ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 15/03/19, 18:35:37
Array

[xs_avatar]
ansafe ansafe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi A2
Tu operador: Movistar
Perdona que se me fue la pinza!!!.
Queria decir que tenía el bootloader bloqueado, jaja.
Entonces entro en modo fastboot pero no me deja hacer nada, pues necesitaria lograr encender el movil para habilitar opciones de desarrollador y no me es posible. A partir de aqui como lo puedo resolver???.
Gracias


 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
A ver, si tienes el bootloader desbloqueado, trata de entrar en Modo Fastboot, y flashearte un firmware completo mediante comandos, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Volumen y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.



Pásate por aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443486
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 15/03/19, 20:40:45
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ansafe Ver Mensaje
Perdona que se me fue la pinza!!!.
Queria decir que tenía el bootloader bloqueado, jaja.
Entonces entro en modo fastboot pero no me deja hacer nada, pues necesitaria lograr encender el movil para habilitar opciones de desarrollador y no me es posible. A partir de aqui como lo puedo resolver???.
Gracias
Prueba 1º a usar la versión de Fastboot EDL, para realizar el proceso de flashear el firmware con el bootloader bloqueado:
https://forum.xda-developers.com/red...-test-t3398718


Si no te funciona, tendrás que hacer el Test Point (busca info por youtube o así de qué 2 'contactos' del interior del móvil debes puentear, es fácil: )
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 24/03/19, 19:45:44
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
Hola,
Funciona TWRP en PIE?
Un saludo.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 24/03/19, 20:02:08
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
Necesito ayuda. He flasheado el patched boot del primer post y ahora el móvil no pasa de android one.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 25/03/19, 21:44:45
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Necesito ayuda. He flasheado el patched boot del primer post y ahora el móvil no pasa de android one.
Y la versión de Android que tienes coincide con la del patch_boot del primer post?
Hay que entender lo que uno hace antes de hacerlo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 25/03/19, 21:46:03
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Nande Ver Mensaje
Y la versión de Android que tienes coincide con la del patch_boot del primer post?
Hay que entender lo que uno hace antes de hacerlo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Claro, antes de hacer el tutorial hice downgrade a la versión de ese boot_patched.img
pero da igual, lo solucioné haciendo test point...
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 25/04/19, 04:03:32
Array

[xs_avatar]
zeldalink27 zeldalink27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Altepexi, Puebla
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Lemongrass 128 GBS
Tu operador: TELCEL
no entiendo sobre parchar el boot.img copio el boot.img luego instalo magisk abro la app y no me pone nada sobre parchar el boot que estoy haciendo mal
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 25/04/19, 16:39:44
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zeldalink27 Ver Mensaje
no entiendo sobre parchar el boot.img copio el boot.img luego instalo magisk abro la app y no me pone nada sobre parchar el boot que estoy haciendo mal
  • Copias el BOOT.IMG a la memoria del móvil.
  • Instalas Magisk Manager.
  • Ejecutas Magisk Manager. Te dirá que no tienes instalado root, y que si quieres instalarlo.
  • Aceptas instalar root, y te dará 2 opciones. una de ellas es 'parchear imagen boot', que es la que interesa.
  • Tendrás que indicarle donde está el BOOT.IMG que te copiaste.
  • Tras realizar su proceso, te habrá dejado el PATCHED_BOOT.IMG en la carpeta 'Donwloads'.
  • Puedes salir del Magisk Manager.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #109  
Viejo 25/04/19, 22:34:22
Array

[xs_avatar]
zeldalink27 zeldalink27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Altepexi, Puebla
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Lemongrass 128 GBS
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
  • Copias el BOOT.IMG a la memoria del móvil.
  • Instalas Magisk Manager.
  • Ejecutas Magisk Manager. Te dirá que no tienes instalado root, y que si quieres instalarlo.
  • Aceptas instalar root, y te dará 2 opciones. una de ellas es 'parchear imagen boot', que es la que interesa.
  • Tendrás que indicarle donde está el BOOT.IMG que te copiaste.
  • Tras realizar su proceso, te habrá dejado el PATCHED_BOOT.IMG en la carpeta 'Donwloads'.
  • Puedes salir del Magisk Manager.
Pero a mí no me aparece solo abre la aplicación masgisk solo me avisa que no tengo root y le busque y no me aparece
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 26/04/19, 05:39:51
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zeldalink27 Ver Mensaje
Pero a mí no me aparece solo abre la aplicación masgisk solo me avisa que no tengo root y le busque y no me aparece
¿y no tienes bajo ek Título de Magisk Manager, y a la derecha, un botón para instalar Magisk?


De todas formas, si no te sientes seguro haciendo esto, mi consejo es que no lo hagas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #111  
Viejo 26/04/19, 09:24:46
Array

[xs_avatar]
zeldalink27 zeldalink27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Altepexi, Puebla
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Lemongrass 128 GBS
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
¿y no tienes bajo ek Título de Magisk Manager, y a la derecha, un botón para instalar Magisk?


De todas formas, si no te sientes seguro haciendo esto, mi consejo es que no lo hagas.
Solo tengo ese problema además no soy novato para estas cosas todos mi celulares que e tenido con android siempre e sido usuario root igual cuando tenía el Xiaomi mi A1 pero este cuando instalo masgisk no veo la opción de instalar o parchar boot pero no te preocupes busque el boot ya parchado y ya tengo root tengo con el parche de diciembre si actualizo a marzo y luego abril se me instala todo bien pero cuando hago un simple reinicio se bloquea el cel solo se queda en el logo de android one y ta
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 01/05/19, 22:41:59
Array

[xs_avatar]
cobasy cobasy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: p3600

Me he dejado el bootloader abierto, entiendo que no tendré otas...no?
No se que tengo que hacer ahora? volver a hacer fastboot con el patched bootloafer? Y cerrarlo con los comandos adb? Al cerrar me borrará todo no?

Última edición por cobasy Día 02/05/19 a las 02:04:16.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 02/05/19, 09:48:22
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cobasy Ver Mensaje
Me he dejado el bootloader abierto, entiendo que no tendré otas...no?
No se que tengo que hacer ahora? volver a hacer fastboot con el patched bootloafer? Y cerrarlo con los comandos adb? Al cerrar me borrará todo no?
* Si lo cierras, se borrará todo.
* Teníendolo abierto, no solo seguirás recibiendo OTAs, si no que las podrás instalar (siempre y cuando no tengas root y/o modificaciones en el SYSTEM, etc...).
* Para cerrar el bootlaoder, basta con ejecutar un comando estando en modo Fastboot:
Código:
fastboot oem lock
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 02/05/19, 13:04:38
Array

[xs_avatar]
cobasy cobasy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: p3600

Muchas gracias por responderme, entonces lo dejo abierto...y la gcam instalada, solo que no pasa el safetynet CTS profile, supongo por haber modificado los parámetros de la gcam en el sistema. Entiendo que ya no tengo el Magisk pues el parched boot con magisk es temporal...

Me proponía a volver a instalar el bootloader parcheado con magisk y cerrar el bootloader después... ¿sería esa la secuencia lógica, no?

Aparte de la pantalla de inicio avisándolo, espero pocos problemas, entonces? recibiré otas con CTS profile del safetynet en rojo?

Última edición por cobasy Día 02/05/19 a las 15:10:24.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 02/05/19, 18:34:41
Array

[xs_avatar]
silos silos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 331
Modelo de smartphone: desire bravo,Galaxy s2,S3
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, una pregunta, tengo el a2 con la rom stock, si cogo con el Flash tool y le pongo una de Android 8 y luego rooteo con este metodo, después podría ponerle una rom Android 9 de las custon y poder seguir rooteado y con recovery? Lo digo porque en el tutorial pone que para Android 9 no hay recovery.
Gracias.

Última edición por silos Día 02/05/19 a las 18:36:43.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 02/05/19, 23:22:58
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cobasy Ver Mensaje
Muchas gracias por responderme, entonces lo dejo abierto...y la gcam instalada, solo que no pasa el safetynet CTS profile, supongo por haber modificado los parámetros de la gcam en el sistema. Entiendo que ya no tengo el Magisk pues el parched boot con magisk es temporal...

Me proponía a volver a instalar el bootloader parcheado con magisk y cerrar el bootloader después... ¿sería esa la secuencia lógica, no?

Aparte de la pantalla de inicio avisándolo, espero pocos problemas, entonces? recibiré otas con CTS profile del safetynet en rojo?
A ver, que cada uno somos un Mundo y lo que hacemos sólo lo sabemos nosotros mismos

Si has seguido el método descrito en el Tutorial de este Hilo, para habilitar camera2API (meiante comandos ADB SHELL) y así poder instalarte GCam, seguramente el root fue temporal, por lo tanto puedes desinstalar Magisk Manager; y si no usaste el root para nada más, deberías de pasar SafetyNet, de recobir OTAs, de poder instalarlas, y encima camera2API se mantendría activa.

Otra cosa es que hubieras usado el root para modificar el build.prop para habilitar camera2API, en tal caso olvidate de las OTAs.

Con respecto a lo del bloqueo/desbloquedo del bootloader... en nuestro dispositivo (Mi A2), cada vez que bloqueas ó desbloqueas el bootloader, el móvil se formatea y pierdes TODO lo que en él tenías y/o hubieras modificado/cambiado.

Luego instalar el patched_boot y seguido bloquear el bootloader, no sería buena idea.

Para poder usar Magisk y su acceso root, sí o sí, deberás mantener el bootloader abierto.

Otro tema. Si quieres tener acceso root de continuo, bastaría con flashearte el patched_boot.img en lugar de bootear con él. O sea, usar este comando:
Código:
fastboot flash boot_a patched_boot.img
ó dependiendo qué slot tengas activo (si el 'a' ó el 'b')...
Código:
fastboot flash boot_b patched_boot.img
en lugar de haber booteado con este:
Código:
fastboot boot patched_boot.img
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #117  
Viejo 02/05/19, 23:28:41
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por silos Ver Mensaje
Hola, una pregunta, tengo el a2 con la rom stock, si cogo con el Flash tool y le pongo una de Android 8 y luego rooteo con este metodo, después podría ponerle una rom Android 9 de las custon y poder seguir rooteado y con recovery? Lo digo porque en el tutorial pone que para Android 9 no hay recovery.
Gracias.
Ya existe TWRP que funciona en Pie, siempre y cuando no hayas puesto PIN/Patrón/Contraseña al móvil.

Ahora, depende de lo que quieres hacer exactamente.

Indicarte que para flashearte Custom ROM no es necesario tener root., luego no entiendo el razonamiento de rootearte en Android 8, para luego flashearte una Custom ROM, la cual implica formatear previamente la memoria, con lo que pierdes todo (root incluido). Lo que te hace falta es un TWRP para hacerlo todo eso desde él.

Aunque de eso, te ayudarán mejor en algún Hilo que traten sobre Custom ROM, pues yo suelo ser fiel a Android Stock
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 08/05/19, 21:45:00
Array

[xs_avatar]
jgsjgs34 jgsjgs34 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,893
Modelo de smartphone: Pixel 2 Xl
Tu operador: Jazztel
Hola,

Compré un A2, y sin usarlo practicante en una actualización se me quedo colgado en el logo y de ahi no pasaba. He visto que esto le ha pasado a muchas gente.

He comprado otro, y quiero hacer lo necesario antes de actualizar, no vaya a ser que me pase lo mismo. Con desbloquear el bootloader con este metodo seria suficiente ? luego podría intentar flashear una Rom stock si se quedara pillado ?

Yo no quiero nada especial, solo poder salir de esa pantalla si me vuelve a pasar
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 09/05/19, 05:41:48
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jgsjgs34 Ver Mensaje
Hola,

Compré un A2, y sin usarlo practicante en una actualización se me quedo colgado en el logo y de ahi no pasaba. He visto que esto le ha pasado a muchas gente.

He comprado otro, y quiero hacer lo necesario antes de actualizar, no vaya a ser que me pase lo mismo. Con desbloquear el bootloader con este metodo seria suficiente ? luego podría intentar flashear una Rom stock si se quedara pillado ?

Yo no quiero nada especial, solo poder salir de esa pantalla si me vuelve a pasar
¡Correcto!


Teniendo el bootloader desbloqueado, podrás flasherle un firmware original, bien sea por el método de comandos fastboot, o con el de MiFlash, y te quedará como nuevo.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 09/05/19, 17:33:37
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
Root parche seguridad abril 2019

Hola compis! He podido extraer el boot.img del firmware de abril y lo he parcheado con magisk!
Para extraerlo, he descargado el último firmware disponible en formato fastboot (no el de abril porque no existe aún, creo que el de diciembre) He extraído el boot.img y he portado el twrp de la versión OREO para la versión android PIE. El caso es que he booteado y no había imagen pero sí adb shell!
Gracias a ello, he podido extraer el boot.img con dd if y luego parchearlo.
Bueno, sin más rodeos aquí lo teneis:
BOOT IMG PATCHED: https://drive.google.com/file/d/1vEU...ew?usp=sharing
TWRP SIN IMAGEN PERO ADB SHELL: https://drive.google.com/file/d/1Sb-...ew?usp=sharing
Para flashear:
Código:
fastboot flash boot_x magisk_patched.img
(reemplaza la "x" por tu slot activo).


Para bootear en twrp y extraer el boot img del proximo update es bien sencillo:
  • Descarga el TWRP
  • Bootea en él con
    Código:
    fastboot boot twrp-3.2.3-0-jasmine_sprout-NO_IMAGE.img
  • Te saldrá el conejo de MI durante 5 segundos y luego una pantalla negra
  • En 10 o menos segundos tu PC detectará tu móvil en TWRP
  • Ahora extrae el boot.img:
    Código:
    adb shell dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/boot of=/sideload/boot.img
  • Ahora copíalo al PC:
    Código:
    adb pull /sideload/boot.img
  • Reinicia el móvil:
    Código:
    reboot
  • Instala Magisk apk
  • Copia el boot.img a la memoria interna
  • Parchea el boot.img
  • Copíalo al PC
  • Reinicia en modo fastboot
  • Flashea el boot.img:
    Código:
    fastboot flash boot_x magisk_patched.img
    (reemplaza la "x" por tu slot activo)
  • Reinicia:
    Código:
    fastboot reboot
  • Disfruta del ROOT!
Salu2!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2



Hora actual: 12:47:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /