ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/03/16, 15:04:48
Array

[xs_avatar]
Machuke Machuke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Mira esto: http://www.htcmania.com/showthread.p...8#post22546498

En resumen, sigue los pasos de copo11. A mi me funcionaron.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 01/04/16, 07:51:59
Array

[xs_avatar]
E975 E975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: España
Mensajes: 905
Modelo de smartphone: iPhone XR

 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
ACTUALIZAR A B052-B136a y B170 (Downgrade a versiones anteriores)

DESCARGAS

Flash Rom B052 aquí https://mega.nz/#!AdkQQAhL!kZG78ZDNk...0c7Bc67d7086X4
Flash Rom B052 aquí https://www.dropbox.com/s/nwau87cyfa...0B052.rar?dl=0
Flash Rom B170 aquí https://mega.nz/#!gcsFBZLS!VYRGCWR9e...vQsKZiYNfWStTI
Flash Rom B170 aquí https://www.dropbox.com/s/x1w11ze6n7...0B170.rar?dl=0
Flash Rom B136a aquí https://mega.nz/#!hF0Gwb6I!xjs0J69jA...rU-X9hct2r6vF8
Flash Rom B136a aquí https://www.dropbox.com/s/u2uh1u6j80...B136a.rar?dl=0
Rom B188 aqui https://mega.nz/#!BN92gLhS!IDFyVN0D4...DwpsHP8562vo3A

Step 2 aquí https://mega.nz/#!AINzVKRZ!1HNZZx3uS...2lmmoRZYfYppWs

Una vez descargado lo anterior y dando por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado si no tienes el bootloader desbloqueado sigue este tuto del compi Frelis69....



UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER CONTINUAMOS

Lo primero es conectar el móvil al PC y entrar al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas bajar Volumen + Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo) y dejamos de apretar botones.

Nota: La Version B052 es dual SIM.

Ahora abrimos la carpeta de la versión a la que queremos downgrdear mas arriba os he dejado tres ficheros uno es para flasear a la B052 otro para flasear a la B136a y otro para flasear a la B170, dependiendo a que versión queris dowgradear elegimos carpeta y ya dentro ejecutaremos el fichero FLASH-ALL.bat, y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD siimplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando acabe de Flashear, el móvil se reiniciara y ya estaremos en la versión elegida, claro que también puede ocurrir algo incomodo, que si entramos a justes del teléfono en la zona acerca del telefono nos diga que el número del modelo es hi6210sft, y el número de compilación sea Balongi. Pero no hay por que preocuparse.

Si hemos comprobado en Ajustes > Acerca del teléfono

Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052, B136a o B170 según el ejecutable que eligiéramos.

Comprobamos que todo funciona correctamente sobre todo la SIM si no fuese asi haríamos una restauracion a fabrica y listo.


Pero si por casualidad aparece lo dicho antes, ósea esto:

Número de modelo: hi6210Sft
Número de compilación: balongV100R001C50B311

No tendremos más remedio que restaurar el Sttep2 para para volver a ajustar los parámetros del móvil.


Descomprimiremos el zip y extraemos la carpeta dload y la copiamos en la memoria interna o externa MicroSD.

Entramos en Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ya aquí seleccionamos la única opción que debe de aparecer, seguidamente el móvil se reiniciará y se actualizará.

Cuando acabe, comprobamos que esta todo correcto

Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052, B136a o B170 según.

Si queréis hacéis una restauración a fabrica y listo..


Ya desde aquí podéis ir actualizando por OTA e ir subiendo hasta donde os apetezca.

NOTA: Recordad que para actualizar a Android 5.1.1 B008 hay que hacerlo desde la version B136a no admite desde otra.

Y para actualizar a Android 6.0 hay que hacerlo desde B188 en algunos casos hay quien lo ha conseguido (me incluyo ) desde Android 5.1.1, B010.

Esto es todo
Al realizar el flash a 052 nl me detectaba la sim. Pero luego realicé una update local a 136 y comenzó a detectarla.

Cierto es que a veces noto que con datos no envía ni recibe señal durante un rato, pero creo que es cosa de mi operador, porque estoy casi seguro de que me pasaba también con la beta. No estoy del todo seguro pero creo que si...

Muchísimas gracias por el tutorial. Finalmente me quedé en 188 y el fin de semana actualicé a 194 vía OTA

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 04/04/16, 21:02:35
Array

[xs_avatar]
Espeko Espeko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite (ALE-L21)
Tu operador: Amena
Perfecto!

Muchísimas gracias. Tenía la versión de Orange (ALE-L21C109B170) y ahora necesito la 2ª SIM que en la versión de Orange viene capada.

Lo primero que hice fue intentar instalar la B136a directamente, con el bootloader bloqueado y todo, por si había suerte . Obviamente no hubo, y cuando iba por un 99% instalado me dio Failed! Al encenderlo tenía la versión hisoft y Balong (cabreo de coj*nes, al menos me podrían haber dejado la que tenía).

Busco por el foro y me encuentro este tutorial, seguido al pie de la letra, he tenido que realizar también el Step2 y listo. Ahora ya se me ha instalado correctamente la versión B136a y se está terminando de instalar la B170 por OTA (actualizador del móvil).

Por supuesto ya me he asegurado que es la versión libre y puedo incorporar la 2ª SIM, en un par de días me llegará la tarjeta y podré comprobar si funciona adecuadamente.

Lo dicho, muchas gracias!! Pensaba que iba a tirarme toda la tarde y noche arreglandolo pero no. Lo he "brickeado" a las 19:30 y ya está el móvil funcionando (1hora y media he tardado en encontrar este post, descargarme todo, pasarlo a la SD y instalar).

Responder Con Cita
  #24  
Viejo 04/04/16, 21:38:09
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
Bueno pues me alegro que este tuto este sirviendo a compañeros al igual que me sirvio a mi en su momento..

saludos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 07/04/16, 20:53:42
Array

[xs_avatar]
b0hd b0hd está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,636
Modelo de smartphone: Iphone 8 / Ipad 2 air
Tu operador: Otra
Fantastico hilo.

Enviado desde mi SGP521 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 07/04/16, 21:57:18
Array

[xs_avatar]
muse737 muse737 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Irapuato, GTO
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus
Tu operador: TELCEL
Hola que tal yo tengo un gran problema ya hize todo lo indicado en el post pero no puedo hacer que me dectecte mi sim hice Downgrade de 6 a la 170 y todo bien solo que no me reconoce el sim intento flasear el step 2 y nada siempre me marca error apenas y comienza lugo instale la 136 para despues subirla pero nunca me sale la OTA, ya practicamente proble flasheando todos los firmware que ponen en el post y sigo sin poder flashear el step 2, tambien intento entrar a ajustes y se me cierra la app no se si eso sea relevante no puedo instalar nada de los update siempre me marca error asi lo instale desde el menu "secreto del cel"
originalmete el telefono era el l23 de telcel (mexico) lo pase a ale21 b170 y todo bien dure como una semana con el cel bien despues la subi a MM pero me daba errores asi que hize Downgrade y hasta la fecha no consigo que mi sim funcione
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 08/04/16, 00:34:40
Array

[xs_avatar]
Espeko Espeko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite (ALE-L21)
Tu operador: Amena
Yo después del tuto, para que me reconociera la 2ª SIM tuve que hacer un hard reset (encender el movil con Vol+ y power, hacer wipe y reboot) . No estaría mal ponerlo como indicación, al menos los que vienen de operadora.
Bueno, reconocer me la reconocía, pero la App de Llamadas no se abría, se cerraba al segundo, así que no podía llamar con ninguna tarjeta, después del hard reset perfecto, ya he probado que funcionan las dos.

Pero la 1ªSIM si me la detectó a la primera.

Qué modelo de móvil te sale, hisoft, ALE-L21? B170?

Última edición por Espeko Día 08/04/16 a las 00:37:28.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 08/04/16, 04:53:53
Array

[xs_avatar]
muse737 muse737 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Irapuato, GTO
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus
Tu operador: TELCEL
Ya intente lo del hard reset y nada, desde el recovery stock hasta flashee un custom y desde ahi hice el wipe y nada sigue sin detectar mi sim u.u ya hice de todo y no consigo que funcione bien el equipo.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 08/04/16, 07:50:26
Array

[xs_avatar]
Maruchan117 Maruchan117 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Tacolandia :)
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
Hola, trate de instalar la 170 pero me he brickeado el movil , lo deje bootloop y he buscado como restaurarlo, segui tu tuttorial al pie de la letra queria saber si me podias ayudar, creo que el problema esta en que uso windows 10 y no me reconoce el comando ''fastboot''.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho he tratadop de desbrikearlo con el tutorial que hay por aqui, pero como les digo al momento de hacer el fastboot me sale que no se reconoce el comando y ya no se que mas hacer. Gracias
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 09/04/16, 18:42:33
Array

[xs_avatar]
chechochar chechochar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: d625
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Maruchan117 Ver Mensaje
Hola, trate de instalar la 170 pero me he brickeado el movil , lo deje bootloop y he buscado como restaurarlo, segui tu tuttorial al pie de la letra queria saber si me podias ayudar, creo que el problema esta en que uso windows 10 y no me reconoce el comando ''fastboot''.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho he tratadop de desbrikearlo con el tutorial que hay por aqui, pero como les digo al momento de hacer el fastboot me sale que no se reconoce el comando y ya no se que mas hacer. Gracias
Yo personalmente lo hice atreves de win 7 por quite al igual que tu no me funcionó en win 10

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 09/04/16, 18:43:46
Array

[xs_avatar]
Maruchan117 Maruchan117 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Tacolandia :)
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
Hola, seguí un tutorial de craas, con TWRP borre todo el sistema y luego flashee la 136 y de ahí subí a 179

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 09/04/16, 18:44:09
Array

[xs_avatar]
Maruchan117 Maruchan117 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Tacolandia :)
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
Al final lo solucione, el problema de windows 10 es que debes instalar primero fastboot y adb

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 10/04/16, 05:45:13
Array

[xs_avatar]
chechochar chechochar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: d625
Tu operador: Movistar
Hola nuevamente estuve trajinando la web y encontré una actualización b190.... alguien tiene información al respecto?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 10/04/16, 12:16:30
Array

[xs_avatar]
linxy linxy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Espeko Ver Mensaje
Yo después del tuto, para que me reconociera la 2ª SIM tuve que hacer un hard reset (encender el movil con Vol+ y power, hacer wipe y reboot) . No estaría mal ponerlo como indicación, al menos los que vienen de operadora.
Bueno, reconocer me la reconocía, pero la App de Llamadas no se abría, se cerraba al segundo, así que no podía llamar con ninguna tarjeta, después del hard reset perfecto, ya he probado que funcionan las dos.

Pero la 1ªSIM si me la detectó a la primera.

Qué modelo de móvil te sale, hisoft, ALE-L21? B170?

Hola a mi me hizo algo parecido, solo que mas disimulado, exolico. Reconocia las dos SIM y recién arrancado funcionaba, pero tras el primer intento de llamada se bloqueaban las aplicaciones de llamada y sms, no abrían, para ninguna de las dos tarjetas. Ademas, de ese me di cuenta después, el móvil enia una mezcla extraña de interfaz entre la que tenia tras quedar eh hi6210sft, y la de la versión flasheada.


Probe el reseteo a valore de fabrica, direcamene desde menú no me hizo falta hard reset, y se soluciono del todo, y además me cambio el interfaz al de la B188 ( ya había actualizado por OTA de la B52 a la B170, y de esta a la B188.


Asi que es buena practica resetear a fabrica tras el downgrade.


El proceso seria.


Desloquear bootloader ( a mi no me costo nada tener el código de Huawei registrándome con Facebook....)


Tutorial para flashear, ( yo flashee B052) y tuve que aplicar el paso del Step2 ya que del primer flasheo quedo Balong, con step2 volvió a ale21.


Reset de fabrica.


Venia de un terminal personalizado Vodafone sin doble SIM, y acabe con uno Dual sim libre rastro de Vodafone por ningún lado.

Última edición por linxy Día 10/04/16 a las 12:19:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 10/04/16, 12:27:53
Array

[xs_avatar]
Espeko Espeko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite (ALE-L21)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por linxy Ver Mensaje
Hola a mi me hizo algo parecido, solo que mas disimulado, exolico. Reconocia las dos SIM y recién arrancado funcionaba, pero tras el primer intento de llamada se bloqueaban las aplicaciones de llamada y sms, no abrían, para ninguna de las dos tarjetas. Ademas, de ese me di cuenta después, el móvil enia una mezcla extraña de interfaz entre la que tenia tras quedar eh hi6210sft, y la de la versión flasheada.


Probe el reseteo a valore de fabrica, direcamene desde menú no me hizo falta hard reset, y se soluciono del todo, y además me cambio el interfaz al de la B188 ( ya había actualizado por OTA de la B52 a la B170, y de esta a la B188.


Asi que es buena practica resetear a fabrica tras el downgrade.


El proceso seria.


Desloquear bootloader ( a mi no me costo nada tener el código de Huawei registrándome con Facebook....)


Tutorial para flashear, ( yo flashee B052) y tuve que aplicar el paso del Step2 ya que del primer flasheo quedo Balong, con step2 volvió a ale21.


Reset de fabrica.


Venia de un terminal personalizado Vodafone sin doble SIM, y acabe con uno Dual sim libre rastro de Vodafone por ningún lado.
Exactamente eso me pasaba a mi, podía recibir llamadas, pero la app de llamadas/contactos no abría. Hacía el intento, se quedaba en negro medio segundo y se cerraba sin poner ningún mensaje de cierre de app.

Entonces pasa eso en cualquier versión de operadora al parecer, porque el mio era de amena sin dual sim
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/04/16, 11:19:42
Array

[xs_avatar]
moskis75 moskis75 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 12

Todo perfecto, todo genial. Muchísimas gracias.
En mi caso tenía la versión de Vodafone B181 (Android 5.1.1). Lo que hice fue solicitar el Unlock Code en el formulario de Huawei. Simplemente hay que tener en cuenta que nuestro modelo L21 Huawei lo denomina "Huawei Y300-0000", por lo demás todo perfecto.
Para meter el códido he seguido varios videos de youtube que lo explican. Concretamente el que más me han ayudado han sido estos dos:


Hecho esto, he seguido los pasos que indica Copo11. He hecho un downgrade de la B181 de Vodafone a la B170 libre, y perfecto. Cierto es que al terminar tuve que pasar el Step2. Este paso del Step2 sólo funcona una vez, el resto de veces que os pase lo mismo con reiniciar el dispositivo se soluciona solo. Una vez que tenía la B170 libre, actualicé a la B188 tal como explica, metiendo la actualización en el raiz de la carpeta "dload", da igual que sea en sd o en interno (ojo, en formato ZIP, sin descomprimir), y una vez terminado ya estaba él solo bajándose la B192 detectándola automáticamente. La paré, ya que mi objetivo era poner la última B550 con Marshmallow 6.0 que salió ayer, y que podéis ver aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1168468
Esta última versión se mete descomprimida (viene en ZIP), en el raiz en la carpeta "dload" (da igual sd que interno), y en 15 minutos queda el P8 Lite con la ultima versión de Android.
Mis impresiones?. Funciona más ligero y la batería dura ligeramente más, y sobre todo, funciona la doble sim, algo que desde la B052, B136, B170 y B188 ya funciona por lo que yo he probado.
Repito, muchas gracias por tu ayuda, y en lo que pueda ayudar aquí estoy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 18/04/16, 13:26:13
Array

[xs_avatar]
yosk yosk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Movistar
B181 Movistar

Hola a todos,
Yo tengo la ALE-L21C40B181 de movistar, ¿se puede realizar el proceso que indicais desde esta version? es que mi movil solo tiene una entrada de sim y no creo que tenga dual sim.
No se si lo de activar la dual sim se corresponde a otra cosa

Gracias de antemano

Un saludo
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/04/16, 13:50:24
Array

[xs_avatar]
rolins rolins no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: mi casa
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por yosk Ver Mensaje
Hola a todos,
Yo tengo la ALE-L21C40B181 de movistar, ¿se puede realizar el proceso que indicais desde esta version? es que mi movil solo tiene una entrada de sim y no creo que tenga dual sim.
No se si lo de activar la dual sim se corresponde a otra cosa

Gracias de antemano

Un saludo
yo tengo 2 de movistar, y les puse la B52 como indica el post y despues de tenerlo todo bien, aparecio que tenia 2 sim, lo que ocurre con las rom de las operadoras es que capan 1 slot.

he probado los 2 slot con las sim y funcionan perfectamente, una sim ha de ser nano que va en donde esta la SD.

suerte.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 18/04/16, 15:50:06
Array

[xs_avatar]
yosk yosk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Movistar
Gracias

 Cita: Originalmente Escrito por rolins Ver Mensaje
yo tengo 2 de movistar, y les puse la B52 como indica el post y despues de tenerlo todo bien, aparecio que tenia 2 sim, lo que ocurre con las rom de las operadoras es que capan 1 slot.

he probado los 2 slot con las sim y funcionan perfectamente, una sim ha de ser nano que va en donde esta la SD.

suerte.
Muchas gracias, probare a ver que tal
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 18/04/16, 18:57:45
Array

[xs_avatar]
chechochar chechochar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: d625
Tu operador: Movistar
Bueno hasta que salió android 6 oficial

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 03:53:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /