavidGL no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Balaguer (Lleida)
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
@scatha , te parece bien meterle un chinchetazo una temporada a este tuto?
Creo que podemos evitarnos la apertura de varios hilos con la misma pregunta.
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/03/11, 01:19:55
Array

[xs_avatar]
galcolea galcolea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus / Asus Transformer / Samsung Galaxy S / HTC Magic
Tu operador: Vodafone
Gracias por adaptar el tutorial a la web que no me atrevia..jejejeje.
Espero que os sea util.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a galcolea su comentario:
  #5  
Viejo 09/03/11, 09:09:30
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
excelente aporte DavidGL y gracias a galcolea por la creacion

chincheta!!! seguro que puede ayudar a mucha gente!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/03/11, 09:40:17
Array

[xs_avatar]
vannist vannist no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Sigo sin entender el objetivo de este tutorial.
Sirve para tener Ginger rooteado?
Pero si la actualizacion es via OTA, no se pierde el root?
¿Es necesario flasear una ROM en concreto (oficial y rooteada) para tener 2.3.3 rooteado?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/03/11, 17:13:13
Array

[xs_avatar]
DavidGL DavidGL no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Balaguer (Lleida)
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vannist Ver Mensaje
Sigo sin entender el objetivo de este tutorial.
Sirve para tener Ginger rooteado?
Pero si la actualizacion es via OTA, no se pierde el root?
¿Es necesario flasear una ROM en concreto (oficial y rooteada) para tener 2.3.3 rooteado?
Esto es para los que no pueden hacer un Downgrade de 2.3.3 Americana a 2.2.1 Vodafone, ya que hay gente que aún sigue prefiriendo la 2.2.1 o simplemente lo que quiere, es poder volver a rootear el N1 y meterle una ROM cocinada 2.3.3 con ROOT y varias mejoras.
Hay varia gente que le daba error de "Main version is older" y aquí se explica como hacerlo.
Con la OTA de 2.3.3 se pierde el ROOT, efectivamente.
Para tener 2.3.3 rooteada, te recomiendo que no instales la OTA, hay muchas 2.3.3 cocinadas, por ejemplo la de Jrsoft, o bien una Stock ROM ya rooteada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 09/03/11, 17:43:39
Array

[xs_avatar]
vannist vannist no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DavidGL Ver Mensaje
Esto es para los que no pueden hacer un Downgrade de 2.3.3 Americana a 2.2.1 Vodafone, ya que hay gente que aún sigue prefiriendo la 2.2.1 o simplemente lo que quiere, es poder volver a rootear el N1 y meterle una ROM cocinada 2.3.3 con ROOT y varias mejoras.
Hay varia gente que le daba error de "Main version is older" y aquí se explica como hacerlo.
Con la OTA de 2.3.3 se pierde el ROOT, efectivamente.
Para tener 2.3.3 rooteada, te recomiendo que no instales la OTA, hay muchas 2.3.3 cocinadas, por ejemplo la de Jrsoft, o bien una Stock ROM ya rooteada.
Gracias por la respuesta DavidGL.

Me referia a que si realizo este método puedo meterle la Stock 2.3.3 rooteada de la misma manera que metí la 2.3.3 Americana (no root). Es decir: metiendola en la SD bajo el nombre update.zip etc...

Por cierto, el termino Stock, se refiere a que es una ROM oficial?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/03/11, 21:24:13
Array

[xs_avatar]
DavidGL DavidGL no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Balaguer (Lleida)
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
Si, "Stock" me refiero a que es como la oficial pero ya con ROOT. No lleva ningún apk añadido. Solo la apk "SuperUser".
Lo de si al realizar esto podrás meter la 2.3.3 rooteada la respuesta es si. Pero ten cuidado al realizar los pasos. Este tutorial es delicado y por nada del mundo quisiera que te quedaras sin el N1...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/03/11, 22:53:35
Array

[xs_avatar]
Jordi_Girona Jordi_Girona no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Girona
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Nexus One - Galaxy Tab - Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, he podido volver a froyo.... la ginger me apagaba la pantalla cuando me llamaban y bloqueaba el telefono, hasta el punto de tener que sacar la bateria.

Gracias por el tuto!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/03/11, 00:35:29
Array

[xs_avatar]
galcolea galcolea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus / Asus Transformer / Samsung Galaxy S / HTC Magic
Tu operador: Vodafone
De nada por la parte que me toca....jejjeje.
Buenas noches!

Desde Tapatalk. Visita mi blog: www.androtalk.es
o sigueme en Twitter @androTALK
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/03/11, 18:03:36
Array

[xs_avatar]
jesofonte jesofonte no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 2,261
Tu operador: Vodafone

Buenas,

tengo la rom ginger 2.3.3 en mi nexus y quiero volver a la versión de fábrica para poder enviarlo al sat ya que la cámara no me funciona.

Lo he intentado siguiendo este tuto pero ni logré pasar a la banda europea (salía un error al introducir el código) ni luego aplicar la rom "oficial" ya que la chequeaba pero no la aplicaba.

Así pues volví a 2.3.3 y empecé de nuevo el tuto pero ahora ya no puedo ni pasar a 2.2 porque simplemente chequea pero no aplica. ¿qué ocurre?

¿alguien me puede ayudar?

gracias y salu2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/03/11, 00:05:35
Array

[xs_avatar]
galcolea galcolea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus / Asus Transformer / Samsung Galaxy S / HTC Magic
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jesofonte Ver Mensaje
Buenas,
Así pues volví a 2.3.3 y empecé de nuevo el tuto pero ahora ya no puedo ni pasar a 2.2 porque simplemente chequea pero no aplica. ¿qué ocurre?
¿alguien me puede ayudar?
Hola
¿Has descomprimido las ROMS antes de copiarlas a la SD? . Tal como las bajas son .zip pero debes de descomprimirlas y te generan otro zip, al menos las Americana y la Europea que se renombran en PASSIMG.zip.
Prueba y nos comentas.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/03/11, 16:35:45
Array

[xs_avatar]
yakare007 yakare007 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Auxilio no puedo regresar por que dice no image ready o no loading image o algo asi..y no se que hacer ya he descomprimido y puesto el nombre PASSIMG.zip PERO igual nada!!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/03/11, 16:58:02
Array

[xs_avatar]
galcolea galcolea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus / Asus Transformer / Samsung Galaxy S / HTC Magic
Tu operador: Vodafone
Hola.
No podrias sacar un pantallazo?. Yo el proceso lo segui dos veces y no hubo problema.
Saludos

Desde Tapatalk. Visita mi blog: www.androtalk.es
o sigueme en Twitter '@androTALK'
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/03/11, 09:42:56
Array

[xs_avatar]
vannist vannist no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
La primera rom no está disponible. El enlace no funciona (Error 404 Not Found)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/03/11, 09:49:57
Array

[xs_avatar]
vannist vannist no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Buenas otra vez. En el blog de Androtalk el enlace si que está correcto.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/03/11, 14:47:19
Array

[xs_avatar]
vannist vannist no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DavidGL Ver Mensaje
20) Ahora, si esperamos unos minutos nos saltara un mensaje avisándonos de que hay una actualización del sistema lista para instalar via OTA. Aceptamos y tras varios reinicios y unos minutos de espera llegaremos a la ultima versión distribuida por la operadora roja. Android 2.2.1 FRG83D. Sólo nos queda esperar a que lancen la nueva OTA para convertir nuestro N1 a Gingerbread.


Nota final: Este proceso no desbloquea el bootloader con lo que se evita el problema del candado abierto y futura garantía.
@DavidGL.

Al hacer el ultimo paso desaparece el root. Es decir al actualizar via OTA. Supongo que hay que rehacer el paso del SuperOneClick.

La parte de meterle los archivos flash_img y mtd0.img hay que rehacerla?
 Cita:

17) Ahora, en la misma ventana de MSDOS donde ejecutamos el adb devices ejecutamos los siguientes comandos en el orden que aparecen habiendo copiado todos los archivos antes descargados en el directorio del SuperOneClick (flash_img y mtd0.img):


Código:
adb push flash_image /data/flash_imageadb push mtd0.img /data/mtd0.imgadb shellchmod 755 /data/flash_image/data/flash_image misc /data/mtd0.img
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/03/11, 23:57:17
Array

[xs_avatar]
ergimo ergimo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

tengo un problemazo!

Hola chicos merci por el tuto que es de lujo!

El otro día intentando actualizar a 2.3, sin querer baje la imagen equivocada e instale la versión coreana y no la americana... (lo se ni yo mismo tengo palabras para expresarlo) en fin ahora quería dejarlo todo y tal como estaba con la versión de vodafone la FRG83D que es la que tenia, la coreana esta en 2.2.1 y si intento meterle cualquier otra me dice que la versión que intento instalar es mas antigua de la que esta instalada, y no me deja hacer nada, la cosa es que no se si sabríais alguna manera de como hacerlo. Gracias por todo!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/03/11, 14:52:23
Array

[xs_avatar]
jesofonte jesofonte no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 2,261
Tu operador: Vodafone

Hola a todos,

a mi me ha pasado creo que lo mismo, metí por equivocación la rom PASSIMG_KR_KT_2.2.1_FRG83 y ahora no me deja instalar la rom americana FRG33 ni ninguna otra. ¿qué puedo hacer?

gracias y saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One



Hora actual: 18:12:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /